Video Para los que dicen que los hierros de antes eran mejores…

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nanouk, 22 Ago 2024.

1. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo perfectamente. Y lo sé. El ejemplo vale para los varones. A la mayoría de mis amigos de infancia los echaba a los leones. Sin matarlos, vivos. Para asustarlos. A los leones. Están tan feos, barrigudos, descuidados y puercos que ni se los comerían. La disciplina. Se basa en eso. Tenerla o no.
    El ejemplo sirve para las esposas de la mayoría igualmente. El que se moleste, por mi parte, le pueden dar por culo. Que se divorcie. O se pegue un tiro. O que se calle.

A JEG le gusta esto.
  2. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Los coches de cada momento, como las decisiones, son hijas de las circunstancias. Yo aprendí a conducir, solo, con 14 años, en un Dyane 6. No tenia ni carnet. Me lo pasaba como ahora en un Ferrari, Lamborghini o GT3. Para mí era la mejor novedad posible. Conducir ese coche para evaluarlo ahora, sería tan estúpido como el propio razonamiento o la propia temática del hilo.
    A veces el ser humano es tan simple y tan imbécil, que no entiende que determinados razonamientos son simplemente impermeables de sus debilidades e imposibilidades.
    Es mejor estarse callado y parecer idiota que abrir el pico y demostrarlo

A JEG y AMM5 les gusta esto.
  3. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.034
    Modelo:
    e46 320d
    Si tiviera 60-80000€, para cambiar mi serie 3 por uno actual, nuevo a estreno, cpn todas mis necesidades cubiertas y poder gastarlos holgadamente, nunca los "tiraria" en un coche nuevo.

Con ese dinero me compraria un e30 coupe y le montaria un m54, para conducirlo a diario sin miramientos, con el sobrante me compraria una lancha para ir a la robaliza. Aun me sobraria dinero.

Puedes creertelo si quieres, considerarlo una rareza, pero te aseguro que no soy el unico.

A nebur y Taller de Pueblo les gusta esto.
  4. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.431
    al final no deja de ser una rareza, pero son tus gustos o apetencias y los respeto.Pero la gran mayoría hace otra cosa.

5. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.074
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Totalmente de acuerdo. Estoy convencido que se cogiera ahora mi adorado GSi me llevaría una desilusión.

El símil es perfecto ......

A alvaris le gusta esto.
  6. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.074
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Total .......

A nebur le gusta esto.
  7. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Muy probablemente tampoco yo, excepto un Supra. De hecho con lo que pagué por el mío podía haber accedido a un A45 AMG usado. Pero dónde voy yo con una chicharra de esas por muchos 400 cv que tenga. Y lo he apretado, que sé cómo va.

A AMM5 le gusta esto.
  8. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Igual con las motos. Por 30.000 me pillo una OW01 del tirón. Entre otras cosas quitando alguna MV y Ducati no me gusta ninguna

9. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    El verde

A Get Smart 86 y AMM5 les gusta esto.
  10. adrianmou

Me Gusta:
    14.034
    Modelo:
    e46 320d
    No tiene mucho que ver con el z4. Es una buena maquina y no es feo. La caballeria tampoco lo es todo.

11. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.074
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Evidentemente que es así.

Mira, cuando me compré el f-30, mi mujer se quedó con E46, que para mí era un gran coche, el mejor coche que jamás había tenido, estamos hablando de dos 320d, básicos sin extras, pues cuando cogía el E46 casi me parecía ir en bicicleta, bueno, tanto como en una bicicleta no, ahí exagerado un poco, pero hay muchísima diferencia, estabilidad, aplomo, frenada, cualquier tipo de sensación ......

En lo único que considero superior al E46, respecto al f-30, ambos 320d, es en longevidad mecánica, a pesar de que el E46 era más lento, tiraba bastante menos, siempre me dio más confianza su mecánica. En cuanto a todo lo demás, el f-30 estaba a años luz, y lo de la mecánica lo digo a largo plazo, el E46 me dio algún que otro problema, pero no muchos, en el f-30 no me gasté un céntimo hasta los 185.000 kilómetros, pero ahora empezaba la fiesta, creo que ya lo conté en su día.

