Para daltonicos.

breme

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Hola tenemos una pequeña discrepancia sobre el color del aceite de la caja de cambio.
Automatica del año 98. Dextron II ó dextron III. Roja ó verde.
Alguien tiene claro lo de II ó III .¿Lo del color depende de la marca?
Ya se que la pregunta no es muy tecnica ni trascendental.
Pero mi coche la lleva verde y el mecanico me dice que el solo la conoce roja.
y de lo del II y III ya ni te cuento.
Huummmmm.

Saludos a todos.

Contadme algo.
 

fer316

....
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Atf DexromI,II y III son todos rojos,el de color verde o amarillento es el especial,el aceite de por vida,tienes que tener una etiqueta en el lado derecho de la caja y en la campana con el tipo de aceite que lleva esa caja.
 

breme

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Gracias fer. Va a ser el especial de por vida. Porque es verde o amarillento.
Donde lo puedo conseguir para rellenar.?
Solo lo venden en la casa.?
 
A

alejandro E36

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pues eso no tengo mas que ratificar lo que dice el sabio:xray: :xray: :xray: 8-[ 8-[
 

breme

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GRACIA A TODOS.
EFECTIVAMENTE ES COMO DICE FER.
ES DE POR VIDA PERO HAY DOS TIPOS AL PARECER DEPENDE DE EL COLOR DE LA PEGATINAS.
NARANJA,VERDE Y AMARILLA.
HAY QUE MIRAR EL NUMERITO QUE TIENE LA PEGATINA.
ME LO HAN CONFIRMADO EN LA BMW.
EN OTRO POST LO INDICABA RANDALF44.
Y POR SI SIRVE DE ALGO REPORTO DE NUEVO CON UN CODIGO QUE FALTABA:
Etiqueta naranja__ ATF dexron IID(Lo de III no se) no de por vida.
Etiqueta verde ____aceite special sintetico nº Ref. 81229407305(no se si de por vida.)
Etiqueta amarilla __ MTF.LT-1 especial de por vida nº Ref. 83229408942(20€/L)

Saludos y muchas gracias.
 

javibmw

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breme, el mio es etiqueta verde y el aceite ese de referencia es el ESSO LT etc...confirmado ademas en el TIS si lo miras..
 

KALAS

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breme dijo:
...
Etiqueta naranja__ ATF dexron IID(Lo de III no se) no de por vida.
...


Puedes echar Dexron III ya que cumple y supera la Dexron IID.
 

breme

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Imaginaba que III es más que II pero lo de la D me mosqueaba.
Gracias por confirmarmelo.
Creo que el mio la lleva verde. esta tarde lo confirmaré.
Por lo que Javi me has roto los esquemás.
es decir MTF ¿es marca?
LT-1 es la norma?
Vamos a culturizarnos.
entonces que diferencia hay entre la verde y la amarilla.
Ya sabeis Breme siempre con las conjeturas.
 

KALAS

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breme dijo:
Imaginaba que III es más que II pero lo de la D me mosqueaba.
Gracias por confirmarmelo.
Creo que el mio la lleva verde. esta tarde lo confirmaré.
Por lo que Javi me has roto los esquemás.
es decir MTF ¿es marca?
LT-1 es la norma?
Vamos a culturizarnos.
entonces que diferencia hay entre la verde y la amarilla.
Ya sabeis Breme siempre con las conjeturas.

No, no es marca, es especificación. Yo creo que quiere decir que el ESSO que comenta vale para esa especificación.

Si ATF es "Automatic Transmission Fluid" imagino que MTF será algo análogo (Manual Transm...).
 

javibmw

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mira Leo, mi etiqueta es verde...y si miras en el tis...el aceite que le corresponde es de la marca ESSO...te viene el modelo...te lo digo pq cuando me rellenaron el nivel de la caja de cambios automatica...le echaron el mismo que viene en el TIS y q es el q te comento...y estamos hablando del concesionario oficial BMW...
 

KALAS

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Pero vamos que eso no quiere decir que haya que echarle ese aceite de esa marca concreta. En el TIS siempre viene una lista de marcas y modelos recomendados o aprobados. Con que el aceite que eches tenga la misma especificación es lo mismo.

Si miras bujías pues también te vendrán probablemente unas BOSCH con su especificación pero puedes ponerle CHAMPION, NGK, etc...
 

breme

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Mas dudas .
Estoy con el mono puesto.
En el tapon de plastico que cubre el tornillazo de llenado/nivel Poine:
Lifetime oil = aceite de larga vida digo yo.
BMW Oil-No. 83229407807
Y el tapon es verde del mismo color verde que tiene el tapon de combustible po el interior.

No encuentro la pegatina y debe de ser bastante grande (no he quitado la proteccion, me pongo a ello.)
Que me contais de ese numerito?.. 83229407807
 

javibmw

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pues no lo se seguro..pero juraria q es el codigo del aceite q se le echa...
 

breme

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Sale de color amarillento verdoso parece aceite sintetico mobil 1.
Con el motor parado al aflojar el tapon de llenado sale mucho..
Pero claro eso no quiere decir que este bien de nivel.
Tengo entendiso que hay que arrancarlo poner el freno de mano y situar la palanca en D. Para que suba un poco el ralenti encender las luces de (no se si posición o cruce) de cruce imagino para que el consumo se aprecie.
Y de esta manera es cuando tiene que rebosar levemente.
Ese es el nivel.
Corregidme si no es así.
En algun sitio he leido con la Palanca en posicion P.
Es mi duda. ¿En P o en D.?
en P no seria necesario el freno de mano ¿no?.

¿Alguien sabe si en P o en D.?
Saludos y Gracias.


Breme.
Tiene que ser en D.
 
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