Después de pegarme un tiempo investigando para hacer el cambio de aceite de la caja de cambios automática al 530d de mi padre traigo novedades, sobre todo para la gente de Madrid. Tras conversación telefónica y explicarme como hacían el cambio pedí cita en Tecnicars (Villaverde) porque los de Auto-matic no me cuadraban...y eso que trabajo por la zona. El dueño o encargado me ha parecido un tío muy amable y que me explicaba todo lo que se le iba a hacer, me ha parecido muy majo, la verdad. Tengo que decir que lo han hecho todo delante mio. Trabajo en el mundo de las cajas de cambio industriales y soy muy pejigueras para estas cosas. La cosa no empezó bien porque no tenía el conector exacto para hacer la diálisis a la caja, ya que al parecer BMW tiene como que unos 15 tipos diferentes dependiendo de varios factores cuando Mercedes tiene 3. El mío es de Enero de 2004. Tras un buen rato han fabricado un adaptador y han empezado con el proceso de diálisis. Le han metido 12 litros de limpieza más 4.5 litros tras cambiar el cárter con el filtro ( original ZF) y el conector del cableado, por donde he visto que ya perdía algo antes de llevarlo, lo cual es típico porque se desforma, así que esto que os lo cambien siempre. El coche tiene 201.000 km y no se había cambiado nunca. El aceite ha salido oscuro, como es normal, pero ni rastro de partículas metálicas en el imán. Han echado MOTUL TRANS ATF, el cual no acababa de convencerme ya que pensaba que el original era Shell. Era prácticamente incoloro y 100% sintético, como el original, lo cual me tranquilizaba más - ya que los Dexron III son rojizos -...pero no del todo. Me decía que este es el que se echa a estos BMW y que nunca ha dado problemas. Ha llamado incluso al distribuidor del aceite delante mía y le ha dado hasta mi teléfono por si tenía alguna duda, porque le he insistido mucho, con esto soy muy porculero, no puedo evitarlo, pero ha sido muy agradable en todo momento. El caso es que cuando he llegado a casa he mirado la ficha de características del aceite y efectivamente indica que es para E60 530d y otros muchos más motores BMW. En esta ficha podéis ver que cumple la especificación BMW 83220142516 http://www.motul.com/system/product...37/original/Trans_ATF_0113_(E).pdf?1380642173 Y aquí para que coches es válida esa especificación http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=83220142516 Así que me he quedado más tranquilo. Me han cobrado por todo 446 eur + IVA. En resumen, buen trato y un precio razonable para como lo han hecho. Espero que todo siga bien. De momento he sido suave hasta que bañe todo como es debido.
Os explico distribuidor oficial zf de madrid carter mas 10 litros deaceite lifeguard 6 200e envio incluido el conector sale por unos 20e Asique proximo automatico o cuando le toque lo tengo claro si es bmw pido directamente el recambio al distribuidor zf de madrid y lo llevo al taller y maximo 300e lo tengo cambiado como nota el carter en la bmw le meten del.orden de 100 pavosas y el aceite te lo venden como oro liquido a mas dd 20 pavos el litro asique...
Permiteme que me eche unas risas con tus cuentas: Primero, mucha suerte tienes que tener mucha suerte para que en un taller te acepten aceite y piezas que no pongan ellos, vamos yo lo he intentado y nanai de la china y segundo debes encontrar un taller con máquina de diálisis. Ya me jodería que fuera como tú dices, porque me he tenido que traer el coche de Badajoz a Madrid para hacerle el dichoso cambio. Luego pongo el desglose de mi factura para que echéis cuentas, pero si es cierto que puedes hacerlo así pues cojonudo. En mi caso ha encarecido el tema de que en la diálisis metí litros de más para limpiar bien, pues llevaba 200.000 con ese aceite.
