para entendidos sobre ET en llantas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Trucker, 11 Sep 2008.

  1. tolimbo

    tolimbo Forista

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    Hola:
    Un enlace de una calculadora


    La separacion de decimales en pulgadas del ancho se pone con punto (por ejemplo 6.5) no con coma (por ejemplo 6,5)
    Si pones coma no te lo calcula bien.

    El Offset o ET se mete en milimetros.


    Un ejemplo:
    LLANTA DE SERIE 6,5" ET50


    6,5" x 25,4 mm = 165,1 mm.


    El centro de la llanta es 82,55 mm (la mitad del ancho)

    A los 82,55 mm se le suma el ET 50 = 132,55 mm

    Esto quiere decir que la llanta tiene el anclaje a 132,55 mm. del centro de la llanta.
    Restas el ancho (165,1) del punto de anclaje (132,55) y la llanta esta desplazada del centro 32,55 mm.






    LLANTA 8,0" ET44
    8,0" x 25,4 mm = 203,2 mm.

    El centro de la llanta es 101,6 mm (la mitad del ancho)
    A los 101,6 mm se le suma el ET44 = 145,6 mm.
    Los 145,6 mm es el punto de anclaje de la llanta.
    Restas el ancho (203,2) del anclaje (145,6) y la llanta esta desplazada del centro 57,6 mm. hacia afuera
    La diferencia del anclaje con la 6,5" es de 25,05 mm.


    Estos 25 mm es lo que van a sobresalir con respecto a la llanta de serie


    Decir que esto es copia de otro enlace y foro,Foro touran o algo así.
    Un Saludo​
     
  2. Trucker

    Trucker Forista

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    Muy buena aportacion tolimbo
     
  3. LUITEX

    LUITEX Forista

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    Tanto ET tanto ET.... Mi casa teleeeeeeeefono....
     
  4. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    De donde has copiado esto Suso????? :descojon::descojon::descojon:
     
  5. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

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    MARIANO ya te dije que la mejor opcion es la de ET 40 y si angel te lo dice hazle caso que el sabe de lo que habla, tiene mas llantas y ruedas en casa que un taller jajajajajajaja

    en el peor de los caso piensa que si tuvieses que abrir aleta tampoco es el problema porque no seria una chapuza, pasar la maquina rieger y listo, ya sabes que si picamos a angel el se la compra jajajajajaja

    a mi siempre me gustaron estas, hacen mucho embudo o parabola
    [​IMG]
    pero conociendote seguro que te gustan mas estas
    [​IMG]


    si lo que te va es la garganta
    [​IMG]

    jajajajaja
     
  6. KYE46

    KYE46 Guest

    CUANTO MENOR ES EL ET, MAS HACIA FUERA QUEDAN. YO en mi 320td, llevo de 8 pulgadas de ancho en 18. detras llevo et34 y delante et37. las traseras sobresalen mas, quedan mas bonitas y no rozan. y ahora queria bajarlo un par de cm. las llantas replicas suelen poner 8jj, y al medirlas dan 8.5 con el medidor. con 8 puedes llevar hasta 245. si pones 8.5 creo que el et maximo es et37 o et40 porque al ser mas ancha debe desplazar menos.
     
  7. steatocranus

    steatocranus Forista

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    jejjejejje muy bueno eso es una garganta, a que tambien te gusta eh Mariano???
    saludos
     
  8. Trucker

    Trucker Forista

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    Jejeje que cachondo este Carlos con las gargantas, pues mire tambien esa llanta que pones pero no me convencen con tantos radios, pondre las de ET40 de la llanta que te dije, mi duda esta solucionada de cual quedaria mejor, y gracias a todos por las explicaciones del ET pero eso ya me lo lei, solo pedia opinion de cual quedaria mejor, mi duda estaba entre la ET40 y la ET42
     
  9. KYE46

    KYE46 Guest

    ET40 MAS HACIA FUERA
     
  10. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

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    ET 40 y lo mas ancha que puedas y no se hable mas, hazme caso tio.
     
  11. racer309

    racer309 Forista

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    En lo de lo mas ancha que puedas no estoy de acuerdo con carlos, las mias son 8,5 y cada bordillo es uan pesadilla, las llevo destrozadas...
    Yo le pondria 8 de ancho
     
  12. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Si vas a poner 225/40 18 lo mejor es no pasar de 8 pulgadas de anchura.

    Las 8,5 es si vas a poner 255
     
  13. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

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    mariano quiere poner 255
    yo he visto unas bbs en 10 de ancho con 255 y tampoco es que quede muy fea la verdad, queda muy germano
     
  14. CoCoLoCo

    CoCoLoCo

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    Tonces k pensais de esta combinacion 8.5x19 235/35/19 las cuatro. 8.5x19 235/35/19 delante y 9.5x19 255/30/19 detras...o seria mejor con esos neumaticos 8x19 y 9x19?MUCHAS GRACIAS
     
  15. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Con 235/35 no le vienen mal las llantas de 8,5 de garganta, aunque si quieres que esten un poco mas protejidas pon 8


    Eso si elige bien los ETs para que no te rocen

    Saludos
     
  16. Trucker

    Trucker Forista

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    Bueno hoy me han dicho la marca de estas llantas por si no quiero esperar a que las traigan, estoy en espera, son unas Hamman pero no las encuentro por ningun otro sitio, y como dice Angel solo queria saber que ET elegir para que no rocen, ya sabemos que cuanto menos ET mas salen
     
  17. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

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    mariano a por ellas
     
  18. Trucker

    Trucker Forista

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    Si por alguna causa la semana que viene no las tienen aun, ire a por las otras que me dijiste ayer
     
  19. CoCoLoCo

    CoCoLoCo

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    espáña
    Me acaban de comentar k 8.5x19 et34 con 235/35 delante y 8.5x19 et 34 con 255/30 detras no roza...No se k pensar pero debe kedar de lujo...jajajaja
     
  20. IvanVao

    IvanVao En Practicas

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    A mi también me gustaría saber otra cosa...

    Se venden muchas réplicas con ET34, como las de "Jangel", me queda claro que éstas, son de las "buenas", las Italianas.

    Pero veo que hay también muchas a la venta con ET35, serán éstas de las Chinas?? Y que las intentan colar como "buenas"??
     
  21. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Lógicamente las de ET 40. Yo las llevo en 35 y quedan, como sabes, fenomenal. A menos ET mas sobresalen.

    Menos de 35 te rozarían.
     
  22. ultra2

    ultra2 Forista

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    En mi coupé, con 9x18 detras me entra ET35 y queda justito justito con la aleta. Si le metes menos ET tendrás que tocar aletas.
     
  23. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    de acuerdo contigo
     

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