Video Para los que dicen que los hierros de antes eran mejores…

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nanouk, 22 Ago 2024.

1. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.482
    Si.Yo la veo desde la pantalla y miro de reojo la autopista

2. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.788
    Modelo:
    De los otros
    diferentes puntos de vista. Yo solo se que a día de hoy, veo a gente usando plácidamente sus E34, E39, zumbándoles de lo lindo en trayectos largos y sin renunciar a mucha comodidad o confort. A ver cuantos de los coches que hay ahora con todo ese despliegue tecnologico los vemos dentro de veinte años sin que el salpicadero sea toda una verbena de luces o chivatos encendidos y sin caerse a cachos por dentro. A los profesionales de las tecnologías les entiendo que valoren esas cosas. Yo no las valoro en absoluto. Hace unos días el informático de mi empresa me enseñaba su Apple Watch y un poco más y se le pone dura. Cuando dejó de darme la brasa, me puse a mirar Longines y Omegas de los 70.
    Que un coche moderno es mil veces mejor en frenada, estabiidad, chasis, aficiencia... no lo niego, pero reitero. Yo veo un E36 o E39 y veo un BMW, desde los faros hasta el tubo de escape. Sin embargo, veo un G60 y puedo estar viendo muchos coches o muchas marcas. Vale, la subjetividad de los gustos y el diseño, pero qué hay en esta vida más subjetivo e irracional que un coche.

superm5, Ryunosuke, AMM5 y 4 otros les gusta esto.
  3. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.788
    Modelo:
    De los otros
    En este caso ya no es una cuestión de que sea mejor o peor, sino de talibanismo y amor ciego a una marca, lo cual me parece ridículo. Yo eso lo he visto en todas, y es perdonar lo imperdonable. He visto hasta baneos, no en este foro pero sí en otros, por criticar y denunciar hechos objetivos, como que un modelo o marca hubiera dado serios problemas de fiabilidad en un momento dado.

A AMM5 y nebur les gusta esto.
  4. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.772
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto. Que a veces leyendo no me puedo creer que esté en un foro de gente que disfruta de sus coches y de la conducción, y más considerándome yo de lo más bajo de la afición. Que a veces parece foroeconomiadepobre.es o AtoB.com

Última edición: 26 Ago 2024
  5. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.931
    Modelo:
    Sardina
    Casarse, votar...

A AMM5, ER330d y Soberano les gusta esto.
  6. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    claro que hay gente usando sus e34's plácidamente, pero si pudieran permitírselo irían rápidamente a por uno nuevo biggrin

7. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.788
    Modelo:
    De los otros
    O no... o igual ni se planteaban seguir en la marca y optaban por otra cosa.

8. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.788
    Modelo:
    De los otros
    Si además no sé que c**o hago yo discutiendo contigo de esto cuando debo de ser de los pocos raros del foro a quien le gusta el G60 y el G70, pero también me gustan mucho los clásicos.

A AMM5 le gusta esto.
  9. RADASON

Me Gusta:
    225.772
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Yo me iría a por uno más antiguo aún, un muscle car v8 de los 70. Como he dicho ya, no me interesan los coches nuevos. Y cuando hablo de coches, hablo de coches de verdad.

10. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    No estamos discutiendo :kiss:

Es que no se trata de eso; claro que me puede gustar un Mercedes de los 90 o un BMW, pero pudiendo económicamente no lo querría para nada más que dar una vuelta de vez en cuando porque los nuevos son mejor coche biggrin:. Y si te soy sincero, si no es un modelo especial, ni para eso.Y especial llamo a un Mercedes SL, un serie 8....etc porque para mi un serie 5 de hace 30 años no me parece un coche especial,sino uno viejo

AMM5, Angelin76, JEG y otra persona les gusta esto.
  11. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.788
    Modelo:
    De los otros
    Yo aquí diferencio coche de capricho de coche que pueda a usar a diario y con garantías. Yo no concibo tener un coche guardado como oro en paño para usarlo de forma esporádica. Ya que lo tengo, que menos que conducirlo a diario. Por eso disfruté tanto hace años del W124, porque era un coche que en aquellos años y aun siendo antiguo, su calidad y su fiabilidad lo permitían, además de que el mayor consumo de combustible quedaba compensado por el precio que había pagado por él. Ese uso a día de hoy probablemente lo puede dar todavía un E39, un E38 o un E36.
    Con el W124 me ocurrió además algo curioso. Siendo un gasolina, 6 cilindros y con 25 años a sus espaldas, lo usaba a diario para hacer un buen número de kilómetros en plena crisis y me dió por dejarle un A6 TDI moderno a mi mujer y usarlo solo los fines de semana. Lo hacía porque me gustaban aquel coche y francamente, nunca eché en falta en él nada de lo que tenía el Audi

Última edición: 26 Ago 2024
    A Ryunosuke y RADASON les gusta esto.
  12. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Si todo lo vas a "reducir" a la seguridad, pues si, no te quito la razón, pero me gustaría que esa seguridad fuese real. Me explico, los avances en seguridad parece que solo se centran en hacer los coches mas grandes, mas pesados y con mejores sistemas de seguridad pasivos, y eso no es invertir en seguridad, es sentido común. Un clio de los 90 no puede competir con un clio de 2020 en seguridad, porque solo tienen en común el nombre.

