Para los que haceis la inspeccion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cartonero, 13 Abr 2005.

  1. cartonero

    cartonero En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    buenas,


    podriais indicarme para los que realizais el cambiode aceite, si lo vaciais por el tapon de carter retirando las chapas de abajo o realizais aspiracion del deposito, si es asi... donde lo haceis en madrid?
    Antes habia algunas gasolineras que disponian de este sistema, era una maquina que mediante una moneda realizaba el aspirado del deposito del aceite, pero ya no las he visto....

    un saludo y gracias
     
  2. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Yo recuerdo que habia en la Carretera de La Coruña en la gasolin en La Cuesta de Las Perdices, pero hace tiempo que no reposto alli y no lo se. Yo el cambio de aceite lo hago quitando la tapa inferior que proteje al carter y luego el aceite lo tiro en un punto limpio que hay junto al HiperCor de Mendez Alvaro.
     
  3. cartonero

    cartonero En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Gracias bmw4ever,


    es ke es muy bajo para manipularlo bien, apenas deja sitio para maniobrar. Con un foso es muy facil.
    Si el problema es ke si lo llevo a algun lao para que lo hagan el problema es el filtro, que quiero ponerle el suyo y no uno nisu

    gracias
     
  4. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Puedes elevarlo un poco con el gato, y cuando empiece a caer, lo vuelvas a bajar para q el cárter esté horizontal al suelo. Cuando vayas a poner el tornillo, después de q escurra bien, haces lo mismo, lo levantas un poco y listo.
     
  5. cartonero

    cartonero En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    si eso habia pensado, lo que pasa es que hace tiempo vi esas maquinas en las gasolineras y ahora no encuentro ninguna.



    gracias
     
  6. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Yo tb hace mucho q no las veo por aquí, por Bilbao. Quizás las hayan quitado.
     
  7. cartonero

    cartonero En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    eran poco rentables para los talleres jejejeje, cualkiera podia hacer un cambio de aceite

    jejejeje:ar:
     
  8. Akan

    Akan Guest

    Je-je, por Bilbao dices? Y lo de la foto es Butrón?.. ;-)
    Hablando de las máquinas para levantar el morro para cambiar el aceite. Hay una en un autolavado que está antes de entrar en San Fuentes, a mano izquierda, yendo por la carretera de Ortuella a Gallarta. Creo que el precio por hora es de 5 euros o algo así. Lo puedo mirar la próxima vez que vaya a dar el brillo a mi carro. =D=
    Y también, yendo de Portu a Urioste, nada más cruzar la A8, a mano derecha hay una especie de taller al aire libre, donde hay unos elevadores, que antes se alqiulaban por horas. Aunque no sé si lo alquilan todavía, o ya han cerrado el txiringuito. #-o
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    He leído que el cambio de aceite siempre hay que hacerlo quitando el cubrecarter. Si se hace por aspiración, pueden quedar impurezas, y no es muy recomendable.
     
  10. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Es mi casa de campo, te gusta? jejeje!!! Se parece mucho a Butrón, porq mandé hacer una réplica y quedó bastante bien. jajajajaja!!!!

    Como soy de Mungia, queda cerquita pa sacar buenas fotos. ;-)

    Oño!! pues pa cambiar el aceite me da igual, porq siempre he quitado el tornillo, y lo seguiré haciendo, pero lo del elevacoches .... jue!! no sería mala para hacerle algunas cosillas, como cambiar tubo de escape, y demás. Si te puedes enterar de si siguen alquilando el elevador, o un teléfono de contacto, te lo agradecería.
     
  11. cartonero

    cartonero En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    la verdad que si, es asi, pero nuestro beme es bajito y o tienes una forma segura de elevarlo o es complicado a ras de suelo trabajar debajo de el.
     
  12. Akan

    Akan Guest

    Es una joya de réplica, mola mucho. :)
    Y lo de los elevaodres, intentaré averiguarlo esta semana.
     
  13. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Si el coche está en zona llana y dura (cemento o asfalto, no tierra blanda), calzas las ruedas, pones freno de mano, y lo elevas desde su sitio, no vas a tener ningún problema en trabajar debajo del coche.

    Muchas gracias. ;-)
     
  14. Akan

    Akan Guest

    Respecto a los elevadores. Lamento decepcionar al público, pero ya no los alquilan. Me han dicho, que hace un tiempo se estropeó uno de ellos debido a un uso inadecuado por parte de la gente que los cogía en alquiler. Entonces se cerró el garito. :-s
    Aun así me han dicho que había otro taller por aquella zona, que dejaba fosos en alquiler. Si me entero de algo, lo comento aquí. :roll:
     
  15. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Q putada!! Lo del elevador no hubiese estado mal.

    Los fosos no me convencen mucho, porq he estado en alguno q, jue!! tenías q entrar con buzo (de buceador, no d mecánico), pero si los alquilan, quizás estén mejor cuidados. Habrá q mirarlos, q siempre viene bien saber donde hay sitios así.

    Gracias por todo Akan!! ;-) y si te puedes enterar de algo .... se agradecería.
     

Compartir esta página