Video Para los que dicen que los hierros de antes eran mejores…

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nanouk, 22 Ago 2024.

1. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El control de tracción y estabilidad también tiene lo suyo .. sobre todo en trasera y agua.
    Alguna vez he probado a no llevarlos (porque hay que probar la cosas ) , y en los trasera sobretodo , es justo y necesario.
    Sobre todo el de estabilidad , esp en vag . El rollo ... El mismo que el del ABS , no está de ma entrenarlo , aunque al señor Navarro le parezca mal . El esp para alguien que nunca lo haya usado puede llevarle a árbol seguro . Si lo entiendes , es tan eficaz en lo suyo como el ABS en frenada .

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En verdad es justo y necesario :LOL:

En mis BMW podría haber prescindido perfectamente del ASC/DSC, la verdad.

En otros con turbo o más de 3 litros mejor no.

A nebur y RADASON les gusta esto.
  3. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.629
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Ni más ni menos, así estoy yo. Y mira que algún cuñao me metía miedo con la trasera. Conociendo el coche jamás me ha dado un susto, y si se ha ido de atrás ha sido buscado

A nebur y Sechs les gusta esto.
  4. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.857
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Este coche que digo es casi nuevo y se mueven los asientos enteros, en parado problé a mecerme un poco y la holgura estaba ahí, en ambos asientos.
    Cómo dije no quise decir nada por no darle un mal rato a mí prima, me pareció patético, digno de MG.

A nebur le gusta esto.
  5. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    920
    Modelo:
    E91 325d M
    Lo que marca la diferencia de la mejora de las distancias de frenado según pasan los años es la evolución de los neumaticos. Lo que percibe el conductor de un coche moderno que parece que frena tan bien, tiene mas que ver con la asistencia de frenado y la ayuda de los sistemas que preparan el coche para frenar que de los frenos en si. Me acuerdo perfectamente por ejemplo que a principios del 2000, renault llevaba una frenada mucho mas asistida que otros modelos contemporaneos y si estabas de conducir otro coche y cogias un clio o un megane, en la primera frenada te comias el volante, y no era que frenara mas, era que necesitaba mucha menos presión en el pedal por la asistencia tan grande que le proporcionaba el servo, pero a ojos de un conductor normal, era que un renault frenaba un huevo.

Pero cuando se trata de parar, lo que marca el limite es la adherencia entre el neumatico y el suelo, que ha ido mejorando con los años, pero muy gradualmente

De un m3 e46 que en breve cumplirá 25 años con sus neumaticos de hace 25 años, a un m3 competicion de 2024 con neumaticos actuales, en el 100-0 hay una diferencia de 3m, que es poco o mucho según se mire. Con zapatos de ultima generación en ambos casos, igual estaba reñida la cosa...

A Sechs, adrianmou y WIRZON les gusta esto.
  6. WIRZON

Me Gusta:
    16.857
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Tengo un coche del viejo con Michelín Primacy 4+ y todo el sistema en orden y decir que este coche frena menos que uno moderno por el simple hecho de tener 25 años es hacer el ridículo. zDsUg9UaldBgDdSHfOrXSxeo4x-LXS6oQN0q4sjV1bU=_plaintext_638203607834944362.jpg

A RADASON le gusta esto.
  7. RADASON

Me Gusta:
    225.629
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    A mí que sólo tengo hierros con décadas eso hasta me entristece. Porque dice mucho de este mundo en que cada vez todo es más simulado. La conducción es simulada. Es como si antes los coches fueran analógicos y ahora fueran digitales tratando de imitar lo analógico. Y nunca lo conseguirá.

Última edición: 25 Ago 2024
    A Beaver le gusta esto.
  8. RADASON

Me Gusta:
    225.629
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    El Kadett no frena una mierda comparado al E34 siendo de la misma época. O hay que frenar de diferente manera poniendo más ahínco. En cualquier caso no puede frenar igual de bien que el beme porque atrás lleva tambores. Pero decir que el E34 frena poco al lado de uno actual sería exagerar. Comparado con cuál actual? Porque lo mismo frena mejor que un Dacia de 2024

9. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    A Dani323 le gusta esto.
  10. WIRZON

Me Gusta:
    16.857
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    El W210 frena muy decentemente, no hablo de conducción deportiva (no la admite la 5G Tronic), hablo de circular con normalidad y tener que pisar el freno a fondo, una o dos frenadas fuertes, no un tramo.
    No veo que puede haber en un sistema moderno para que lo haga mejor, son 4 pinzas con 4 discos convenientemente dimensionados.

A RADASON le gusta esto.
  11. RADASON

Me Gusta:
    225.629
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Imagino.

