Para los amantes del serie 5

MiniFER

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Yo tengo cierta experiencia con el F10, 25 meses dan para opinar que no es únicamente uno de los diseños más logrados de la saga, también es un gran coche en general. Me hubiera encajado mejor un F11, aún así es un formato que no me va.
Comparado con sus rivales de Audi y MB, a nivel de diseño, creo que el F10 de BMW ha aguantado mejor el paso del tiempo.


Eso sí, hasta ahora, teniendo en cuenta sobre cada generación la época en la que nació, sin duda alguna el mejor 5 ha sido el E39, en mi opinión:

bmw-5-series-e39-1125_22.jpg


Mi favorito, el 540i. Ya sé que el M5 es superior, claro, pero como producto y enfoque 'mixto', pienso que este era redondo.
 

Berki

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Es que yo había escuchado campanas con el q8 diesel y pensé que el 5 igual. Es una cosa interesante. A ver si alguien con un post nos aclara.
 

Fallout

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de un e92 a un f10 hay diferencia , tanta cono del A4 al A6 , que ya que lo mencionas en ese duo ultimo en donde menos diferencia hay curiosamente es entre el A6 y el A8 en manejo
El E92 hay que compararlo con el E60. Y el E60 pesa unos 150 kg menos que el F10, que salió demasiado gordo para ser un Serie 5 en mi opinión.
 

Sechs

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Mi paso fue de e46 a e39, un gran coche el 5er siempre que esté FRESQUITO de todo; siempre tiene algún caucho aplastado, por ende una vibración.

Es complicado llevar un e39 fino.
No tanto :guiño:
 

Fallout

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Depende de versiones. El E39 es mucho más armatoste que el E36. Hay unnsalto enorme tanto para lo bueno como para lo malo entre ellos. Pero enorme.

Si pongo en una escala de 0 a 100 la gama BMW de 1995 el E36 en el cero y el E38 en el 100 el E39 estarí en el 75, no en el 50 como cabría esperar.
Es que el E36 se quedó un poco en un limbo generacional si lo comparamos con los Serie 5. Pero es más equivalente al E34 (compartieron 5 años) que al E39. Este último es 100% de la generación del E46, aunque sea 2 años y medio más viejo. Y en este caso no hay mucha diferencia de peso/manejabilidad. Como he comentado, apenas hay 50 kg de diferencia con la misma motorización.
 

RADASON

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Tiene un tren delantero muuuuy delicado.

Cuando no es

Silentblocks tienes
Bieleta de reenvío de estabilizadora
Copelas
Taco motor

Está plagado de caucho.

Tan delicados son los tacos de motor?
 

MiniFER

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El que menos me gusta, el E60. La versión M5 con su V10 ha sido mítica, pero para mi es una generación que no está en el podio de la saga.
 

Sechs

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Tiene un tren delantero muuuuy delicado.

Cuando no es

Silentblocks tienes
Bieleta de reenvío de estabilizadora
Copelas
Taco motor

Está plagado de caucho.

Estás juzgando en base a tu unidad.

Yo he conducido pocos coches tan suaves como el 520i E39 de mi hermana. Y lo compró con 16 años. Nunca hemos tocado nada de mecánica salvo cambios de aceite y neumáticos y un sensor de cigüeñal. No le vibra nada. No hoy con 23 años a cuestas.

Eso sí, le rompió el tirador de la puerta del conductor (interior) :facepalm: p*to plástico cromado.
 
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Fallout

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Vaya soy dueño de un serie 5 e60 y un serie 3 e92 y para mí son dos carrocerías que marcaron un antes y un despues
Del siglo XXI son los que más me gustan de sus respectivas series, pero dentro de la historia de la marca en general la verdad es que no me parece que marcasen nada.
 

RADASON

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Nada en los de gasolina L6.

Ya me estaba extrañando, con los kms que tiene el mío blanco y no he notado nada de eso de los tacos. Aunque no es un E39, claro
 

Sechs

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Ya me estaba extrañando, con los kms que tiene el mío blanco y no he notado nada de eso de los tacos.
En esos motores no se sabe lo que es un soporte. No existen. No fallan. Ni con 20 años y 300.000 km.

