Para el común de los mortales: Tanta diferencia hay entre traccion y propulsion?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 17 Ago 2009.

  1. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

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    Hay a mucha gente que le encanta el Don Simón.
     
  2. *NANO*

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  3. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Un F1 de donde estira? yo creo que está todo dicho jejeje
     
  4. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

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    Lo es 8-[

    Por motivos de trabajo tengo que rotar por diferentes bases en los próximos meses (lo normal es que haga 17 Kms en total diarios) con lo cual tenía pensado comprar un utilitario de bajo consumo ya que el Alfa que tengo para ello al margen de consumo elevado esta misma semana el clima se ha roto como en breve tenía que cambiar los neumáticos delanteros.

    Vamos un poco sin fondo ahora que lo he cuidado y mantenido durante 17 años que más de sí no podía hacer por el mismo por mucho que me de pena darlo o entregarlo.

    En principio estaba por un 207, Corsa, Fiesta pero viendo el plan 2000E como las ofertas de las marcas en coches de un segmento superior ví una edición limitada de 1500 unidades que lleva desde Junio del nuevo Seat León 1.9 TDI Restyling 2009 de 90 CV's (si es un "cepo" pero buscaba un mechero que para desfogarme ya tengo el "S").

    Por 14.500 euros me llevo un Seat León 2009 1.9 TDI 90 CV's edición limitada que en realidad es el acabado Reference + el pack Lifestyle + el pack Climatronic en color blanco mágico.

    Como detacable llantas de 16" de cinco brazos con un diseño muy bonito, ESP + TCS + ABS + EBA + Sensor de presión de neumáticos (sistema de control de tracción con asistente de frenada de emergencia) y 6 airbags, suspensión deportiva, asientos deportivos con acabado en un tela específica en dos tonos oscuros, radio cd/mp3 más conexión aux y 6 altavoces, espejos eléctricos y calefactados, volante multifución de tres radios con la parte inferior ligeremente achatada que me ha gustado, climatizador bizona, cristales tanto traseros como delanteros un tanto oscurecidos, faros antiniebla con función cornering, ordenador de a bordo con mucha información para el conductor.

    Al margen de alfombrillas y demás le he sacado un embellecedor original para el escape como 4 años de coche de cortesía (aunque lo daban sin pedirlo) firmado por contrato para mantenimientos y reparaciones tanto dentro como fuera de garantia.

    Vamos que para ir a trabajar voy más que sobrado.

    El único pero no poderle poner los elevalunas traseros (que no trae) en fábrica al ser una edición limitada que no admite cambio alguno.

    Por lo demás el coche me ha sorpendido por lo espacioso que es sobre todo en la parte posterior donde con lo alto que soy entro muy fácil como estoy sentado como si estaría en un sofá sin rozar por mucho con los asientos delanteros.

    También me ha resultado muy atractivo el cuadro de mandos como salpicadero respecto al prerestyling y los materiales sin ser los de jaudi no me han decepcionado nada.

    Tengo ya unas ganas de la leche que me lo den en pocos días.

    Será una cosa tal que así.



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    (el volante no estoy seguro si es perforado o no aunque creo que sí).


    [​IMG]
    Los asientos en vivo tienen una tonalidad más oscura que en esta foto de estudio.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Estos de mercadotécnia (de SEAT y de BMW y de la mayoría) son unos horteras del copón... "pack lifestyle" dicen... :razz:

    Voy a ver si me compro un BMW 125i con el "trendy-fashion mega pack" con "Sensatec" y plantillas "Magnapower" :floor:
     
  6. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

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    Shifff! no te empieces a meter con mi León sin tenerlo que le voy a meter un mega repro que te fundo :descojon:

    Jod** ahora que haré en los debates gasolina vs diésel 8-[

    Gasofa! siempre :weedman:
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Que buena combinacion Moonlight. Es una combinacion para mi perfecta (excepto por los candidatos y aunque solo discrepo en el 50% de ellos, jeje)

    Un coche potente y deportivo para disfrutar y para batalla el coche mas normalito y a todas luces mas fiable y duro. Prefiero ese TDI con geometria fija (no?) al tipico diesel moderno hiper-apretado.

    Yo siempre lo he dicho un M3 para disfrutar y un compacto para el dia a dia. En caso de muchos km un diesel a ser posible atmosferico (si hago ciudad) o turbo normalito (carretera) y para un numero de km razonable un gasolinilla normalito 1.4 o 1.6
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    No me acuerdo de la marca/modelo . . . pero hay uno con acabado Barbie (no sé si era un Mini?!)
     
  9. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

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    Creo que sí viendo el pdf del motor aunque no lo dice expresamente.