La diferencia estará en la calidad de los componentes del freno, pero como dices, el sistema es el mismo. Con sólo cambiar esos componentes que conforman los frenos a un coche de 30 años, ya tienes un coche que frena mejor que la mayoría de los coches de serie actuales

12. WIRZON

Me Gusta:
    16.857
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Tengo neumáticos nuevos, pastillas nuevas, líquido nuevo y amortiguadores nuevos.

Otra cosa es que conduzcamos unidades reventadas y pensemos que en los 90 BMW o Mercedes no sabían hacer coches

A Sechs y RADASON les gusta esto.
  13. RADASON

Me Gusta:
    225.629
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    No creo que haya alguien que piense eso.

14. WIRZON

Me Gusta:
    16.857
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Mucha gente al probar coches con años con silenblocks reventados y amortiguadores de origen.
    Para comparar coches se debe hacer con unidades en el mismo estado mecánico, todo lo demás no es válido.

A Sechs, dequincey y RADASON les gusta esto.
  15. RADASON

Me Gusta:
    225.629
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Aún así y para el que se fije bien, hay otras cosas que delatan su calidad. Al fin y al cabo iban alguna década por delante de los generalistas. O así lo veo yo comparando el Opel con el beme

16. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.034
    Modelo:
    e46 320d
    Deberia haber uno o dos tornillos para ajustar el respaldo, al menos en la estructura del e46 los hay. No requiere destapizar, soltando los remaches inferiores de la tapa trasera y apartando un poco hacia arriba el tapizado.

17. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.370
    Modelo:
    be em be e neun

Mucha verdad.

Un belga, porsche dilettante para más señas, compro dos e9s en una oportunidad en Hungría por 30k€ cada, ambos en color polaris, pero uno inyección y otro carburación. Ambos fueron entregados completamente restaurados. Esto fue en 2016.

El belga era y es coleccionista de muchas cosas, entre ellas de porsches, por lo que lo que tenía en mente era probarlos, y luego vender uno de ellos. Tras un par de meses, en concreto quería mantener el de carburación porque estimaba su originalidad, pero rechazaba sus malas prestaciones, por lo que estaba hecho un lío. Opinaba que su porsche coetáneo era un mundo más dinámico que el e9 y eso que en numeros de peso y potencia no debía ser así. Yo le decía que lo que me describía de su cs como lento, perezoso, …no me sonaba en absoluto

Al final en un viaje me vino a buscar al aeropuerto, probé aquel coche y era un poema. Hice un pequeño diagnóstico e hicimos un plan.

Me envió los carburadores, los limpie y rehice enteros, 3 meses después ajustamos el coche bien, empezando por encendido y sincro, lo pusimos en ruta y le cambio la cara, desde entonces disfruta como un enano.

P.s. vendió el csi por 65k€ 2 meses después consiguiendo la hazaña de tener su cs prácticamente gratis, y eso que tuvo que pagarme el trabajo y los vuelos, y una buena cena,…un crack

A dm78 y WIRZON les gusta esto.
  18. dequincey

Me Gusta:
    9.370
    Modelo:
    be em be e neun

Mas o menos,

lo que sucede es que si tú no tienes la experiencia de conducción de una buena unidad, al probar ese coche te desilusionas con el, y eso ya no tiene vuelta atrás,

Un amigo que es bastante salsero con los coches, fue a probar un e28, un 535, creo, se que no era M, pero hasta ahí llego,
    Estaba muy trallado y le pareció una basura de coche, así que compro un z3 que le pareció mejor
    meses Después pudo probar un e28 muy bien cuidado y se arrepintió de no haberse lanzado a comprar y poner bien el e28

si no tienes oportunidad de probar distintos ejemplares como puedes saber de lo que el coche es capaz?

19. Flor.1989

Flor.1989 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    Bmw
    Otra vez opinar de coches los vendedores de patatas y los que doblan ropa en zara. Jajaja

20. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Varios venís a decir que la capacidad de frenada de un vehículo depende de la capacidad de agarre del neumático sobre el asfalto, y que cualquier coche es capaz de llegar a él y cualquier abs de mantenerlo en ese límite y que por ende un coche de hace 25 años y uno actual frenan igual a igualdad de neumáticos.

Pero esta parte del debate venía de una pregunta de a ver en qué habían mejorado los frenos en estos últimos 25 años.

Pues bien, con un coche de hace 25 años, tras varios kilómetros sin pisar el freno en una autopista con lluvia, el primer momento de la frenada se va a invertir en secar el disco y después en llevar el neumático a su límite de agarre, un coche actual te habrá ido aproximando las pastillas cada X tiempo y frenarás sobre disco seco desde el primer momento.

En una situación de apuro, al levantar el pie bruscamente del acelerador el coche te "precarga" el freno y éste frena con el pedal más arriba, con lo que la frenada se inicia "antes en el tiempo" y con mayor intensidad.

Con los sistemas de radar/cámara asociado a los frenos hay ocasiones en las que el coche empieza a frenar antes de que lo haga el conductor.

