Para los que creen que 200 km/h es mucho....distancias de frenado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 6 Feb 2009.

1. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.667
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Claro: y en cualquier carretera a velocidad legal (90 kms/h) te cruzas con coches a la misma separado de ellos por una raya pintada en el suelo sin problemas: lo que implica un diferencial de 180 kms/h... lo cual es muchísimo más seguro, claro que si biggrin

2. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.778
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Ojito que muchas veces no conocemos ni la legislacion espaniola...

En Espania tampoco se puede ir por el carril de la izquierda, en adelantamientos si en esa maniobra perturbaremos a conductores de la izquierda....

Asi que no me justifica nada que la gente lo haga ilegal...Porque repito, que, si tienes constancia de que vas a molestar a un conductor que va a 120 NO puedes cambiar de carril...porque tiene preferencia...Y no hay vuelta atras y el adelantamiento ademas no puede ser todo lo lento que uno quiera que tambien hay que tener una diferencia de velocidad...

Asi que en ese sentido, Espania es igual a Alemania, para cambiar de carril no debes perturbar a los del carril al que te incorporas, que para eso tiene preferencia...

Ah, y solo comento el caso de adelantamiento porque en ninguna otra situacion se puede utilizar el carril de la izquierda...(excepto atascos)

No obstante interesante que saques el tema, porque si directamente se mal entiende la legislacion espaniola, poco podremos mejorarla...

3. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    si se puede utilizar....o al menos es asimilable a lo que dice el código...que en tramos de vías rectas y a nivel en los que no esté prohibido adelantar...se puede invadir medio carril contrario...si las circunstancias así lo aconsejan (firme deteriorado en la derecha por ejemplo)... por lo que supongo que en autovías en los que el carril de la derecha esté bacheado o roto se pueda utilizar el izquierdo....juuuas....

4. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    y no seria mejor,todas esas mejoras que queremos realizar,tanto de carreteras,educacion vial,sistemas de seguridad,etc etc y siguiendo con el mismo limite de velocidad,no reduciria al minimo los accidentes y sus consecuencias?
    lo que tenemos que tener claro,es que por mucho que queramos aqui explicar,cada uno con sus hipotesis,que si tal y cual,a cuanta mas velocidad, mas peligro,y eso no hay discusion alguna.

en las mismas condiciones de via,de vehiculo,de estado mental y fisico y todos los demas factores que entran en juego,a mas velocidad siempre habra un riesgo mayor.
    si por ejemplo,por el fallo que sea,se revienta una rueda,que es mas facil, pararlo a 200 o pararlo a 120?
    como es un riesgo abstracto,pues no cuenta no?seran minimos casos,y si esa vida se pierde no importa,ya que se ha reducido las muertes de 2000 a 100.claro claro..
    soy el primero que le gusta correr,lo he hecho y mucho,pero soy consciente de que un aumento de la velocidad no nos llevaria a nada bueno.
    somos muchos miles y miles de personas en la carretera y eso es incontrolable
    las ideas son bonitas,preciosas y perfectas,pero en la practica las cosas no serian como nos gustaria que fuera pero ni de palo

5. islagetitup

islagetitup En Practicas

Me Gusta:
    0
    No entiendo xq me contestas con eso, no creo que haya nombrado ninguna situación fuera de la legalidad.
    Me puedes confirmar sin en Alemania hay carriles con velocidad mínima? No sea que esté soltando una burrada y yo tan tranquilo :descojon:

6. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    Nada... eso llevo intentándoselo hacer entender hace unos cuantos post, igual que Gulf... pero no hay manera de que nos conteste a eso...

Salu2.

7. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    Cambiarte de carril al izquierdo a 61 km/h, a sabiendas que puedes estar obstruyendo la ciculación a alguien que ya circula por ese carril... muy "legal", no es.

Salu2.

8. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.778
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Porque has dado a entender que en Espania un paisano puede ir a 80 por la izquierda y ni pio le puede decir nada....

incluso la situacion que comenta Pingolf, deja de ser valida cuando molestas a otro conductor, y te tienes que comer los baches para que dicho coche te adelante...asi que en espania NUNCA se puede ir por la izquierda a 80 si molestas...

En Alemania he leido por encima la legislacion, pero entre que estoy medio griposo y y tengo un dolor de cabeza de put* madre (como diria John Mclayne) no he visto velocidades minimas...la maxima mas baja es para motos con remolque (la leche) y maquinaria con remolque y es de 60....

Con mi post me referia a Espania...

9. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    Por eso las cosas se DEBEN hacer con estudios, viendo de verdad cual debería ser la velocidad... no como se hacen aquí, con velocidades máximas GENERICAS, en vías que se ponen como iguales sin tener nada que ver unas con otras, solo porque se "llaman" igual: autopistas. Pero que sin embargo, no son equiparables entre sí.

Lo que tampoco es normal, es que se defiendan como velocidades "seguras", unos límites establecidos hace más de 30 años, con las carreteras y los coches de entonces, cuando además, entonces, se hizo por motivos económicos y no de seguridad...

