Duda Para los de Madrid, ¿qué está pasando con el mantenimiento de la M40 y otras vías?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
pues eso, llevo varios días pensando cuando voy con el coche, y ando bastante sorprendido; la M40 por ejemplo(vía importantísima) está llena de agujeros. Pero no agujeros cualquiera, sino agujeros de los de verdad, y con el invierno hay muchos y bastante grandes. Qué está pasando con el mantenimiento de éstas vías en la Comunidad??? no se, en mi vida había visto en éste estado la M40 en los 15-20km que circulo por sentido(hago unos 30-40km diarios por la M40).
No se, es que hasta carreteras de alta montaña están en mejor estado. La circunvalación de la capital, tiene aspecto de país en desarrollo....
Y ya no hablemos de los polígonos de cualquier localidad de la comunidad, que eso ya es campo de topos.

¿qué pasa? ¿que ya no hay dinero para nada?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Ayer presentó el SR. Zoido y su mano derecha el Sr. Serrano la nueva "moto integral" de la DGT.

Seguramente no hayan mandado una circular que incite a los agentes a denunciar el estado de las vías (que haría responsable civil subsidiario al titular de la vía) y seguirán diciendo que "ibas a una velocidad inadecuada a las condiciones de la vía)

Faltaría que pusieran una cámara a la moto y conectada con Fomento y las unidades de conservación de carretera, pero va a ser que no.

2lxb2u8.jpg

tronco39

Clan Leader
Mientras los dineros sigan fluyendo para los bolsillos de algunos, rescate de bancos antaño y autopistas ahora, financiaciones de campañas políticas y subvenciones varias para la causa "perri" muchas veces no creo que llegue para taponar los socavones, hay que seguir pagando para financiar estas cacicadas... :(

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ayer presentó el SR. Zoido y su mano derecha el Sr. Serrano la nueva "moto integral" de la DGT.

Seguramente no hayan mandado una circular que incite a los agentes a denunciar el estado de las vías (que haría responsable civil subsidiario al titular de la vía) y seguirán diciendo que "ibas a una velocidad inadecuada a las condiciones de la vía)

Faltaría que pusieran una cámara a la moto y conectada con Fomento y las unidades de conservación de carretera, pero va a ser que no.

2lxb2u8.jpg
No sé Pepe, pero me gustaría tener una cámara on board, es increíble el estado. Te juro que tengo que ir esquivando baches, y eso que voy con perfil 55 y 60....

Choche

The dark side
Miembro del Club
Ya, pero una cosa es el Ministerio de Interior y la DGT y otra cosa es el Ministerio de Fomento...

La M40 no obstante, siempre ha sido un una vía llena de "bujeros" salvo por su parte "noble"

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No sé Pepe, pero me gustaría tener una cámara on board, es increíble el estado. Te juro que tengo que ir esquivando baches, y eso que voy con perfil 55 y 60....

Recuerda, todo lo que te pase, eres responsable único: por no ir a una velocidad adecuada a las condiciones de la vía.

Bob

Asturiano sidrero
Parece que es algo más habitual de lo deseable. Aquí, por ejemplo, sorprende el estado de muchos de los accesos y salidas a Gijón. Son un auténtico campo de minas. Lo más simpático es que se arregla con dos duros y en dos horas, sin cortar la circulación siquiera, porque hablamos de pozos aislados (muchos, pero localizados y definidos) o de pequeños tramos de unos metros pero que convierten la entrada y la salida en una prueba de obstáculos. Vas con un perfil 40 como el mío y cada vez que caes (casi literalmente) en uno te duelen hasta las muelas y te entran unas ganas de disparar munición de guerra que ni te cuento.