Tu puedes echarte las risas que tu quieras te pongo el telefono si quieres y llamas tu mismo al servicio oficial zf aquí en badajoz te digo unos cuantos los cuales no te ponen pegas en nada Particularmente yo tengo un amigo que curra en la bmw por lo que no tengo problema en llevarle el coche y que me ll haga el con el.consiguiente ahorro La risa me da a mi chando pagais el doble por lo mismo pero cada uno con su dinero... y si fuiste a madrid mejor me lo pones te vas al zf y mas de 300 320 no te cobran asique. ..
No te preocupes por el dinero, es cierto que 446 + iva es mucha pasta,pero tambien te lo han hecho en condiciones, con aceite bueno, vaciando por completo,con carter, con filtro, con conector dialisis...vamos que es dinero bien invertido, en taller oficial zf aqui en zaragoza ronda los 400 euros de modo que...si estas contento con como va ahora...que le den a 4 perras. Hay gente que le indica al coche que le ha cambiado el aceite de la caja, reiniciando los valores, no se si lo has hecho o no lo vas a hacer, he leido de todo.
Yo también cambié el aceite de la caja de frutero en Tecnicars y exactamente igual de bien. Buen trato, buenos profesionales y precio razonable.
Vamos a ver, en este caso el que tú tengas un amigo en Extrauto no significa que todo el mundo pueda hacerlo de esa forma, vamos que lo tuyo es un caso aislado....no por ello eres más listo, sino más agraciado...suerte que tienes. Has vuelto a patinar con el tema de ZF, porque conozco a trabajadores de la central de Madrid y allí en las instalaciones de Coslada no se hacen este tipo de trabajos. Me dieron la dirección de dos talleres certificados por ellos (no hay ZF) y uno no tenía máquina de diálisis (descartado) y el otro me soplaba 550 eur + IVA porque lo compraba todo en el conce. No he venido a Madrid exclusivamente a eso, vivo aquí, simplemente aprovechando que iba a Extremadura a casa de mis padres me traje su coche para hacérselo aquí. That's all folk! Take it easy!
El problema es que no en todos los sitios hay talleres ZF. Si, me resetearon los valores de la caja, se me olvidó comentarlo.
Pues el otro dia comentó un forero que llamó a ZF aquí en madrid y le madaron a TECNICARS. No lo entiendo
No son talleres ZF, simplemente te recomiendan uno por tu zona que ellos habrán certificado. A mi la verdad es que los dos que dieron eran de Coslada, supongo que serán los que mejor conocen.
lo se, es un dato relevante lo de el reseteo, por que en la caa vale su dinero hacerlo, particularmente yo prefiero dejarme 500 asi que 350 a medias.
No te estoy hablando de conce oficial si no taller normal lo del conce oficial es un extra, y suerte que tengo Precisamente en barcelona en el oficial zf hay oferta y por 350 lo tienes si pagando el doble estas mas contento...
Hombre el doble... 446 + 21% iva = 539 350 x 2 = 700 P.D al presupuesto del taller zf sumale lleva el coche a resetear los valores del cambio, que en los talleres zf no lo hacen...para que el trabajo sea el mismo que le han hecho a cifu, no todo es comparar precios...tambien como se realiza el trabajo y lo completo que éste sea.
Te digo las opciones existentes y que no por pagar mas te van hacer mejor el trabajo Tengo el correo en el que sol los materiales son apenas 200e y te vuelvo a repetir presupuesto pedido a servicio oficial zf si vas al conce te meten eso 500 600 la factura del mio 550e y si lo llevas a otro taller directamente llaman al conce el cual le meten solo pornel carter 250e y por cada litro aceite 18 20e por lo que solo en materiales te vas a 400y algo entre eso mano de obra e iva pues blanco y en botella Por el contrario si tu llevas los materiales mínimo 200e te ahorras eso es asi y no es la primera vez que llevo los materiales yo al taller y sin problema
Y si le sumas el gasto de gasoil y el gasto del seguro si te toca pagar.... valores del cambio dicho en conce oficial no hay porque resetearlos de echo supuestanente el cambio es digamos inteligente por lo que no es necesario al igual que cuando gastais pasta en llevar a codificar la bateria cuando no es necesario siempre que sea la misma Asique cada uno con lo suyo...