Es más, ¿por qué se defiende como 120 el límite adecuado? Es más, ¿en qué os basais los que defendeis 160 como velocidad adecuada?.... A lo mejor, después de un estudio (serio) del tema, se ve que la velocidad no debería ni siquiera ser 50... ya que es a la que se prueban los coches en los crash-test....

Vuelvo a repetir que, los únicos que han demostrado algo son los alemanes, que con educación vial, asistencia ADECUADA y RAPIDA en carretera (por ley, no lo olvidemos), y DESLIMITACION DE ALGUNAS AUTOPISTAS.... tienen una tasa de mortalidad exageradamente baja, más si la comparamos con países como el nuestro, o como EEUU, con legislaciones durísimas con el tema de la velocidad, donde puedes ir incluso a la carcel...

Salu2.

P.D.: COn loo del reventon de la rueda (que facil es recurrir siempre a lo mismo....), dos cosas: 1º, que no tiene por qué reventar si tienes el coche en buen estado, con lo que igual es eso lo que hay que perseguir... Y 2º, que a 60 tambien se controla mejor el coche que a 120.... ¿que hacemos, limitamos todo a 60? porque a 30 mejor que a 60 tambien..... y así si quieres seguimos hasta cero... Por eso hay que hacer las cosas con cabeza... y sobre todo con estudios que digan qué se debe hacer, y no poner límites "por inercia" o costumbre...

10. Gus

Me Gusta:
    177.667
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...ni muy inteligente, ni aquí ni en Alemania... ni en Irán biggrin

11. islagetitup

islagetitup En Practicas

Me Gusta:
    0
    Autopista con 2 carriles. circulas con un camión con remolque y estás adelantando a uno que va a 60. Obstruyas o no tienes derecho a adelantar (adelantar que no cruzarte).

12. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.778
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Jaja, perdona..pero no veo ese derecho de adelantar...si no puedes adelantar en todo cadiz corunia pues lo siento...no porque le salga a uno de la pera va a adelantar...

Eso para nada es cierto, siento decirtelo..Los de el carril al que te incorporas SIEMPRE tienen preferencia, y si no puedes hacer la maniobra sin molestar pues tendras que ir detras de la cosechadora hasta que llegue al patatal...

Estas equivocado...otra cosa es que la gente lo haga...

Por cierto que diferencia hay entre adelantar y cruzarte??, porque para adelantar no debes perturbar lo mas minimo a ningun otro conductor...

13. islagetitup

islagetitup En Practicas

Me Gusta:
    0
    no digo que circule a 80 x el carril de la izquierda, me refiero a que esté adelantado en ese momento. Solo se puede circular x el carril derecho.

El que me lo dijo trabajaba en Alemania pero me gusta contrastar fuentes para asegurarme. supongo que lo de moto con remolque se referirá a moto con sidecar.

14. PINGOLF

Me Gusta:
    12.588
    tienes derecho a adelantar siempre y cuando no "interrumpas" la marcha de los que te vienen adelantando..... vaya....que si tu vas en un camión a 90...(velocidad máxima)....y detrás viene un coche...manifiestamente más rápido a una distancia de menos de 150 metros.... no deberías adelantar....ya que el vehículo rápido debería tener preferencia.....

pero vamos esta situación se ve todos los días.... es más...a mi me han hecho frenar...casi debajo del camión.... saliendo delante de mi a menos de 50 metros....(yo no iba a 200....iba a 130 simplemente):bash::bash::bash::bash::bash:

15. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.778
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pues si te digo la verdad ni repajolera idea...no consulte el diccionario, pero siempre he entendido esa palabra como remolque:

Y el link:
    Especifico para autobahn
    StVO §18: Autobahnen und Kraftfahrstraßen

Toda la legalidad alemana.

Verkehrsrecht: Gesetze und Verordnungen :: verkehrsportal.de

16. islagetitup

islagetitup En Practicas

Me Gusta:
    0
    así lo explican en la autoescuela. Lo tengo muy reciente... adelantar es cuando x detrás no viene nadie o está muy lejos y cruzarte cuando le molestas. puedes empezar a adelantar y ese rato te aparezca uno x detrás a 200. le molestas? si pero tienes derecho a hacerlo ya que empezaste la maniobra. Además tu estás adelantando y el que va a 200 está circulando x el izquierdo. Inicia el adelantamiento antes de tiempo ya que tendría que ir x la derecha hasta estar cerca.

Creo que estás defendiendo circular x el carril izquierdo a alta velocidad y no es así. Si estás lejos de otro vehículo tienes que circular x el derecho. así este vería que no le están adelantando y empezaría la maniobra. El que quiere adelantar a 70 tendrá que hacerlo cuando no vengan x detrás x el carril izquierdo.

17. PINGOLF

Me Gusta:
    12.588
  18. islagetitup

islagetitup En Practicas

Me Gusta:
    0
    90 en camión es la máxima, no la que hay que llevar. Además si lleva mercancías peligrosas o remolque esa velocidad máxima baja. Y si está cargado a tope no esq no se le permita esq le faltarán huevos XD
    Por eso digo que me parece una burrada pedir que vaya x el mismo carril un coche a 200 y otro vehículo a 75.
    Los camiones que se cruzan muchas veces no lo hacen queriendo. no es lo mismo llevar un coche que un trailer de 20 metros y 30toneladas... Los retrovisores engañan mas.

