Para los que creen que 200 km/h es mucho....distancias de frenado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 6 Feb 2009.

1. islagetitup

islagetitup En Practicas

Me Gusta:
    0
    Cruzarse cuando otro circula x el carril izquierdo y le haces frenar.
    Adelantar cuando o no tienes a nadie en el carril izquierdo detrás de ti o estos están lejos.
    Tanto al sacarme el carné de camión como el de autobús se me explicó que puedes adelantar mientras no te estén adelantando a ti. Un adelantamiento entre camiones dura bastante tiempo y en la práctica es practicamente imposible que no perjudiques a otro vehículo.

Respecto a tu comparación de cálculo de velocidades 200 y 120... Te repito lo mismo. el problema esq no tiene xq ir a 120!! que puede usar ese carril un novel a 80. O un camión con mercancías peligrosas.
    Una vez mas repito NO ESTOY DICIENDO QUE LA VELOCIDAD SEA EL PROBLEMA. la audioban cuantos carriles tiene? aquí hay autopistas que tienen 2 carriles.
    No se puede mirar solo lo que nos interesa. Oh allí no hay límite? Aquí tampoco tiene q haberlo!! La cosa no es así...

Velocidad? si, pero con una normativa acorde.

2. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    Allí tambien las hay de dos carriles deslimitadas... Si quieres te busco unos videos en Youtube, para que no tengas que desplazarte, y lo ves.

Salu2.

3. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.817
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    La mayoria de las Autobahn son solo de dos carriles...

El tema que comentas de la diversidad de velocidades en las autopistas queda completamente desmantelado con el hecho de que en carreteras normales esa diversidad es mayor y nadie se sorprende.

Sobre el tema de camiones adelantando. Pues entra dentro del respeto de los otros usuarios y el buen hacer de un camionero y saber cuando las molestias son aceptables. En alemania es cierto que el tema de los camiones esta muy controlado, y cuando las condiciones de trafico son algo densas, directamente se les prohibe adelantar.

Despues de tanta discusion (en el buen sentido) he perdido un poco el contexto. Por qué realmente dices que es peligroso ir a 200, por riesgo de alcanze?

Si es por esto, no es una razon. Las zonas donde se puede ir a 200 la visibilidad es suficiente para incluso aunque alguien se te cruce "parado" te de tiempo a frenar.

Es bien sencillo solo se tienen que cumplir dos premisas para que 200 sean seguros, una visibilidad determinada y el saber conducir de los otros conductores. (y que se les presupone cuando lo hacen en carreteras de doble sentido)

Si estas dos cosas se cumplen 200 km/h no suponen ningun problema. Y estas dos premisas en espania se cumplen de sobra...

4. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.817
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Por cierto dices que tienes el carnet de camion.

Por curiosidad no habras conducido alguna vez con el camion por Alemania??

Me gustaria saber que sensacion te dio, si te sentiste inseguro o si viste muchas situaciones comprometidas debido a la velocidad.

Yo en autopista por aqui nunca he tenido ningun susto, en carretera secundarias si....

5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.789
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Acabáramos...es que el compañero es de los que se creen, como dijo HCCSoft un dia, que las autobahn las friegan con lejia por las mañanas y luego las perfuman! biggrin

Tan es así que yo he hecho muchos más kms por las de dos deslimitadas que por las de 3 o más (muchas veces más cercanas o circunvalando núcleos urbanos y limitadas por otras razones: densidad, ruido, incorporaciones...)

6. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    Otro de tantos mitos, que hacen que aquí nos tengan limitados ... y encima "felices".

Salu2.

7. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    yo solo se,que como en ESPAÑA en muchos tramos aumenten la velocidad,de 3000 muertos vamos a pasar a 300 000.si empezamos hoy mismo con otro tipo de educacion vial desde que son niños,para dentro de 30 años igual conseguimos algo.
    sigo insistiendo que es una utopia por mucha argumentacion que le deis al tema

8. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.817
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Realmente crees que somos tan malos conductores...

