Duda Para expertos en OBC. Donde está el cable blanco-violeta?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Pues más o menos eso.

Tengo hechas el 95% de las conexiones, y una de las que me falta es esa.

La que va en el pin 14 del conector negro del OBC, al cable blanco-violeta (Fusible 45).

Se supone que ese cable, se encuentra debajo del volante. Yo he encontrado unos cuantos blanco-violeta, en la zona de conexiones al lado del altavoz, pero ninguno debajo del volante.

La gran pregunta es... vale cualquier blanco-violeta?. Quiero decir, cables de ese color, he encontrado, en abundancia, pero no exactamente donde se suele indicar, sino en la zona de conexiones, un poco atrás del altavoz del conductor.

Porque a falta de eso, me queda muy poco más para tenerlo completado.

jose07

Forista
no te queda mas remedio que polimetro en continuidad y ver si es el mismo punto que el fusible 45

yo en una ocasion ya busque un cable que se suponia que estaba debajo del volante, donde van todas las conexiones pero no, no estaba alli, supongo que se quedaron sin sitio, porque yo la caja donde van todas la conexiones lo tengo todo ocupado, no queda ningun sitio libre

albertosmar

Forista
Ante la duda, tira un cable por el pasamuros al fusible 45 de la caja de fusibles. Yo creo que lo del cable blanco violeta es el color del cable que sale del pin 14 del conector negro del obc en un conector original.
A mí me funcionó

Última edición:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Ok. Miraré lo de la continuidad, porque lo de volver a abrir la caja de fusibles y pasar otro cable, no me atrae mucho.

Ya pasé el de la temperatura exterior, y aunque pasó bien, y puse todo el cuidado del mundo, encintando la guia con el cable para que no enganchara con nada y se quedara "de una pieza", y echándole 3 en 1 en abundancia para que no rozara... fué una experiencia que quiero evitar volver a repetir.

A ver si se me da todo guai, y mañana lo tengo montado todo. Hoy me voy a dedicar a "adecentar" el cableado nuevo, con bridas y cuando esté todo impoluto, y bien comprobado por n vez, a montar.

oremos.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Hombre, por lógica, no deberían de utlilizar el mismo color de cable para cosas diferentes.
El marrón, es negativo en todo el coche, el gris rojo es positivo de iluminación en todo el coche.. se supone que el blanco violeta seguirá ese standard, sino, mal vamos.
Quiero decir, que se supone que te vale un blanco-violeta cualquiera.
Ojo, que creo recordar que también hay violeta-blanco, que no es lo mismo.
Ya nos contarás, yo también espero meterme el lío en breve, como dije en otro post..

SALudos..

albertosmar

Forista
Ok. Miraré lo de la continuidad, porque lo de volver a abrir la caja de fusibles y pasar otro cable, no me atrae mucho.

Ya pasé el de la temperatura exterior, y aunque pasó bien, y puse todo el cuidado del mundo, encintando la guia con el cable para que no enganchara con nada y se quedara "de una pieza", y echándole 3 en 1 en abundancia para que no rozara... fué una experiencia que quiero evitar volver a repetir.

A ver si se me da todo guai, y mañana lo tengo montado todo. Hoy me voy a dedicar a "adecentar" el cableado nuevo, con bridas y cuando esté todo impoluto, y bien comprobado por n vez, a montar.

oremos.
Te entiendo perfectamente, aquello del pasar los dos cables (sensor temperatura y el que nos ocupa) a través del pasamuros, junto con los tornillos de la caja de fusibles, fue un coñazo de los grandes, aún con ese método tan bueno que yo también utilicé. A ver si te lo puedes evitar de nuevo. Suerte y quiero ver unas fotitos funcionando 100%.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Si, porque si le hago unas fotos ahora, parece que está en un desguace, con todas las tripas al aire, el pobrecín. :guiño::guiño:

jose07

Forista
yo cuando he tenido que pasar algun cable, con alambre de 1,5 mm o de 2 mm y la punta bien lijada para que no tuviera ningun punto que cortara, bien redondeado y un poco de aceite o grasa para que pase bien a traves de tanto cable

de esa forma he conseguido pasar bien los cables

Pepe Pótamo

Clan Leader
Si es blanco violeta no tiene pérdida, los colores no se repiten nunca en la instalación eléctrica.

