Para los que creen que 200 km/h es mucho....distancias de frenado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 6 Feb 2009.

1. islagetitup

islagetitup En Practicas

Me Gusta:
    0
    o lo he entendido mal o pingolf quería decir que la gente que va a 80 es xq no son capaces de ir a mas por falta de destreza. Con mi comentario quería demostrar que hay muchos vehículos que pueden/tienen que ir a esa velocidad y no es x falta de habilidad sino xq la normativa lo dice así.

2. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160

Estoy de acuerdo en todo menos en lo destacado en negrita. Yo creo que lo que más miedo de la da a la gente no es aquello que ignora, sinó aquello que no puede controlar. Evidentemente todo está relacionado, ya que mucha gente que piensa que ir a 160 es un peligro no lo ha probado. A lo que voy: hay tanta gente con miedo (ya sea al cambio o a la propia velocidad) que se dedica a asentar con la cabeza y aceptar absolutamente todo lo que se les diga, en este caso a aceptar una política absurda.

3. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588

a ver...que me parece que no me habeis entendido....

mi comentario quería decir....que si hay gente que no es capaz de valorar la distancia a la que esta un obstaculo...o no calcula la velocidad a la que se mueve otro vehículo..... independientemente de la velocidad a la que circule (ya sea 80 o 200)....no deberia manejar un automovil...

después ya está en la potestad de cada uno desplazarse a la velocidad que cada uno tiene permitida o considera adecuada.....

y decía lo de la la falta de pericia.... porque se supone que todo el que tenga carnet de conducir.... tiene que tener la destreza suficiente para hacer el "calculo" que indicaba....si no quiza debería plantearse sus desplazamientos en otro medio de transporte....

4. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.817
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Vamos que tendria el mismo club de fans que Sánchez Dragó....interesante...:descojon:

Pues nada habra que plantearse aburrir a mas internautas...

5. grillosolitario

grillosolitario Forista

Me Gusta:
    4
    A ver, a lo que me refiero es que a veces miras por el retrovisor, y no hay nadie, y al poco miras esperando que venga a lo mejor alguien más o menos lejos, porque por velocidad es lo que suele pasar, y te encuentras con un pepinorro detrás. Creo que no soy el único que alguna vez se ha preguntado "¿De dónde ha salido?" :rambo:

En cuanto a lo de estar más pendiente, lo que quiero decir es que si veo que viene un coche más rápido que yo, siempre le facilito el adelantamiento. Pero si viene mucho más rápido, le tengo que prestar más atención, ya que en caso de haber problemas va a haber menos tiempo para todo, y además el otro coche no va a poder hacer un giro brusco.

Y eso yo que no voy lento (suelo ser de los que va adelantando en la autopista). Que hay muchos que van a 100 (bien porque tengan un coche pequeño, bien porque no les dé la gana de ir a más, que están en su derecho), y bueno, sucede lo que se ha dicho de las diferencias de velocidades.

Bueno, no estoy de acuerdo. Aunque hay casos y casos, claro.

Por cierto, Cocreta, gran nick :- >>

6. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    La verdad es que te podrías marcar un blog en condiciones, Gulf, biggrin el tema lo merece y da para eso y para más.

Lo del párrafo de Groucho Marx, pues me pasa por postear con Gus y sus dobles, triples y aún cuádruples lecturas.... que todo se pega menos la hermosura. biggrin

Tienes razón en lo que apuntas de que la gente acaba por aceptar los cambios cuando son a mejor y tienen sentido, siempre que se les da el tiempo suficiente y los medios para asimilarlos. Pero ese cambio normalmente vendrá de la mano de las nuevas generaciones, que son las que asuman los cambios como naturales. Y eso supone un proceso necesariamente lento.

Yo, en todo caso, no me considero parte de tu "oposición". Simplemente creo que la ecuación, que tiene solución y que además veo deseable encontrarla, resulta más difícil de resolver de como tú la sueles enfocar habitualmente.

7. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.817
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Nunca me ha pasado 8-[.

Basicamente por dos razones.

1. Si no voy a realizar ninguna maniobra, aunque controlo los retros por costumbre no lo hago con la suficiente frecuencia casi ni para detectar un coche yendo a 140. Vas en tu carril y los otros coches te pasan sin mas...

2. Cuando voy a hacer una maniobra es cuando miro mil veces el retro, y nunca me pillara por sorpresa un coche.

La teoria de las "apariciones" nunca me ha pasado [-(, y mira que por aqui con buen tiempo la gente va "ligera" y no digo ya las motos...

En la frase senialada con la palabra "normalmente" ya dices que no es asi siempre. No obstante yo diria directamente que los cambios siempre tienen que empezar con generacion "viejas".

Yo y mis hermanas somos las nuevas generaciones de la democracia y todos hemos vivido dentro de ella.

Pero la transicion tuvo lugar con la generaciones "viejas", y aunque es cierto que es un cumulo de situaciones excepcionales (muerte del dictador, para empezar), fueron las generaciones viejas las que con muchisimo esfuerzo y oposicion lograron lo que se logro.

Al final son las generaciones viejas las que lo luchan y las nuevas las que lo disfrutan...