    El tema del motor dudé un poco en ir al 105 CV's, si es cierto que este tiene mejores prestaciones y reduce sobre todo el 0-100 Km/h bastante como un pelín el consumo.

    Pero este coche no lo compro para esto teniendo el otro ya que para ir a currar tengo la A8 limitada a 80 Km/h con radares como enseguida tengo que coger carreteras locales donde no se puede pisarle nada y con tráfico.

    Como para ir por pista o hacer un viaje largo circulando entre 120-140 Km/h o algo más en alguna recta de sobra al margen que el precio subía más tanto por el motor como dejarlo con el mismo equipamiento dentro del acabado.
     
  10. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    unos ratos aquí...y otros allá
    me ha venido a la mente una frase de "il commendatore".... cuando un chiflado quiso poner el motor detras del coche....en vez de delante...

    "has visto algún carro con los caballos detras...??"

    que decir tiene que il commendatore se tuvo que comer sus palabras....juuas.....

    para echar más leña "al fuego".....

    no si si probasteis alguno un volvo 340..."trasera"....y un golf II 1.8 "delantera"..... y me decis que preferís trasera o delantera?'....

    veo que todos "os vais por las ramas" en cuanto a trasera...y se os llena la boca (sin animo de ofender).... con los "superdeportivos"...pero no os olvideis que hasta hace 4 días...muchos coches eran tracción trasera (aunque muchos no habíais ni nacido)....y los Renault 8 y 10, los seat 600-800-850-133-124-131-132-1500, los volvo 240-340, los opel rekkord, los ford granada, taunus, escort (primera generación)....etc.... eran trasera..... y bueno.... la pregunta queda ahí...

    que era mejor un renault 8....o un renault 5??? (por poner un ejemplo de la misma marca y el mismo motor en un coche de peso y potencia parecidos)....
     
  11. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    Me puedo permitir un delantera cuando quiera....pero solo he cogido traseras...creo que ya te he contestado lo que pienso al respecto :descojon::descojon::descojon:

    Y parece que la propia Audi va a pasar por el aro :)

    http://www.motoradictos.com/2009/08/11-%C2%BFaudi-r8-v10-de-traccion-trasera
     
  12. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

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    Eso ya se verá si al final es un rumor de portal web o algo oficial

    La que pasó ya por el aro es BMW con la tracción integral xi o xd, cualquier día saca un tracción delantera y haber que deciis entonces :weedman:
     
  13. Mace118d

    Mace118d Guest

    Yo si he probado muchos golf de las dos ultimas generaciones, en diferentes tipos de motor y el probado el serie 1 de bmw. ¿ Hace falta que diga cual es mas divertido de conducir teniendo la misma potencia y un tamaño y peso parecidos ?

    Y lo del motor en la parte trasera no viene a cuento para nada .....
     
  14. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Un 116d no es un F1. No se parecen en nada. jajaja

    A ver si por ser propulsión os comparáis con un misil SCUD o un Caza F18.

    Un F1 donde lleva el motor???

    Un F1 para que está diseñado??

    Que le pasa al F1 en agua o suelo resbaladizo??


    Pasemos a dar datos de revistas RH Germánicas bastante chovinistas con sus marcas. En el Master Test analizan el comportamiento de varios coches (A4, SErie 3, Clase C, Vectra, Avensis, Saab 9.3, Mondeo, 407).

    Comentario textual del 159 en AUTO-MOTOR-UND-SPORT:

    "Les animamos a echar un ojo a las cifras conseguidas en todos los ejercicios de comportamiento: el 159 es un tracción delantera que se cree un propulsión trasera de carácter. Giras el volante y un milisegundo después ya está ahí. Con tanta facilidad que luego parece no haber tanto agarre como prometía. Craso error. Lo que sucede es que vamos más deprisa que con cualquier otro. Da igual en seco o en mojado. Imbatible seguridad activa para su vida diaria"

    Prueba de hoy de AUTOPISTA del 116d.

    "Eficacia y precisión son los adejtivos que nos vienen a la mente para definir este coche. El paquete M es la elección adecuada para quien busque la estética por encima de todo, ya que en este caso no aportan una ventaja real en cuanto a dinamismo, sobre todo por su mayor anchura y resistencia a la rodadura. Junto con la suspensión deportiva se mejora el agarre y probablemente la frenada, pero se desequilibra el paso por curva en caso de realizar una conducción muy deportiva, porque el coche, de por sí bastante neutre, se vuelve algo más subvirador y el tren trasero se vuelve incapaz de redondear los giros en situaciones extremas, por mucho que lo intentemos provocar a golpe de gas, algo que sólo será eficaz sobre suelo mojado".

    No es la primera vez que critican el comportamiento de los Serie 1 y Serie 3 con ruedas anchas y suspensión deportiva, diciendo que pierden el equilibrio general.