El tren delantero en efecto tiene mucho elemento elástico, como en cualquier gran berlina de calidad. Y si no están en buen estado la rodadura dista de lo que debería ser.

Y eso que estos BMW llevan McPherson delante que es el sistema más sencillo... ni te cuento los silentblocks que lleva el tren delantero cuando usa paralelogramo deformable y lo que puede costar reemplazarlos.
 

RADASON

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En esos motores no se sabe lo que es un soporte. No existen. No fallan. Ni con 20 años y 300.000 km.

El tren delantero en efecto tiene mucho elemento elástico, como en cualquier gran berlina de calidad. Y si no están en buen estado la rodadura dista de lo que debería ser.

Y eso que estos BMW llevan McPherson delante que es el sistema más sencillo... ni te cuento los silentblocks que lleva el tren delantero cuando usa paralelogramo deformable.

Al verde le tuve que cambiar unos brazos. Pero al blanco no le he hecho nada, que falta le haría por el desgaste irregular de ruedas, pero no vibra nada de nada
 

Sechs

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Al verde le tuve que cambiar unos brazos. Pero al blanco no le he hecho nada, que falta le haría por el desgaste irregular de ruedas, pero no vibra nada de nada
En los E34 suele haber holgura de dirección por desgaste de la caja. No es infrecuente que tengan un punto central dubitativo cuando acumulan muchos km. También pasa en los E38 y en los E39 V8.
 

RADASON

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En los E34 suele haber holgura de dirección por desgaste de la caja. No es infrecuente que tengan un punto central dubitativo cuando acumulan muchos km. También pasa en los E38 y en los E39 V8.

Este no tiene holgura en la dirección, el verde con menos kms un poquito.
 
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Gavira

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Tan delicados son los tacos de motor?

Cada cuánto verías normal cambiarlo? Y los silentblocks? Y las bieletas de reenvío? El tren delantero del e39 ed exquisito con todo el caucho fresco, después, porque pasa pronto, es un chorreo.
 

RADASON

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Cada cuánto verías normal cambiarlo? Y los silentblocks? Y las bieletas de reenvío? El tren delantero del e39 ed exquisito con todo el caucho fresco, después, porque pasa pronto, es un chorreo.

Ni p*ta idea.
 

Sechs

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Cada cuánto verías normal cambiarlo? Y los silentblocks? Y las bieletas de reenvío? El tren delantero del e39 ed exquisito con todo el caucho fresco, después, porque pasa pronto, es un chorreo.
Sigues emperretado porque tu unidad te tocó las narices.

30d, ruedas grandotas, seguramente muchos km, probablemente uso intensivo de frenos y suspensiones.

Mi padre lleva 15 años usando un E39 y no tiene quejas de su tren delantero. Mi hermana lleva 6 y tampoco. Y ahora el más nuevo tiene 20 años.

Y no digo que no haya desgastes. Pero poniendo material de calidad no tiene por qué haber problemas. Al menos con llantas de 15" y 16". Si llevas 18" ya no digo nada.
 

Sechs

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Jujui ¿y tu no estás juzgando con la tuya?
Claro. Que se basa en dos unidades en lugar de una. Y sólo viene a refutar que lo que tú otorgas como problema seguro no es tal.
 

Sechs

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Añado, las quiejas de nuestros E39 vienen de cierre centralizado, cierre del maletero, elevalunas, climatizador... no del tren delantero ni del motor.
 

Gavira

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Solo puedo asegurarte, que el tren delantero del e39 es un auténtico devorador de caucho, caucho aplastado. Si la decisión era ponerlos más duros (consistentes) el coche se volvía incómodo, y si dejabas los de siempre, al poco rato, vibraciones.
 

RADASON

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Solo puedo asegurarte, que el tren delantero del e39 es un auténtico devorador de caucho, caucho aplastado. Si la decisión era ponerlos más duros (consistentes) el coche se volvía incómodo, y si dejabas los de siempre, al poco rato, vibraciones.

Cosas del diésel?
 

Gavira

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Añado, las quiejas de nuestros E39 vienen de cierre centralizado, cierre del maletero, elevalunas, climatizador... no del tren delantero ni del motor.

No se le olvide al señor comentar la pixelitis y la pos. máx soplador (resistencia del climatizador) llamada "erizo"
:lata:
 
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