Comparativa Para los escépticos de los consumos...

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Registrado
26 Mar 2006
Mensajes
7.701
Reacciones
6.116
Lo de los 192 cv cuenta sólo si se usan Eh? Decir que "para lo potente que es muy buen consumo" sólo tiene lógica si se usan. No parece que a 120 constantes hayan sido usados mucho...

En cualquier caso, a mí me parece un consumo más que correcto.

Por otra parte, no soy amigo de hacer estos cálculos mediante el ordenador de a bordo. Llena depósito, usa el coche, y vuelve a llenarlo. Así veras la cantidad justa que has gastado

Para usar los 192cv de este coche, hay que ir a 6800rpm, eso en 5ª (no hay 6ª) es a unos 240km/h.

Si tú eres capaz de usar a diario toda la potencia que aporta el motor de tu coche, o tan siquiera en un viaje como el que he hecho yo ayer, mereces mis respetos por qué todavía conserves tu carnet de conducir. :guiño:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.758
Reacciones
226.648
Lo de la potencia máxima está bien comentarlo porque mucha gente cuando ve motores muy potentes piensa que son necesariamente bebedores empedernidos.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.575
Reacciones
72.025
Para usar los 192cv de este coche, hay que ir a 6800rpm, eso en 5ª (no hay 6ª) es a unos 240km/h.

Si tú eres capaz de usar a diario toda la potencia que aporta el motor de tu coche, o tan siquiera en un viaje como el que he hecho yo ayer, mereces mis respetos por qué todavía conserves tu carnet de conducir. :guiño:
Para ir a 6.800rpm no hace falta ir en quinta, en primera, segunda, tercera y cuarta también tienes esas ROM y esos cv :guiño:
 

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Registrado
26 Mar 2006
Mensajes
7.701
Reacciones
6.116
Para ir a 6.800rpm no hace falta ir en quinta, en primera, segunda, tercera y cuarta también tienes esas ROM y esos cv :guiño:

Correcto, pero estamos hablando de un viaje en el que me interesaba hacerlo lo más económico posible, que podría haberlo hecho más económico yendo a menores velocidades...
No siempre voy en modo flanders... porque para eso no tendría coches potentes. Me hubiese comprado un Lupo TDI.
Tengo mis días de darle cera, y he tenido depósitos de 13 o 14l/100
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
Reacciones
5.286
Lo de los 192 cv cuenta sólo si se usan Eh? Decir que "para lo potente que es muy buen consumo" sólo tiene lógica si se usan. No parece que a 120 constantes hayan sido usados mucho...

En cualquier caso, a mí me parece un consumo más que correcto.

Por otra parte, no soy amigo de hacer estos cálculos mediante el ordenador de a bordo. Llena depósito, usa el coche, y vuelve a llenarlo. Así veras la cantidad justa que has gastado

Claro, claro.

Por eso la homologación de consumos a 90-100-120 km/h, todos los coches del mismo modelo consumen lo mismo independientemente del motor.

Ósea, consume igual un 316i, un 320i, un 330i, un 340i y un M3
 

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Registrado
20 May 2016
Mensajes
463
Reacciones
396
Opel Zafira A OPC, 2.0 Turbo 192cv. Viaje a Chantada desde Vigo y vuelta a velocidades completamente legales.
Autovia 120 con control de velocidad y Nacional a 100 y alguna zona de poblado a 50.

Kilómetros realizados:
53wglh.jpg


Litros consumidos:
15hmnty.jpg


Consumo medio:
icjqde.jpg

Viendo la hora y suponiendo tráfico 0 no le veo tan buen consumo...

Es como hacer cuesta abajo y publicarlo después..
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.890
Reacciones
17.052
Muy buen consumo para ese coche.

El Golf, en 165kms, me hizo 5,8 yendo a ritmo de peaje y puntas alemanas. Acojonante lo poco que gasta el motor este aún yendo rápido.
 

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Registrado
26 Mar 2006
Mensajes
7.701
Reacciones
6.116
Viendo la hora y suponiendo tráfico 0 no le veo tan buen consumo...

Es como hacer cuesta abajo y publicarlo después..