19. islagetitup

islagetitup En Practicas

Me Gusta:
    0
    +1 :roll:

20. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    No, no... perdona pero no. Leete el reglamento de circulación...

Si vas con un camión con remolque, y la única manera de adelantar que tienes es a 61 km/h... pues igual es que no puedes/debes adelantar hasta que puedas/debas realmente.

Las limitaciones de cada uno y de su vehículo debemos saberlas... digo yo. No todo está permitido, no es barra libre para todos.

Salu2.

21. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    Te aseguro que, en las zonas de autopista donde se debería poder ir a 200 km/h, si tu estás adelantando despacio, y al que va a 200 no lo tenías en vista, ten por seguro que cuando él te vea, le da tiempo a frenar 3 veces... Otra cosa es que le "moleste" tener que esperar a que termines, que en eso puedo estar de acuerdo, que se fastidie y espere a que termines. Pero no veo el problema; ni por supuesto el "peligro añadido" en eso...

Porque como ya he dicho 1000000000000 de veces, y seguiré repitiendolo, las zonas en las que defendemos la deslimitación es en zonas donde exista una visibilidad sobradamente suficiente para reaccionar... ni más ni menos. Y a la vista está que eso es posible, porque a los alemanes no les paren sus madres con más sentidos que a nosotros... tienen 5 también.

Salu2.

22. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.160
    Me escarallo toa con las frases de Gulf... aún me estoy riendo con lo de la cosechadora y el patatal biggrin

Le voy a dar una mahou a este post ;-)

23. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es que no me imagino una cosechadora . . . en un patatal biggrin biggrin

PD: otra Mahou (*****) para Gulf =D=

24. islagetitup

islagetitup En Practicas

Me Gusta:
    0
    me acabo de sacar el carné de camión así que lo tengo muy reciente. tu puedes adelantar a la velocidad que quieras/puedas mientras respetes los límites de velocidad y vayas mas rápido que el otro. Lo que no se puede es ir en paralelo cosa que hace algún camionero hijo p*ta cuando le van a adelantar y se dedica a dificultar el adelantamiento...

25. BeoLab

BeoLab En Practicas

Me Gusta:
    16
    Volviendo al tema inicial del post, dan ganas de llevar la prueba siempre encima para cuando salga una discusion sobre los límites de velocidad y tal

26. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    Pues creo que "algo más" debes cumplir....:

"Artículo 84. Obligaciones del adelantamiento antes de iniciar la maniobra.

1. Antes de iniciar un adelantamiento que requiera desplazamiento lateral, el conductor que se proponga adelantar deberá advertirlo con suficiente antelación, con las señales preceptivas y comprobar que en el carril que pretende utilizar para el adelantamiento, existe espacio libre suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quienes circulen en sentido contrario, teniendo en cuenta la velocidad propia y la de los demás usuarios afectados. En caso contrario deberá abstenerse de efectuarla. "

Salu2.

27. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.778
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Nunca defendere ir por la izquierda como norma general...Yo aqui cuando me pongo a esas velocidades terminales si no hay nadie voy por la derecha.

Y lo que dices del tio de 200, eso si das por sentado que detras tuyo no haya ningun coche. Porque si hay mas coches detras tuyo, puedes que este adelantando a todos.

Pero incluso como dice ndlbmw, es muy comun en las autobahn que vas a 200 y un tio se pone adelantar y te hace reducir, y tampoco pasa nada, el tio te vio y se metio sabiendo que te iba a hacer frenar y tu le viste y sabes que ibas a tener que frenar...y no pasa nada...da tiempo mas que de sobra...

Sigo sin entender la teoria del coche bala de 199,99 km/h...a esa velocidad, el coche se acerca a otro a 120 km/h a una velocidad de 55-33 = 22 m/s....asi desde que lo ves por el retro a unos 400 metros (y ver se ve e incluso a mas distancia) tienes 18 segundos para tomarte las cosas con tiempo.

28. Gus

Me Gusta:
    177.667
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es que para algunos eso es irrelevante, amigo mio, es evidente.

29. islagetitup

islagetitup En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias x buscarlo. Creo que queda claro que con eso se refiere a no cruzarse. Lo de entorpecer dice claramente a quien circule en sentido contrario.

30. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.778
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    El Articulo 83 es mas concreto:

Un adelantamiento bien hecho no deberia provocar que el conductor de otro coche tuviera que reducir ni 1 km/h....eso es asi...Con lo que comentabas de cruzarse y adelantar, dabas a entender que adelantar es cuando molestas poco y cruzarse es cuando se molesta mucho...y no...

Solo hay dos posibilidades un adelantamiento en toda regla sin molestar ni mucho ni poco, y un maniobra incorrecta que puede ser mas o menos molesta....llamese cruzarse o como se quiera....

Compartir esta página