yo recomiendo tecnicars tambien hice el cambio alli y el tio muy amable y viendo lo que hacia en todo momento volvere sin duda
Cuando me lo cambiaron, me explicaron que emplean 20 litros de atf, ya que realizan un vaciado completo del convertidor, meten aceite, vuelven a vaciar (a modo de limpieza interna) y así hasta el llenado final. Desde luego, cuando lo saqué de taller mejoró bastante el cambio.
Tu conce oficial ira por libre, los demás conces si lo recomiendan y los talleres zf también que lo hagas o no es cosa tuya. Lo de la bateria es un ejemplo que no vale para nada, basicamente por que eso lo sabemos todos y no creo que tenga nada que ver la velocidad con el tocino...pero bueno. Lo del seguro y la gasolina...supongo que es humor extremeño. estos coches son para gente que se los pueda permitir ( que no quiere decir que se vaya tirando el dinero) y hay gente que prefiere hacer bien las cosas en un taller que le da confianza que en el primero que pilla por que le cobran 120 euros menos. Se ve a la legua que al forero le importaba mas el trabajo bien hecho que la pasta , que si bien cuenta....es secundario.
Efectivamente, por supuesto que no me sobra la pasta, ojalá que hubiera costado menos (a mi padre en este caso), pero tras ver como se las gastaban en otros talleres este me dio mucha más confianza por varios motivos al explicarme como lo hacían, y además con un trato muy amable. Como decía, yo me dedico a este sector de engranajes y aceites, y sé de buena tinta la importancia de un cambio bien hecho. No obstante, si a vapassat le hacen lo mismo por menos dinero pues estupendo.
Por cierto, he hecho un viaje de 1.600 km en 3 días y todo perfecto. La diferencia es palpable como cabía esperar.
Yo tengo previsto hacerlo sin mucha demora, tengo ahora 138.000 km y se lo hare en torno a los 150.000 ( 3/4 meses en mi caso). La verdad es que el cambio va bien aun , es decir no noto tirones ni brusquedades, pero creo que con esos kilometros es buen momento. Por cierto, como te dedicas a engranajes y demas...¿has leido algo de añadir metallube para cajas automaticas junto al cambio de aceite?como lo ves? Yo le tengo añadido el antifriccion de motor ...pero al del cambio no se si lo hare.
Yo tampoco notaba nada raro con sus 200.000 km encima, aunque cuando se cambia la diferencia de suavidad es notable. No soy muy partidario en cuanto a lo de añadir aditivos a este tipo de cajas de cambios a menos que la caja empiece a hacer cojas raras y no mejore con el cambio de aceite, lo cual ya sería mala señal. Los aditivos suelen ser a base de teflón y otros componentes y acaban obstruyendo el filtro, bomba de aceite e incluso pueden llegar a cambiarla tolerancia entre los engranajes. Echando un buen aceite y respetando el periodo de calentamiento del mismo no tiene por qué haber problemas. Es muy importante que el nivel sea el correcto y que no entre humedad en la caja y por supuesto que sea el aceite correcto para cada caja. Un Dexron III "colorao" para nuestra caja de 6 velocidades es veneno. Los aditivos son más recomendables, y casi obligatorios, en mecanismos tipo diferenciales con engranajes helicoidales rectos o cónicos con ejes a 90º, sobre todo en los diferenciales autoblocantes. En estos casos no hay bombas ni filtros que j*der. El metallube creo que estaba libre de teflón, grafito y demás componentes que nos podrían acabar jodiendo la caja, pero yo lo veo como correctivo más que preventivo. En resumen, que yo no le echaría ningún aditivo a nuestra caja de cambios, buen flushing, con buen aceite a buen nivel y a correr.