Me parece innegable que los FRENOS, así, en general, y no la "capacidad de frenada", han mejorado en estos 25 años.

Que sea porque hace 25 años no querían escribir un código? Pues tengo mis dudas, la verdad, pero esa no era la pregunta que iniciaba el debate.

Que alguno de estos sistemas es intrusivo para una conducción sport/racing? Indudable, lo sufro en mis propias carnes con el Golf de mi señora.

A dequincey y Get Smart 86 les gusta esto.
  21. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Uh… frenología. Me piro de aquí derrapando.

22. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.165
    Pues a mi el DTC del E60 ya me ha salvado un par de veces, una en una salida de autopista que había algo de gasoil en el asfalto y el coche solito dio la curva de una manera sorprendete sin apenas perder la trayectoria (algo que no pudo hacer un tiguan que iba detrás que se fue contra el quitamiedos), y otra circulando rapidillo en un saltito por culpa de las juntas de dilatación de un puente y el mal asfalto que me pillaron por sorpresa.

Y en el mercedes w202 (de 1995) el control de tracción me ha ayudado muchas veces, sobre todo en las rotondas mojadas.

23. Sechs

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo, aparte de lo que haga el freno en sí están los neumáticos como ya he (hemos) dicho y, muy importante, los repartos de masas y geometrías de suspensiones. A ello hay que sumar la frecuencia de actuación del ABS y precisión de sus sensores y la capacidad para dosificar cada rueda individualmente que no tienen todas las bombas de freno y que es determinante en asfaltos irregulares o frenando en curva.

Un Clase E como el tuyo posiblemente frene igual o mejor que muchos coches nuevos pero no que un Clase E actual.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  24. RADASON

Me Gusta:
    225.629
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Muy poca gente sabe en realidad de lo que el coche, cualquiera, es capaz

A dequincey le gusta esto.
  25. RADASON

Me Gusta:
    225.629
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Eso también es una simulación de lo que me enseñó mi padre y que el hacía con su pie. Y no le gustaban los coches, pero lo mismo se lo enseñaron en la autoescuela en los años 50. Está claro que el nuevo sistema ayuda y es más cómodo, añadiendo seguridad a la frenada que haga el conductor, incluido el más manco.

A dequincey y Get Smart 86 les gusta esto.
  26. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Onvre, yo que en agua también voy ligerito, pues en esos viajes de autopista de vez en cuando rozo el freno con el.pie izquierdo, pero entiendo que no es habitual y al conductor promedio, sin tan siquiera saber que su coche equipa ese sistema, pues le viene de fábula.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  27. nebur

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    O carallo .
    En carreteras del primer mundo lo mismo si .
    Yo tampoco desconectaba los controles del 325 en invierno . Que también probé , porque que hay que ir probando las cosas . Si añades un autoblocante , lo mismo la cosa mejora , pero tal y como vienen , un poco de barro y va al culo para donde le sale de los coj*nes , yo al menos no lo sé traer , cosa que los controles parece que si.

28. Sechs

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pocas veces que no supiese de antemano se me ha encendido la luz del ASC/DSC. Si no lo tuviese me daría bastante igual. En mis BMW, ojo, nunca más de 2.8 litros, nunca turbo, siempre eje trasero multibrazo.

29. dequincey

Me Gusta:
    9.370
    Modelo:
    be em be e neun

Creo que si, pero no solo el freno, la suspensión, la dirección, la estabilidad en su conjunto.

me da la sensación de que un coche moderno convierte a un conductor medio en uno algo mejor en situaciones de dificultad, de ahí se deriva un punto más de seguridad, no se cuanto, ni como mejora a cada uno, pero en su conjunto creo que mejora el sistema

frente a esto algunos irreductibles que claman por la pérdida de la esencia, de la deportividad, de la pureza, y lo mezclan con el libre albedrío, el control del estado, la opresión del capitalismo liberalista, y un tal Perod Ssenchaz. Esos que alaban los coches de los 90 y los 2000 como pináculo de la automobilia, y que enseguida recuerdan todas aquellas cosas que se asocian a esa imagen

Yo tuve una pentax 67, era una maquina deliciosa, un amigo siempre joputencojonibus me regalo una foto, anuncio de una revista que según el era quintaesencial a la pentax citada, (el purito, las patillas, el pañuelito,…) ya nunca la pude ver igual…ja,ja,ja

pues hasta que se prohiban los viejos esos que les gustan conviviremos sin mas problema,

A el_ovispo le gusta esto.
  30. nebur

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    Pues yo debo de ser malísimo conductor.
    El crudo invierno de la tierra del agua y de los baches tapados desde un 3.500 a palada desde el remolque , repisada y vibrada tan solo por la aceleraciin constante de 9.8 metros por segundo desde 2 metros de altura , en el año de elecciones .

Compartir esta página