    Repito, para deportivos de postín (M3, Ferrari, Lambo, GT-R, M5..) y en manos de expertos la tracción trasera es necesaria. Por que esos coches se han diseñado para correr.

    Para la mayoría de los coches no deja de ser un "buen trabajo de los publicistas" que han logrado su objetivo.

    Para un 116d-318d no aporta nada y menos si llevas suspensión deportiva y ruedas anchas.

    PD. Me he comprado un PATRIOT para protegerme.
     
  15. Mace118d

    Mace118d Guest


    Vale, dos cosas importantes.

    1 El f1 en mojado, pero con las ruedas de mojado ¿ que le pasa ? sigue rodando perfectamente, asi que no entiendo a que viene, solo tendria problemas con slicks.

    2 Me encantaria enseñarte lo que se puede hacer con un 118 con 245 de rueda atras, gracias a la propulsion .....
     
  16. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Podrás creerte que vas rápido porque el coche será más nervioso y te dará sensación de velocidad.

    Te aseguro que te podría seguir sin estrés, sólo apuntando a la curva y sin corregir el volante en ningún momento. Y con los controles de estabilidad sin entrar en funcionamiento.

    Estos artículos están hechos por probadores con mucha experiencia, no por "plumillas".

    POngo el vídeo de la prueba, aunque creo que es muy conocido en este foro:

    http://www.youtube.com/watch?v=o5zzwuiJLD0
     
  17. Mace118d

    Mace118d Guest

    No me referia a si podrias seguirme o no, pero ya que lo dices, tambien creo que podrias seguirlo, pero con diferencias importantes. Dices que podrias hacerlo sin tener ni que corregir el volante en las curvas y sin que el ESP entre en accion. En la misma curva yo tendria que contravolantear y por supuesto apagar el DTC ( que sinos no es lo mismo ). ¿ Quien se divertiria mas ? :descojon:

    Y otra cosa, si llevas dos coche de caracteristicas similares pero uno de propulsion y otro de traccion hasta el limite en que no puedan mantener la traccion ..... creo que tienes bastantes mas salidas en el de propulsion.
     
  18. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    bueno.... no se.... es que el titulo del post....es propulsión...o tracción...no?'

    pues mientras siga siendo así.... los escarabajos...los renault 8...los 850, 133, 600, 800, 911...skodas 130...etc.... son propulsión....., y tambien los que llevan motor central.... que muchos han nombrado...como los lambos...muchos ferrallas.... los pagani...etc..

    si lo que se quiere discutir en este post...es que es mejor para el usuario medio si un BMW...o el resto de las marcas que (habitualmente llevan tracción).... quizá en este foro.... es normal que ganen los BMW..... pero...la pregunta es cuantos habeis conducido coches con propulsión que no sean BMW?'
     
  19. Mace118d

    Mace118d Guest

    Pues veras, esta semana tengo el BMW en el taller y estoy paseandome en un Mercedes SL, tambien he llevado muchas veces un clase E, si te valen como ejemplo de propulsion no BMW. Y a quien le gustan los coches y no ha llevado nunca un kart ?? Pues tambien son de propulsion :descojon:
     
  20. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    Yo tengo un SLK 32 AMG, a la venta, pero todavia lo tengo :razz:
     
  21. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    juas...si....y motor trasero....sobre el eje... y lateral...:descojon::descojon::descojon::descojon:

    a lo que me refería...es que con arquitectura motor delantero y propulsión.... solo quedan los bmw...mercedes...y alguna berlina de lujo.... hace 25 años había algo más..donde elegir...y no hablemos hace 30...que casi todos los coches no utilitarios tenían esa arquitectura....y a esos me refería....que el tacto de un BMW o un Mercedes...tiene muy poco que ver con un peugeot 504 o 505... con un seat 132 o 124.....o con incluso un alfa 75...(aunque este ya apuntaba maneras más modernas)....
     
  22. Mace118d

    Mace118d Guest

    El problema de que , como has dicho, casi no hay marcas que hacen coches de propulsion, en mi opinion es por culpa de los consumidores en general. A la mayoria de gente que no entiende de coches, le decis que es de propulsion o traccion trasera y ya se piensa que es un coche que derrapa mucho, que te vas a matar , que .....

    Por eso, de entre las marcas "asequibles" al publico general, apenas quedan que fabriquen coches asi. Aunque espero que dure, mientras pueda permitirmelo no tendre un coche que no sea de propulsion.
     