Pero la ida a las 11:30 de la mañana, en operación salida había y bastante.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.823
Reacciones
23.498
A mi no me llama la atención en absoluto, ni por arriba ni por abajo.

Hombre, yo lo veo tirando a bueno.

Mi Cooper S (F56) con un motor 2 litros turbo y tambien 192 cv tenia un consumo medio cuando lo entregue con casi 12.000 de 8.26 l/100km. Cierto que el coche era de caracter mas ludico, pero tambien tuvo sus km a ritmos legales ya fuera por condiciones de trafico o metereologicas.

Mi unica experiencia con Opel fue con un Astra de la generacion anterior el 1.4 turbo y el motor era de lo peorcito....el consumo mas elevado que el de la Zafira del companiero y el motor era perezoso y soso a mas no poder.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.758
Reacciones
226.648
Hombre, yo lo veo tirando a bueno.

Mi Cooper S (F56) con un motor 2 litros turbo y tambien 192 cv tenia un consumo medio cuando lo entregue con casi 12.000 de 8.26 l/100km. Cierto que el coche era de caracter mas ludico, pero tambien tuvo sus km a ritmos legales ya fuera por condiciones de trafico o metereologicas.

Mi unica experiencia con Opel fue con un Astra de la generacion anterior el 1.4 turbo y el motor era de lo peorcito....el consumo mas elevado que el de la Zafira del companiero y el motor era perezoso y soso a mas no poder.
Parece mentira para ti. Sabes que donde de promedio tu mini hacía 8.26 probablemente ese Opel hará 10.5 o más, que hablas de un mixto.

En un coche de estas potencias el consumo a unos 120 de crucero está cerca del mínimo posible (el mínimo será a 90 pero no creo que rebaje más de 1 llitro a ese).
 

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Registrado
11 Feb 2012
Mensajes
1.513
Reacciones
1.468
Hombre, yo lo veo tirando a bueno.

Mi Cooper S (F56) con un motor 2 litros turbo y tambien 192 cv tenia un consumo medio cuando lo entregue con casi 12.000 de 8.26 l/100km. Cierto que el coche era de caracter mas ludico, pero tambien tuvo sus km a ritmos legales ya fuera por condiciones de trafico o metereologicas.

Mi unica experiencia con Opel fue con un Astra de la generacion anterior el 1.4 turbo y el motor era de lo peorcito....el consumo mas elevado que el de la Zafira del companiero y el motor era perezoso y soso a mas no poder.


No se cuanto pesará el f56 pero no creo que pese mucho mas que mi r53 que son unos 1250kg, ponle 100kg mas... la zafira son como 300kg mas... no existe comparacion entre ambos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.758
Reacciones
226.648
No se cuanto pesará el f56 pero no creo que pese mucho mas que mi r53 que son unos 1250kg, ponle 100kg mas... la zafira son como 300kg mas... no existe comparacion entre ambos.
También te digo que el peso a cruceros constantes no es demasiado relevante, te lo digo yo con amplia experiencia en ese terreno. Lo relevante de la Zafira es, en todo caso, que tiene una superficie frontal bastante alta comparada con un turismo compacto.
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.592
Reacciones
8.350
Claro, claro.

Por eso la homologación de consumos a 90-100-120 km/h, todos los coches del mismo modelo consumen lo mismo independientemente del motor.