También es lógico, los coches de hoy en día tienen unos sistemas anti contaminación que los hacen vulnerables: FAP, EGR, el mantenimiento de la caja automática ZF tampoco es barato, empezaba a agudizarse el problema del aro del volante, algunas veces fallaba el claxon y otras funciones, a pesar de ser N47 no me dio problemas de distribución, pero no las tenía todas conmigo, sabía que podían venir, cadenas más finas, colectores de admisión de plástico, tapa de balancines de plástico, etc,etc .....

Todo lo que he contado es fácilmente reparable, pero a base de echarle pasta, consideré que ya no me compensaba.

Todo esto es alegórico al 320d que yo tenía, no lo hago extensivo a otros motores, pero que los tiros van por ahí.

El E46 lo vendí con casi 300.000 km, que también tuvo su mantenimiento .....

Ahora tengo un Toyota RAV4 híbrido enchufable, que tiene fama de ser o longevo y fiable, y esta fue una de las las razones por las que aposté por él, aparte de que es un coche que me mola mucho.

El tiempo dirá si es mejor o peor .......

Última edición: 28 Ago 2024
    A alvaris le gusta esto.
  12. Alvaris

Me Gusta:
    55.431
    de hecho te la llevarías seguro con el GSi.A mi ya me pasó hace unos años cuando lo probé.

A JEG le gusta esto.
  13. Alvaris

Me Gusta:
    55.431
    No hay mucho más que decir, pero me suscribo a tus palabras.Yo mismo he sido muy esclavo de mis palabras en automoción muchos años, renegando de lo que no es atmosférico(y ahora tengo 2 turbos), renegando de lo que no es berlina(y ahora llevo un monovolumen), renegando de lo nuevo( hasta que cambié de coche), etc....
    cuando he ido probando las cosas nuevas siempre me han parecido mejores que las cosas que sustituyen. Vamos, con decirte que el Passat lo mismo lo cambiamos por un híbrido nuevo :descojon::descojon::descojon:

A JEG le gusta esto.
  14. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    A mí no me interesa en absoluto. Lo hubiese comprado en caso contrario, no me aporta nada. Como no lo hace ningún compacto.

15. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    También hay que ver el tipo de usurario. No es lo mismo quien tenga el coche en al puerta de casa para ir a por el pan y los recados, el que tenga que hacer por trabajo 400 kms diarios (en este caso está claro que lo último va a ser lo más adecuado o debería serlo) o el que tiene el coche como la moto, para fines de semana.

Por resumir, está claro que los coches modernos son siempre mejores en cuanto a prestaciones y seguridad. Y no siempre en cuanto a diseños, acabados y fiabilidad de las motorizaciones. Ya cada uno con sus gustos necesidades, posibilidades y usos, se apañará con lo que pueda o quiera gastarse.

AMM5, berto dh naron, nebur y otra persona les gusta esto.
  16. adrianmou

Me Gusta:
    14.034
    Modelo:
    e46 320d
    A mi, por ejemplo, un biplaza me complicaria la vida y sin embargo entiendo que para ti no es mayor problema.

A Guancho le gusta esto.
  17. Alvaris

Me Gusta:
    55.431
    un biplaza es para tener más coches en casa.Como único coche, bufff

A JEG le gusta esto.
  18. adrianmou

Me Gusta:
    14.034
    Modelo:
    e46 320d
    Tendria que meter uno al jardin y con el mal acceso que tiene se convertiria en un coñazo.

19. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Es como todo, soy soltero y sin hijos y si no me equivoco pienso segur así. Llevo más de25 años con coches de dos asientos, incluso hay veces que he llegado a tener dos a la vez (Smart/Z3 ó Z3/Z4 ) y jamás he tenido un inconveniente. Incluso te ahorras tener que llevar equipaje innecesario (las mujeres ya se sabe) o gente indeseable. O tener que poner le coche cunado no te apetece. Siempre hay una excusa con dos asientos. Para mí sólo son ventajas.

