Video Para los que dicen que los hierros de antes eran mejores…

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nanouk, 22 Ago 2024.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, y con esas llantas muchísimo mejor que con las de 20" de la unidad del vídeo. Por medidas y por estética casan mucho más con la personalidad del modelo.
     
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  2. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    madera de madera ?
    yo que soy desconfiado, pero hasta cuanta madera ?

    que dificil, no se, no se...
     
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  5. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    De los otros
    Esas llantas del V12 eran espectaculares.
     
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  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    me opino, un clase E de ahora no es equivalente a un clase E de antes
    opino que las clases se ha depreciado
    una clase C de antes no es una clase C de ahora

    en 1970 a ver quien era el feo que se compraba una bmw
    en 2024 ya ves quien es el guapo que se lo compra

    no es lo mismo quien se compraba un pagoda en el 68 que quien se compra un xxy ahora
     
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  7. JaumeB

    JaumeB Forista

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    Pues si pero con matices, el clásico nuevo no lo hay ya que ya no seria un clásico, pero intenta vender un clásico al precio de uno nuevo ni que no sea el mismo modelo, es decir el sustituto de la época actual y veras que no se venderá y no por ello se quedaría el nuevo ya que busca un clasico y el nuevo o es un sustituto por no ser clasico, pero tampoco van a pagar las ganas

    Parte del atractivo de los clásicos "para mi" que son coches con esa nostalgia de antes, que te gustan y quizás en su época no se podían permitir, recuerdos de infancia, ganas de tener una pieza con años por placer, inversión etc pero fundamental en general que el precio de compra tampoco suele ser muy alto y todo eso logra un cóctel atractivo pero como el clásico lo pongan a precio de uno nuevo no se venderá, claro está que hay excepciones.

    Cochazos de gama alta que en su dia costaban un pastón cuando son antiguos o clasicos el precio suele ser muy atractivo en comparación con el pvp de la epoca porque suelen ser los modelos que mas pierden de valor
     
    Última edición: 23 Ago 2024
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  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Yo entiendo que en el caso de coches de veinte años o más no estamos hablando de que, el que busca algo así, es porque piensa que los materias le van a dar más tregua para cambiarlos por calidades, es decir, el aficionado a este tipo de vehículos basa su gusto en otros aspectos:

    - melancolía por algo asociado a ese coche o época,

    - gusto por diseños de esa época,

    - tendencia a rechazar la evolución (siempre hay quien dice que "cualquier tiempo pasado fue mejor"; da igual lo que pasara en ese tiempo y el que no lo haya vivido),

    - coleccionismo,

    - especulación,

    - etc.

    Ahora bien, hablando de otra cosa. Hablando de si fríamente el coche de hace veinte años es mejor o no al coche que nos es coetáneo. Pues, sinceramente, pienso que antes había una mayor necesidad por innovar pero es que, antes había más margen. ES como los móviles. ¿Qué más puedes inventar? ¡Si parece que ya todo está inventado!

    Ahora reduces gasto en acabados pero lo añades en prestaciones y seguridad. Y digo en acabados porque, por ejemplo, el negro piano que llevan muchos interiores o incluso exteriores (ya se han atrevido con el exterior, incluso) es un material atractivo (a mí me lo parece) pero de fácil deterioro.

    Resumiendo, que sino esto es muy largo de escribir, si es por afición y te lo puedes permitir, tener un coche que ha sido historia y poder disfrutar de él, eso es glorioso.

    Ahora bien, practicidad y seguridad, lo actual.
     
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  9. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    La calidad del coche así hace pensarlo, pero vaya usted a saber... Yo diría que sí es madera, lo mismo que digo que lo del CLS no lo era.
    La moldura del pomo que se ve es de cerámica,
    El cuero que forra todo el coche es Nappa y la madera, BMW la vende como "Revestimiento de madera noble de roble americano", me equivoque al decir nogal.

