Para los que les patina el cambio automático zf, una solución sin desmontar nada (funciona)

Modelo
335d e90
Reacciones
19
Bueno pues soy nuevo por aquí y quiero dejar un aporte que me parece interesante, para los que les patina el cambio automático (no quieren abrir para reparar )y su caja es compatible con el programa xhp flastool.

La solución subirle con el programa la presión del cambio un 15% y adiós el patinar ( imagino que muchos ya sabriais esto pero para el que no, es una buena solución) , y bueno ya si la reprogramas entera con el programa ...... tendrás otro coche totalmente distinto, es cara pero es impresionante lo que le puedes hacer al cambio y lo que se nota, yo tengo un 335d reprogramado unos 330cv, pero cuando le hice el cambio automático fue cuando de verdad se convirtió en un verdadero avíon, (por llamarlo de alguna forma) de verdad impresionante, mejor que la repro del motor.

Edito por segunda vez.

Mi primo se acaba de comprar un M3;E46 y antes de ayer se empeñó en probarlos, y anda más 335d, en todo, desde parado, en recuperaciones, pero bastante más, la reprgramacion del cambio automático con el programa ese, es brutal.

Eso sí un M es un M, es impresionante solo con verlo y escucharlo ya impone,yo lo prefiero mil veces antes que mi calamar con los ojos cerrados, es una maravilla de coche, además está impecable

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
Interesante. Y eso ¿dónde lo hacen?

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
Bueno pues soy nuevo por aquí y quiero dejar un aporte que me parece interesante, para los que les patina el cambio automático (no quieren abrir para reparar )y su caja es compatible con el programa xhp flastool.

La solución subirle con el programa la presión del cambio un 15% y adiós el patinar ( imagino que muchos ya sabriais esto pero para el que no, es una buena solución) , y bueno ya si la reprogramas entera con el programa ...... tendrás otro coche totalmente distinto, es cara pero es impresionante lo que le puedes hacer al cambio y lo que se nota, yo tengo un 335d reprogramado unos 330cv, pero cuando le hice el cambio automático fue cuando de verdad se convirtió en un verdadero avíon, (por llamarlo de alguna forma) de verdad impresionante, mejor que la repro del motor.

Edito por segunda vez.

Mi primo se acaba de comprar un M3;E46 y antes de ayer se empeñó en probarlos, y anda más 335d, en todo, desde parado, en recuperaciones, pero bastante más, la reprgramacion del cambio automático con el programa ese, es brutal.

Eso sí un M es un M, es impresionante solo con verlo y escucharlo ya impone,yo lo prefiero mil veces antes que mi calamar con los ojos cerrados, es una maravilla de coche, además está impecable

Interesante, no sé si el mío 325d e90 se podrá hacer o no...
Pero me da mas respeto el tema de la cadena tanto del mío como el tuyo que se rompen..

Modelo
335d e90
Reacciones
19
Hombre lógicamente cualquier modificación que le dé más potencia a un coche o a cualquier cosa mecánica acorta la vida, eso está claro, los que hacen dicho programa son profesionales, no es un programucho, de echo creo que son los únicos en el mundo que lo hacen, pero bueno la vida de la caja seguro que la acorta, lo bueno es que la modificación se la puedes hacer solo al modo M o al que quieras y con los demás irías como siempre ( de serie).

La primera vez que le metes la programación automáticamente hace una copia de seguridad de la configuración original, por si algún día quieres volver a dejarlo de serie .

JOKiN, lo haces tú, descargas la app, compras su adaptador OBD, luego les tienes que comprar la licencia, y con la licencia la modificas tu a tu antojo y cada vez que quieras, aparte ellos también venden los mapas, stage 1, 2 y 3.
Yo compré solo la licencia y la he modificado yo a mí antojo, tiene muchas modificaciones, puedes programar el par máximo en cada marcha, puedes programar para que al ir cambiando entre marcha y marcha que no baje nada el par motor, o incluso suba para la siguiente marcha, para que al bajar de marcha de un pequeño aceleron y que las revoluciones se mantengan y no bajen, subirle la presión de aceite, limitarla todo lo que quieras para que el coche no corra( por si lo prestas ), programar para que cambie a las revoluciones que tú quieras, para que en el ordenador te salga la marcha en la que vas, en todos los modos de conducción, no solo en el S o el M..............en fin es una maravilla, vamos que tienes otro coche, el programa es muy sencillo e intuitivo, eso sí en inglés, pero vamos que apenas hay que leer, está todo explicado fácil y directo.

