Video Para los que dicen que los hierros de antes eran mejores…

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nanouk, 22 Ago 2024.

  1. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.769
    Me Gusta:
    129.819
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para holgura la del respaldo de acompañante de mi f10 . Y sin signos palpables de haber follado en el .
    Si mal no recuerdo , tú tuviste uno .. no te salió el asiento de acompañante holgurón ? , creo que no es en las guias. De hecho hace ruido el cinturón si no va nadie y este no se coloca bien. Es como si acanease el respaldo.
    Dado que el coche no fué comprado nuevo achacaba eso a algún tipo de desgaste , pero en el subforo he leído a algún compañero más con ese mismo percal en coches ya si comprados nuevos. Y los crujires del cuero de los asientos contra la protección inferior de los mismos .
     
    A WIRZON le gusta esto.
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.936
    Me Gusta:
    46.073
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Ese humo negro que echaban esos coches por el tubo de escape, gran parte era hollín, que fue eliminado con los FAP, pero por lo visto tampoco es suficiente, yo hasta estoy arrepentido de haber tenido mis turbodiesel en perfectas condiciones técnicas, me he gastado una pasta y no ha sido reconocido por la administración pública, he recibido el mismo trato que gente que los ha tratado a patadas, los ha reprogramado e incluso han eliminado los FAP, catalizadores y demás ..... Maldito el dinero que me gasté en el SO en el mantenimiento de esos dos BMW turbo diesel, el e46 no lo pagaron de p*ta pena, menos mal que en el f-30, estuve astuto, lo vendí a tiempo y me lo pagaron muy bien. Tras 11 años y 185.000 kilómetros, ya empezaba el periplo del mantenimiento costoso, aprendí del E46 ...... Para que gastarte pasta en un coche mal visto por el estado, que te están complicando la vida y al final no te dejan salir de casa ....

    Pero en fin, así funciona este país, los del entorno no lo sé .....
     
    Última edición: 24 Ago 2024
    A nebur le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.748
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es una foto o es madera del espesor de una foto?
     
  4. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.769
    Me Gusta:
    129.819
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya ..yaaa ..
    Quitando que a mí me huelen a gloria y abro las ventanillas ... El olor está .
    Cierto es que con industriales antiguos o ciertss fuegos viejas como las que mentas , más cuestión de cómo están los motores que se lo que realmente tenemdeia que oler , si hay olores nauseabundo , los tdi en si , tal y como venían de serie , y estando bien los motores , no matan a nadie con su olor .
    Lo que huelen son los de tienen el culo negro y se oye el turbo silbar con la radio puesta .
    O cuando un dpf está regenarando , olor más fuerte que el de los industriales anteriormente mentados.
     
  5. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.769
    Me Gusta:
    129.819
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para hablar de pestilencias , hay que haber tenido , yo que sé .. un Seat ronda a ghasoi ,o un 131.
    Los tdi vienen catalizados . No se los del Audi 80 ... Los primerísimos , pero ya los de vag , juraría que todos .
    Estoy d recuerdo con los catalizadores y en descuerdo con los filtros de particulas . Muy bien mientras no se llena de mierda , pero lo siento por el de detrás cuando regeneran.
    Yo lo conservo en el BMW , porque por alguna extraña razón creo que el coche ha sido diseñado para llevarlo y no se yo si eso irá bien anulandolo .

    Las egr .. en el BMW también está activa , jodiendo la admisión .. porque tampoco conozco la resistencia del motor o el que podría pasar . .
    Los 1.9 , la tienen anulada y no veo yo que haga más humo que con ella puesta . Los catalizadores estan en su sitio .
    Al 2.0 tdi , se la conservo , porque de nuevo , no tengo demasiada experiencia en ese motor (como no ha fallado ) y por si acaso ..
    a parte de que ese hace unos 30 kilómetros a diario a buen ritmo , hasta que un dia llegue una certificada , la cual no pienso pagar yo , con lo cual , no enguarra mucho .. se la metí nueva de hecho hace unos años.

    Curiosamente , la del BMW estaba limpia , cosa rara pues el coche anda mucho en frío , sin embargo el colector de admisión .. miña nai querida.
     
    A JEG le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.748
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un 323i E36 sólo huele si está frío o averiado.
     
  7. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.769
    Me Gusta:
    129.819
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pude hacerle yo una foto a la del cenicero del viejo a4 que se la saque para que vieseis como es por dentro. Creo que hay una medio estallada de las que quedan , si es fácil de sacar os pongo foto de sección .
     
  8. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.769
    Me Gusta:
    129.819
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lleva el modo Rexona para parking .
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.748
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me refiero a lo de carpintería para viviendas.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.748
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y en frío huele pero me gusta el olor aunque saludable no es.
     
