Para el común de los mortales: Tanta diferencia hay entre traccion y propulsion?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 17 Ago 2009.

1. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Hombre, estais un poco saliendoos del tiesto.

Puestos a comparar, como bien a dicho GUS, poned un e90 y un passat.
    Coches del mismo segmento y homologos.

¿la mayoria de los mortales notaria diferencias de traccion entre uno y otro? --> NO
    ¿notaria otro tipo de diferencias, como el aplomo y pisada que tiene la propulsion, que le harian decidirse por uno u otro? --> SI, pero simplemente eso.

Notamos diferencias y entre otras cosas es por la propulsion vs traccion, aunque en realidad "no lo sepamos".

2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.431
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No te olvides de otros mierdosos traseras superdeportivos:

Pagani Zonda
    Koeniggseg
    Alfa 8C
    Maserati
    Ford GT
    Viper SRT10
    Audi R8 550
    Mc Laren F1
    Ascari
    Corvette ZR1
    ...

3. 328ci

328ci Forista

Me Gusta:
    1.370

4. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    Creo que no has leido de donde venia todo el debate.
    Hablabamos de que a un "comun de los mortales" le den a elegir entre REGALARLE un Ferrari o un Mondeo.

5. staffordshire

staffordshire En Practicas

Me Gusta:
    40
    Buenas a todos, me lo he pasado pipa leyendo estos mensajes, todos llevamos razón, pero técnicamente no son lo mismo, y tampoco es cuestión de ponernos en plan "metafísico" para dejar claro las diferencias entre ellos.

He conducido de todo, ahora mismo tengo un bmw 130i, un bmw 320d y un Toyota Tsoprt. Tambien he conducido clios sport, renault turbo, Lancia integrale, etc, etc.

Unos mejores que otros, pues....depende, yo noto la diferencia, y por eso mi última adquisición ha sido el 130i, y....., mira por donde, mi mujer el otro día....., al darse una vueltecita con el 130i dice......, uyyyyy, este es distinto......, noto que......, puffff, me gusta.

He conducido el famoso S3, y no pocos kilómetros, lo tuve dos años, pero me divierto mas con UN TRASERA, y las sensaciones son DISTINTAS, eso sin entrar en temas físicos ni técnicos.

Particularmente, no vuelvo a un delantera, y al año hago unos 80.000 km, kilómetros que disfruto metro a metro.

Un saludo a todos,

6. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.823
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Y cual es el terreno de los FWD? los centros comerciales :descojon:

El hecho de que el sistema FWD saliera mas tarde (que no mas moderno) no significa que sea mejor. Aunque se que no estas dando a entender esto, pero quedo dejarlo claro.

Los CFC se dejaron de usar y ahora hay gases mas "modernos" y son peores tecnicamente a nivel de rendimiento y refrigeracion....no ambientales claro esta.

7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.886
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El terreno del FWD es, por ejemplo, coche ligero y de potencia media, el típico GTI de los 80 con 120 CV y una tonelada.

En esas circunstancias la motricidad es buenísima (con un chasis bien hecho) y el coche da todo tipo de satisfacciones. No hace falta montar un árbol de transmisión que aumentaría el peso en una fracción importante ya que por potencia tenemos motricidad suficiente en FWD.

El terreno de un RWD es, sin duda, el coche de alta potencia. Pasar 300 CV delante se puede hacer pero se aprovecha mucho mejor pasándolos atrás.

En cuanto a modernidad, el FWD fue en su momento un avance significativo. Los coches de esa época eran más seguros en FWD porque los chasis y neumáticos eran como eran.

Pero, evidentemente, hoy no se puede decir que un E90 sea menos seguro que un Passat por culpa de su propulsión.

8. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    En un Rally por ejemplo?
    S1600 dandole caña a los trasera incluso siendo estos mucho mas potentes?
    Los GT (Traseras) se han ido a los 450cv para hacer frente a los S1600.

Un Clio R3 conun simple preparacion, grupo corto con autblocante y cambio secuencial, con 220cv, ganan a los traseras de 450cv en condiciones de asfalto malas (ya sea demasiado gastado o en lluvia)
    Y hablamos de pilotos de Rallys tops del Nacional.

La trasera es divertida.
    La trasera es necesaria a partir de una determinada potencia.
    La trasera es mas eficaz en una determinada situacion.

Pero no paso porque la trasera sea mejor SIEMPRE y sin discusion.

9. BMW ///M Power BigSix

BMW ///M Power BigSix Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    Yo suelo probar siempre los coches nuevos que se compran los colegas, de hecho, un caso que me llamó la atencion fue el de un amigo.

