Para empezar desde le primer día. Pautas.

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Mr_TwinFlat, 23 Sep 2006.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Gracias a mucho de vosotros, y en especial a Branquias, que tiene paciencia infinita con nosotros son nuestras repetitivas preguntas, quiero consolodir lo aprendido, haber si es correcto. Además he ido de compras y me he traido de todo el concesionario.

    Parto de la base que el coche lo cojo muy poco (20.000 km/año), y siempre aparcado en cochera cerrada, y lo saco como una vez al mes, y qu cuando lo cojo, por vijaes largos y vacaciones . Así que suelo lavarlo cada 40 días mas o menos.

    Esto es lo que quiero empezar a hacer con mi coche nuevo -carbon-(me lo dan en dicimebre)

    Primero limpieza a fondo con abundante jabón especifico de automovil con microfibra (tengo un guante verde MF 100%). Agua tibia y a la sombra.

    Suelo secarlo con gamuza de piel, pero he visto unas MF de cuadraditos que me han dicho que son mejores...que os parece?, hacen efecto "succión"

    Aplicación tras cada lavado cera abrillantadora bmw, utilizando las microfibras del "merca" (conservo y protejo)

    Cada tres meses (lavado si lavado no) Autopolitur y posterior encerado . (renuevo y sello + conservo y protejo), con micro fibra, y simepre el franjas paralelas.


    A las llantas tras limpiarlas (no dejo que se empercudan nunca), cada Cera tras cada lavado y lavado si, lavado no, Autopolitur y encerado. Recordemos que también van lacadas.
    Aplico siempre en cada lavado abrillantador de gomas.


    Sobre el cuero (tapiceria mixta cuerno Nappa y tela M), cada 3 meses, limpio con el limpiador bmw (utilizo esponjas o microfibras, una para frotar y otra para rematar), y posterior loción (aplico a esponja y cepillo para costuras y dejo 15 minutos, retiro el obrante con el papel). Si me quedo sin papel, cogeré algún trapo limpio.

    Para el interior utilizo una microfibra la que le rocio previavente algo de limpia salpicaderos efecto mate krafft que me ha dado excelentes resultados en mi e46 y huele a limón ligerito y una bocha fina para limpiar los mandos y teclas mietras dejo cerca le aspirador para no repartir el polvo (repaso cinturones, techo, parasoles...) .


    Una duda me asalta....como puedo evitar que la sudor decolore por ejemplo los plasticos del lado de mi puerta (roce con el codo)?....(producto al alcance, no me digais el "guajajá grijander" de venta en la NASA ...je,je.)


    Y una vez al año, aplico protector de gomas para que no pierdan las juntas elasticidad y los critales y puertas, cierren siempre hermiticos y sin ruidos.

    Una vez al año, pulo los cristales (con el de bmw), para que resvalen muy bien el agua y sobre todo el delantero y trasero para que no hagan ruido los limpias....


    Estoy seguro que se me olvida algún detalle, pero bueno...grosso modo, no está mal, haber si he pillado el tema....
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que vas "interiorizando" bien los consejos positivos.Te recomiendo para los plásticos de las puertas el detergente para interiorres debeme, te lo limpiarás a fondo, si aplicas después el spray para interiores de BMW, lo protegerás contra el sudor.

    Aplaudo tu decisión personal de usar los productos BMW, son de lo mejor que hay.

    saludos
     
  3. Tole16v

    Tole16v Guest

    para el sekado, la toalla q dices de cuadraditos es la WW de la tienda del detalle, es COJONUDA.... y no araña,como la de piel q usabas....

    uhhhhh limpiasalpicaderos kraft, lo usaba yo antes..... ahora no cambio mi tiefenpfleguer

    pero bueno, poco a poco vas usando productos bmw, q son de mejor calidad q kraft....... una gran eleccion
     
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    La verdad que no he probado nada aún, ya os diré.

    la semana que viene llevaré al conce la 1100RT a su revisión de los 100.000 km.