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.936
    Me Gusta:
    46.073
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    No me toques a los perkins ...... :floor::floor::floor::floor:

    No sé si algún día coincidiremos en alguna quedada, nunca he ido a ninguna, no moriré sin ir a alguna, reza para que no sea así ...... :drink:
     
  12. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.722
    Me Gusta:
    9.369
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Una moldura esbelta de 90cm es imposible hacerla maciza


    En los 70 karmann fabricaba así las molduras


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Un amigo mandó a un carpintero hacerlas macizas de cerezo. Y cuando fue a montarlas estaban curvadas y reviradas
     
    Última edición: 24 Ago 2024
    A AMM5, WIRZON y nebur les gusta esto.
  13. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.224
    Me Gusta:
    14.019
    Modelo:
    e46 320d
    Avance, frenos, mayusculo? Desde el 2000? Que se ha inventado de tanta importancia?
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.748
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    20240824_134532.jpg
    A estos me refiero. Peste inmunda :dead:

    Ignoro si es el 1.9 o el 2.5 pero sé cómo huelen :stop:
     
    A AMM5 y nebur les gusta esto.
  15. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.769
    Me Gusta:
    129.819
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En cuanto al zperfs ese .. .hay un hándicap ..
    Que en zeperfs , no hay curvas . Todo es una inmensa recta.
    En donde se notan las evoluciones de los chasis es precisamente en curva.
     
  16. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.022
    Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Importancia no sé, pero freno automático en cuesta, aproximación de pastillas con lluvia para secar los discos, freno de mano eléctrico que permite frenar de manera controlada el vehículo, frenada automática de emergencia, las mejoras en controles de tracción y estabilidad actuando desde los frenos,...alguna que otra parece que ha habido.
     
    A AMM5 y nebur les gusta esto.
  17. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.722
    Me Gusta:
    9.369
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    Ahora la madera se declara de bosques plantados y certificados con sello eco-tal


    Imagino que ya sabrás que en los 70 los coches tecnológicos Huían de la madera y cuero y promocionaban el plástico y la goma...


    Los volantes deportivos petri eran de goma moldeada imitando cuero, incluso las costuras

    Eso era lo guay...
     
    A WIRZON y nebur les gusta esto.
  18. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.769
    Me Gusta:
    129.819
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero ese motor no es el de los coches .
    No me las sé todas . Pero hay por ejemplo una de 100 caballos que lleva un 2.5 , con cascada de piñones .
    Tampoco salieron muy buenos según motorización .
    Esas estoy de acuerdo en que en muchísimas ocasiones huelen mucho. No se ni si todas venían con catalizador. A parte de que aunque marquen 300 mil kilómetros , alguna tendrá 3 millones y 4 motores de desguace encima.
    Yo lo le acabo de ver lo que piden por ellas .. gastan , no tiran mucho .. será por aquello de la marca y la moda esa de hacerse la foto con el colchón y la cocina detrás . Me refiero a esas Transporter en si , no a todas las furgos. .
     
  19. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.769
    Me Gusta:
    129.819
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y los pomos de resina epoxi con la estrella de mar dentro .
     
  20. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.722
    Me Gusta:
    9.369
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    Bueno estoy un poco escorado hacia lo que considero un clásico, he mencionado la emocionalidad?

    Los cochazos esos de los 90son los que os dejo para otros. Si que están baratos para lo que eran. Grandes coches en su dia. Yo si quisiera hoy mejor pagar por el nuevo equivalente. Mi opinión.
     
    A JaumeB le gusta esto.
  21. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.722
    Me Gusta:
    9.369
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Que tendrás en contra de los carburadores, truhan !

    Que te hicieron?
     
  22. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.022
    Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Nada, realmente tampoco tengo nada contra un carro tirado por caballos, pero nunca sería mi solución de transporte. :p
     
  23. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.224
    Me Gusta:
    14.019
    Modelo:
    e46 320d
    Hombre, electronicamente puedes hacerlos bailar, si quieres. Nada que no se pudiera haber hecho en el 2000.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.748
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las emisiones son similares o superiores a las de un Golf TDi de esa época.
     
    A nebur le gusta esto.
  25. Rbpi

    Rbpi En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    488
    Llámalo materiales, compuestos o como mas te guste, pero cualquier coche actual frena mucho mejor que su equivalente de los 90, sin duda alguna
     
    A AMM5 le gusta esto.
  26. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.769
    Me Gusta:
    129.819
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La madera tengo entendido que necesita destensionarse , parecido al hierro.
    En el hierro lo hacemos con calor . En casos e la madera ni idea.
    Lo mismo @iri puede arrojar luz .
     
    A iri le gusta esto.
  27. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.769
    Me Gusta:
    129.819
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se decirte.
    Después miro . Que motores llevaban exactamente.
    Muchas veces es porque van cascadas.
     
  28. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.022
    Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ya, y en los 90?, y en los 80? pon el límite dónde quieras, y si quieres eres libre de pensar que todo eso no se hacía en el 2000 porque no se quería.

    La tozuda realidad, que ahora los coches frenan mejor que en el 2.000, y eso con el hándicap de la prohibición del ferodo/amianto.
     
  29. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    :nose:

    Es tema aparte. Mi comentario es referente a la frase del compañero " León Phev de 204 cv es más rápido en todas las mediciones menos en la velocidad punta, que mi amado MB 500E con motor V8 de 1991".

    Pues según Zeperfs, no. Y por mucha diferencia.
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.224
    Me Gusta:
    14.019
    Modelo:
    e46 320d
    El amianto dejó de usarse en juntas y pastillas mucho antes del 2000.

    Los sensores de aceleracion, las bombas abs, sensores de giro... ya existian en el 2000. El rasto solo don lineas de codigo que podria escribir cualquier ingeniero.
     
    A RADASON y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página