Y hablando de calidad, del E39 al E60 que me los conozco muy bien, no se lo que se habrán ahorrado cambiando algo tan simple como la manilla de la puerta por algo de apariencia plasticosa en el E60. Y que desaparezcan tapizados por plásticos ... tampoco entiendo muy bien que tiene que ver con la ingeniería. Y de los motores ... las primeras series del E60 incorporaron los motores de las últimas series del E39 y podría seguir y seguir.

Y si me voy a algo mas moderno, cojo un G30 que de serie 5 ya no tiene nada porque por tamaño creo que es mas grande que un serie 7 de los de antes, y no se cuantos millones han invertido en poner una suspensión adaptativa como extra pero inventada con los E60 porque la suspensión normal creo que se invento en 1970; si me dices que el asistente de frenada CBC es ahora mejor, te diré que los nuevos software hacen milagros, porque el hardware poco ha avanzado, etc.

Yo no te voy a decir que un coche actual es peor que la anterior generación, pero si te voy a decir que la anterior generación puede ser lo suficientemente buena como para no necesitar cambiarla por la actual, a no ser claro está, te obligue el gobierno.

Sechs, Ryunosuke, Soberano y otra persona les gusta esto.
  13. RADASON

Me Gusta:
    225.772
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    82 kms diarios le hice yo al E34 desde 2007 a 2015

A Ryunosuke y Soberano les gusta esto.
  14. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    me quedo con ésto: claro que puede ser vigente para seguir rodando y darte una buena calidad de vida en tus desplazamientos. Eso nadie lo niega. De hecho yo suelo alargar mucho la vida útil no sólo de mis coches,sino de mis cosas. Eso si, te aseguro que si me sobrara no tendría el Passat por ejemplo y tendría uno más nuevo

A Ryunosuke le gusta esto.
  15. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    que si, que los puedes usar todos los días, pero siguen siendo peor coche que el modelo nuevo equivalente, que es el tema del hilo.
    Es como usar el Nokia de la serpiente; habrá gente que le valga y esté contento, pero yo me quedo con mi telefono inteligente. Y ya no sólo por la conectividad, sino por seguridad activa,pasiva,consumo,mantenimiento,frenos,etc......

A Soberano le gusta esto.
  16. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Yo es que si tengo que comparar viejo con nuevo, tengo que hacerlo con algo que conozco bien; viejo lo tengo fácil, nuevo no tanto.

El focus es híbrido con pegatina ECO, que es lo único que importa hoy en día. Aunque no digo que sea mal coche (mola un montón tener cargadores de móvil por todos los rincones), tiene un apariencia estupenda en todo. Pero... cuando has visto otras cosas, pues eso, todo es apariencia, como el ruido aerodinámico de los retrovisores cuando pasas de 150, ¿sabes los que me han dicho para solucionarlo?, no pasar de 120, y los plásticos que crujen al apretarlos (que resulta me dicen que son así porque se deforman mejor en caso de impacto), etc.

Y del motor, perfecto hasta que lo arrancas :devil:

A Sechs, AMM5 y RADASON les gusta esto.
  17. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Echarse amante estando casado .

Lo de votar se queda en una broma.

A JEG le gusta esto.
  18. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.084
    Modelo:
    e46 320d
    M57 de fundicion vs m57 de aluminio.

A nebur le gusta esto.
  19. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    A mí me gusta verlos .. una cosa no quita la otra .
    Y los suvs .. y ..
    Siempre encuentro algo positivo en todo diseño .

Lo mismo que soy capaz de escuchar cualquier música por psicodélica que sea o sea cual sea el estilo . Siempre doy oportunidad .

Incluso me pueden gustar canciones en distintos estilos y agradarme dependiendo del momento .. Hasta el reguetón , si .

Lo único que evito últimamente es abrir los vídeos de politica de los compañeros , no porque me vaya a desintegrar o ponerme a llorar viéndolos , pero por no llenar de mierda el resto de redes . Lo explique en el hilo en su momento , dado que me parece a mí mismo una falta de respeto el no abrirlos, cuando alguien te está contestando con ello , pero tiene que ser así .

En el Fiesta el de acompañante no hacía ruido , eso es cierto.
    Bueno , aunque lo hiciese , tampoco lo ibas a oír . Es lo bueno que tienen.

