Noticia Para los madrileños.... M45 toda a 100 ahora???

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
como la cojo todos los días para ir y venir de la oficina.... comentar que los tramos desde Carabanchel a como mínimo Vallecas(que son los que recorro) los han bajado a 100 entre el miércoles y ayer. Vamos, la zona de Leganés, estadio del Geta,etc..... cuando históricamente siempre ha sido de 120.
Pero para más inri, ayer que fué el primer día que estrenaban nuevo límite, estaba Pegasus buscando víctimas por la zona.

Desconozco si los demás tramos los están bajando o si los han bajado ya, pero estar atentos que lo mismo en los próximos días tenéis sorpresas

Indyber

Forista
Entera todavía no, yo cogí ayer un tramo (de la A2 a la M50 dirección A3) y esa zona está a 120, por lo menos de momento....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Entera todavía no, yo cogí ayer un tramo (de la A2 a la M50 dirección A3) y esa zona está a 120, por lo menos de momento....
vigílala que en unos días han puesto 10-15kms, desde Carabanchel-dirección A3. Lo mismo la semana que viene....

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Eso es, andaba buscando víctimas ayer por la tarde. Encima ese tramo que pasas de M40 a M45 por Carabanchel-Leganés es cuesta abajo :muro:

Buff pues la suelo coger bastante y ayer iba con prisas desde leganes hacia mejorada del campo, no me fije. :muro:

Nanouk

Forista Legendario
El ser humano es una especie muy interesante desde un punto de vista biológico.

En un día soleado, a las 12 de la mañana, a una latitud como en la que se ubica España, con carretera apropiada por pavimento y condiciones de tráfico, no puede ir a más de 120 Km/h porque se sabe que nuestros reflejos no son capaces de trabajar óptimamente a velocidades mayores. A otras latitudes, como en las que se ubica Alemania, el organismo se adapta, evoluciona y alcanza unos niveles sobresalientes que le permite ir sin límete de velocidad.

Pero lo que realmente vuelve loco a los científicos es la dependencia de nuestro organismo con la luz solar. Cuando cae la noche, por la misma carretera, en España, hay muchos conductores que son capaces de ir a más de 150 Km/h y no mueren en el intento...

Algunos científicos piensan que, si se puede en condiciones más adversas, con la única luz de la luna, cuando la hay, ¿se podrá también a plena luz del día? Igual sí que se puede ir a más velocidad de 120 Km/h.

Por cierto, se ha intentado encontrar el estudio científico que dice que 120 Km/h es la velocidad límite que soporta nuestros reflejos. Aun no se han encontrado, pero hay esperanzas de que se encuentren por algún rincón de la DGT...

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
El ser humano es una especie muy interesante desde un punto de vista biológico.

En un día soleado, a las 12 de la mañana, a una latitud como en la que se ubica España, con carretera apropiada por pavimento y condiciones de tráfico, no puede ir a más de 120 Km/h porque se sabe que nuestros reflejos no son capaces de trabajar óptimamente a velocidades mayores. A otras latitudes, como en las que se ubica Alemania, el organismo de adapta, evoluciona y alcanza unos niveles sobresalientes que le permiten ir sin límete de velocidad.

Pero lo que realmente vuelve loco a los científicos es la dependencia de nuestro organismo con la luz solar. Cuando cae la noche, por la misma carretera, en España, hay muchos conductores que son capaces de ir a más de 150 Km/h y no mueren en el intento...

Algunos científicos piensan que, si se puede en condiciones más adversas, con la única luz de la luna, cuando la hay, ¿se podrá también a plena luz del día?
A mí lo que me asombran son las conversaciones que escuchas hoy , radicalmente distintas a las que yo tenia con 20 años, ahora hablas de ir a 180 y ves como las caras se van fundiendo con el terror y el pánico, comentarios de estas loco, vas jugándote tú vida y la de los demás , no tienes respeto a los demás ect ect .
Hace 20 años ir a 180 con coches del cromañon era lo más normal del mundo, es más , era algo típico ir en caravana a 180 y ahí haciendo lo mismo no eras el asesino de la baraja , las carreteras mejor , los coches muuuuuucho mejor y ahora somos asesinos .
La gente tiene un mínimo de cerebro ??? Tan fácil es adoctrinar ???