    Está mejor que el primer día, y es negro monocopa, la abrillanto amenudo, pero no con los productos bmw. voy a utlizarla de "conejillo", ya os diré.

    le tiraré unas fotos del antes y del después.

    Esas de cuadritos que digo yo no son esas, son de Mf 100%, de venta en mercadona, a parte de otras que he visto.

    las ref del limp interiores es: 83129407876 y limp sal: 83120004069

    Sobre el limp interiores, el ETK dice que es para todo (plastico y tela), y que se puede diluir.

    Sobre el brillo no dice nada, pero si me decis que evitaré esa manchas blanquecinas del roce en los apoyabrazos se compra.
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba y me dices. Limpias y depués el spray para interiores, lo protegerás.
     
  6. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    una cosa, que tal es es el espray para salpicaderos de bmw? odio esos que dejan el salpicadero con brillos, y aceitosos y con olor........................

    hay algo mate????? y sobre los "halos" blancucinos de los codos en las cantoneras... yo los quito frotando suavemente con un trapo humedo.......
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un producto inmejorable..no deja nada de brillos.Aplicalo sobre una bayeta de microfibras.
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    En la tienda del detalle grosso modo, he visto cosas muy interesantes. Algunos productos desconozco para que son por los nombre sin traducir...que porducto considerais "basicos" (toalla MF de secado, guante lana, ....)
     
  9. maesal

    maesal Guest

    Básico:
    - guante de cordero
    - champú bueno (Sonax, 1z Raindance, Carlack ReGreasing...)
    - Toalla de secado WW (no tiene rival)
    Y si quieres protección hay una amplia gama.
    Salu2 !!
     
  10. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    je,je...tal y como me imaginaba....Ya tengo pedido un "cordero", y una toalla (la grande) además e un tubo para cromados...

    Bueno...como os dije la semana qeu viene empezaré por las motos y luego mientras viene el e61, a lo mejor "esperimentamos" con el coche del "cuñaaaaoo"....

    Como he puesto en otros post, los productos Sonax voy a traerlos, luego compara´re con los bmw que me toca ir al conce...
     
  11. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Las manchas blancas de los apoyabrazos, imagino que ya no se pueden quitar....para el coche neuvo trataré con el de bmw, haber si no me salen, porque coche que tengo coche que se le va el color donde pongo los codos... (tengo el ph muy fuerte...8-[ ).

    lo que dice branquias de los salpicaderos, es lo que suelo hacer...limpio y abrilllnato con producrto como cada 2 o3 lvados, luego solo paso la MF.
     
  12. maesal

    maesal Guest

    ¿De qué son los apoyabrazos?
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen proceso. Venden "almohadillas" anatómicas en espuma moldeada de baja intensidad, para apoyar el codo...puede ser una solución para tí.

    Personalmente me ocurre lo mismo, estoy pensando en buscarlas, acaban de salir al mercado.
     
  14. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Son del mismo material del salpicadero....de plastico....
     
  15. maesal

    maesal Guest

    Pues dale con el Intensive Plastic Cleaner de 1z, es un producto que limpia a fondo los plásticos. Aplícalo sobre una microfibras y frota sobre el plástico.
    Un saludo !!
     
  16. seisnueve

    seisnueve Guest

    Una cosa oftopic .....
    Mr que moto es la de tu avatar?? es tuya ??
     
  17. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Si, mi R50 de 1960 en una carretera no muy lejos de casa, con un paisaje tipico de la zona....

    Con la que voy a hacer de conejillo es una mas moderna bmw r1100Rt, que tiene 100.000 km, y le va a venir bien un tratamiento con las nuevas tecnicas aprendidas...la de la foto, está ....PERFECTA...aunque luego le haré un "fase 2" en función de los nuevos resultados opbtenidos...y así a todas...
     
  18. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Luego pondré unas fotos...son como sombras blanquecinas...como si se huebiera comido el color...Cuando le doy con el limpa salpicaderos, se le quita pero a lso pocos días aparece...
     
  19. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes protegerlo tb con la emulsión de plásticos.
     

Compartir esta página