  23. puk

    puk En Practicas

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    yo he conducido de propulsion, aparte del BMW de ahora, dos traseras. un 124 que era "mi coche" durante la mili, y lo llevaba al circuito que teniamos para las practicas de carnet, y puff, es con el que mas me he divertido con diferencia, bueno, perdon tambien conduci varias veces una Siata , de motor trasero, la cual volque en una curva jaja.
    despues ya "pilote" un ford Sierra sport 2.0, que andaba muchisimo, con el que hice demasiado el loco.
    Yo creo que en conduccion normal y en los limites, no se nota mucha diferencia en los coches de ahora, a no ser cuando aceleras fuerte o corres en ctras. viradas, rotondas etc.
    sld
     
  24. topegun

    topegun Clan Leader

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    me lo dices o me lo explicas???? :descojon::descojon::descojon:

    por cierto...mi humilde volvo tiene 120cv y ningun tipo de control... el cabron tira que se las pela,....eso si, no debes acojonarte si rozas los espejos en el asfalto al tomar una curva... no he visto cosa igual (salvo los dos caballos, evidentemente) pero el muy cabron va siempre con las ruedas pegadas al suelo...

    ah, por si no lo sabiais...los volvos serie 300 se utilizaron muchisimo en carreras de rallie cross, y hasta hace un par o tres de años en holanda habia un campeonato especifico en asfalto...
     
  25. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    si...pero...dime.... es manifiestamente más rápido un 360...que un golf II GTi...? (y no me refiero a prestaciones...sino a conducción).... no te niego que los volvo sean más "divertidos"...pero en conducción normal...e incluso rápida...o deportiva....no creo que haya apenas diferencias.....(nunca he llevado un volvo 340-360 al límite)....

    a lo que me refiero con esto...es que un traccion con una buena puesta a punto de chasis....no tiene que envidiarle a un propulsión.... salvo en cositas muy puntuales....

    y que conste que a mi me gusta más llevar un propulsión...pero mi "cabeza"...je..je...no me lo permite..je.je..
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Desde luego un Volvo 300 no lo he llevado nunca pero apuesto a que a la segunda curva el Golf II ya no lo ve por el retrovisor. Pero es que los Volvo de tracción trasera no eran precisamente modelo de comportamiento...
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Yo me extrené con un "descapotable" . . . un Seat 600, y luego me "perfeccioné" con un Seat 124 (*).



    (*) con este hice un trompo doble en plena calle de mi pueblo (llevaba más de 5 kilos en cada rueda, y había arenilla en el pavimento . . .); menudo susto, pero me "gustó" a sensación del rontonding sin rotonda.


    EDITO:
    Lo de la presión no tenía ni idea de que iba tan alta; llenaron la ruedas a mi padre en un taller a ojo, y hasta que no se me fue el coche no nos dimos cuenta de la barbaridad (gracias a que fue en el pueblo, porque si hubiese sido en carretera . . . )
     
  28. topegun

    topegun Clan Leader

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    a ver...el volvo tiene un reparto de pesos del 50-50 casi exacto, lo unico malo de ese coche son las suspensiones y los frenos. como tirar, bueno...mas que un golf gti y menos que el 16v de la misma epoca, todos evidentemente de serie....porque si empezamos a preparar se pueden hacer barbaridades con los dos.

    carreteras de curvas? solo te digo que iba cada finde a andorra por oliana y era una joya (en los '80 claro)ahora evidentemente lo notas desfasado, pero para nada un golf de serie como el mio me deja atras a la segunda curva....casi que le costaria muchisimo despegarse un poco.

    por cierto, cuando llueve ya puedes ir con cuidado porque el culo tiende a adelantar a la minima de cambio:descojon:

    ah, y de desarrollos va mas largo incluso que mi 318, y con los dos he podido llegar a zona roja en 5ª, asi que no encuentran techo como muchos coches sobre todo de los 80, que ponian la 5ª y corrian menos que en 4ª
     
  29. antuan

    antuan Clan Leader

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    no entiendo como puedes decir eso y quedarte tan ancho. Es una barbaridad sin fundamento (perdona la redundancia). Yo he conducido un Seat 133 de 44cv -ojo, version Lujo- y la trasera aportaba mucha diversion (y algo de sufrimiento tambien)

    mas que en un Patriot te veo en un Panda Sisley, al grito de "sin lugar a dudas lo mejor es la traccion integral" :descojon::descojon:
     
  30. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    juas.... un 133...que recuerdos....mi padre tuvo un 133...y con 14 años...los domingos por la mañana me llevaba a un descampado...el se sentaba a la sombra a leer el periodico...y yo me dedicaba a hacer maniobras..... como aparcar entre 2 palos..... girar alrededor de una piedra..... hacer "la calle estrecha" y cosas así.... y si...molaba la tracción trasera.... pero en mi condición de "furtivo"....y por potencia...no se podía hacer nada...
     

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