Para Fer: Pasta de cobre de Würth para frenos. Cual es la idonea?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por morfeus, 25 Nov 2004.

  1. morfeus

    morfeus En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Atendiendo a tus sabios consejos, he visitado la pagina de Würth para localizar la pasta de cobre que comentabas en el post sobre como eliminar los chirridos de las pastillas de frenos, y he encontrado estas dos:





    CU 800



    Propiedades
    • Pasta de cobre adhesiva resistente a altas temperaturas y presiones, para lubricar, desmontar y proteger frente a la corrosión.
    • Impide el agarrotamiento por combustión el gripado, la soldadura en frío, el desgaste, la corrosión, la oxidación.
    • Resistente a temperaturas de hasta 800°C.
    • Resistente a lejías y ácidos.
    • Extremadamente adhesivo.


    Aplicaciones
    • Frenos: dorso de la zapata en frenos de disco (impide los chirridos), elementos de sujeción y piezas sueltas.
    • Polos de la batería: protección de contactos, boquillas de pistolas de soldadura bajo gas protector (impide la formación de perlas).
    • Juntas de estanqueidad: impide el agarrotamiento por calentamiento de juntas de estanqueidad de material sólido.
    • Otros: uniones roscadas (tornillos del colector del tubo de escape, roscas de las bujías, etc.), cojinetes, centros de rotación, articulaciones, superficies deslizantes.




    PROTECTOR DE FRENOS HT 1400

    Pasta de montaje para frenos con alta resistencia a temperatura.



    Propiedades
    • Evita ruidos de corrosión y chirridos.
    • Resistente al agua.
    • Lubricación buena y muy duradera.
    • Evita el agarrotamiento por calor de las pastillas.


    Aplicaciones
    • Prevención para un desmontaje fácil de las pastillas de freno.
    • Termorresistente de -40 ºC hasta + 1400 ºC.
    • Libre de metal. Por ese motivo, es apto para frenos con ABS


    Las aplicaciones vienen a ser parecidas en las dos, solo que esta ultima tiene mayor rango de temperatura, y por tanto me imagino que sera mejor. De todos modos, me puedes decir cual es la que tu utilizas habitualmente? Muchas gracias.







    Salu2


     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La primera,CU 800,esa es la que usamos nosotros,;-).
     
  3. morfeus

    morfeus En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Muchas gracias una vez mas, Fer.

    Este producto se presenta en dos formatos, spray y pasta. Cual es mejor para esta aplicacion?

    Salu2
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para mi el spray,es mas comodo y limpio.
     
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora me pillas que se ha ido todo el mundo; pero si quieres puedo preguntar el Lunes diferencias técnicas entre ellas. Aunque con el consejo de Fer creo que tienes suficiente... (sólo por si os interesa)
    ;-)
     
  6. morfeus

    morfeus En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    OK, gracias a los dos. Me fio de la experiencia de Fer, ya que si sigue utilizando este producto es indicio de que sus clientes estan satisfechos con los resultados que ofrece.

    Salu2
     
  7. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Fer316, yo soy del foro E36, pero he visto este post y como yo tengo ese problema de chirridos pues posteo aqui pa no abrir otro post. Dices que es mejor el spray, una pregunta, hay que quitar la rueda para la aplicacion?, o el spray trae tubito para aplicacion?. Aunque de todos modos lo llevare al taller pa que se la echen ellos, pero por si las moscas y no tienen...

    Salu2!!...
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ahi que desmontar las ruedas y las pastillas,si le das la grasa encima del polvo que ya tienen las pastillas despues del uso no haces nada,ademas de que tienes que darle esa grasa en la zona donde apoya esa pastilla con la pinza.
     
  9. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Bueno al final Fer316 nos va a mandar a la mierda, jejeje, esto que estas comentando se le da en la parte de atras de la pastilla donde apoya el piston de la pinza, no?

    Un saludo.
     
  10. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    una fotillo de la zona a aplicar, no nos vendría mal a los torpes como yo....:mus-

    La solucion que yo le he dado es no dejar echado el freno de mano, sino una marcha....es que me jodía el ruidito cada vez que me montaba un monton...
     
  11. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Lo realmente molesto es que chirríe al frenar, lo del freno de mano... pues bueno, a mi me pasa, pero te acostumbras ;-)
     

Compartir esta página