Con esta explicación el que no se aclare ya es pa matarlo... Te explico lo del par brevemente, aunque lo mejor sería quebuscarasporahí, porque hay un montón de temas donde está explicado muy bieny fácilde entender. Imaginate que te estás follando a una tía, pues el "par" sería la fuerzacon que se la metes. ¿Pero quién le daría más placer? ¿Un tioque se la mete con mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto, u otro que la mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo 7.000 veces en un minuto?. Entonces aquí ya interviene la velocidad del motor... Para saber quién le da más placer, no bastaría saber quién da las sacudidasmás fuertes o quién las da más rápido. Tendríamos que saber la potencia máxima, para obtener lapotencia,habría que multiplicar la fuerza con la que se es capaz demeterlaporla velocidad a la que se hace. Sabiendo las potencias máximas,sípodríamos decir quién es capaz de dar más placer, pero con elpar olavelocidad a secas... no. Ahora introduciremos el concepto de corte. Imaginate que siguesconla misma tia del ejemplo anterior, entonces tú te metes en la cama con ella, y os poneis a fornicar. Entonces comienzas a una velocidad de1.000 sacudidas por minuto, y empiezas a subir y a subir, hasta que alcanzas una velocidad de 7.000. Entonces en este momento,ya no puedes más! porque te empiezan a doler los músculos del culo.. y tienes que bajar un poco la velocidad. Eso es porque has llegado al corte.Conla diferencia, de que en el coche, a este corte se llega artificialmente(en los gasolina se deja de inyectar gasolina), para que nolleguenauna velocidad que pueda resultar peligroso. (A 10.000 sacudidasporminuto correríais el riesgo tú y ella de que os salieranampollas). En los diesel, no se corta inyección pero el motor no puede subirmásdevueltas por el propio ciclo termodinámico que se produce en suinterior.Por compararlo, es como si ahora llega un tio bien gordo, !quenopuedesubir de 4.500 spm porque empieza a cansarse mucho y le hacedaño la tía. Bueno, espero que et haya quedado claro. Para mi, clarisimo. Yo por lo menos lo tengo clarísimo
Mucho typeerre es lo que hay, que se pone a 10.000 sacudidas pero a los dos minutos se queda gripado. A ver si el autor va a ser este de aqui:
¿Cómo explicará el gachó ese lo del cambio de marchas, el turbo de geometría variable y el autoblocante? Un espectáculo, oiga...
Pensándolo bien, creo que se ha olvidado de la influencia de la cilindrada... diámetro x carrera, osea, la repercusión de tenerla gorda o larga...