Yo la reprogramación la note bastante, pero lo del cambio automático es como si tuvieras otro coche, el mío es una brutalidad al acelerar se levanta el morro y te pega al asiento, eso sí a base de meterle par al cambio, no sé lo que durará el cambio y la transmisión tal y como la tengo programada pero vamos que a si lleva casi un año y a si se va a quedar (no lo uso a diario). es un placer acelerar y salir disparado,

Para mí la mejor inversión en el coche por qué la zf6.....

El programa solo vale para un coche y va siempre vinculado al correo electrónico que utilices para el, es decir que lo sullo es hacer un correo electrónico solo para el programa, por si algún día vendes el coche dárselo al nuevo dueño, a ti ya no te va a servir de nada.

En fin, perdón por el tocho, o si no me expresado bien .........o por parecer un vendedor de dicho producto pero es el primer foro en el que me registro en mi vida y solo quería contar este tema, para los que no supieran de su existencia .

En este foro tiene que haber mucha gente que tenga este programa imagino, y seguro que ya han hablado de el.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Yo lo tengo y corroboro...Es una maravilla y cambia por completo la experiencia de conducción.
En mi caso también en un 35d E91.
Yo lo tengo en el Stage 1 ya que la 2 en ciudad es muy brusca y realmente el 1 en sport con levas ya hace lo que quiero.
De momento el cambio no me patina, aunque hay algunos valores de los embragues que no están del todo correctos, el cambio de primera a segunda en frío es brusquillo, pero bueno, con 300k km es algo que tendré que atender y ya cuento con ello.
Muy recomendable XHP sin duda.

Modelo
335d e90
Reacciones
19
Yo lo tengo y corroboro...Es una maravilla y cambia por completo la experiencia de conducción.
En mi caso también en un 35d E91.
Yo lo tengo en el Stage 1 ya que la 2 en ciudad es muy brusca y realmente el 1 en sport con levas ya hace lo que quiero.
De momento el cambio no me patina, aunque hay algunos valores de los embragues que no están del todo correctos, el cambio de primera a segunda en frío es brusquillo, pero bueno, con 300k km es algo que tendré que atender y ya cuento con ello.
Muy recomendable XHP sin duda.

Si el cambio de primera a segunda es brusco tienes la opción de que el coche no use la primera marcha, mi cambio de 1 a 2 va bien pero yo se lo tengo echo, la primera marcha en este coche no es necesaria, es muy corta, el programa de echo trae esa opción por esto mismo. Si la necesitas, tienes las levas para meterla.

Modelo
335d e90
Reacciones
19
Interesante, no sé si el mío 325d e90 se podrá hacer o no...
Pero me da mas respeto el tema de la cadena tanto del mío como el tuyo que se rompen..

Según la caja de cambios que tenga se podra o no.

el tema de la cadena de nuestros coches.... bueno pueden romper pero no es como en los m47, de echo en la mayoria de los casos (no los del n47) el problema es, que compras un coche de segunda mano con 160ml km . Por ejemplo, y se te parte la cadena con esos kilómetros, ya escribes en el foro cadena de m57 partida con 160milkm.
Y lo que pasa es que tú coche es de segunda mano y seguramente tenga en realidad 300 mil o más km y un mantenimiento muy dudoso, la mayoría de los problemas son por falta de mantenimiento o por que tienes un coche con muchos mas kilometros de los que piensas, mucha gente se queja , j*der mi coche con 150mil km. Solo da problemas, pues la mayoría de las veces es por eso

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.346
No veo yo muy claro eso de trastear al tuntun la caja de cambios o aumentar presiones y par sin tener conocimiento, sobretodo, de los límites de esta. Si hay un problema, el problema seguirá estando y solo habrás hecho un bypass temporal.