Aquí hay para farolas, para aceras que estaban bien, para arreglar la verja de la Junta General del Principado por importe de 100.000 euros (vi ayer el cartelito de la obra y quería morirme) pero no hay para esto. Luego el estado de la vía no tiene nada que ver en los accidentes pero ir por la rotonda de salida en Tremañes hacia Candás-Oviedo-... en pleno apoyo y meter la rueda en uno de estos, desde luego, no ayuda a evitar accidentes.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Parece que es algo más habitual de lo deseable. Aquí, por ejemplo, sorprende el estado de muchos de los accesos y salidas a Gijón. Son un auténtico campo de minas. Lo más simpático es que se arregla con dos duros y en dos horas, sin cortar la circulación siquiera, porque hablamos de pozos aislados (muchos, pero localizados y definidos) o de pequeños tramos de unos metros pero que convierten la entrada y la salida en una prueba de obstáculos. Vas con un perfil 40 como el mío y cada vez que caes (casi literalmente) en uno te duelen hasta las muelas y te entran unas ganas de disparar munición de guerra que ni te cuento.

Aquí hay para farolas, para aceras que estaban bien, para arreglar la verja de la Junta General del Principado por importe de 100.000 euros (vi ayer el cartelito de la obra y quería morirme) pero no hay para esto. Luego el estado de la vía no tiene nada que ver en los accidentes pero ir por la rotonda de salida en Tremañes hacia Candás-Oviedo-... en pleno apoyo y meter la rueda en uno de estos, desde luego, no ayuda a evitar accidentes.
en todas las ciudades que he visitado últimamente, el estado de sus circunvalaciones era mejor que la M40. Llámese Granada,Málaga,Sevilla,Badajoz,Segovia,etc....

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
llevo varios días pensando cuando voy con el coche, y ando bastante sorprendido
¿Sorprendido por lo de ir en coche o por lo de pensar? :p:pbiggrin

Pero yo hablo de la zona que incluso rodea a La Finca. Más noble que eso....

Hace unos meses arreglaron los socavones que tenía esa zona desde hace tiempo, pero con las nevadas y heladas de estos últimos días se ha levantado todo lo arreglado y algo más, supongo que tendrá que ver con un mal arreglo chapucero y la expansión/contracción del hielo/agua. :chulo:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
¿Sorprendido por lo de ir en coche o por lo de pensar? :p:pbiggrin

Hace unos meses arreglaron los socavones que tenía esa zona desde hace tiempo, pero con las nevadas y heladas de estos últimos días se ha levantado todo lo arreglado y algo más, supongo que tendrá que ver con un mal arreglo chapucero y la expansión/contracción del hielo/agua. :chulo:
el estado es lamentable. Cualquier turista pensará que si las vías de la capital están así, como estará el resto....
Pero vamos, que tu te vas por Salamanca,Segovia,Soria,etc.... y las carreteras no están tan mal haciendo más frío

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Aquí no solo está el problema de las gurtel y autopistas y tal, aquí vas a urgencias y aquello está lleno de gente que o no a cotizado jamás o lo a echo un par de años, vas a las guarderías públicas subencionadas y mas de lo mismo.
Te compras una casa y 4 guarros te la ocupan y date por jodido , y esos cotizar poco o nada.
Gitanos que cotizar cotizan poco.
Todo el dinero negro que hablamos de miles de millones.
Podría seguir así un par de semanas , eso no hay país que lo aguante

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Aquí no solo está el problema de las gurtel y autopistas y tal, aquí vas a urgencias y aquello está lleno de gente que o no a cotizado jamás o lo a echo un par de años, vas a las guarderías públicas subencionadas y mas de lo mismo.
Te compras una casa y 4 guarros te la ocupan y date por jodido , y esos cotizar poco o nada.
ya, pero eso es otro tema.