Ya sólo me faltan conectar tres cables. A ver si hoy me pongo, y lo termino. Encontré un montón de blanco-violeta al lado del altavoz. Lo cogeré de ahi, porque fusible 45, no tengo.

Conector Negro OBC (X1070 de 18 pines)
8 Arrancador -> Pin 12 Conector Negro ZKE IV (X10182 de 18 pines) (negro/verde) (Detrás Guantera)
14 Potencia Luces Display OBC - Fusible 45 -> Caja Fusibles - Fusible 45 (blanco/violeta)

Conector Blanco OBC (X1071 de 18 pines)1 Inmovilizador EWS -> Pin 15 Conector Amarillo EWS (puede ser de otro color según modelos) (X1659 de 15 pines) (negro/gris) (Detrás Guantera)

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Otro post que me servirá de ayuda para instalar mi OBC...

Sin la ayuda de todos esto sería imposible.

Gracias por la información.

SAludos..

Inferno

Forista
A ver, que no es lo mismo blanco-violeta que violeta-blanco, hay que fijarse un poco, el primer color es el que mas llena, el color de fondo por decirlo asi y el segundo deberia ser una raya o el que menor espacio ocupa en el cable.
De todas formas Pepe, yo tengo el mismo que tu y cuando lo monte no recuerdo tener que coger alimentacion, con el conector del modulo que tenia y traer los cables de las señales del cuadro me valio.

Pepe Pótamo

Clan Leader
A ver, que no es lo mismo blanco-violeta que violeta-blanco, hay que fijarse un poco, el primer color es el que mas llena, el color de fondo por decirlo asi y el segundo deberia ser una raya o el que menor espacio ocupa en el cable.
De todas formas Pepe, yo tengo el mismo que tu y cuando lo monte no recuerdo tener que coger alimentacion, con el conector del modulo que tenia y traer los cables de las señales del cuadro me valio.

Confirmado con mi colega BOAR. Bueno, es un positivo que da corriente al dar el contacto, que es lo que necesitaba (color, diría que violeta-blanco).

Ayer lo puse, y se enciende todo OK. He puesto la hora... la... ¿fecha? (no sabía que tenía para meter la fecha, que cosas), y la palanca del OBC funciona. Me falta desactivar el check, y sobre todo, revisar el cableado del sensor de temperatura exterior, porque me marca -37. Afortunadamente sólo hay 3 sitios donde el cableado pueda estar mal, y los 3 son bastante accesibles. Salvo que se haya partido por dentro cuando lo pasé por la caja de fusibles, que lo dudo mucho.

A ver si por fin, este fin de semana lo termino, y luego una vez en marcha, comprobar que hace bien todos los cálculos. Creo que venía de un 325i, pero poco a poco lo iré configurando, porque por lo poco que he podido ver, tiene mil cosas.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Confirmado con mi colega BOAR. Bueno, es un positivo que da corriente al dar el contacto, que es lo que necesitaba (color, diría que violeta-blanco).

Ayer lo puse, y se enciende todo OK. He puesto la hora... la... ¿fecha? (no sabía que tenía para meter la fecha, que cosas), y la palanca del OBC funciona. Me falta desactivar el check, y sobre todo, revisar el cableado del sensor de temperatura exterior, porque me marca -37. Afortunadamente sólo hay 3 sitios donde el cableado pueda estar mal, y los 3 son bastante accesibles. Salvo que se haya partido por dentro cuando lo pasé por la caja de fusibles, que lo dudo mucho.

A ver si por fin, este fin de semana lo termino, y luego una vez en marcha, comprobar que hace bien todos los cálculos. Creo que venía de un 325i, pero poco a poco lo iré configurando, porque por lo poco que he podido ver, tiene mil cosas.
Me interesa el tema de anular el check control...
Y que tipo de configuración necesita??
El mío viene de un 323i, y lo voy a montar en el 325 TDs.
Necesita algún ajuste, aparte de hora y fecha?