En cuando a los n47, decir que todo coche de segundamano tiene 300.000 porque han tomado el pelo a la gente, es bastante atrevido. El n47 parte cadenas, muchas. Pero no todos. Y lo ha hecho con 60 con 100 con 200 mil y en muchos casos no han roto. Insinuar que todos los CV son estafadores y los compradores imbéciles, es feo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
Según la caja de cambios que tenga se podra o no.

el tema de la cadena de nuestros coches.... bueno pueden romper pero no es como en los m47, de echo en la mayoria de los casos (no los del n47) el problema es, que compras un coche de segunda mano con 160ml km . Por ejemplo, y se te parte la cadena con esos kilómetros, ya escribes en el foro cadena de m57 partida con 160milkm.
Y lo que pasa es que tú coche es de segunda mano y seguramente tenga en realidad 300 mil o más km y un mantenimiento muy dudoso, la mayoría de los problemas son por falta de mantenimiento o por que tienes un coche con muchos mas kilometros de los que piensas, mucha gente se queja , j*der mi coche con 150mil km. Solo da problemas, pues la mayoría de las veces es por eso

El mío tiene la ZFHP19 y si la veo lenta.., cuando cambiaron el ATF y la reinicializaron me dijeron que durante unos kms fuese tranquilo para que el cambio aprendiera de nuevo y no sé si aprendió o es así como funciona pero no lo veo muy aventajado en la clase.
El 325d de casa es comprado nuevo y aunque se usa poco se le da el mantenimiento para los kms que hace pero miedito me da incluso hacerle repro.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.009
El mío tiene la ZFHP19 y si la veo lenta.., cuando cambiaron el ATF y la reinicializaron me dijeron que durante unos kms fuese tranquilo para que el cambio aprendiera de nuevo y no sé si aprendió o es así como funciona pero no lo veo muy aventajado en la clase.
El 325d de casa es comprado nuevo y aunque se usa poco se le da el mantenimiento para los kms que hace pero miedito me da incluso hacerle repro.

Vendelo y comprate un Audi o Mercedes, siempre te Leo con el tema de las cadenas, veo que es algo que no te deja dormir, porque en éste y otros foros, eres al usuario que más te oigo repetirlo, da igual el modelo de BMW que sea, y cómo veo que es algo que te preocupa hasta la obsesión, diría yo, pienso que dormirias y conducirias más tranquilo con otra marca( o no, y con otra marca igual te obsesionas con otro fallo que pueda sufrir).

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.236
Hay algun testimonio sobre la durabilidad de esta modificacion?
Subiendo la presión haces el cambio más brusco ..

Siento decirle al compañero que si los discos dejan fugar aceite por medio o por entre los mismos ... ya puedes subir lo que quieras la presión porque está se irá de todos modos ..

Ya sería más bien una cuestión de densidades o de caudal en un momento dado , cosa que no puedes variar en una bomba por lo general, salvo que sea caudal variable claro y me dudo que un cambio de un coche monte una bomba de caudal variable .

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Si el cambio de primera a segunda es brusco tienes la opción de que el coche no use la primera marcha, mi cambio de 1 a 2 va bien pero yo se lo tengo echo, la primera marcha en este coche no es necesaria, es muy corta, el programa de echo trae esa opción por esto mismo. Si la necesitas, tienes las levas para meterla.
Si no usa la primera también se calentará algo más el aceite y habrá más degradación.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.236
Hombre lógicamente cualquier modificación que le dé más potencia a un coche o a cualquier cosa mecánica acorta la vida, eso está claro, los que hacen dicho programa son profesionales, no es un programucho, de echo creo que son los únicos en el mundo que lo hacen, pero bueno la vida de la caja seguro que la acorta, lo bueno es que la modificación se la puedes hacer solo al modo M o al que quieras y con los demás irías como siempre ( de serie).

La primera vez que le metes la programación automáticamente hace una copia de seguridad de la configuración original, por si algún día quieres volver a dejarlo de serie .