Aún así, voy a la parcela, que la tenemos en Extremadura, teniendo que hacer 30km de comarcal, y está mil veces mejor que la M40. Y Extremadura tiene menor renta per cápita, y mayor tasa de paro. Y te digo comarcal, o Badajoz,o Mérida, ruta de la plata......

mi no entender

CLIFFORD335i

En Practicas
Pues no digamos por el centro de Madrid. La mayoría de las calles están peor que el Dakar.
Que no nos engañen. Al estado no le llega. No hay para pagar pensiones, paro, despilfarro de comunidades autónomas, sobredimensión de la administración, etc. etc. La deuda pública crece y crece. El sistema está en quiebra.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
pues eso, llevo varios días pensando cuando voy con el coche, y ando bastante sorprendido; la M40 por ejemplo(vía importantísima) está llena de agujeros. Pero no agujeros cualquiera, sino agujeros de los de verdad, y con el invierno hay muchos y bastante grandes. Qué está pasando con el mantenimiento de éstas vías en la Comunidad??? no se, en mi vida había visto en éste estado la M40 en los 15-20km que circulo por sentido(hago unos 30-40km diarios por la M40).
No se, es que hasta carreteras de alta montaña están en mejor estado. La circunvalación de la capital, tiene aspecto de país en desarrollo....
Y ya no hablemos de los polígonos de cualquier localidad de la comunidad, que eso ya es campo de topos.

¿qué pasa? ¿que ya no hay dinero para nada?

Yo voy poco a Madrid siempre de visita algun fin que otra ,pero ya hace año y pico fui con el AMG viejuno cuya suspension es bastante dura , y me di cuenta que era una verguenza como esta de mal el asfalta , muy muy deteriorado , con socabones por todos los lados , y no te hablo de vias secundarias sino de las principales por ejemplo la que va al aeropuerto desde Lopez de Hoyos (no conozco madrid) , era un desastre ................

gogo

Clan Leader
Miembro del Club

Que no te oigan decir eso...., si hasta los manteros tienen sus sindicanto .
Pero no te creas que esto es exclusivo de madrid en las pequeñas poblaciones tambien pasa , mas aun porque los votos son mas contados .
Caso de ayer mismo contado por un niño que le decia a otro "pero tu vienes clase y no te pagan ???", y aun asi.... a los que les pagan 250 euros por niño tampoco van , eso si el profesor por miedo le firma como que si ...... .
Echa cuentas :
Ayuda por cada hijo escolarizado (2....)
Ayuda por madre soltera .
Ayudante renta basica al marido ... .
Al final se sacan un sueldo medio sin dar palo al agua , y si lo dan es en B para encima joderle el curre a alguno que paga sus impuestos.

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
La M40 da pena. Estos días que estoy llevando el Mini hasta que me entreguen mi coche, me estoy dejando la espalda en el tramo que va desde Pozuelo (Centro Comercial) hasta la salida a la A5 por la M40. Tienes que ir esquivando los socavones o si no, te incrustas.

Pero desgraciadamente, ya no es solo la M40, también las calles de mi barrio. Hay 5 socavones que dentro de poco veo que dejo una llanta ahí :mad:

mansiman

Forista
Con éstas ultimas lluvias se han levantado absolutamente todas las carreteras. En mi trayecto diario no paro de esquivar boquetes, trozos de asfalto arrancado y "pliegues".

Eso si es un peligro y real y no los que nos quieren hacer creer

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo voy poco a Madrid siempre de visita algun fin que otra ,pero ya hace año y pico fui con el AMG viejuno cuya suspension es bastante dura , y me di cuenta que era una verguenza como esta de mal el asfalta , muy muy deteriorado , con socabones por todos los lados , y no te hablo de vias secundarias sino de las principales por ejemplo la que va al aeropuerto desde Lopez de Hoyos (no conozco madrid) , era un desastre ................
Pues imagina así todos los días del año
La M40 da pena. Estos días que estoy llevando el Mini hasta que me entreguen mi coche, me estoy dejando la espalda en el tramo que va desde Pozuelo (Centro Comercial) hasta la salida a la A5 por la M40. Tienes que ir esquivando los socavones o si no, te incrustas.