Ya nos contarás, y gracias por la información.

SALudos..

Inferno

Forista
Hay informacion por aqui acerca de la forma de entrar en configuracion, bajatela si vas a instalarlo que te hara falta, basicamente se suele ajustar un valor que es el que te regula la lectura del consumo de combustible. Ademas trae ajustar el idioma, si usas check o no y alguna cosilla mas, ya te digo, bajatelo y le echas un ojillo.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Hay informacion por aqui acerca de la forma de entrar en configuracion, bajatela si vas a instalarlo que te hara falta, basicamente se suele ajustar un valor que es el que te regula la lectura del consumo de combustible. Ademas trae ajustar el idioma, si usas check o no y alguna cosilla mas, ya te digo, bajatelo y le echas un ojillo.
Tendré que buscarla entonces.
Gracias compañero.
El OBC está en castellano, tanto las teclas como el idioma interno, me imagino.

Voy a echar un vistazo.

SAludos..

Pepe Pótamo

Clan Leader
Me interesa el tema de anular el check control...
Y que tipo de configuración necesita??
El mío viene de un 323i, y lo voy a montar en el 325 TDs.
Necesita algún ajuste, aparte de hora y fecha?

Ya nos contarás, y gracias por la información.

SALudos..

Justamente @Inferno te lo ha comentado. En el archivo, me parece, hay un manual de funciones del OBC, donde configurar de todo. Desde el idioma, el consumo, desactivar el check... pero primero, instálalo, y cuando lo tengas todo funcionando, ya configúralo. Aunque es sencillo, es laborioso. Probablemente, no tanto como la instalación de los elevalunas traseros, pero tiene su miga.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Justamente @Inferno te lo ha comentado. En el archivo, me parece, hay un manual de funciones del OBC, donde configurar de todo. Desde el idioma, el consumo, desactivar el check... pero primero, instálalo, y cuando lo tengas todo funcionando, ya configúralo. Aunque es sencillo, es laborioso. Probablemente, no tanto como la instalación de los elevalunas traseros, pero tiene su miga.

Todo es ponerse, al principio los elevalunas me parecía un follón, y ahora tengo el esquema casi memorizado. A ver si el finde que viene lo dejo funcionando.

En cuanto al OBC, espero instalarlo en breve también, pero sin amontonar el curro, que se me hacen muchos cables a la vez...(n)
Buscaré info, y me la guardo.

SALudos..

Pepe Pótamo

Clan Leader
Todo es ponerse, al principio los elevalunas me parecía un follón, y ahora tengo el esquema casi memorizado. A ver si el finde que viene lo dejo funcionando.

En cuanto al OBC, espero instalarlo en breve también, pero sin amontonar el curro, que se me hacen muchos cables a la vez...(n)
Buscaré info, y me la guardo.

SALudos..

Eso es lo mejor que puedes hacer. Hasta que no termines una cosa, y esté todo bien, no empieces la siguiente.

El echarle un fin de semana en casa de prepararlo todo antes de ponerse, te puede ahorrar un cuanto tiempo y dolores de cabeza en el coche.

Yo etiqueté cada cable de los conectores, antes de ponerme. Me saqué por impresora varios esquemas de montaje. Me bajé en PDF al móvil, los esquemas eléctricos del E36 (están en el subforo Archivo), etc.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
En principio si consigo cable de 0,50mm2, este finde voy a preparar los cableados.
Tengo los esquemas impresos más las hojas de ''ocupación de clavijas'' que vienen en los esquemas.
Y si me dá tiempo en finde siguiente, me largo al bajo con todo el material, los esquemas, y el portátil, por si necesito ayuda extra, jejeje...

SALudos..

Inferno

Forista
Si necesitas una manilla ,,, por una cervecita me ofrezco jajajaja

B.U.G

Forista Legendario

Dale tiempo, el mio tardo bastante en "actualizarse" :)

Inferno

Forista
Cada vez que lo desenchufes (también si quitas la batería, pero no recuerdo bien) empezara marcando erróneamente, pero se corrige con el tiempo, es algo normal, no tienes ningún cable roto ni suelto ni nada. Solo espera.