Estubo trabajando en Alemania un par de años y al bajarse no se porque no podia ver los coches con traccion trasera... no me conto nada, bueno, le montaba en el BMW que tenia antes y en el 325i ahora.

Tubo un Nissan primera, Audi A4 y luego un Passat de los nuevos.

El passat le ha salido MAS QUE MALO, 2 bombas de aceite, y ahora motor jodido.
    Entre esas averias, lo he cogido muchas veces y al salir de las curvas... daba otra sensacion... Como si intentara tirar del morro y a la trasera la dejara quietica.

Solo sabia decir que los BMW, Mercedes... se iban mucho de atras..., me tocó montarlo un dia en el 325i y darle un par de vueltas. Resultado: ahora lleva un 320d E90

10. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.823
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pues ni dentro de ese segmento prefiero un FWD.

En coche ligeritos y poco potentes preferiria un MX5 (1150 kg con el sistema del techo asqueroso) o por supuesto un Lotus Elise (935 kg) de 136 cv que equivalente FWD.

Y en cuanto subimos la potencia adios muy buenas.

La unica ventaja de los GTI que comentas es que hay mucho mas. Y por ejemplo no ha rival RWD de un Abarth 500, a no ser un mas lento y caro MX5. Pero simplemente en este terreno los FWD son inferiores porque no los hay...no por ninguna limitacion tecnica.

11. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.823
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    No por dios....no metamos la competicion por medio con sus bonitos REGLAMENTOS.

Tambien un FWD es mejor porque los Leones ganan en la WTCC, y los diesel son mejores porque ganan en Lemans con los Peugeot, y los V8 eran mejores que los V10 porque estos primeros ganaron a los segundos en la F1 en ese anio de aclimatacion.

Lo que se discute es que con los mismos esfuerzos tecnicos un RWD sera superior en la teoria. Y esto solo analizando la contribucion del sistema de transmision. Comparar coches diferentes como un Punto S1600 o un Porsche GT3, pues no es solo el sistema de transmision sino todo: tamanio, peso, batalla, anchos, chasis, suspensiones, etc...

12. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    Gulf
    Con los Gr.A cuando llegaron los primeros delanteras nadie daba un duro por ellos.
    Hasta que jubilaron a los M3 Gr.A los 309, Corsas, Clios y demas.
    Y el Gr.A si es el mismo reglamento para todos.

13. Sechs

Me Gusta:
    223.886
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un MX5 es prácticamente lo único comparable a un GTI de una tonelada. Puede ser más divertido pero no va mejor porque con un GTI de una tonelada se puede acelerar a fondo en casi cualquier circunstancia y las pérdidas de motricidad son bastante asumibles (salvo que hablemos de un Kadett GSI de 130 ó 156 CV y es problema de diseño).

Esos coches no necesitan tracción trasera. Con delantera son muy eficaces y encima más ligeros. Y a mi me gusta la sensación de potencia en la dirección al acelerar a la salida de las curvas en conducción sosegada.

14. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92

15. Sechs

Me Gusta:
    223.886
    Modelo:
    Fardier Cugnot

No necesariamente. Si quieres hacer un coche amplio por dentro no hay nada como usar motor transversal. Y motor transversal con tracción trasera es una combinación complicadita...

Compara la habitabilidad de un Passat de los años 80 con un BMW E30 o E36.

16. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116

17. farlopo

farlopo Forista

Me Gusta:
    0
    yo tambien tube esa duda en su dia y sabes como la resolvi:comprandome el ///M¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SALU2

18. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    No te metas con los Leones que me he tenido que comprar uno que me lo entregan en breve para ir a trabajar (estaba muy bien de precio y muy equipado).

Joer ahora seré un taliVag en toda regla 8-[

Pero tranquilo que no es amarillo :weedman:

Un saludo.

19. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.823
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Vas a ser el mismisimo demonio para este foro. Dos VAGs....conocia otros tipos de masoquismo, pero eso debe rozar lo enfermizo :descojon: y ya si me dices que es diesel, te mando una ambulancia.:razz:

Pues has acabado con uno de los coches que creo que tiene mejor relacion calidad/precio/deportividad. El Seat Leon. Puede ser menos fino y hasta menos eficaz que un Golf, pero todos dicen que tiene bastante feeling. Yo solo he probado un TDI 140 y un 105. Y ambos me dieron buenas sensaciones. Aunque no soy pro-diesel dado mis pocos km anuales.

Con que motor te lo has pillado?

20. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.449
    Modelo:
    981S / F30
    Hombre; hay que reconocer que la inmensa mayoría de la gente no se acerca ni remotamente a los límites del coche, sólo unos pocos freaks como nosotros diferenciamos ese tipo de cosas... y en mi modesta opinión, "para el común de los mortales" como reza el título, las ventajas de FWD a nivel de packaging y coste superan la desventaja a nivel dinámico, que poca gente sabe apreciar. De ahí que se haya impuesto esta modalidad de tracción en casi todos los segmentos.

En resumen: considerar FWD/RWD como argumento decisivo de compra, me parece exagerado en la mayoría de los casos (aunque tengo que reconocer que en mi caso lo fue :finga:).

Lo dicho: semos una panda de freaks :ang:

21. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    ¿ El coche te lleva ?; ¿ No hay pinguinos en las curvas de tu zona ?; ¿Quieres que tu coche siga recto mientras meneas el volante a los lados para cambiar de CD?
    TU ELECCIÓN ES:
    Delantera biggrin

¿Te gusta fardar de entendido en coches? ¿Te la pela el consumo, el peso y los rozamientos? ¿Quieres un "JAudi" que no se vaya de morro en las curvas?:
    Integral 4 :descojon:

¿Te gusta conducir?... : Trasera ;-)

22. Sechs

Me Gusta:
    223.886
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto. Yo creo que esta es la conclusión lógica. Actualmente un conductor corriente no debe condicionar su elección porque el coche sea de tracción delantera o trasera. Eso es sólo para chiflados.

23. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.823
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Claro, pero eso no quita que teoricamente sea mejor "siempre". (las "" son para remarcar que es en la teoria, en la practica no hay dos coches comparables que exactamente iguales excepto por el sistema de transmision)

24. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    357
    Yo he llevado ya dos golf III gti, uno el 8v y otro el 16v, me parecen buenos coches, y muy buen chasis, cuando te pasabas un poco el coche te avisaba con un chirrio y se corregia con la gorra, hasta ahí bien, ahora tengo un 323 e46, llevo echos 3000 kms y todavia me da muchiisimo respeto pisarle, pues en las ocasiones que he querido buscar un poco las cosquillar sabeis lo que me he encontrado??? nada... el coche sigue por su camino y ni si quiera el control de tracción me salta.

Ahora si me dices que busque las cosquillas en mojado, que las busque el que sepa que yo no se y si es verdad que un coche como el bmw se va a marchar antes que mi golf.

Por otra parte lo que pienso esque para conducir un trasera mas rapido de lo normal hay que tener unas nociones basicas de conducción, si no olvidate y comprate un delantera.

No me arrepiento para nada del cambio pero reconocco que el otro día volví a coger un golf III y me dío una sensación buenisima, que no mejor que la del bmw si no diferente.

Poco a poco voy comprobando que el bmw va mejor que el golf, y en mojado como ya han dicho realmente con trasera y delantera hay que tener cuidado igualmente.

Un saludo.

25. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    yo creo que a partir de 170-200cv un traccion delantera empieza a ser critico si le exigimos, debido a su configuracion de traccion+giro en el mismo eje....otra cosa es como lo mitiga la electronica, pero el problema sigue ahi dentro latente.

26. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    En cursos de conducción con tracción delantera y coches de 70 cv era lamentable las salidas de las curvas, o acelerabas y te vas recto o no acelerabas y dabas la curva. Y eso que teníamos 70 cv si llegamos a tener 140 o 160 como en un Audi cualquiera tienes que esperar a ponerte recto para acelerar... Muy mal, muy pocas sensaciones deportivas.

Eso si te llevan y te traen como cualquiera.

27. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.431
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Jeje, pues debo ser un chiflado, porque ese fue el argumento de mayor peso (casi el único) en la compra de mi coche. De lo contrario ahora tendría un GTI V.

28. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Yo tuve un Golf GTI II y te puedo decir que el E46 le da mil vueltas en todo lo referente a bastidor, estabilidad y demás en mojado, seco, semi-seco o brut-nature.

29. Sechs

Me Gusta:
    223.886
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    aquí chiflados somos la mayoría ;-)

30. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.449
    Modelo:
    981S / F30
    Ojo, que también hay coches FWD muy divertidos de conducir y efectivos en curvas, el propio Golf GTI V, es uno de ellos, pero también el anterior Civic Type R, Clio RS Cup, por no hablar del Mégane R26-R... bueno, de hecho la mayoría de los modelos de Renaultsport... coches FWD para auténticos entusiastas.

Hay vida más allá, señores :rambo:

Compartir esta página