Atendiendo a tus sabios consejos, he visitado la pagina de Würth para localizar la pasta de cobre que comentabas en el post sobre como eliminar los chirridos de las pastillas de frenos, y he encontrado estas dos: CU 800 Propiedades Pasta de cobre adhesiva resistente a altas temperaturas y presiones, para lubricar, desmontar y proteger frente a la corrosión. Impide el agarrotamiento por combustión el gripado, la soldadura en frío, el desgaste, la corrosión, la oxidación. Resistente a temperaturas de hasta 800°C. Resistente a lejías y ácidos. Extremadamente adhesivo. Aplicaciones Frenos: dorso de la zapata en frenos de disco (impide los chirridos), elementos de sujeción y piezas sueltas. Polos de la batería: protección de contactos, boquillas de pistolas de soldadura bajo gas protector (impide la formación de perlas). Juntas de estanqueidad: impide el agarrotamiento por calentamiento de juntas de estanqueidad de material sólido. Otros: uniones roscadas (tornillos del colector del tubo de escape, roscas de las bujías, etc.), cojinetes, centros de rotación, articulaciones, superficies deslizantes. PROTECTOR DE FRENOS HT 1400 Pasta de montaje para frenos con alta resistencia a temperatura. Propiedades Evita ruidos de corrosión y chirridos. Resistente al agua. Lubricación buena y muy duradera. Evita el agarrotamiento por calor de las pastillas. Aplicaciones Prevención para un desmontaje fácil de las pastillas de freno. Termorresistente de -40 ºC hasta + 1400 ºC. Libre de metal. Por ese motivo, es apto para frenos con ABS Las aplicaciones vienen a ser parecidas en las dos, solo que esta ultima tiene mayor rango de temperatura, y por tanto me imagino que sera mejor. De todos modos, me puedes decir cual es la que tu utilizas habitualmente? Muchas gracias. Salu2
Muchas gracias una vez mas, Fer. Este producto se presenta en dos formatos, spray y pasta. Cual es mejor para esta aplicacion? Salu2
Ahora me pillas que se ha ido todo el mundo; pero si quieres puedo preguntar el Lunes diferencias técnicas entre ellas. Aunque con el consejo de Fer creo que tienes suficiente... (sólo por si os interesa) ;-)
OK, gracias a los dos. Me fio de la experiencia de Fer, ya que si sigue utilizando este producto es indicio de que sus clientes estan satisfechos con los resultados que ofrece. Salu2
Fer316, yo soy del foro E36, pero he visto este post y como yo tengo ese problema de chirridos pues posteo aqui pa no abrir otro post. Dices que es mejor el spray, una pregunta, hay que quitar la rueda para la aplicacion?, o el spray trae tubito para aplicacion?. Aunque de todos modos lo llevare al taller pa que se la echen ellos, pero por si las moscas y no tienen... Salu2!!...
Ahi que desmontar las ruedas y las pastillas,si le das la grasa encima del polvo que ya tienen las pastillas despues del uso no haces nada,ademas de que tienes que darle esa grasa en la zona donde apoya esa pastilla con la pinza.
Bueno al final Fer316 nos va a mandar a la mierda, jejeje, esto que estas comentando se le da en la parte de atras de la pastilla donde apoya el piston de la pinza, no? Un saludo.
una fotillo de la zona a aplicar, no nos vendría mal a los torpes como yo....:mus- La solucion que yo le he dado es no dejar echado el freno de mano, sino una marcha....es que me jodía el ruidito cada vez que me montaba un monton...
Lo realmente molesto es que chirríe al frenar, lo del freno de mano... pues bueno, a mi me pasa, pero te acostumbras ;-)