B.U.G

Forista Legendario
En principio si consigo cable de 0,50mm2, este finde voy a preparar los cableados.
Tengo los esquemas impresos más las hojas de ''ocupación de clavijas'' que vienen en los esquemas.
Y si me dá tiempo en finde siguiente, me largo al bajo con todo el material, los esquemas, y el portátil, por si necesito ayuda extra, jejeje...

SALudos..
Creo recordar que partes del modulo reloj+temp digital, la pregunta es: Quieres montar todo menos el check control?

Yo por ejemplo pasé de conectarle los cables para el codigo de arranque y la palanca con obc.

Solo me hizo falta quitar el cuadro de instrumentos, la tapa debajo volante y la caja de fusible(apartarla un poco)

Empieza por lo mas jodido: pasar el cable del sensor de temperatura por la caja de fusible, te digo dos truquillos:
1 los tornillos de la caja de fusible con un destornillador punta tipo torx creo fino y largo, una vez fuera los de atras ni lo vuelvas a poner jeje,
2 para pasar el cable del sensor(solo 1 el que da la señal) buscate un tubito fino y rigido(que pase el cable por dentro del tubito) le redondeas una punta y le echas lubrificante por encima del tubito(yo usé glicerína liquida de la farmacía, tambien sirve para los neumaticos jejejej) ahora te metes debajo del volante y lo metes por donde los cables de la caja de fusibles, es mucho mas facil que con una guia, el otro que es masa pues lo conectas por dnd el faro yo tenia un punto de masa justo detras del faros izquierdo.
Edito: no olvides pasar primero el cable a dentro de la caja de fusible y luego por el tubito, conozco alguien que se olvido y tuvo que hacerlo otra vez aunque es poca cosa, jode :descojon:
bueno mas o menos...:descojon:
Siento la interrupcion del post Pepe!!!!!:)

Garou

Forista Senior
Yo lo llevé al blanco/violeta del pin 12 del conector Blanco del cuadro

Garou

Forista Senior
Yo lo llevé al blanco/violeta del pin 12 del conector Blanco del cuadro

Me refería al blanco/violeta del conector blanco ya que mi caso fue pasar del de 11 botones al OBC y la instalación del conector negro ya estaba hecha, pero como igualmente tendrás que llegar allí imagino que puedes aprovechar y llevar los 2 cables a ese pin del cuadro.

Inferno

Forista
29qe5hu.jpg

Pepe Pótamo

Clan Leader
Bueno, pues ya lo tengo montado y listo. Me faltan conectar el 1 del conector blanco y el 8 del conector negro, detrás de la guantera. El resto está todo montado y cerrado.

Ya marca bien la temperatura. Pero estuvo como 5 horas ajustándose. Comprobé las conexiones del sensor, y estaban al revés. Lo corregí, pero seguía marcando -37. Me fui a comer, y al volver, marcaba -25. Estuve trasteando en el Megane como un par de horas, y lo volví a mirar. Marcaba -7. Y después de cenar bajé la basura, lo miré otra vez, y marcaba 7º (el del Megane marcaba 5º, pero está mucho más expuesto).

Vamos, que se lo ha pensado. Por lo demás, muy contento. Cuando lo saque a la carretera, ya veré el tema de "calibrar" el consumo medio. Ahora toca leerse el manual, las funciones ocultas...

Afortunadamente, ya tenía el idioma puesto y el check desactivado.

Ah, y se me fundieron dos bombillas. Una del cuadro y otra del OBC. :)

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Suelen irse al andar trsteando, por mucho cuidado que tengas, son bombillas con muchos años y horas de encendido.
Yo tengo algunas de repuesto por casa, por si se me va alguna.
Pues si que le llevó tiempo ajustarse.
Yo recuerdo cuando monté e módulo de temperatura + reloj digital, creo que fué conectar batería y ya estaba marcando bien... :nose:

SALudos..