Yo no unico que se es que somos muy maleables a base de represion, hecho que ha quedado constatado los ultimos anios.

Asi que si el cambio de los limites en algunos tramos fuera acompaniado con la represion que tan bien se nos da, no creo que los muertos subieran ni en uno...simplemente controlando cosas como: estado de neumaticos (en Alemania ruedas en mal estado son 3 puntos POR RUEDA!), uso de intermitentes, distancias de seguridad, etc...

Y si crees que necesitamos 30 anios...eso es como decir nunca...joer hace 30 anios que esta la democracia en Espania, ni que no supieramos cambiar...

Pero parece que hay una negatividad intrinseca en el espaniol medio....

Por cierto esta negatividad es la que os/nos han hecho creer los de la DGT...si no nos dijeran cada dos por tres que somos unos delincuentes, podriamos quejarnos de tanta represion.....pero hacen bien su trabajo

9. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.160
    Ese es el principal problema, creo. Que el lavado de tarro que nos llevan haciendo tantos años ya ha dado fruto... y como muestra, os dejo un enlace a una noticia que se comenta en el subforo radares, no por la noticia, sino por los comentarios a la misma de los lectores:

Diario de Sevilla - Detienen a un conductor novel que circulaba a 197 km/h

Sangrante...

10. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.789
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Que txorrada , txurdi....con un Zx Td hace 15 años por peores carreteras (y peores compañeros de viaje) hacía medias superiores a las actuales sin dificultad (y más atento al tráfico y no a evitar asaltos de todo tipo y clase)

Me parece que opináis completamente a la ligera.

11. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.160
    Bueno, es que con el histerismo que llevamos ahora, que vamos más pendientes de los coches que adelantamos y de lo que pueda haber en las cunetas... se le quitan a uno las ganas, no sólo de ir rápido, sino hasta de conducir.

No hace ni diez años, hacía el Madrid-Sevilla-Madrid casi todos los fines de semana. Sin ir matándome y en un Fiat Bravo (ni punto de comparación con el E46 o mucho menos con el E70), lo habitual era hacer el trayecto en 4 horas... 135-140 Km/h de media.

Con el E70, sería más que fácil hacerlo en 3 horas y media... a 160 Km/h de media. Nada escandaloso... pero sólo del estrés que me genera ir mirando a todos lados, al final estoy tardando más que cuando iba en el Bravo.

Gracias Pere :moon:

12. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    No voy a citar a nadie, para que nadie se de por aludido, pero decir que en España se circula bien o que los españoles somos equiparables a los alemanes en nuestra actitud para circular correctamente es una afirmación gratuita....siendo suave.
    En España tenemos, como en todas partes, virtudes y defectos, y entre las virtudes no está el ser prudentes, moderados, ni respetuosos. Virtudes estas imprescindibles, a mi juicio, para circular correctamente.

Todo el mundo adjudica adjetivos negativos alegremente a los extranjeros, e incluso a los naturales de otras comunidades autónomas, pero como el defecto se nos atribuya a los españoles... ah no, ni hablar. !!El malo siempre es el otro!!

!Así nos va!

En este pais las normas no las respeta ni díos.

Los "habíles", los que " ven espectacularmente por el retrovisor y calculan velocidades de aproximación con índices de error infinitesimales", los que confían en su criterio para juzgar donde y cuando ellos pueden ir a 200 en seco, pero no creen capaces a muchos otros de juzgar si pueden ir a 120 en mojado, los que solo se fijan en los "inconscientes que van en mojado a 120 en una autopista", pero no en los " Fernandos Alonsos " que se han dejado los sesos pegados en un poste a 200 ( pero en seco, que nadie se olvide)

Señores. A mayor velocidad....mas gorda es la ostia.
    Para que te dejen libertad, primero tienes que demostrar prudencia, no al revés.

? Que se debería bajar el limite en mojado ¿ Pues vale, si así estais mas a gusto, que se haga. Igual hasta no es mala idea.

