Brico-Manual Para los nuevos usuarios del M 3 E46. Tocho.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por OPTICOPE, 18 Ene 2015.

  1. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

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    Mientras te vaya avisando bien...lo malo es que se parta el tornillo
     
  2. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Desmontar un Vanos es más dificil que operar un cerebro:eek:.
    Pocos mecánicos sabrán.
     
  3. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Por eso no hay que pasar de 6000 rpm, jajaja.
     
  4. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

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    Bufff...antes prefiero que pete todo jajajaj,hay que disfrutarlo!!
     
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  5. RorroRh

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    Cambiadlos si podeis, es peor que empiece a sonar, eso y el disco de la bomba de aceite del vanos. No es algo urgente, tampoco os quiero preocupar, pero es un mantenimiento preventivo obligado si quereis estar tranquilos, por lo menos a mi me lo parecio. Ya sabeis Beisan systems, ahi os explican todo. Seguramente si lo cambiais notareis que el coche tiene mejor respuesta, va mas `fino´.
     
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  6. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Para nada compañero, simplemente hay que estar atento y hacerlo como dicen en el pdf de beisan, Yo estuve a puntito de hacerlo yo pero no tenia el util necesario para dejar los arboles de levas fijo
     
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  7. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Ya. Pero esto no lo hace un mecanico cualquiera.
     
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  8. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    En Riera Racing me dijeron que me hacía un clic. 735 euros más iva y se envia a Alemania. Una semana minimosin coche.
     
  9. RorroRh

    RorroRh Forista

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    A ver, a un tio que ha cambiado solo ruedas y aceite no se lo vas a dejar, pero por tu zona seguro que saben sin problema.
     
  10. RorroRh

    RorroRh Forista

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    A mi me salio por algo mas, pero yo lo cambie todo entero, todas las piezas de Beisan (disco, solenoide...) y a parte los tornillos de Bmw que a partir de un año, no me acuerdo cual, los actualizaron y en vez de ser allen ahora son torx o viceversa, juntas, y demas piezas interiores (Filtro del vanos, placas de un m5 e39..) Total con mano de obra unos 800 creo recordar.
     
  11. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Aquí tenemos en Vilafranca Toni en Olerdola. Parece que toca bien.
    La verdad que el mio va fino y no hace ruido. Solo ese clic que yo no escucho ni @330XITOURING
     
  12. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Bueno. Me retiro. Luego más. Bona nit.
     
  13. Jijona

    Jijona En Practicas

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    Que pasada.......Muchas Gracias por la informacion. OLe OLe Y Ole
     
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  14. dperezs

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  15. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Como se repara.:popcorn:
     
  16. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

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    Madre mia vaya liada (n)
     
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  17. Peponazo

    Peponazo En Practicas

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    Al final se esta quedando un post mas que para principiantes, casi para expertos:goodpost:
     
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  18. M3kako

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    Desde luego no es el primero que repara..vaya curro..
     
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  19. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    El tio sabe lo que hace.
     
  20. Karl 330CI

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    Buenas acabo de comprar un M3 del 2004 con 157000km esto de lo que habláis cuando se tiene que hacer?? Gracias.
     
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  21. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Hola compañero. Pues en realidad no hay un momento en el que digas... tengo que hacerlo, hasta que empieza a sonar. Hay varios videos en youtube en los que se puede identificar el sonido de un vanos que empieza a coger holgura en la zona del disco de la bomba de aceite del vanos, en la parte en la que encajan las `patillas´de la polea del arbol de levas del escape. Tambien se producen ruidos debido a que los tornillos que lleva en la polea dentada de la cadena, la de ambas partes, aunque mas la del arbol de levas de la admision, empieza a comerselos como te han mostrado en este post anteriormente. Y habia alguna cosilla mas por la que hace ruido, pero no me acuerdo de la pieza exacta, creo que eran los platos de presion, el tensor de la cadena y otra mas.

    Como te he dicho hasta que no suena mucho no hay porque cambiarlo, ya que BMW dice que es normal que tenga un poco de sonido entre las 2800 y 3200 vueltas aproximadamente. Algo asi como muy metalico, algo que da un poco de grimilla. Vamos, que se ve que no suena bien.

    A mi me empezó a sonar bastante y lo cambie de forma preventiva, ya que se puede tirar asi el coche un tiempo, dependiendo del uso, pero un buen dia puedes liarla si acaba por comerse los tornillos o las `patillas´que encajan en el disco de aceite del vanos se parten.
     
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  22. furribmw

    furribmw Forista

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  23. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    En un rato está eso hecho, Javichu.
     
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  24. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Ok gracias, hace apenas dos semanas que lo tengo h el día que lo fui a recoger lo revisaron por completo dentro de lo posible en el taller que lo lleve para ver si la compra era ok. Pero les preguntare por si las moscas. Por otro lado aun no lo pase de 2500 a 3000rpm pero eso si mi mujer me comenta que al acelerar sonaba en la zona trasera como un chirrido de roce de discos metálicos. Eso me tiene algo preocupado y lo tengo que mirar.
     
  25. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

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    Si si un rato...yo me tiraria 10 horas y total para cuando arrancase el motor empezar a salir bielas por todos lados
     
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  26. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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  27. juliodh

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    metele al corte!!
     
  28. Karl 330CI

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    Que mas quisiera pero primero quiero comprobar que este todo al día no sea que al corte !! Termine por cortar (n) y entonces a tomar por ..... El M3 cabrio
     
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  29. juliodh

    juliodh En Practicas

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    no lo llevaste a la bmw??? dale y disfrútalo con salud
     
  30. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    No a un taller de confianza que la verdad lo miraron bastante pero esto son maquinas y a saber ahora mirare lo del ruido trasero.
     

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