    Las tapicerías de plástico hace tiempo que se venden como de cuero vegano, a las molduras de imitación madera deberían ponerles madera ecoresiliente o algo así para despejar dudas.
     
    Última edición: 23 Ago 2024
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso lo llevo diciendo muchos años. La circunferencia de la rueda se inventó hace mucho y es muy complicado superarla.

    En muchos casos los supuestos avances son sólo ajustes para cumplir normativas absurdas y adaptaciones de la informática a los coches que en muchos casos hacen la vida más sencilla, especialmente en lo urbano y en lo cenutrio-comercial pero para "conducir de verdad" sirven de poco ¿Sensor y/o cámara de aparcamiento? ¿Acceso sin llave? ¿Apertura del maletero pasando el pinrel por debajo? ¿Avisadores de ángulo muerto o de cambio de carril? Serían fabulosos si no tuvieran costes en dinero y en peso pero para esos km de disfrute en una carretera despejada, sirven de poco. Será que yo tengo la suerte de rodar mucho por carreteras despejadas y no lo digo irónicamente, es que la tengo.

    Si no fuera por las normas y por lo que cuestan los combustibles porloscojones iba a escoger alguien que sepa un motor 2 litros turbo de 4 cilindros con doble turbo, inyección directa, FAP, desconexión de cilindros y microhibridación frente a un L6 atmosférico, de tecnología sencilla y fiable, de 3.5 litros y de la misma potencia.
     
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  11. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    @dequincey
    Por ahí he visto en venta unas molduras para F06 y en el corte de los huecos se pueden ver dos capas, la de plástico interior y parece ser que sí hay algo de madera por encima.

    upload_2024-8-23_13-22-48.png
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En general en BMW son finos contrachapados de madera, evidentemente no piezas macizas. Mira lo que pasa cuando en un E39 se te mete un hijoputa a robar y lo vandaliza:

    [​IMG]
     
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  13. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    No creo que haya piezas macizas de madera ni en marcas como Rolls Royce, la parte trasera de las molduras están llenas de grapas y la madera no es el mejor material para ese fin.
     
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  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Pero partes de la premisa de Conducir de verdad. El coche de la inmensa mayoría es para el día a día, para hacerle las cosas más fáciles, no para disfrutar la melena al viento o de la inercia en una curva.

    Por ejemplo, a mí me viene fabuloso el poder subir el maletero automáticamente cuando mi novia o mi madre salen del coche para coger cosas de este pues, aunque parezca mentira, siempre está presente el "¿cómo se abre esto?". La conducción autónoma, lo mismo. No siempre queremos conducir. Hemos estado en un lugar de ocio (playa, montaña, etc.) y vamos de vuelta con todo el equipaje y familiares. Estamos cansados como ellos. Pones el asistente a la conducción y el coche va haciendo casi todo. Vas tranquilo. Te agotas muchísimo menos. Lo he comprobado en mis carnes.

    Respecto a que sería fabuloso si no tuviera costes en dinero, pues... Sabes que son empresas y aunque no le supusiera gasto alguno, al ser un servicio que te ofrecen, te lo van a cobrar. Es como la comida ecológica. No le echan ningún producto químico pero te la cobran más caro. La excusa, válida o no, es que la producción es menor pero, ¡¡Dios, no me fastidies!!, el gasto en la producción también. Marketing.
     
    Última edición: 23 Ago 2024
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  15. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

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    Una estrella...


    Son necesidades creadas, inducidas, artificiales, sin negar el componente de seguridad al circular, pero de tanta "facilidad" y "seguridad" van a morir de inutilidad los conductores. Y mis coches van al taller o talleres, que soy un ignorante mayúsculo en mecánica y electrónica.
     
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  16. *NANO*

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    Ya sabes que me alucinan esas llantas. Con esta clase de coches, casan como anillo al dedo.
     
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  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    W, para ser exactos :guiño:
     
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  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    Se comenta que madera maciza ya no se permite por seguridad. No sé si es cierto.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ya, lo digo porque yo aoy muy frugal para todas esas moderneces.

