para fer316 y demas, separadores

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por comple, 24 Ago 2007.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    queria preguntar lo siguiente, como afecta el poner separadores de 1cm en las 4 ruedas, esteticamente gano ( es por lo que me lo planteo) pero de cara al desgaste y comportamiento del coche como afecta a lo primero ( mayores esfuerzos de piezas ya que el efecto palanca es mayor ) y a lo segundo ( en que varia el comportamiento del coche, es mas estable, menos, igual, los sistemas de control de estabilidad se vuelven mas / menos permisivos, etc), salu2
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Consigues un mayor ancho de vias por lo que le paso por curva mejora debido a eso,ademas el posible sufrimiento de los componentes mecanicos del coche no varia apenas.

    Te cuento un ejemplo,en mi coche llevo separadores de màs anchura que esos y la semana pasada me empezo a sonar uno de los rodamientos delanteros despues de màs de 350.000 kilometros.
     
  3. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    j*der 350.000kms,jejeje :notworthy:menuda makina q tienes Fer :wink:
     
  4. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    me acaba de comentar un amigo el poner separadadores de 1´5cm solo atras, entiendo que esto si que hara cambiar el comportamiento del coche pues solo ensanchas la via del tren trasero, lo que no sé es ¿ cómo afecta esto al comportamiento del coche o si es mejor poner separadores en las 4 ruedas ?, salu2
     
  5. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    mejor en las 4 aun q de 1,5 delante se quedaran muy fuera pon de 1 en las 4 e ira mejor
     
  6. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    te recomiendo que delante no pongas nada...van mal,delante van mal,en cambio atras se notan y no sufren tanto los rodamientos como dice la gente por ai,sino fijate en lo que dijo Fer.Hazme caso alante no pongas nada,en los bm's queda antiestetico...parecen tractores con las 4 ruedas salidas...mejor atras solo.Es mi opinion...:wink:
     
  7. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    :wideeyed::wideeyed: :wideeyed::wideeyed: :wideeyed::wideeyed: :wideeyed::wideeyed:
     
  8. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Me parece que estamos hablando desde la perspectiva que tenemos de los E46, hay que tener en cuenta que el suyo es un E92 (segun creo) .....

    Y yo por lo menos no tengo claro cuanto margen tiene ese modelo para meter separadores:nah:
     
  9. JuanOky

    JuanOky Guest

    Puestos a poner separadores, lo lógico es ponerlos a las 4 ruedas. El tren delantero soporta algo más del 50% del peso del vehículo y en pleno apoyo en curva tiende a salirse de la misma, al igual que el tren trasero.
    Yo me lo estuve mirando pero me fijé que el paso de rueda no deja mucho margen, por lo menos en los e46, supongo que hasta 1 cm no habria problema, pero ponerlo más ancho, correriamos el riesgo de rozar por algún sitio, sobretodo con carga.
     
  10. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Tengo 1,5 en las 4 y va perfecto en curvacon los amortiguadores de serie y barras kit M
    Aplomo en curva y confor de marcha
     
  11. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo llevo de 2 cm en las 4 ruedas, llevo muelles cortos y no me roza en ningún lado. Eso si, llevo 205/55/16
     
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    como bien decis mi coche es un e-92, pero os pregunto aqui porque controlais un monton del tema ( tambien he tenido e-46), entrar entran sin problema 1 incluso 1´5 en las 4, la duda es de cuanto ponerlos y si alante y atras o solo atras, salu2
     
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    a ver alguna opinion mas, que se ve que es domingo y esto se mueve poco, salu2
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En las cuatro tuedas.
     
  15. Katalan

    Katalan En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola. En mi opinion separadores en las 4, si acaso, un poco mas anchos atras. Cogelos con centraje, y creo, que solo a partir de 16mm los encontraras. La anchura depende de la distancia de la llanta al paso d rueda y lo justo ke lo kieras dejar. Para mi gusto la llanta y el neumatico no deberian de verse salir por fuera de la aleta si lo miras d lado. Yo tengo un 328Ci con 16mm delante y 0.5 detras. Las llantas son de distinto ET y en 19" y cuando tenia las cuatro iguales llevaba 16mm delante y 20mm detras. Siempre con muelles Eibach de -2.5 y -1. Solo me rozaba un poco atras cuando llevaba a gente. Un saludo.
     
  16. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Despues de poner separadores:
    ¿Hay que alinear la direccion?¿Alguna cosa mas?
    Por cierto Fer316 yo tambien soy de Pamplona ¡Espero conocerte!:yes:
     

Compartir esta página