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Buff pues la suelo coger bastante y ayer iba con prisas desde leganes hacia mejorada del campo, no me fije. :muro:
pues cuidado, porque ese tramo incita que no veas. Pero fíjate la próxima vez en los carteles y verás como es de 100 ahora

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
... en su origen la M45 era de 100: recuerdo perfectamente que no salíamos del asombro allá a principios de siglo. Así que han debido constatar que la recaudación bajaba (120 desde 2007) y han dicho que involucionar 20 años es en el fondo algo ...muy degetero.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Es el típico ejemplo de medida restrictiva gratuita porqueyolovalgo: se cambia la señalización, sin más, no se da razón de los motivos ni nada...puro despotismo con el rebaño, pero en este caso encima despotismo iletrado.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
llevo 10 años pasando a diario por la M45, y en ese tramo jamás he visto un accidente ni retención por accidente. De veras que no lo entiendo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Raro, paso a diario por el estadio del Getafe y recuerdo ver las señales a 120. En un rato pasaré por ahí. :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Raro, paso a diario por el estadio del Getafe y recuerdo ver las señales a 120. En un rato pasaré por ahí. :guiño:
Moncloa_DGT-Helicoptero.jpg

ya está avisado :floor::floor:

Soberano

Clan Leader
Están cubriendo los flecos. Las diferencias. Después de la semana grande europea, lo que falta por cubrir. DGT y a promocionar el juego

Islero

En Practicas
Hostias no jodas, acabo de hacer el tramo desde villaverde a vallecas pa coger la A3 a 160km/h como siempre y no me he fijado.

Encima pilla radar de 120, ya me habéis dao la mañana.

Nanouk

Forista Legendario
Hostias no jodas, acabo de hacer el tramo desde villaverde a vallecas pa coger la A3 a 160km/h como siempre y no me he fijado.

Encima pilla radar de 120, ya me habéis dao la mañana.

Yo, cuando hay que ir, se va pero, ir para nada...

Me explico. Si voy a peaje de 50€ pronto pago, voy al límite que da: 150 Km/h. Si me meto en una vía con peaje de 150 € y dos puntos menos en el carnet, entonces me pongo a 170 Km/h.

Ir a 160 km/h es ir en una vía de peaje 50 y pagar peaje de 150€, jajajaja...

Stewie

Forista Legendario
Yo, cuando hay que ir, se va pero, ir para nada...

Me explico. Si voy a peaje de 50€ pronto pago, voy al límite que da: 150 Km/h. Si me meto en una vía con peaje de 150 € y dos puntos menos en el carnet, entonces me pongo a 170 Km/h.

Ir a 160 km/h es ir en una vía de peaje 50 y pagar peaje de 150€, jajajaja...

Eso mismo hago yo.

So sé que voy a pagar los 50€ voy a 149-150.

Para ir a 130 prefiero ir a 120 y me ahorro 50€.

Snatch

Forista Legendario
M45 a100kmh :facepalm: esto ya son ganas de dar por culo... amos que es una de las carreteras que mejor está, con sus curvas peraltadas y todo... yo creo que con un coche mediocre podrías hacerla entera a 180 sin problemas :lloro:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Moncloa_DGT-Helicoptero.jpg

ya está avisado :floor::floor:

Pues al final me he liado y he venido por otro lado. biggrin No obstante suelo coger con frecuencia la M45 y lo que te puedo decir es que el enlace de la M40 a la A42 antes era de 120 y ahora es de 100, pero la recta de tres carriles que va a Parquesur juraría que es 120. :guiño:

• Like
Reacciones: Gus

Gotham

Forista
La cojo con frecuencia desde Carabanchel hasta la A3, y efectivamente desde hace unos días algunas señales me parecían "raras". Creo que en ese sentido el 120 empieza más o menos cuando se cruza por encima de la A4, ¿no? Porque el radar que hay antes de la salida hacia Vallecas/A3 sigue a 120 km/h... ¡espero! :duda:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues al final me he liado y he venido por otro lado. biggrin No obstante suelo coger con frecuencia la M45 y lo que te puedo decir es que el enlace de la M40 a la A42 antes era de 120 y ahora es de 100, pero la recta de tres carriles que va a Parquesur juraría que es 120. :guiño:
Acabo de pasar hace 30 min y esta mañana en el otro sentido, y es de 100