? Que se debería subir en lugares muy puntuales ¿
    Pues si, pero no ya toda la subida, sino poco a poco y se van observando los resultados, aunque alguno se nos ponga nervioso de esperar.

Este país se parece a Alemania como un huevo a una castaña, y la principal diferencia es el personal. Y esto no es ser ni mejor ni peor que ellos, es ser diferente.
    Del mismo modo que para ir de fiesta prefiero un español, para temas mas serios, dame un aleman.

Las normas son susceptibles de mejora, por supuesto, aunque también de ir a peor.
    La DGT lo puede hacer mejor....seguro.
    Las carreteras pueden ser mejores....si
    Los conductores lo pueden hacer mejor....tambien.

Hagamos cada uno nuestra parte y dejemos de criticar a los demás.

Esta es mi opinión, tan o tan poco respetable como la de cualquier otro.

13. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    a la mayoria de la gente que pone esos comentarios en la noticia los montaba yo en el coche bien atados y les daba un paseo para que se quitaran el miedo ja ja ja
    es como cuando llevo a mi madre en el coche y empieza: "aaay aay cuidado, cuidado que viene uno (no viene ninguno pero bueno), neno vas muy rapido (130 por la autopista), etc, etc." luego cuando conduce ella imaginate, la tia tiene 25 años de carnet y cero accidentes, claro habra hecho 5000 klmts en toda su vida....... en fin.....

14. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    a ver...porque quizá yo he cogido todo esto con un sentido equivocado....

yo desde el principio he visto un post....no para justificar que se pueda ir a 200 km/h.....(que no me parece de partida una velocidad adecuada salvo en circunstancias muy puntuales).....

si no que muchos de los que se consideran prudentes.....y tachan de LOCOS...a los conductores que circulan en sus vehículos a más velocidad de la legalmente permitida.... no tienen reparos a circular en circunstancias adversas a velocidades en las que seguramente desconocen que las reacciones de sus vehículos...y que ellos consideran legales y moderadas.... y que objetivamente nos muestran con una tabla comparandolas con las mismas reacciones de un vehículo a 200 km/h..en circunstancias favorables.....

nada mas.....

15. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    Caramba... lamento que no hayas entendido lo que se ha escrito por aqui... Porque en ningún caso se ha dicho lo que tú atribuyes con tus palabras.

Supongo que a muchos nos gustaría saber expresarnos mejor, para que, por ejemplo tú, pudieras entender lo que queremos decir. Nos esforzamos y lo repetimos, por activa y por pasiva, pero seguimos sin conseguir que se entienda más que el mensaje que cada uno quiere entender.......

- Nadie ha dicho que se deslimite a lo loco, de golpe, sin pensar.
    - Deberías consultar cuántos mueren a 200 con carretera seca en España y cuantos lo hacen a 80 con suelo mojado en carreteras convencionales.
    - "Fernandos Alonsos" (por usar tu simil) los hay a millones en alemania, que por "muy distintos" que sean a nosotros, siguen siendo humanos, y a lo mejor tú te quieres poco, pero decir que los 80 millones de alemanes son más respetuosos que yo, la verdad es que no me siento capaz de decirlo... igual tú, referente a tí, sí; y lo respeto, ojo.
    - No se trata de ver "espectacularmente por el retrovisor... solo de ver. Si no ves, no conduzcas. Porque las distancias a las que hay que ver, yendo a 200 por autopista, o para ver acercarse a alguien a 200 por autopista, es la misma (o incluso menos) que para ir a 100 por carreteras convencionales... y sin embargo eso lo hacemos a diario, y nadie se plantea que esté mal.
    - Y en definitiva, podría seguir haciendote un resumen de todos los puntos que se han tratado en este hilo, pero mejor, si te apetece, le das un repaso e intentas leerlo con "otra perspectiva"; seguro que te das cuenta, que no se dice lo que tú achacas...

Eso por supuesto, estoy completamente de acuerdo. Respeto tu opinión como la que más.

Creo que estás equivocado en tu planteamiento, pero eso, también es una opinión, igual de respetable.

