bmwlover
En Practicas
Buenas noches. Os comento mi gran desesperación.
Tengo un 330ci motor m54 con acelerador electrónico, imagino que todos conocéis el modelo.
El tema es que un día de estos, sin ningún aviso ni síntoma previo, el acelerador dejó de funcionar al 100%, ya puedes pisarlo a fondo, a la mitad o pasar el pie por debajo del coche... Que no se mueve del ralentí.
En casa del herrero cuchara de palo, soy mecánico y ya he probado a cambiarle lo siguiente:
- Pedal del acelerador por dos distintos de desguace, provinientes ambos de m54
- Mariposa de admisión
- Varias combinaciones con acelerador y mariposa, entre los disponibles
- Reseteo valores de fábrica con dos máquinas de diagnosis distintas
- Programación de pedal del acelerador como marca en el TIS
Y nada de nada...
- Cableado del acelerador comprobado (no tiene ninguno pelado ni cortado, tanto el conector del pedal como los que salen de la centralita)
DOS DATOS que pueden servir de ayuda:
1) en la diagnósis el único fallo que da, es "flujo de masa de aire irregular" pero ya le he cambiado el caudalímetro y sigue dándolo, a parte estos coches no dejan de acelerar por tener un caudalímetro mal.
2) si arrancas el coche y a la vez que tiras de puesta mantienes el acelerador pisado a fondo, al arrancar sube a 2.500 revoluciones y vuelve al ralentí (650/700rpm) isofacto.
¿Alguna solución milagrosa? ¿Qué se me está escapando?
Un electrónico me ha comentado, que pudiera ser uno de los cables que van de la instalación del coche al caudalímetro, que esté pelado o cortado, y que al no dar bien señal, la centralita entre en modo emergencia y no deje que el acelerador mande los 5 voltios a la mariposa mantenidos para que acelere, por un supuesto "modo emergencia eléctrico, que conlleva a autoanulación electrónica" que lo de que acelere al arrancar con el acelerador pisado, es que a la centralita todavía no le ha dado tiempo a reaccionar por no estar arrancado y cuando lo nota, en ese medio segundo, vuelve al ralentí.
He echado un ojo por encima a los cables del caudalímetro pero no parecen estar mal, he de decir que tampoco los he seguido hasta el final, porque ya me estoy volviendo loco y esta solución me cuadra pero a la vez no...
Un saludo y os agradezco sólo el hecho de que leáis este tostón.
Tengo un 330ci motor m54 con acelerador electrónico, imagino que todos conocéis el modelo.
El tema es que un día de estos, sin ningún aviso ni síntoma previo, el acelerador dejó de funcionar al 100%, ya puedes pisarlo a fondo, a la mitad o pasar el pie por debajo del coche... Que no se mueve del ralentí.
En casa del herrero cuchara de palo, soy mecánico y ya he probado a cambiarle lo siguiente:
- Pedal del acelerador por dos distintos de desguace, provinientes ambos de m54
- Mariposa de admisión
- Varias combinaciones con acelerador y mariposa, entre los disponibles
- Reseteo valores de fábrica con dos máquinas de diagnosis distintas
- Programación de pedal del acelerador como marca en el TIS
Y nada de nada...
- Cableado del acelerador comprobado (no tiene ninguno pelado ni cortado, tanto el conector del pedal como los que salen de la centralita)
DOS DATOS que pueden servir de ayuda:
1) en la diagnósis el único fallo que da, es "flujo de masa de aire irregular" pero ya le he cambiado el caudalímetro y sigue dándolo, a parte estos coches no dejan de acelerar por tener un caudalímetro mal.
2) si arrancas el coche y a la vez que tiras de puesta mantienes el acelerador pisado a fondo, al arrancar sube a 2.500 revoluciones y vuelve al ralentí (650/700rpm) isofacto.
¿Alguna solución milagrosa? ¿Qué se me está escapando?
Un electrónico me ha comentado, que pudiera ser uno de los cables que van de la instalación del coche al caudalímetro, que esté pelado o cortado, y que al no dar bien señal, la centralita entre en modo emergencia y no deje que el acelerador mande los 5 voltios a la mariposa mantenidos para que acelere, por un supuesto "modo emergencia eléctrico, que conlleva a autoanulación electrónica" que lo de que acelere al arrancar con el acelerador pisado, es que a la centralita todavía no le ha dado tiempo a reaccionar por no estar arrancado y cuando lo nota, en ese medio segundo, vuelve al ralentí.
He echado un ojo por encima a los cables del caudalímetro pero no parecen estar mal, he de decir que tampoco los he seguido hasta el final, porque ya me estoy volviendo loco y esta solución me cuadra pero a la vez no...
Un saludo y os agradezco sólo el hecho de que leáis este tostón.
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