    Preferiría disfrutar un V12 de hace 30 años a tener todas esas tecnologías en un L4. Si se pudiera todo, pues perfecto pero yo tengo clara la elección,
     
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  20. RADASON

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    Yo también, lo tengo claro
     
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  21. dequincey

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    Si que es madera. Es un laminado multicapa de madera basta con una lámina final de la madera de acabado y luego barniz o laca

    De todos modos ponéis ejemplos planos que son posibles.

    No entiendo como se ejecuta un ángulo de casi 90grados que se ve en alguna foto
     
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  22. JEG

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    Estos grandes buques insignia, de esas marcas premium y no premium, con esos grandes motorizaciones de alta cilindrada, que en su día fueron lo más, objeto de deseo de todos los que estamos aquí, o de la gran mayoría, creo que ya han vivido su época y se han quedado para el recuerdo.

    No sé porqué pero cada vez me vuelvo menos nostálgico en ese campo de la automoción.

    Al final es como todo, todo pasa y todo queda, hasta nosotros mismos nos vamos postergando, nos guste o no .....

    El mundo sigue girando, la vida va avanzando, la tecnología se va superando.

    Hasta el momento, cada coche que ha pasado por mis manos ha superado la anterior, en todos los sentidos.

    Guardo recuerdos de todos, de unos más que de otros, pero intento disfrutar siempre del último, el que conduzco en este momento.

    Han cambiado bastante mis gustos, no solamente en los coches .....

    Intento seguir la estela de la modernidad, sin llegar al extremo.

    Cuando veo a esos buques de los que hablamos, siempre me gusta verlos, observarlos, recordar lo que fueron, pero por otro lado me hunden en la nostalgia de la que quiero salir .....
     
    Última edición: 23 Ago 2024
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  23. dequincey

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    “. pero intenta vender un clásico al precio de uno nuevo ni que no sea el mismo modelo, es decir el sustituto de la época actual y veras que no se venderá “

    Debo discrepar, bmw 1600 GT, entre 60 y 90.000
    Bmw z8, entre 250 y 280.000
    Bmw m3

    aun así
     
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  24. RADASON

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    Ésta es la "madera" de un E34

    IMG_20240823_233730.jpg IMG_20240823_233743.jpg
     
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  25. RADASON

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    Dejo dos hierros de los antes, de esta tarde. Ambos gasolina. El Audi es de un señor bastante mayor que lo compró nuevo en su día, aunque exteriormente está curradete ya. Pero bueno, ahí está

    IMG_20240823_204659.jpg
     
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  26. dequincey

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    no hay piezas macizas porque la madera maciza es un problemon de aupa, se mueve, se agrieta, …

    creo que rr o quien sea usa laminados que resisten estructuralmente y una lámina de acabado de la madera en cuestión,

    es todo madera si, pero no maciza

    creo que enlas piezas mostradas más modernas se ha incluido plástico, que es muy monolítico

    bien hecho

    Nosotros en los noventa probamos unos acabados para varios modelos que empleaban una pintura a la que se le aplicaban puntos y rayas de disolventes para simular que era madera, cuando todo ello era plástico

    esa tecnología se ha metido luego en las series sin ningún reparo


    Yo he trabajado esto…



    esto es lo que yo entiendo por madera: fabricada 5 jan 71

    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]
     
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  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  28. JEG

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    El Audi tiene pinta de ser el 1900 tdi ...... Coche y motor eterno ....
     
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  29. JEG

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    Dejo aquí el vídeo y reflexión de un señor, al que evidentemente no le gustan los coches, pero que también podía ser válida, aunque yo no me veo ahí, también es respetable ......

    Depende de los derroteros por donde te lleve la vida .....

     
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  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Exacto. Pero la veo un poco plasticosa, nada que ver con el aro del Nardi, por ejemplo. Aunque hace mucho que le llevo tapizado en cuero, me acuerdo perfectamente de su buena apariencia y tacto
     
    Última edición: 24 Ago 2024

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