Buenas a todos, Me están mareando en el taller y no me solucionan el asunto: en curvas a derechas a partir de 130, curvas cerraditas. Retiembla la direccion, si das menos angulo con el volante se quita. 1/Cambié los tirantes rotulados que van de la estabilizadora al amortiguador, por presentar los fuelles de proteccion roturas.Se quitó el asunto, pero tras 2000 kms volvió.En ese momento no se advertían holguras en otras partes. Los neumaticos están a medio uso, presiones y equilibrado y llantas bien. 2/Pasan los kms, hago 12000 kms así y me decido a intentarlo de nuevo. Yo mismo veo una holgura radial en la rueda izda. delantera y los silent-block traseros del los brazos se suspension delantera bastante tocados. Los cambie a los 185000 y ahora tengo 240000. Por lo que pongo nuevo el rodamiento del buje, que viene todo completo sin posibilidad de comprar en bmw solo el rodamiento, tb cambio los silent-block. Parece arreglarse hasta pasados 1000 kms, otra vez igual Por favor FER qué hago? Muchas gracias
Si tu coche tiene esos kilometros y todavia no has cambiado las rotulas exteriores de los brazos de suspension delanteros,hay tienes el problema.
Pues ahí me has dado. La izda los "Sres" de Herranz por decirlo de alguna manera me pusieron según el jefe de taller de mobilnorte un brazo de la serie 3 anterior a mi E36 en una reparación. Y recuerdo que ese brazo no tiene la posibilidad de cambiar la rótula por separado. Por favor dime algo Gracias
Pues mal asunto,si tienes holgura en esas rotulas tendras que cambiarlas,y en el caso de la izquierda brazo entero,pero de e36.
Me alegro que ahora ya te vaya bien. Yo la ultima vez que cambie ruedas, en el taller que monte los neumaticos, le dije que me hicieran el paralelo y me dijeron que tenia que cambiar la direccion porque estaba soldada y que no se podia ni abrir ni estirar, esto puede ser verdad? Un saludo
Joeer, aluciono.....8-[ Yo te voy a contar mi caso, le puse las llantas motorsport con GD F1, me hice un viaje, y el coche se me iba hacia la derecha, lo lleve al taller (recuerdo que fue viernes) y 60 Euros, me quitaron las 4 ruedas, me las equilibraron (habia perdido contrapesos) y me hicieron el paralelo, y el coche nuevo iba perfecto, bueno solo lo probe ese dia y el siguiente el sabado me lo robaron y aparecio sin llantas sobre ladrillos debajo de los discos de freno, a las 5 horas lo encontre, le compre 3 llantas del desguace y la de repuesto, las 3 de desguace eran de serie 5, 2 en 15 de chapa y la otra llanta de aleacion serie 5, una que tiene un neumatico muy gordo de perfil, bueno el caso es que me dejaron sin ninguna llave, solo una llave inglesa, le puse los 2 tornillos antirrobo con la inglesa, y de ahi pa mi casa, luego he tenido varias llantas, hasta que me compre otra vez las M en pequeñito, le puse discos y pastillas nuevos y las llantas con otros GD F1, pero los neumaticos en otro taller y me dijo eso que no se podia por que esta jodido, y he ido al primer taller que me las pusieron y me dijeron, eso es mentira, si giraban de p. madre, no como dice el de ahora que le dio un par de vueltas con la llave de grifa e imposible.... esto puede ser verdad? o es mejor que lo lleve al primer taller y si me hacen el equilibrado y paralelo llevarselo al del otro? Perdonar por el ladrillo pero sin saber todo no se aclaran las dudas del porque puede irse de lado, porque las llantas estan nuevas, los neumaticos nuevos y el equilibrado perfecto de cada rueda, lo compruebo otra vez? Gracias por la atencion y perdonar el ladrillo. Un saludo
Buenas, Tengo exactamente el mismo problema, a partir de 120~130 Km/h y sólo cuando giro a la izquierda, la dirección se vuelve loca y vibra mucho, simplemente cambiando el ángulo de giro a la derecha y de nuevo a la izquierda parece irse. A parte de eso cuando freno casi a cualquier velocidad la dirección me vibra también. Lo llevé a alinear y a equilibrar, parecía ir bien al principio, pero a la semana estaba igual. ¿Qué es lo primero que debería revisar las rótulas? Por lo que veo pueden ser varias cosas, pero la verdad si puedo ahorrarme de ir cambiando cosas a lo loco... pues mejor. Gracias
Como dice Fer316, son seguro las (o la) rótulas exteriores de los brazos de suspensión. A mí me pasó exactamente eso y cambiando la que estaba mal se solucionó. Sólo en los M3 hay que cambiar el brazo entero, en los demás e36 basta con cambiar la rótula sacándola del brazo con una prensa. Saludos.