Ósea, consume igual un 316i, un 320i, un 330i, un 340i y un M3

A velocidades estables de autopista yo he hecho la prueba con muchos motores de gasolina y tampoco es que exista mucha diferencia.
Incluso con el M3,si por ejemplo montase una 205/55/16 y la carrocería fuese idéntica a la de un 320/325/328/330i ...no creo que a 120..160kmh variase mucho el consumo respecto a estos modelos.
A 120kmh tiene homologado unos 8,6..más menos.Si le pongo a un 325i una llanta de 19 con una 255,ensancho aletas,etc pues igual no hay apenas diferencias.
Con un 116i hice un viaje de 800 kms a unos 160kmh y me hizo el mismo consumo que con un L6.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.758
Reacciones
226.648
A velocidades estables de autopista yo he hecho la prueba con muchos motores de gasolina y tampoco es que exista mucha diferencia.
Incluso con el M3,si por ejemplo montase una 205/55/16 y la carrocería fuese idéntica a la de un 320/325/328/330i ...no creo que a 120..160kmh variase mucho el consumo respecto a estos modelos.
A 120kmh tiene homologado unos 8,6..más menos.Si le pongo a un 325i una llanta de 19 con una 255,ensancho aletas,etc pues igual no hay apenas diferencias.
Con un 116i hice un viaje de 800 kms a unos 160kmh y me hizo el mismo consumo que con un L6.
Exacto. A 120 decrucero a mi el 728iA E38, con su motor de casi 3 litros, con sus ruedas de 235 mm y 1.8 toneladas en orden de marcha me consumía poco más de 8 l/100. A 137 de aguja clavados que era como se podía viajar antes sin multas no llegaba a 8.5.
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.592
Reacciones
8.350
Exacto. A 120 decrucero a mi el 728iA E38, con su motor de casi 3 litros, con sus ruedas de 235 mm y 1.8 toneladas en orden de marcha me consumía poco más de 8 l/100. A 137 de aguja clavados que era como se podía viajar antes sin multas no llegaba a 8.5.

Yo es que cuando coincide que tengo que ir al pueblillo y llevar a mi madre,suelo aprovechar para hacer experimentos tipo...si circulase como los demás,que consumo soy capaz de hacer.Ella tiene pánico al coche y como mi padre es mayor,ya no se atreve a ir con él en viajes largos.
El otro día hice 4,8 al 320td compact con su pack M y 225/245.En el mismo recorrido con el M3 no bajó de 8 (tarea imposible :wtf:).Con el 325i si que he conseguido unos 7 y algo.
El truco es ir detrás de los demás sin adelantar a nadie.Ah, y paciencia :lloro:
 

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Registrado
11 Feb 2012
Mensajes
1.513
Reacciones
1.468
Yo es que cuando coincide que tengo que ir al pueblillo y llevar a mi madre,suelo aprovechar para hacer experimentos tipo...si circulase como los demás,que consumo soy capaz de hacer.Ella tiene pánico al coche y como mi padre es mayor,ya no se atreve a ir con él en viajes largos.
El otro día hice 4,8 al 320td compact con su pack M y 225/245.En el mismo recorrido con el M3 no bajó de 8 (tarea imposible :wtf:).Con el 325i si que he conseguido unos 7 y algo.
El truco es ir detrás de los demás sin adelantar a nadie.Ah, y paciencia :lloro:


Y consigues esa paciencia con el M3 ? biggrin
 

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Registrado
26 Mar 2006
Mensajes
7.701
Reacciones
6.116
Y consigues esa paciencia con el M3 ? biggrin

Yo con un M3 no la conseguiría, porque ya no la conseguía con el M5 o el Rx8, que parecía que te pedían chicha.
Sin embargo con el S4 o con la Zafira, me dan más tranquilidad a la conducción, será porque son vehículos familiares y el 90% de las veces, viajo con la mujer y la peque.
 

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Registrado
11 Feb 2012
Mensajes
1.513
Reacciones
1.468
Yo con un M3 no la conseguiría, porque ya no la conseguía con el M5 o el Rx8, que parecía que te pedían chicha.
Sin embargo con el S4 o con la Zafira, me dan más tranquilidad a la conducción, será porque son vehículos familiares y el 90% de las veces, viajo con la mujer y la peque.

Si, estos coches los carga el diablo, cuando digo "voy a ir tranquilo..." cuando me doy cuenta veo que no lo consigo...

A ver si me compro uno mas "docil" y puedo sentirme persona.
 

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Registrado
10 Oct 2012
Mensajes
4.601
Reacciones
5.077
Esta bastante bien, como cualquier coche gasolina en esas circunstancias.
 

PINGOLF

Forista Legendario
Registrado
10 Oct 2002
Mensajes
10.281
Reacciones
12.605
lo he contado más veces..... mismo coche...(golf III) con diferentes motores (1.6i 100 CV...2.0 16V 150 CV).... mismo viaje....misma velocidad....

llenados los dos al salir...y vueltos a llenar al llegar....diferencia de consumos.... menos de medio litro a los 100... favorable al menos potente...
 
Arriba