Duda Para expertos en PSA. Rezuma aceite.

Alejandro87

Clan Leader
Bueno, resulta que desde que compré el xantia, siempre rezumó aceite, de la tapa de balancines no es, de los retenes del árbol tampoco, de los retenes del cigüeñal, tampoco es, de la varilla de aceite tampoco, de manguitos tampoco. El aceite viene como de la parte alta del motor, del bloque. Ya le he revisado completamente, salvo la parte de atrás donde el turbo, porque es de muy difícil acceso. Rezuma cuando el motor gira, y las gotas (digamos una cada X minutos) acaba deslizando por el carter y cae.

Tenéis idea de donde puede provenir el goteo?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
En el mini me acaban de cambiar el tubo de engrase del turbo. Mismos sintomas, 200 pavos.

kisko1

Forista Senior
ese motor se le jode la junta de la tapa balancines que da gusto.
en la parter s habrá cambiado almenos 3 veces.

Alejandro87

Clan Leader
En el mini me acaban de cambiar el tubo de engrase del turbo. Mismos sintomas, 200 pavos.

En el mini no sé como será, pero en este es una zona imposible, el motor está pegadisimo contra el habitáculo y no hay forma de meter la mano.
Entiendo que 200 con mano de obra y todo.

kisko1

Forista Senior
En el mini no sé como será, pero en este es una zona imposible, el motor está pegadisimo contra el habitáculo y no hay forma de meter la mano.
Entiendo que 200 con mano de obra y todo.
si esta jodido el acceso si jajaja.
en la partner me costo mucho trabajo quitar los colectores.

kisko1

Forista Senior
En este quitar los colectores es que ni me lo planteo, porque es directamente imposible.
Lo mejor es quitar el motor.
tanta diferencia hay en el vano motor?
ami desde luego me costo,mucho trabajo ademas de paciencia... pero salir salio.
la verdad,es que se hace mas facil sacando el motor,el problema que hay que tener donde ponerlo biggrin

Alejandro87

Clan Leader
tanta diferencia hay en el vano motor?
ami desde luego me costo,mucho trabajo ademas de paciencia... pero salir salio.
la verdad,es que se hace mas facil sacando el motor,el problema que hay que tener donde ponerlo biggrin

Sí, es misión imposible. Lo máximo que he podido sacar fue la tapa de balancines para poner sellajunta, pero lo demás, tubos de aire negros encima, colectores detrás, etc, no se puede, porque hay que trabajar por detrás.

En las berlingo hay mucho espacio detrás del motor, yo he trabajado bastante con ellas, y no tienes problemas.

citroen_xantia_004.JPG

kisko1

Forista Senior
Sí, es misión imposible. Lo máximo que he podido sacar fue la tapa de balancines para poner sellajunta, pero lo demás, tubos de aire negros encima, colectores detrás, etc, no se puede, porque hay que trabajar por detrás.

En las berlingo hay mucho espacio detrás del motor, yo he trabajado bastante con ellas, y no tienes problemas.

citroen_xantia_004.JPG
tiene pinta de ser entretenido... jajaja
en la partner,creo que hay un pelin mas de hueco,aun que no se..

Alejandro87

Clan Leader
Eliminando el tubo de aspiración que sale de la tapa de balancines, se consigue algo, menos suciedad en admisión, y demás?

vand-motor-xud9-1-9-diesel-pentru-citroen--vZ8Mcj.jpg

Alejandro87

Clan Leader
Que problema? Nunca habia escuchado problemas de bielas en los d9b
Algunos psa si que daban problemas de casquillos,pero era en gasolina,en diesel nunca escuchao nada.

No sé si de casquillo, creo que el problema era que las bielas no aguantaban la fuerza de los 90cv del 1.9TD y se partían destrozando el bloque.

paramo M power

Forista Legendario
yo tengo ese motor en mi suzuki, el mio pierde algo creo por la tapa de balancines , quizás le pasé lo mismo que al tuyo , la diferencia es que en el chuchuki va colocado longitudinal mente y es mas fácil acceder al turbo o desmontar el colector

Alejandro87

Clan Leader
yo tengo ese motor en mi suzuki, el mio pierde algo creo por la tapa de balancines , quizás le pasé lo mismo que al tuyo , la diferencia es que en el chuchuki va colocado longitudinal mente y es mas fácil acceder al turbo o desmontar el colector

Si está longitudinal, lo tienes todo hecho.
Es sd el tuyo o td?

paramo M power

Forista Legendario
Si está longitudinal, lo tienes todo hecho.
Es sd el tuyo o td?
Creo que es el mismo motor que el sd, pero suzuki lo denomina 1.9td, para la versión 75cv, luego la versión 92cv con intercooler la denominan 1.9tdi que hay muy pocos, ya que al poco tiempo apareció en suzuki el 2.0 hdi

Alejandro87

Clan Leader
Creo que es el mismo motor que el sd, pero suzuki lo denomina 1.9td, para la versión 75cv, luego la versión 92cv con intercooler la denominan 1.9tdi que hay muy pocos, ya que al poco tiempo apareció en suzuki el 2.0 hdi

