Para el 2010 los tapacubos fuera.

pericocuestas

Forista Legendario
Durante la temporada 2006, Fernando Alonso y Michael Schumacher se estaban jugando el título. Más o menos lo mismo que decir que Renault y Ferrari trataban de poner el mejor coche en pista. Renault tenía su Mass-Damper, que posteriormente fue prohibido, mientras que Ferrari estrenó unos peculiares tapacubos. A pesar de que la normativa mostraba ciertas dudas sobre la legalidad de los tapacubos, este sistema no fue prohibido.
A partir de ese momento todos los equipos desarrollaron sus tapacubos, pero todo parece indicar que la temporada 2009 será la última de estos sistemas. Según informa Auto Motor und Sport, los equipos habrían decidido eliminar los tapacubos para la temporada 2010.
Y la razón principal de esta decisión es la busqueda del espectáculo. Los informes han demostrado que los tapacubos complican los adelantamientos ya que ejercen un efecto perjudicial en el coche que va detrás.
En palabras del director técnico de Williams F1, Sam Michael, éste es uno de esos pequeños cambios necesarios para que se pueda marcar la diferencia. Eso sí, habría que sumar otras modificaciones para conseguir los tan deseados adelantamientos. Además podremos volver a ver los discos de freno al rojo vivo.

La verdad es que no se si realmente daban alguna mejora aerodinamica, creo que seria minima. Me alegro que desaparezcan porque eran HORRIBLES.

etsap

Forista Senior
pos vale , que los quiten , me da igual.
Esto lo hacen para que parezca que trabajan que toman decisiones para que haya espectáculo etc etc.

El Estudiante

Clan Leader
Y aparte de eso, ya han dado más de un problema a los mecánicos a la hora de cambiar las ruedas. Además de ser un peligro potencial como piezas que puede soltarse en mitad de la pista (recordemos la tuerca que le dió a Massa).

Por mí que supriman todo lo que sobra ahora en los coches de F1, incluyendo 278 aditamentos aerodinámicos y 93 botoncitos del volante. :finga:

Menos "inventos" de los ingenieros y más manos de los pilotos es lo que hace falta, j*der.

freki

Forista Legendario
pericocuestas;7819601 dijo:
...
En palabras del director técnico de Williams F1, Sam Michael, éste es uno de esos pequeños cambios necesarios para que se pueda marcar la diferencia. Eso sí, habría que sumar otras modificaciones para conseguir los tan deseados adelantamientos. Además podremos volver a ver los discos de freno al rojo vivo.
...
Jooor ... En Williams tienen a Sam Michael... Y en Ferralli, a San Michael Shumacher..! Cuanta devoción laot-tia..! :ang:

bmw...

En Practicas
pues mejor,asi veremos la llanta tal cual y los discos al rojop vivo sobre todo para singapur 2010 sera la leche

Goio E21

En Practicas
Simplemente por estética, no sé como los fabricantes de llantas pudieron permitir tal aberración. Nunca he conseguido acostumbrarme a verlas.

M BLADE

Forista
La idea es que suprimieran la mitad de la carga aerodinamica y volvieran a los slicks para compensar "algo". Lo que pasa es que en el transcurso se despistaron y aparecieron con los dobles difusores y ala, todas las buenas intenciones al carajo...

Más les valía haber seguido con la normativa aerodinamica del 2008 y se ahorraban tropicientos mil millones en el desarrollo de los difusores y el KERS..

Nose quien es más incongruente, si los que llevan la politica en general en España (sea el partido que sea) o los tontainas que hacen/modifican la normativa de F1.

Saludos!

DomToretto

Forista Senior
Lobo Blanco;7820648 dijo:
Y aparte de eso, ya han dado más de un problema a los mecánicos a la hora de cambiar las ruedas. Además de ser un peligro potencial como piezas que puede soltarse en mitad de la pista (recordemos la tuerca que le dió a Massa).

creo que fué un muelle de la suspension trasera del coche de barrichelo