Para llevarme mi BMW a la Argentina

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por kaslato, 15 Abr 2011.

  1. kaslato

    kaslato En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Hola, mi consulta es si alguien sabe cuanto me saldria llevarme mi BMW a la Argentina desde España, es que anduve averiguando en varios despachantes y todos dicen algo distinto y no son nada claros, es como que dejan ahi un agujero negro confuso que me hace dudar si conviene llevarmelo o no.
    Le agradeceria si alguien me puede ayudar o sabe mas o menos algo del tema.
    Gracias
    MArcos
     
  2. A-milcar

    A-milcar En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsen
    Hola Marcos, para poder ayudarte nos faltan datos, no es lo mismo llevarlo por repatriacion, que importarlo. Si es un coche moderno no se puede importar pero si llevartelo si te volves a vivir alla, pero si tiene mas de 30 años y vale mas de 12000 u$s se puede importar, otra cosa es que salga a cuenta, todo depende del coche.
    http://www.automovilsport.com/noticias/2010/marzo/importar/importar.doc
    En el caso de que te vuelvas los gastos de gestion y transporte los pagaras aca, osea que hasta hay todo bien, pero despues para retirarlo alla es una loteria, porque pagaras de acuerdo a lo que valga alla y dependiendo del coche te lo pueden tasar por una tabla que tienen, si sale tu modelo o mirando en el mercado si hay un coche similar a la venta. Aparte de las ganas y la ONDA que le ponga el funcionario de turno.
    Yo haria numeros de lo que te puede costar en el peor de los casos y a partir de hay, si te es medianamente rentable decidir si te la juegas o no.
    Saludos
     
  3. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    No hay impedimentos legales para que los argentinos, al retornar a su país para residir definitivamente en él, despúes de haber permanecido en el exterior por un plazo no menor a un (1) año, puedan matricular un coche, vehículo, carro o automovil usado de su propiedad, con independencia de haber gozado de tal beneficio en oportunidad de un anterior regreso al país, o para un extranjero que venga a residir aqui

    el tramite puede ser gestionado por el beneficiario integrando un formulario (OM-1781 "A") -datos personales y del vehículo-, y anexando la documentación que se indica a continuación: * certificado de residencia emitido por el consulado argentino de la jurisdicción del domicilio del interesado en el exterior (o para los extranjeros: certificado o constancia migratoria que acredite la radicación permanente en el país) * pasaporte actualizado. * titulo de propiedad del rodado inscripto a nombre del beneficiario. * factura de compra o documento equivalente . 2) dicho tramite deberá realizarse en la división resguardo 1 de la aduana de Buenos Aires, sita en Av. Hipólito Yrigoyen 460 P.B., o en la aduana respectiva. 3) cuando el vehículo va a ser nacionalizado en una aduana distinta a la de ingreso, el interesado hará conocer dicha circunstancia al personal de esta, la que otorgara un permiso de circulación temporal de 10 días, al solo y único efecto de poder arribar a la aduana de jurisdicción y efectuar la nacionalización del rodado. Todos los documentos o papeles en idioma extranjero deben ser traducidos por un traductor público y refrendada la firma del mismo en el colegio de traductores (Memo 152/92) sito en Callao 289 - P 4° "8" - CABA.

    Requisitos del coche, auto o carro: debe ser ser usado. 2) estar patentado, inscripto ante la autoridad competente de registración o matriculación del país de procedencia a nombre del beneficiario. 3) el tipo de automotor puede ser motocicleta, automóvil, camioneta o camión (sin acoplados o semirremolques) 4) haber sido adquirido antes de la salida del propietario del país de residencia. Un automotor y/o una moto por persona mayor de 21 años. El vehículo debe arribar desde 3 meses antes y hasta 6 meses después del arribo del pasajero.

    Coste: Sobre la base imponible (costo+seguro+flete) = valor CIF *(DI) - derechos de importación: 35% para todas las categorías de automotores (salvo motocicletas que tributan 20%) *(TE) tasa de estadística: 0,5% *(TCD) tasa de comprobación de destino: 2% Sobre la base IVA (CIF + DI + TE + TCD) * IVA 21% * Anticipo de impuestos las ganancias 11%.

    De todas maneras, deberias ponerte en contacto con un despachante serio que te confirme estos requisitos.
     

Compartir esta página