Las rotulas vienen a costar alrededor de los 20 euros cada una,y con una hora y media d emano de obra te vale.
Pero cuantas rótulas hay por brazo? Cuando dices que la de la izquierda hay que cambiar el brazo completo, a que te refiere, no hay simetría en la suspensión? Yo tengo el problema que el coche tira ligeramente a la derecha y cuando intento rectificar girando a izquierdas me vibra (a velocidades por encima de 120 km/h) Antes de meter mano me gustaría tener claro el asunto, pero como no vea un esquema o foto, o alguien explique exactamente como es el sistema de suspensión....pues que no me entero.Saludos
Hay dos rótulas por brazo, la que se suele fastidiar por kilómetros o ruedas gordas es la exterior. SI hay simetría en la suspensión, pero a Boxter le cambiaron un brazo por uno que no le correspondía y al que no se le extraen las rótulas:cry: La pieza en cuestión es la 19 del dibujo. Cuando se las cambié al mío, estando levantado con las ruedas en aire, se apreciaba muy mucho la holgura meneando la rueda transversalmente con la mano. Y lo curioso es que se lo empezé a notar y casi no era nada, pero en cosa de 2 o 3 días se volvió muy exagerada la vibración.:-s
Buenas, A mi se me ha solucionado el asunto, era de la rótula creo que la interior del boomeran (asi lo llaman) El mecánico me lo ha cambiado entero (155+iva)+mano de obra. FER me quedo con la duda, ese brazo me han dicho que no era de los que llevaba mi e36,b pq el derecho se aprecia la rótula exterior distinta. Entonces pq me han cambiado todo el boomeran? Es que la rotula interior no sale? Pues a mi me han ccambiado 1º Rodamiento de rueda izda. 2ª Silent-block traseros de los brazos 3º La causa REAL brazo izdo. Muy cabreado[-X
La rotula interior no se vende suelta,por lo menos en recambios BMW. En cuanto a la rotula exterior,èsta si se vende suelta y seguramente es distinta por que se habrà cambiado antes.
Buenas, Primeramente daros las gGracias por las respuestas, solo me queda una duda, supongo que ya que estamos sería conveniente cambiar las dos rótulas exteriores (una de cada rueda) o no vale la pena... en todo caso si el coche cuando vibra es únicamente cuando giro a la izqda. ¿la rótula en mal estado sería la izqda.? ¿Por cierto el tema de la vibración en la frenada puede venir de ahí también? Gracias de nuevo.
Que te lo confirmen pero yo creo que si sólo vibra cuando giras a izqdas, la que está mal es la derecha, que es dónde apoya el coche en ese momento. Si levantas las ruedas delanteras y las meneas con la mano transversalmente (no en el sentido de giro), es probable que detectes esa holgura. A mi cuando me falló la derecha cambié las dos porque no era mucha pasta. Lo de la vibración al frenar puede venir de ahí también.
Yo cuando tengo al gun cliente con ese problema le cambio las dos previo consentimiento claro,asi se evita el tener que volver por lo mismo en una buena temporada,;-).
Si te vibra en curvas a la izda. La rotula mala está a la derecha, ya q por efecto de la fuerza centrifuga el coche recibe más carga.
Yo en breve tengo pensado cambiar la amortiguacion al coche, y lo que tengo pensado es cambiar todos los silemblocks de ambos ejes y las 2 rotulas, o serian 4? para que una vez puesta la amortiguacion el coche no hago ni un ruido, vaya como nuevo, no? Es buena idea? jeje aunque no se que me saldra mas barato o rentable, porque creo que estan por el mismo precio cambiar todos los silemblocks y rotulas del trapecio que cambiar los trapecios enteros, que ya vienen con silemblock y rotulas, no? o vienen tb aparte? Perdonar por el tocho, pero el coche lo quiero dejar que vaya perfecto, ni un ruido y que no vibre nada de nada, joeer, quiero que vaya como un 120d que e tenido un tiempecito y totalmente de serie, bien de amortiguacion, estaba super dura en carretera pero los badenes se los comia muy bien, no hacia ninguna clase de ruido, perfecto, pues quiero que vaya de estabilidad como el 120d, pero con mi estetica :dan: eso puede ser? Perdonar de nuevo por el ladrillo y un saludo