Salu2.

16. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    Caramba.... que resumen más claro. =D==D==D=

Salu2.

17. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    tambien hace 15 años habia 15 millones menos de coches en la carretera

18. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.817
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Evidentemente no estoy de acuerdo.

Pero cuantos muertos hay en espania??...joer. De verdad si fuera extranjero y leyera post como esos no creeria que estamos en posiciones buenas en la UE y creeria que tenemos el mismo indice de muertos que el Yemen o La India...

Incluso presuponiendo que el espaniol conduce mal por genetica, tambien por genetica poseemos la cualidad (o no) de moldearnos a base de multas y represion.

Las pequenieces que hacen que no sea aplicable una politica mas permisiva de velocidad en autopistas se solucionaria con cierta represion en dos dias...

Dices que en este pais no respeta las normas ni dios...no sera porque no son en la practica respetables...Es bien sabido que en los paises latinos tenemos los codigos civiles y penales con mas leyes y que menos se cumplen, y en los nordicos con menos leyes y mas se cumplen....no sera ese el errror...

Y si ahi esta el problema nunca se podra cambiar un comportamiento. Ya puse el simil en otro post...pero lo repito. Si en una dictadura hay conflictos civiles, seria demencial que el dictador dijera que hasta que no cesaran los conflictos y todos cumplieran sus absurdas leyes no convocaria elecciones...juass...bonita excusa para no convocarlas nunca....Somos suficientemente prudentes...o acaso todas las ordas de conductores a 120 son potenciales "locazas"....

Sobre los "habiles" que calculamos por el retrovisor velocidades relativas de a lo sumo 100 km/h (eso aqui en alemania), espero que este grupo de conductores tambien los haya en espania cuando efectuan adelantamientos en carreteras de doble sentido una noche con lluvia...eso si es habilidad. La mia de distinguir una Yamaha R1 viniendo a 260 km/h, es meramente aficion por las motos y haber visto muchas fotos...Pero en fin, tambien es bien sabido que el espaniol medio es capaz de calcular la velocidad de un coche que le viene de frente y no la de otro que viene por detras a infinitamente menor velocidad (relativa). Asi de curiosa es la mente del espaniol...

Inconscientes a 120...pues si despues critican al que va a 180 en perfectas condiciones pues si son inconscientes de que ellos se vieron en mayor peligro...asi que si inconscientes es un buen adjetivo, etimologicamente hablando.

A la siguiente frase....

Una afirmacion tan cientifica tiene poca discusion. Por esa logica iriamos todos a 50....y si no es 50 entonces cual...habra que demostrarlo de alguna manera.......tanto si es 120 como si es 90 como si es 180....

Ahh por ultimo, reconozco que he salido de fiesta con alemanes y me lo he pasado de muerte...:descojon: y los mejores ingenieros que conozco son companieros mios de facultad...espanioles of course...

19. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Saludos.

20. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287

Pues igual es que la alegría la llevas tu dentro:descojon:juas juas.

Mejor que seais tan buenos, que la patente de la fregona, el botijo y el chupa-chups, ya no dan mas de si.:descojon:

21. islagetitup

islagetitup En Practicas

Me Gusta:
    0
    jooooooder megatocoho donde contestaba todo y se me borra!!!!! arrrgggg

22. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    Lo siento, pero me gusta hacer "quote" para que se entienda, y ocntestando como lo has hecho, me era dificil; así que he copiado y pegado. Espero que no te importe.

A algunos nos gusta mejorar, y reconocer nuestros fallos... evidentemente, leyendo tus nuevas respuestas, demuestro una vez más que no debo ser capaz de hacerme entender... no porque no me des la razón, que no es mi intención, sino porque ocntestas a cosas que no he dicho (o no he querido que se entienda así, desde luego...).

Bueno, pues entonces te pido disculpas... era lo que parecía que decías.

Vaya, no soy el único que no consigue que le entiendan... no hay nada como intentar comprender al otro; nuevamente disculpas por no haberte entendido.