Y sobre el enfoque de como resolver dicha ecuacion, tampoco le veo muchas vueltas. Los dos primeros requisitos serian evidentmente meteorologia y densidad de circulacion. Y una vez que se cumple esto, los unicos conceptos que podemos controlar y mesurar, son visibilidades, distancias de frenado, tiempos de reaccion, peculiaridades del tramo (incorporaciones, curvas de poco radio...), ademas habria que definir cual es la situacion o grupo de situaciones a evitar y con todo ese cocktail, establecer una velocidad segura que cumpla esas premisas. Las cuales no son como decian "de laboratorio" sino muy reales.

Por cierto muchos requisitos de frenada, no los cumplirian ningun camion. Es decir los casos de un animal que se cruza, un novel que se cruza a 61 km/h como se ha llegado a decir. Ese conductor si se cruza delante de un camion, con la velocidad permitida de 90 este no podra hacer nada, en ninguna de las situaciones que se han dado por hipoteticas y no oigo clamores para bajarles los limites a los vehiculos pesados....por que no?, pues porque para el 99% de las situaciones un camion a 90 km/h en autopista circula con total seguridad.

8. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Mira que curioso que ahora ya no contesta...

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Qué país!!!

](*,)](*,)](*,)

9. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.160
    Ok. Ahora sí ;-)

Gracias. Te contesto más abajo al primer punto ;-)

Coincido con Gulf en su apreciación sobre las "apariciones". Si no estás pretendiendo cambiar de carril, aunque mires menos, tampoco es tan grave. Eso sí, si vas cambiando de carril... entonces es necesario ir extremadamente pendiente de los retrovisores ;-)

10. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Otro mas de acuerdo con el tema "apariciones". El que se queja de eso debería preocuparse por mirar mas por los espejos. A los espejos hay que mirar tanto, o casi tanto como para delante...

11. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.817
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Yo reconozco que incluso cuando no preveo maniobra lateral miro constantemente los retros...

Siempre he sido un apasionado de las motos, incluso antes de sacarme el carnet de motos (por cierto este anio puedo llevar ya pepinos deslimitados:supz:), pues bien por una especie de empatia con este grupo de conductores (ahora yo no es empatia es pertenencia), siempre me he preocupado muchisimo por ellos en el sentido de mirar mucho por los retros..

Incluso en retenciones si veo una moto, siempre intento arrimarme al lado contrario para facilitarle la maniobra...etc...

Si todos fueramos motoristas seguro que nadie tendria el fenomeno de aparaciones...

12. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Lo de los retrovisores es importantísimo. Para mí es algo fundamental y en lo que falla mucha gente. Acostumbrarte a mirar mucho los retrovisores hace que en caso de emergencia sepas exactamente que es lo que te rodea, no solo que llevas delante. Y eso te puede salvar de una gorda.

No es lo mismo tener que hacer una frenada de emergencia con un camión gigante detrás y cerquita, que con nadie... o tener que cambiarte de carril porque se cruza alguien, o mil cosas.....

13. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si yo fuera motero jamás circularía entre vehículos pisando lineas y esquivando retrovisores.

14. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287

Gulf, yo llevo motos desde hace 23 años y miro muchísimo por los retrovisores, y aun así tengo " apariciones", ahora y desde siempre.
    Los retrovisores tienen ángulos muertos, hay cambios de rasante, y, a veces, miras y no ves.

De hecho yendo a altísimas velocidades en moto en autovía de dos carriles fue donde me di cuenta de que, a esas velocidades, un coche mira por el retrovisor y no te ve (porque aun no estás dentro de su campo de visión ) y, en lo que tarda en poner el intermitente y salir a tu carril, tu ya estás llegando a su altura, con lo que, a veces, te toca frenar a lo Kevin Schwantz. Porque a partir de ciertas velocidades, intentar esquivar es aun mas peligroso.

Debido a esto, yendo muy rápido en autovías, si veo un coche a lo lejos, corto gas.;-)

15. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Yo tampoco lo hago... pero también te digo que procuro ponerme en posiciones en las que se me vea por los espejos, porque no somos tan fáciles de ver como un coche....

16. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.817
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Ayer me peto internet y no pude contestar...

A ver motos a 260 y coches a 200 ver se ven y de sobra.

El angulo muerto de los coches es cuando tienes el coche literalmente al lado.

Puedo aceptar que se me diga que por lo los alemanes son mas educados y todo eso, pero lo que no es cierto que tenga mejor vista que los espanioles...

Y si ellos son capaces de ver motos y coches a velocidades elevadas, y si los camioneros alemanes asi como los de media europa son capaces tambien de verlos...significa que ver se puede ver...otra cosa son las malas costumbres de utilizar el retrovisor cada cuarto de hora.

En desplazamientos laterales nunca nunca se me ha "aparecido" misteriosamente ningun coche, pero es de cajon, quieres cambiar miras, miras de nuevo hacia delante y casi realizas el cambio de carril mirando mas al retro que para delante...

Es decir el que sufra de apariciones deberia hacerselo ver....Y si alguien te ha hecho frenar a los Kevin Schwantz, la culpa fue suya por no mirar no tuya.....

Compartir esta página