Pero desgraciadamente, ya no es solo la M40, también las calles de mi barrio. Hay 5 socavones que dentro de poco veo que dejo una llanta ahí :mad:
Es que justamente ese es mi trayecto. Salgo a la M40 en el Corte Inglés Pozuelo, y hasta Carabanchel-M45 que salgo. Veo que no soy el único que va esquivando baches por éste tramo

snatching

Forista Legendario
Que no te oigan decir eso...., si hasta los manteros tienen sus sindicanto .
Pero no te creas que esto es exclusivo de madrid en las pequeñas poblaciones tambien pasa , mas aun porque los votos son mas contados .
Caso de ayer mismo contado por un niño que le decia a otro "pero tu vienes clase y no te pagan ???", y aun asi.... a los que les pagan 250 euros por niño tampoco van , eso si el profesor por miedo le firma como que si ...... .
Echa cuentas :
Ayuda por cada hijo escolarizado (2....)
Ayuda por madre soltera .
Ayudante renta basica al marido ... .
Al final se sacan un sueldo medio sin dar palo al agua , y si lo dan es en B para encima joderle el curre a alguno que paga sus impuestos.

Tiene mucho que ver con el estado de las carreteras, si. :facepalm:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Es que justamente ese es mi trayecto. Salgo a la M40 en el Corte Inglés Pozuelo, y hasta Carabanchel-M45 que salgo. Veo que no soy el único que va esquivando baches por éste tramo

No, en absoluto. Ese tramo está infectado de baches últimamente, y tras el diluvio de la semana pasada, han aparecido incluso más:facepalm:

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Pues es curioso pero no hace mucho que le metieron bastantes arreglos a la M40,pero en mi opinión y como dice @Pedro tiene mucho que ver el invierno que estamos teniendo

muchas lluvias e incluso algunas heladas/nevadas en vías que soportan cientos de miles de vehículos diariamente,retenciones kilométricas diarias,tráfico pesado,etc etc...

Es que incluso en Madrid capital en muchas calles que transito a diario han aparecido unos socavones que dan miedito,esperemos que este verano se pongan las pilas y lo arreglen

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hablamos del clima, y digo yo.... Alemania tiene un clima peor en términos de invierno. Además, tienen el doble de habitantes. Sus carreteras están en peor estado???

Y de éste tema se algo, que trabajé en una empresa alemana que vendía maquinaria para hacer carreteras,sumado a que teníamos operarios

Carlos

Clan Leader
Si las ruinosas Radiales absorbieran más tráfico liberarían de carga a las M y por ende su deterioro pero para ello hay q hacer planes de estímulo para su uso en lugar de tenerlas de tira duros de lo contribuyentes .

Pepe Pótamo

Clan Leader

Te creo.

Yo doy gracias que llevo perfil 65, lo que no quita que algún mal golpe se pueda llevar la llanta.

No es cosa de la M40, son todas las vías, y principalmente en el carril derecho de las mismas.

Tengo una hipótesis.

Y es que las carreteras que se han reasfaltado "n" veces, lo que se hace es que se pone asfalto sobre asfalto, quedando capas separadas, como estratos de "carreteras" o de asfaltos, uno sobre otro.

Con las lluvias y el tránsito, el agua se filtra entre "estratos" de asfalto (no están perfectamente sellados e impermeables, y aunque en pequeñas cantidades, pueden fluir por debajo de la capa que vemos de asfalto).

Lo que puede haber sucedido, es que se haya acumulado agua entre algún estrato, en algún "bache" del estrato inferior, y al pasar un vehículo pesado, ha hecho un efecto de "principio de Pascal", donde el paso por ese bache que tenía un embolsamiento de agua debajo, ha hecho un efecto de prensa hidráulica y ha desplazado el agua a presión a otro estrato que no ha podido soportar esa presión, y ha roto el asfalto superior, provocando semejantes boquetes.

La causa, el reasfaltar sobre asfalto, sin quitar el viejo. Más rápido, más barato y menos molesto que hacerlo bien... hasta que llueve.

Esa es mi hipótesis.