Imagino que es el primer hilo en el que me ves postear... datos sobre estas cosas, he dado miles. Hay videos circulando porYoutube que utilizan esos datos... y te aseguro que no los he hecho yo. Supongo que deben ser "buenos".

Te informo: los datos los saco de la WEB de la DGT. Tú puedes mirarla también si quieres, y bajarte las estadísticas. Es gratis.

De todas formas, aunque la DGT no publica ese dato concreto, te daré uno que te dará una pista.... desde hace más de 10 años, el porcentaje de accidentes con victimas (muertos o heridos) en carreteras (convencionales y autopistas) en los que algún vehículo superaba los límites de velocidad está siempre en torno al 3%........

Si extrapolas ese dato a que ni siquiera el 25% de éstos se produce en Autopistas/Autovias, y que de los que superan pocos iran a 200 (esto ya no es un dato de la DGT, obviamente).... pues la verdad es que, más o menos, se contesta tu pregunta ¿no?

Te equivocas... y ademas, en este caso, no lo has leido bien.

De hecho, precisamente el texto que me contestabas te lo dice claramente.... Lo que se replica es que sí que apreciamos unas diferencias enormemente mayores cuando estamos en carreteras convencionales, con lo que no es coherente aquel que asegura apreciar las distancias en carreteras convencionales (con diferenciales de velocidad mayores) y sin embargo dice no ser capaz en Autopistas... quien dice eso, o miente, o no sabe lo que dice. Lo segundo es respetable, lo primero, para mi no.

Me parece perfecto. Lo que me sorprende (que igual me equivoco, claro... corrigeme si es así) es que sea simplemente por el hecho de que te guste llevar la contraria a la mayoría.... Si fuera porque crees en ello y porque crees que tienes razón en tus argumentos... Pero bueno, cada uno decide sus motivos, solo faltaría...

Bueno, prefiero ver que se empieza por poder tener un sitio donde "verter" las opiniones con respeto.

Si quieres más datos relativos a lo que dicen las verdaderas estadísticas de la DGT (las publicadas en su WEB, claro, no las que nos "anuncian" cuando les interesa hacerlo, de manera sesgada...), dímelo. Gustosamente te diré donde encontrarlos.

Salu2.

23. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.817
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Bien con la siguiente frase demuestras todo:

Tu tienes tu idea de que 140 es una velocidad estupenda y segura. Y por lo que se ve ningun dato tecnico o calculo te demostrara lo contrario. Porque "vosotros estais bien asi", que triste leer esta frase.

Por mi parte seguire conduciendo con los arios a sus velocidades alocadas. Por cierto no necesito buscar ninguna justificacion para ir a 200, lo hago sin mas. Lo unico que intento es importar las buenas maneras de otros paises.

Maniana con mas tiempo contesto.

PS: para mi seria un tortura tener una GSX-R y no pasar de 140 nunca....aunque deberia decir de 120...en cuanto se supera este limite, sea en la cantidad que sea, hay que argumentar porque otra velocidad...no simplemente "por que yo lo valgo"...

24. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    Perdón pero.... ¿donde he dicho que yo vaya o quiera ir a 200?...

Aquí se argumenta (desde el principio del hilo) que el riesgo de ir a 200 en autopista seca, o a 100 en carretera convencional mojada es el mismo, sino incluso menor...

Luego se puede argumentar que quien quiera ir a 200 que vaya, quien quiera seguir a 100 o 120, que vaya, y quien como yo viaje comodamente a 160, pues lo mismo...

Es que yo respeto mucho... que le voy a hacer. Respeto al que quiere ir a 120 y espero respetuosamente a que adelante a una distancia prudencial, y respeto al que va a 200, apartándome lo antes posible para que pueda seguir su camino.

