Para el común de los mortales: Tanta diferencia hay entre traccion y propulsion?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 17 Ago 2009.

1. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    con el alfa se ha cargado el pinguino :descojon:

2. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    Particularmente tengo un ford mondeo wagon TDCI 140CV de empresa y el BMW.

Salvando motores, mecánica y calidades mis impresiones son:

- Salidas fuertes desde parado=> El mondeo pierde tracción y tienes que aguantar el embrague para evitar que patine. En cambio en el BMW necesitas desactivar los controles para salir fuerte, se va un pelín de atrás pero tracciona como un dragster.

- Salida de una curva acelerando => en pleno apoyo se acerca la tercera parte de la curva donde empiezas a acelerar. Forzando al límite el Modeo pierde tracción, de hecho le llega a faltar potencia para salir de la curva porque notas que el coche no coge velocidad. El BMW sale mejor pero dando gas progresivamente. Si se hace brúscamente se iría de atrás (sin controles), con DSC puesto te corta.

- Subida rampas con el coche cargado => El mondeo patina más aún que antes, al cargar el coche se le quita apoyo al tren delantero. El bmw tracciona aún mejor.

- Con nieve => Ambos con neumáticos de verano, echa a temblar!!! No son malos son pésimos. El BMW calza atrás 245 y el Ford calza en las 4 ruedas 215. Sin cadenas/fundas con 4 copos se vuelven incontrolables.

- En mojado => El Ford es más noble. Avisa antes de irse siendo morrón. Evidentemente avisa mucho menos que en seco pero avisa. El BMW sin controles es más crítico.

Todo lo que he comentado, excepto en nieve, es con los dos coches al límite (al que yo llego claro, :descojon:). En conducción normal y suave exceptuando las salidas rápidas en incorporación a rotondas, no debe haber diferencia.

Por cierto bastantes de las limitaciones que tiene el Mondeo con las pérdidas de tracción las tenía mi anterior gold TDI gti 150Cv

3. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    he intentado no entrar al trapo, pero te tengo unas ganas... :descojon:

En fin, cada uno que piense lo que quiera, faltaria mas
    Un saludo!

4. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    claro que si, una opinion asi es perfectamente creible, basada en experiencia detallada. Todo lo demas, es hablar por hablar

5. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Hombre yo pienso que casi todo el mundo que tiene o ha tenido BMW tambien ha pasado por tracción delanteras y mas o menos todos tenemos una opinión contrastada con la experiencia.

Te gusta conducir?

Sds,

6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.859
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Claro, si has andado con un 124 por caminos de tierra acabáramos :descojon: Yo también metía a veces un 124 en una cantera llena de gravilla y era como una peonza :razz:

En cuanto a que sea cosa del reparto de pesos, eso es sólo una parte de la historia. En la dirección se nota perfectamente al acelerar qué tipo de tracción llevas, pero claro eso lo notamos nosotros. Seguro que mi hermana no lo nota.

7. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Modo Ironia ON

Es como comparar las patatas con el pulpo o el choped con el serrano.

Pudiendo comer unas patatas con tomate y un buen bocata de choped por 5€, para que vas a tomar una tapa de pulpo y otra de iberico que te costara 20€... esque hay que ser tonto.

Evidentemente es lo mismo. No, perdon, posiblemente te llene más el bocata y las patatas, asi que habria que ser gilipollas para tomar pulpo y jamon existiendo el choped.

Evidentemente si las marcas fabrican coches de traccion trasera es porque son todos gilipollas, vamos a hacer una lista de fabricantes tontos que no tienen ni idea de coches:

Ferrari
    Porsche
    Aston martin
    Mercedes
    Bmw
    Jaguar
    Lambo (los que no son 4x4)
    Lotus (y mira que son pequeños y ligeros, eh!)
    Lexus
    Renault (por fabricar el V6)
    honda (por el S2000 y el NSX, que son 2 modelos malisimos comparados con el resto de la gama que fabrican)
    Toyota (MR2)

No se, juzgad vosotros mismos, es un pequeño ejemplo que podeis ver como los mejores coches del mundo, los más exclusivos y los más deportivos, todos son tracciones delantera, solo las segundas marcas y los coches mas mierdosos son traccion trasera y los fabrican las marcas desconocidas que os acabo de citar...

Modo ironia OFF.

Desde luego lo que se tiene que leer.

Saludos!

8. Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Forista

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    :descojon::descojon:Sí señor...bien explicado:descojon::descojon:

Luego están aquellos/as que no saben ni como se abre el capó.:-$
    Y los/as otros/as que no saben donde está la rueda de recambio, ni el gato, etc...
    Y ojito, que son legión.](*,)

9. Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Forista

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    No hacía falta que fuera una cantera.
    La mínima gravilla en una curva te despertaba de inmediato.:descojon:

¡¡Y qué divertido que era ese coche!!:xray:

10. Sechs

Me Gusta:
    223.859
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cierto. Pero como casi todos aquí sabemos ese comportamiento no tiene NADA que ver con el de cualquier BMW con eje trasero multibrazo. Es decir, la mayoría de los que hay por el foro salvando la legión de E30s, Z3s y compact E36.

11. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    eso está clarísimo....quizá la diferencia mas notable es que al acelerar girando no notas el "tirón" en la dirección.... (de hecho tampoco lo notas tanto con tracción total como con delantera solo)....pero me refería más a que los BMW tienen una puesta a punto de conjunto que no tienen otros traccion trasera....

a mi personalmente la traccion trasera me parece más "intuitiva" para controlarla.... y por supuesto mucho más divertida...:descojon::descojon:... pero es un poco más delicada al límite....sobre todo cuando vas "a pelo".....

prefiero la tracción integral...con un poco más de reparto en la trasera que en la delantera...jee..je....

12. Sechs

Me Gusta:
    223.859
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero ese límite con los modelos actuales y los rodillos que montan ¿dónde está? Porque no lo encuentra cualquier dominguero rodando a 130 por una autopista...

13. PINGOLF

Me Gusta:
    12.588
    en las rotondas mojadas con asfalto "de espejo"...:descojon::descojon::descojon::-$:-$:-$:-$:-$

14. Sechs

Me Gusta:
    223.859
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En esas rotondas te vas con cualquier coche.

15. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    El BMW no lo llevo yo sino que lo lleva mi novia. Te puedo asegurar que jamás de los jamases se le ha ido el coche de atrás. Dudo también que se haya encendido el chivato del DSC.

Por contra los traseras se van al abrir gas... no sé que será peor si salirte a salida de una curva o no poder salir porque ya te las has pegao a la entrada con un delantera....jejeje

El trasera tracciona muuucho más y por ello tienes que tener más tacto al acelerar pero hoy con los controles todo eso queda en pura teoría porque el coche corta... En una rotonda como tú dices pisas en segunda a fondo con mi 330d y tan sólo notas un rum rum rum y que se enciende el chivato del DSC... poco m´´as :razz:

16. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Si, pues tu vete todo tranquilito con tu traccion delantera en una de esas rotondas...y luego me cuentas =;

17. PINGOLF

Me Gusta:
    12.588
    juas...si..pero hay diferencia....je..je..

con mi golf GTi.... si entras "fuerte" y frenas en apoyo... y ayudas con la dirección...lo cruzas.... y deslizas un poco..... con un trasera.... no te hace falta frenar.... con entrar acelerando y controlar con el volante...lo haces ir de lado varios metros...y con un cierto control....je..je...

esa suele ser la diferencia más notable en el caso de un trasera y un delantera.... para "ir de lado".... en un delantera...con firme deslizante tienes que "ayudarte" del freno casi siempre....en los trasera... deslizas "acelerando"...con lo que conservas más control sobre la trazada...dosificando el gas....

18. PINGOLF

Me Gusta:
    12.588
    juas....en una que no era "de espejo" (era asfalto normal)...me quedé mirando "pa cuenca" con un Lancia Y... y juro que no iba fuerte ni nada.... (creo que además de mojada y no mucho...había "algo más").... y con mi ex golf 16V....en la misma rotonda pero en sentido contrario... me cruce delante de un trailer al pisar el exterior toda la gravilla en "aceleración"...

si lo "buscas" puedes cruzar cualquier coche..... solo que prefiero cruzar un trasera como ya dije antes...ya que es más facil controlarlo con el gas....

esa es una de las razones por las que no me "conviene" un propulsión...:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

19. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Yo simplemente os cuento mi experiencia. Echad un vistazo al hilo que abrí estas navidades....

Como anécdota, deciros que como veis en las fotos, una pareja de amigos que venía lo hizo en el Alfa 156 Azul que veis aparcado al lado del mio. No había color con el beme... Y hasta el mismo decía que se le iba el coche y tenía que ir más despacio que yo....

http://www.bmwfaq.com/f65/que-frio-el-pobre-hasta-arriba-de-nieve-384437/

20. Sechs

Me Gusta:
    223.859
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego. Aunque el Golf GTI tampoco es que se cruce mucho; tiene un eje trasero que es muy formal.

21. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    No me leido todo solo algunos post como la acertada replica de antuanzgz a Radik.

Propulsion:

- Mejor traccion = mejor aceleracion
    - Mejor reparto pesos
    - Similar peso FWD.
    - Desacoplamiento transmision-direccion = mejor radio de giro

Tecnicamente el RWD es superior al FWD. Otra tema es que alguien que no vaya a sacar provecho o valore esa superioridad opte por un mas sencillo, economico y facil de manejar FWD. Y es algo que me parece perfecto. Es como las camaras de fotos, las reflex son mejores, pero si uno no valora los ajustes manuales, para que comprar algo mas pesado, grande, caro y dificil de manejar? una camara automatica satisfacera a usuarios no apasionados.

22. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    Yo creo que poca gente le saca partido a la traccion trasera.
    Esta tiene ventajas sobre la delantera y un solo inconveniente.

Ventajas: Mejor traccion en condiciones normales (si, si incluso en lluvia) Donde un delantera pierde rueda el trasera avanza.
    Mayor maniobrabilidad al tener las ruedas delanteras libres de traccion y retencion, y ademas pueden tener mas grados de giro.
    Mejor reparto de pesos, al tener los motores longitudinales, caja detras del motor y diferencial en la parte trasera.

Desventajas:
    Mas dificultad para controlar un coche que se va de culo que el que se va de morro.
    Si excluimos las BURRADAS de ir tan vendidos como para que al no levantar gas en un delantera el coche no vuelva a inscribirse en la curva, en la MAYORIA de las ocasiones, cuando delantera se va por exceso de gas basta con levantar gas o frenar suavemente para volver a meterlo en la curva.
    En un trasera ademas de tener tacto con el gas has de hacer contravolante y no hay tantos que sepan hacerlo correctamente. (aunque aqui muchos se crean los reyes de las rotondas.

Hay otros dos temas.

Las ventajas de un trasera apenas lo son ante la ausencia de un autoblocante. UN trasera sin autblocante es igual que un delantera en el 95% de las situaciones.
    Quizas en un terreno deslizante o con mas de 300cv se pueda uno divertir un poco, pero nunca sera efectivo porque no redondeara las curvas.
    En cuanto una rueda pierda mas traccion que la otra, se acabo la potencia y ahi te quedas.

Hablamos de cruzadas, no de pequeños movimientos del culo. Cruzadas para mi es ir varias decenas de metros de lado y siendo controlado y CON GAS.
    Cruzarlo sin gas lo hace tanto un delantera como un trasera.

Lo segundo es que el tipo de traccion influye cuando el coche traccion, es decir cuando aceleramos.
    Me hace gracia el video y el atropello al pinguino.
    El BMW ahi se va de culo POR SU CHASIS¡¡¡¡ no por el tipo de traccion.
    Y el Alfa se va de morros POR SU CHASIS¡¡¡ no por ser delantera.
    Y tambien porque la tipa provoca al coche segun le conviene.

En el 99% de las ocasiones, bajo reduccion y freno la traccion ni influye en nada (en nieve o terrenos muy resbaladizos puedes bloquear las ruedas traseras bajo una retencion fuerte, pero es dificil en conduccion normal y deportiva)

Asi que hasta que no das gas, no salen las bondades o deficiencias de la traccion delantera, integral o trasera.

Para los que defienden la traccion intengral:
    Cual es el fundamento fisico que hace que ENTRE mejor en una curva un traccion integral?
    Tiene mas peso; a la entrada de la curva no estas acelerando... no entiendo... porque me va a hacer entrar mejor en una curva un total???

Porque el paso por curva de un S1600 (traccion delantera, poco peso) es varios km/h (entre 8 y 12 segun el tipo de curva) superior al de un WRC y ya no digamos al de un S2000????
    P E S O.

UN saludo
    Diego

PD: Lo que hacen que las ruedas de los mercedes cojan tanta caida al girar el volante es el angulo tan alto que tienen de Avance de pivote o Caster. Es un forma de hacer un coche tranquilote a la hora de conducirlo.

Es como si comprais una moto de carretera cuya hoquilla esta casi perpendicular al suelo, con una Harley cuya hoquilla esta casi a 45º con el suelo.
    La primera es rapidisima de reaccion y la segunda es una "madre".

23. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Puedes decirlo de mil formas distintas, quien no quiera entenderlo no lo entendera.

Si entendemos "para el comun de los mortales" como gente que usa el coche como un electrodomestico, pues no hay diferencias.

Yo creo que los motivos y razonamientos estan expuestos.

Si reducimos al absurdo, te regalan un coche, ¿que escoges? un ferrari o un mondeo? El ferrari es mas caro y ancho, no cabe en la plaza, le tocan los bajos, gasta un monton y encima el seguro y mantenimiento es carisimo, yo me quedo el mondeo. Conclusion = el mondeo es mejor que el ferrari.

Pues para "el comun de los mortales" es mejor y mucho mas practico el mondeo que el ferrari, fin de la historia.

Esa es la conclusion a que se llega en un foro de debade de bmw, tiene coj*nes.

Saludos y a disfrutar vuestros coches!

24. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    Hombre Blade.
    Es que para mi tambien es "mejor" un mondeo que un Ferrari.
    Para mi y para el 99% de os usuarios de este foro.
    Vas a hacer 20,40, 60.000 km al año con el ferrari?
    Es comodo para aparcar?
    Es comodo para viajar?
    Es ruidoso?
    gasta mucho?

Que si nos dan a elegir cogeriamos el ferrari.... SI¡¡¡¡

Pero que al mes de tenerlo y ver todos sus incovenientes como coche unico nos arrepentiriamos de no haber cogido el mondeo. (Claro sin entrar enq ue podemos vender el ferrarri y comprar muchos mondeos)

25. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    acertadisima analogia

DiegoRC, de entrada no me ha gustado lo que dices "trasera sin autoblocante = delantera" pero segun te has ido explicando queda todo clarisimo y no puedo mas que darte la razon en lo que dices =D=

sí, resulta frustrante en cierto modo, por otro lado ves que no todos los bemeuveros son unos kinkis descerebrados y que hay algo de sentido comun en el foro (quiza demasiado: ¿sera puro formalismo?)

26. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Para ir a 120 por autopista no hay ninguna diferencia, en todo lo demas no hay color,

27. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Pero a ver si nos centramos.

El simple hecho de que no podamos mantener el ferrari, le convierte peor que el mondeo??? yo creo que NO.

El hecho de que la incultura y falta de conocimiento y habilidad de los conductores haga que no distingan entre un delantera o un trasera, no quita para que el trasera sea 100 veces mejor que el delantera.

Si una persona no distingue un vino de 10€ de uno de 1.000€ no es que el vino sea peor, sino que es él quien no se da cuenta.

Yo creo que la pregunta que titula el post esta mal formulada.

En vez de si hay mucha diferencia entre delantera y trasaera para una persona "normal", tendria que ser algo tipo: "es capaz de apreciar la gente normal la diferencia entre un trasera o un delantera".

A cualquier persona le colocas el coche cargado en una rampa fuerte sin ninguna ayuda y que arranque desde parado y ya te digo yo si van a notar la diferencia... vamos que si la van a notar, más que nada porque el delantera derrapara y se ira para abajo de culo, mientras que el trasera empujara hasta arriba sin problema.

Tu te sientas en un logan y luego en un A8, la mayoria de gente no puede pagar el A8 y su mantenimiento, pero ya lo creo que van a notar la diferencia, a no ser que sea ciego, sordo y no tenga tacto, claro, aunque seguramente encontraras a alguien que te diga que total, para ir a 80 km/h y desplazarte de un sitio a otro los dos sirven igual.

Pues esto es lo mismo, si viene alguien empeñado en que apenas hay diferencia entre la traccion delantera y la trasera y que una persona normal no nota la diferencia, pues le dices que sí, que vale y ya esta.

Y cuando venga un guiri a pillar una taja y te pida por el mejor vino del meson, le das un brick de vino de mesa y total, como tiene mas o menos el mismo color y la taja se la pilla igual, pues es lo mismo, como ellos no notan la diferencia, pues ya esta (lo siento, pero esque soy riojano).

En resumen, que quien no quiere entender, no lo comprendera nunca, para que te vas a molestar.

Saludos!

28. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    M Blade
    El problema es:

ES BUENO.... PARA QUIEN¡¡¡¡???????

Para mi padre es buen coche un ferrari??? No, PARA MI PADRE no es un buen coche un ferrari.

Es una cuestion de terminos absolutos y relativos.

La traccion trasera es mejor que la delantera (terminos absolutos) Mi respuesta: SI¡¡
    La traccion trasera es mejor que la delantera para el comun de los mortales (terminos relativos)
    Mi respuesta es:
    A ellos les da igual, y mi opinion es que mejor que lleven un delantera no vaya a ser que se me queden mirando para atras en alguna curva delante mio.

29. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Te puedo asegurar que el que tiene un Ferrari, tiene tambien un Q7, un 135i descapotable, un Mini Cooper y un Mondeo para moverse por la finca...
    Seamos serios y hablemos con conocimiento, nadie se compra un Ferrari como coche unico.
    De todas maneras hoy dia con el ESP la seguridad es practicamente la misma independiente del tipo de traccion,mis padres llevan un 528i y en la vida han tenido un susto con ese coche y la sensación de seguridad que les da es mayor que incluso el Volvo que teniamos hace 7 años ya que la pisada que tiene este coche es increible.

30. Sechs

Me Gusta:
    223.859
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Cien veces? Hombre, un poquito de mesura.

La tracción delantera es más moderna y a día de hoy funciona de cine. Que podamos preferir un trasera por determinados matices no la hace 100 veces mejor.

A mi me gustan los dos tipos de transmisión, cada cual en su terreno.

Compartir esta página