Del sd hay muy pocos, de hecho en google, de fotos sale una o dos, asique fíjate si hay pocos jeje.
Este es el sd que monta mi xantia, es como el tuyo? es típico la curva esa del tubo negro de admision.

p658GAb.jpg

paramo M power

Forista Legendario
Pues es distinto el motor, los colectores son totalmente diferentes. Lo fabricó tambien psa?
Si tu vieras el mio en la zona del carter como está, lleno de grasa.
El colector es distinto, y lo mas curioso es que es el mismo que montan los suzukis vitaras en los 2.0 td 82cv de origen mazda, para que te hagas una idea, para montar intercooler en mi coche , lo mas facil es montar el intercooler del motor mazda por que es poner y montar sin modificar nada ya que encaja a la perfección

Alejandro87

Clan Leader
El colector es distinto, y lo mas curioso es que es el mismo que montan los suzukis vitaras en los 2.0 td 82cv de origen mazda, para que te hagas una idea, para montar intercooler en mi coche , lo mas facil es montar el intercooler del motor mazda por que es poner y montar sin modificar nada ya que encaja a la perfección

Pero en sí el bloque, culata, etc creo que son exactamente igual, 1905cc xud9
Cuantos kilómetros le llevas hehco ya?

kisko1

Forista Senior
No sé si de casquillo, creo que el problema era que las bielas no aguantaban la fuerza de los 90cv del 1.9TD y se partían destrozando el bloque.
que no aguantan las bielas 90cv de mierda?
pues vaya asco de motores.
si un 1.9 no soporta 90cv,es para matar al/los ingenieros que hicieron ese motor.
supongo que sera algun caso aislado.
los componentes de psa son una mierda,incluida la culata.
pero el conjunto de bloque,yo lo veo robusto la verdad.

Alejandro87

Clan Leader
que no aguantan las bielas 90cv de mierda?
pues vaya asco de motores.
si un 1.9 no soporta 90cv,es para matar al/los ingenieros que hicieron ese motor.
supongo que sera algun caso aislado.
los componentes de psa son una mierda,incluida la culata.
pero el conjunto de bloque,yo lo veo robusto la verdad.

Hubo dos versiones que se montaron sobre todo en los xsara y no se cual peugeot, que rompian biela. La causa no la se, pero por falta de engrase no era seguro.

Dicen que el motor 1.9psd xud es robustísimo, y que aguanta la pila de kilometros si se cuida.

El mio es xud9 sd, con 76cv y un pequeño turbo a 0.6bar. Las bielas y refuerzos parece que son iguales que las del xud9 td de 90cv, pero éste tiene casquillos más grandes.

El motor en sí me parece muy bueno. El que monta mi xantia tiene 241.000 y va muy fino, no hecha una gota de humo, salvo en el arranque, que podría ser que se filtre algo de aceite por las guías de válvulas.

Lo que si he visto es que tiene unos pistones "largos" eso le penaliza mucha en inercias al giro motor.

kisko1

Forista Senior
Hubo dos versiones que se montaron sobre todo en los xsara y no se cual peugeot, que rompian biela. La causa no la se, pero por falta de engrase no era seguro.

Dicen que el motor 1.9psd xud es robustísimo, y que aguanta la pila de kilometros si se cuida.

El mio es xud9 sd, con 76cv y un pequeño turbo a 0.6bar. Las bielas y refuerzos parece que son iguales que las del xud9 td de 90cv, pero éste tiene casquillos más grandes.

El motor en sí me parece muy bueno. El que monta mi xantia tiene 241.000 y va muy fino, no hecha una gota de humo, salvo en el arranque, que podría ser que se filtre algo de aceite por las guías de válvulas.

Lo que si he visto es que tiene unos pistones "largos" eso le penaliza mucha en inercias al giro motor.
en mi partner llevaba el xud d9b 1.9d y el motor que me pusieron los hdp del desguace es un 1.8,por fuera es identico,no hay ni una diferencia...
le puse bomba e inyectores del 1.9 y tira exactamente igual que el 1.9 con la diferencia de que el 1.8 tira mejor a bajas rpm,raro pero cierto,me quede flipado yo y los mecanicos que la probaron,me dijeron que jamas tiraria como el 1.9 y su sorpresa fue que tiraba mas:descojon::descojon:
el motor de origen "murio" a los 170mil km,se fue la junta de culata y la sorpresa vino en que todas las precamaras estaban rajadas.
se pueden cambiar pero valen un paston... y puede que despues no quede bien.
ami no me gusta estos motores.
con turbo va mucho mejor,pero el problema que le veo a estos motores es la culata y las precamaras,casi todas terminan rajando.
si no fuera por la itv,montaria turbo del 2.1 110cv y le trastearia a la bomba.
otro problema,es las juntas de culata de psa que se pudren.

paramo M power

Forista Legendario
Pero en sí el bloque, culata, etc creo que son exactamente igual, 1905cc xud9
Cuantos kilómetros le llevas hehco ya?
El motor mio es psa el mismo que tu xantia, lo que pasa es que el colector es diferente, km tiene 205mil o eso marca, serán reales ya que estos coches no suelen hacer muchos km, y el interior es espartano pero esta muy bien cuidado.