Viejo .
    estas-son-las-actrices-con-los-pechos-mas-grandes-del-cine.jpg
    Moderno
    AP5OLKSCZFHXNF4CATCZRCJIAE.jpg

Más menos es lo que estas comparando. .

A AMM5 le gusta esto.
  20. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.798
    Modelo:
    Lavadora

Para diario uso el Leon porque es más cómodo y menos gastón pero por ejemplo para la ruta de más de mil kilómetros que me he pegado con unos colegas por los picos de Europa , dame el 325i.

De los viajes más placenteros que recuerde.

IMG_3267.jpeg

IMG_3313.jpeg

Que coche más bueno y como se ha portado dándole sin compasión :lengua:

Qui//M3, Sechs, Ryunosuke y 3 otros les gusta esto.
  21. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.486
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    El nuevo es mejor en todo.
    Hasta que se rompe la distribución
    O los inyectores
    O se obstruye el dpf
    O tiene problemas con el sistema de urea
    O se le fueron los casquillos de biela....

La fiabilidad de los coches de los 2000 es simplemente inigualable. No es discutible.

En los últimos 10 años hubo un retroceso tremendo en el chasis de todas las marcas. Lo de las generalistas es de escandalo...en gamas medias, coches con puentes tirados donde se montaban multibrazos...
    Pantallas que en 5 alos estan obsoletas que sustituyen a telas y plásticos de altisima calidad...

En lo unico que ganan los coches nuevos, puede que sea en seguridad. Pero aun asi, matarse en un a8 como el del video o en un e39, es complicado.

22. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun
    Bueno, pues si no es discutible no se puede discutir
    yo Es que no me entero mucho
    Todos esos trastos del 2000 los dejo para otros
    Yo coche nuevo si puede ser

A Gus le gusta esto.
  23. berto dh naron

Me Gusta:
    5.486
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Anda que no conozco gente que me puede enterrar en dinero andando en coches viejos... simplemente por el hecho de que no les apetece cambiar o que estan cómodos con lo que tienen.

O gente mayor con miedo de no entender el nuevo...que esa es otra...dile tu al que se compró un e39 en el 2002, que ahora tiene que andar en un serie 5 nuevo, con cambio automático de 8 marchas con nosecuantos modos de conducción configurables, suspensión adaptativa configurable, dirección adaptativa configurable, asistentes de conducción cuantos quieras... O un híbrido de autonomia extendida que lss revoluciones del motor son constantes y desacopladas de la velocidad...que el ruido del motor sale por los altavoces, que...

Yo creo que la industria del automóvil esta cavando su propia tumba desde hace años. Y con la entrada de los chinos en europa....esto ha sido el principio del fin. La automoción tal y como conocemos tiene los dias contados.

A Sechs, Ryunosuke y JEG les gusta esto.
  24. RADASON

Me Gusta:
    225.772
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Me estás asustando. Mucho. Eso qué es, un coche o un simulador?

A JEG le gusta esto.
  25. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Fue un adelantado a su tiempo,,cuando me enteré que realmente lo iban a fabricar en serie ,no me lo podía creer,,yo creía se quedaría en un simple prototipo,,pero Mercedes lo lanzo al mercado,,no sé si fue rentable su vida comercial ,eso sí ,hacia girar cabezas a su paso ,el interior me decepciono ,nunca me convencieron mucho los interiores de Mercedes,pero el de este tampoco ,apesar de que exteriormente ,creo es perfecto

A nebur y WIRZON les gusta esto.
  26. berto dh naron

Me Gusta:
    5.486
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Eso es cualquier coche actual...
    Hace 10 años los de topgear ya hacian parodias con los modos de conducción...
    Llegan a tener tantos que ya tienes teclas de acceso rapido para tus configuraciones personalizadas....

Eso si, los plásticos si los tocas con la mano, crujen. Y el negro piano se ralla al mirarlo...

A RADASON le gusta esto.
  27. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    Si eso nadie lo discute. A mí unas vacaciones con un Mustang del 69 me parecen maravillosas al igual que el día a día me daría mucho por culo

A AMM5 y ER330d les gusta esto.
  28. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.266
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Hace 20 años cascaban cajas automáticas, las culatas de no recuerdo cuales TDIs, los caudalímetros ya comentados, los elevalunas del grupo VW, las esterillas de airbag (y esto también en el grupo FIAT, que no era exclusivo del e46) los volantes motor dobles en el grupo PSA,... que una cosa es que se te haya olvidado y otra que hace 20 años los coches no fallaran.

A Gus y AMM5 les gusta esto.
  29. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.931
    Modelo:
    Sardina
  30. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    Todos conocemos a gente de ese perfil que les pasa con los coches,los móviles y hasta las teles.... Pero no es lo común si no son gente muy mayor que ya pasan de todo ésto

A JEG le gusta esto.

Compartir esta página