Supongo que, por lo que dices de los conductores españoles, debo ser la excepción... Aunque tambien supongo que si en vez de multar la velocidad con maquinas recaudadoras automaticas escondidas, multasen las conductas incivicas de no respetar las distancias de seguridad, no señalizar las maniobras ni mirar antes de hacerlas si se puede o no, no respetar el carril por el que se circula, cambiar de uno a otro sin mirar "porque yo lo valgo", etc... pues seguramente si se dedicasen a multar y perseguir con ahinco esas conductas, supongo que los conductores respetuosos seríamos muchos más.

Podrían empezar por hacer como en Alemania.... no tranquilo, no me refiero a la velocidad; me refiero a lo que te comentaba Gulf de que quitan 3 puntos por cada rueda en mal estado. Y podían seguir ocn el ejemplo frances, que quita puntos por realizar maniobras sin intermitente.

Aquí preferimos quitarlos por tirar colillas..... mucho más peligroso para el tráfico que las otras conductas, donde va a parar.

Salu2.

25. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    eso es,primero solucionar los problemas que tenemos y cuando esten solucionados se podra aumentar la velocidad.
    mi forma de conducir toda la vida por la autopista ha sido de 160 para arriba,cuando veia un coche que iba por el carril izquierdo adelantando a 140 me pongo detras a mucha distancia y si no se aparta doy el intermitente para ir avisando,siempre con respeto,no me pego al culo,ni doy rafagas etc,el esta en su derecho de ir a la velocidad que crea conveniente.
    hay tramos y rectas donde se puede ir a 200 sin casi peligro,yo jamas he tenido un accidente.
    el problema esta en gente que no sabe lo que es un volante y esta en la carretera,el problema son macarras haciendo el cabron con el coche poniendo en peligro a los demas,gente borracha,otros que van a 100 en el carril izquierdo sin inmutarse y asi con cientos de casos diferentes.
    hay muchas formas de ir deprisa pero sigo insistiendo que yo viendo las cosas que veo a diario en la carretera seria un suicidio.
    imaginaros una operacion salida con nuesta forma de conducir y a 200

26. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Saludos

27. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    Correcto.

Pero coincidirás conmigo en que, siendo lo que dices algo que aparentemente es de lo más lógico y que se debería hacer por parte de las "autoridades competentes"..... lo que se está haciendo es lo contrario. Y es que se está consiguiendo justamente lo contrario: que la gente crea que conducir bien, es respetar los límites, y que lo demás, no importa...

Y para esta afirmación, a los hechos me remito:

- Año 2005: 71.263 accidentes con victimas (muertos o heridos) en carretera.
    - Año 2007(último con datos oficiales publicados): 85.222 accidentes con victimas (muertos o heridos) en carretera.

UN AUMENTO EN ACCIDENTES CON VICTIMAS DEL 19'58 % EN DOS AÑOS....... y coincidiendo además, con la entrada en vigor del carnet por puntos (año 2006) y de la política de radares y campañas de publicidad únicamente en contra de la velocidad......

Es para pensarlo, ¿no?

Salu2.

28. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    Dejalo... yo discuto argumentos, y además me encanta hacerlo con alguien que me conteste de igual manera, no descalifico personas. No tengo tanto tiempo como para perderlo en eso y prefiero usarlo en cosas productivas.

Hasta ahora no te he visto hacer lo mismo, y en cada post que me contestas, me da la impresión que te "enc*bronas" más conmigo.

Eso no me gusta, lo siento. Y no deseo que te "enciendas" por mi culpa.

Buscate a otro para eso.

Salu2.

P.D.: Para ayudarte, la dirección donde la DGT publica sus anuarios estadísticos es la siguiente:

http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estadistica/accidentes_30dias/anuario_estadistico/

29. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Gulf, no soy un santo, como bien supones, pero si me pillan me aguanto y no lloro.
    A mi no me habrás visto criticar a la gente pillada en falta a menos que haya sido a velocidades altísimas o ellos mismos intenten llevar razón en el foro.
    Yo la cago como el que mas, pero apechugo con mis errores.

30. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    No ha sido mi intención molestarte. Supongo que el hecho de estar dejando de fumar influye en mi tono. Disculpa.

Compartir esta página