Por ello, en el mercado hay pocas opciones para mí con 6 cilindros ( con más se me van de precio y mantenimiento). Los convertibles no me interesan. Supra y GT4 y el segundo se me va de precio.
    Mis opciones son un Z4 o un Supra manual.

A AMM5 y adrianmou les gusta esto.
  20. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Cuando te habitúas no quieres otra cosa. Es otro rollo. Por todo.

21. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La gente que yo conozco con mucho dinero y que le gustan los coches, tienen coches viejos, antiguos, clásicos, de carreras,... y los findes se dan paseitos, van a eventos o concentraciones,... pero eso sí, para el día a día o los viajes de curro, por lo que sea, van con el coche nuevo.

Uno en concreto de diario va con un X6M que para mí sería la última opción.

22. Alvaris

Me Gusta:
    55.431
    Para algo más que dar una vuelta, un coñazo como bien dices

23. Alvaris

Me Gusta:
    55.431
    Tal cual.

A el_ovispo le gusta esto.
  24. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.165
    Dejando a un lado el tema de la seguridad, el androidauto o el carplay ese :whistle:, ¿nos podrías explicar que diferencias habría entre un G30 nuevo y un E34 nuevo de potencia similar para el día a día?

Porque un E34, ya tenía climatizador automático bizona, asientos eléctricos con calefacción y ventilación, dirección asistida con regulación de la dureza, elevalunas eléctricos con funcionamiento de un solo toque, diferencial autoblocante, .. y algo que jamás tendrá un G30 o posteriores, un tamaño contenido para poder aparcarlo en cualquier parking.

25. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.165
    Yo conozco mas el postureo, tener que cambiar de coche no porque lo necesitas o quieres sino por lo que piensan los vecinos/amigos, que cuando vas al club de golf o al club marítimo lo importante es la aparienica.

Aunque muchos de ellos hacen trampas si se pueden llamar trampas, porque mientras el común de los mortales tiene que pagar financiaciones del 9-15%, para "algunos elegidos" los bancos ofrecen leasing con intereses del 3-5%.

Ahora mismo tengo un vecino que acaba de estrenar un volvo XC90 híbrido de leasing, con unos intereses de esos, que además, como "es de empresa", se ahorra el IVA.

26. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Berehtudiao.

A AMM5 le gusta esto.
  27. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si de posturear se tratara, éste en concreo tendría para elegir varios de los viejos, y posturearía bastante más.

Que también los hay que van con el Q7, o X5 para no llamar la atención como con un Cayene o un Urus.

A AMM5 le gusta esto.
  28. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.165
    Muertos de hambre que diría el que tiene varios Rolls Royce o Maybach y le cuentan historias de esas de marcas premium :devil:

29. Alvaris

Me Gusta:
    55.431
    la seguridad es lo más importante, y un coche diseñado hace 40 años como es el E34 está años luz de un coche moderno en ese ámbito.Ya no sólo un serie 5, sino de cualquier generalista. Y esa no es que sea una diferencia cualquiera, sino la más importante.
    Mis padres compraron un E34 nuevo hace 33 años(los primeros M50) y no tenía ni control de tracción(DSC-ASC) ni airbag en opción(sólo últimas unidades), ni clima.... y en aquel año(1991), que estuve yo mirando el coche con mi padre en Sánchez-motor Alcalá de henares no me suenan ni como opción y si lo estaban era a precio de unicornio por lo que a saber cuántos de 2ªmano lo llevan.

Más diferencias para el dia a dia?? espejos calefactables(para mi es un "must") y fotocromáticos, la frenada adaptativa y de más potencia, el consumo que es la mitad, la mejor iluminación con los full led(no lo valoras hasta que los tienes y es increíble),sensor de ángulo muerto(que en vías de circunvalación es super útil),y podría seguir un rato

30. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    A mí no me gusta cortar trajes a la gente que compra cosas que yo no puedo permitirme. Bastante tengo con saber lo que pasa en mi casa como para diagnosticar las motivaciones de compra de los demás. Suele ser más estupidez e impotencia del que evalúa que el supuesto postureo del que lo hace.

A AMM5, WIRZON y RADASON les gusta esto.

Compartir esta página