Duda Para arrancar, que borne de batería pillo del motor?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Javicharly, 1 Ago 2020.

  1. Javicharly

    Javicharly En Practicas

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    Buenas.
    Duda que tengo, motor N20, la bateria en el maletero, pero al ser eléctrico, si me quedo sin, pues ya no accedo a la batería.
    Representa que está el borne positivo en el capó.
    Si utilizo pinzas ¿Es poner el cable en ese borne rojo, y negativo al chasis (masa) y a correr? ¿Hay algo que tener en cuenta para no cargarte algo? La bateria es AGM (start-stop).
    Y por cierto, el borne que hay en el motor de arranque... ¿para qué es?
    ¡Gracias!

    [​IMG]

    https://subefotos.com/ver/?636c6c4a2d5a136e7a3dd40efe6659c9o.jpg
     
  2. McClane

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    Positivo donde indicas y masa en cualquier punto del motor. ;)
     
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  3. RADASON

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    En los míos al menos es así. Claro que ni son eléctricos ni son actuales. El negativo le enganchó a una de las tuercas de la torreta el amortiguador
     
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  4. Javicharly

    Javicharly En Practicas

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    Gracias. ¿Masa también valdría el trapecio de la rueda? (se que cuesta de entender, pero es un invento que tengo en mente...)
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Diría que no. Comprueba con un polímetro si hay continuidad entre el trapecio y el bloque. Me da que las gomas que hay entre el chásis y el trapcio lo aislarán eléctricamente. ;)
     
  6. cybermad

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    Creo que el compañero se refiere a que la apertura del maletero es eléctrica y por eso si se queda sin batería no puede abrirlo para acceder a la misma, pero el motor es de combustión y si no me equivoco de un Z4 E89...
     
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  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Del motor no, del chasis.
     
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  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Nunca lo he probado, ni pienso, pero dará lo mismo?
     
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Bueno, es lo mismo, se trata de darle corriente al coche con otra batería.
     
  10. Eduma

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    En el vano motor, además del punto positivo, existe un punto de masa, este es de E46.

    upload_2020-8-1_20-18-22.png
     
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  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No es lo suyo.
     
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  12. cybermad

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    En el Z4 E89 como el del compañero, creo que va en la copela izquierda, como se ve en estas fotos una especie de esparrago...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Van asi caso todos eduma .
     
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  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Te aconsejo ,si puedes encender las luces para crear un consumo cuando le chutes .. por si hay algun pico raro.
    A mi asi me enseñaron hace años ,que yo de elesstronicas lo justo.
     
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  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Motor, motor. ;)
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Claro claro, por eso los ingenieros de BMW ponen un punto de apoyo en la carrocería.
     
  17. deven

    deven Forista Senior

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    Esta claro que es mejor al chasis, pero el motor también está a masa, con lo cuál...en mi e36 no recuerdo ver un borne negativo en el vano motor, siempre lo pongo a un tornillo de la torreta
     
  18. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    Y muy importante, la secuencia de conexión-desconexion, primero conectar negativo-chasis y luego positivo, con el donante arrancado si es otro coche y desconectar primero positivo y luego negativo.
     
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  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    ¿Donde llevaba la batería el E36?
     
  20. deven

    deven Forista Senior

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    En el maletero, es un 323i
     
  21. deven

    deven Forista Senior

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    Por qué esa secuencia? Entendería que primero se conecte positivo, para no tocar a masa sin querer

    Porque con el donante arrancado? Yo entiendo que si está arrancado puede generar más picos de tensión, a no ser que el donante tenga menos capacidad que el que recibe, en ese caso si tiene sentido pero si es al revés yo prefiero con el coche apagado por el motivo que te he comentado
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pues debe llevar el punto de apoyo.

    Sin título.jpg
     
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  23. deven

    deven Forista Senior

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    según esa imagen debe ir en el maletero? en la foto que has puesto antes es en el vano?
     
    Última edición: 2 Ago 2020
  24. deven

    deven Forista Senior

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    Me cito porque leyendo por internet es tal y como comento, primero se conecta el positivo y luego el negativo, y al desconectar justo lo contrario
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    La ingeniería es un arma de doble filo que dice que toda la carrocería es masa, lo cual es cierto, pero la ingeniería también dice que cuanto más alejado esté el punto de conexión con el del consumidor eléctrico, más resistencia hay, por lo tanto, mayor caída de tensión, y al haber mayor caída de tensión, hay pérdidas de potencia, por lo que tenemos que el motor de arranque podrá no girar con la alegría que debe hacerlo. Y esto lo sé por experiencia, por gente que compra pinzas de mierda del Carrefour con cables de aluminio y pinza de otra cosa que no es cobre, conectas las pinzas donde deben ir y el arranque gira con mucho más que pena, pero conectas las pinzas lo más cerca posible del arranque y el coche llega a arrancar. Todo esto teniendo en cuenta que no hay ningún problema en las masas del motor y que están como si hubiese salido de fábrica hace media hora.

    La ingeniería está muy bien para saber cómo hay que hacer las cosas, pero la ingeniería necesita conocer la mano de obra para poder decir cómo se hacen las cosas. Enganchando la masa en el bloque te evitas pasar por las masas del bloque-chásis, que no siempre suelen estar bien. ;)
     
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  26. Eduma

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    No, en el vano motor.
     
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  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Aquí tienes el proceso.
     

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  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Aquí lo señalo con la flecha.

    m50b25vanos1.jpg
     
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  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Vamos a ver, el negativo de la batería va directamente a la carrocería y al motor de arranque se pasa a través de otro cable desde la carrocería, con lo cual, el mínimo recorrido es a través de la carrocería, nunca desde el motor.

    Tú puedes creer lo que quieras, pero no estás en posesión de la verdad, es simplemente tu opinión, lo cual no quiere decir que sea la más idónea.
     
  30. deven

    deven Forista Senior

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    Yo siempre he pensado que lo que llevaba ahí era un gancho para levantar el motor, que bueno!
     

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