JOKiN, lo haces tú, descargas la app, compras su adaptador OBD, luego les tienes que comprar la licencia, y con la licencia la modificas tu a tu antojo y cada vez que quieras, aparte ellos también venden los mapas, stage 1, 2 y 3.
Yo compré solo la licencia y la he modificado yo a mí antojo, tiene muchas modificaciones, puedes programar el par máximo en cada marcha, puedes programar para que al ir cambiando entre marcha y marcha que no baje nada el par motor, o incluso suba para la siguiente marcha, para que al bajar de marcha de un pequeño aceleron y que las revoluciones se mantengan y no bajen, subirle la presión de aceite, limitarla todo lo que quieras para que el coche no corra( por si lo prestas ), programar para que cambie a las revoluciones que tú quieras, para que en el ordenador te salga la marcha en la que vas, en todos los modos de conducción, no solo en el S o el M..............en fin es una maravilla, vamos que tienes otro coche, el programa es muy sencillo e intuitivo, eso sí en inglés, pero vamos que apenas hay que leer, está todo explicado fácil y directo.

Yo la reprogramación la note bastante, pero lo del cambio automático es como si tuvieras otro coche, el mío es una brutalidad al acelerar se levanta el morro y te pega al asiento, eso sí a base de meterle par al cambio, no sé lo que durará el cambio y la transmisión tal y como la tengo programada pero vamos que a si lleva casi un año y a si se va a quedar (no lo uso a diario). es un placer acelerar y salir disparado,

Para mí la mejor inversión en el coche por qué la zf6.....

El programa solo vale para un coche y va siempre vinculado al correo electrónico que utilices para el, es decir que lo sullo es hacer un correo electrónico solo para el programa, por si algún día vendes el coche dárselo al nuevo dueño, a ti ya no te va a servir de nada.

En fin, perdón por el tocho, o si no me expresado bien .........o por parecer un vendedor de dicho producto pero es el primer foro en el que me registro en mi vida y solo quería contar este tema, para los que no supieran de su existencia .

En este foro tiene que haber mucha gente que tenga este programa imagino, y seguro que ya han hablado de el.
No es magia ...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.236

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
Vendelo y comprate un Audi o Mercedes, siempre te Leo con el tema de las cadenas, veo que es algo que no te deja dormir, porque en éste y otros foros, eres al usuario que más te oigo repetirlo, da igual el modelo de BMW que sea, y cómo veo que es algo que te preocupa hasta la obsesión, diría yo, pienso que dormirias y conducirias más tranquilo con otra marca( o no, y con otra marca igual te obsesionas con otro fallo que pueda sufrir).

Hombre me joderia tener que pagar un pedazo facturon con un tema que debería durar 4000000 kms sin problemas y no la estafa que ha metido BMW a sus usuarios.
Y más en coches que valen 50000 euros o más.
De todas formas las cadenas en la mayoría de fabricantes actuales son bastante lamentables y rompen antes de lo que deberían de hacerlo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.236

Lo de que te cambie más alto ..
Ve un rato en manual , en altas .. y ya el tío interpreta que te mola andar así ..
En el f10 y en el Eos al menos si es ...
La presión en el circuito si es cierto que te hará los cambios más rápidos y por los tanto más bruscos , ahí ya es cuestión de gustos .. pero por medio está también el convertidor que es lo que supongo que habrán ido mejorando con el paso de generaciones . Lo de cambiar más alto de vueltas supongo que será cuestión de electrónica , no tiene que ver con el arrastre o la presión que tú tengas en el circuito .
Te hablo desde el lado de hidráulica que se coches yo no tengo ni idea .

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.039
@theMpower seguro que tiene una opinión formada al respecto del asunto.

Mi opinión no va a gustar… pero vamos, que los problemas de caja no se solucionan, precisamente, así.

En casa tuvimos un 335d con 340-350cv (no recuerdo, llego a ir stage 2 pero le volvimos a poner FAP y a bajarle un poco) y jamás en ningún momento patinó nada.

Si tuviese una ZF6, no dudaría en cargarle un mapa de xHP. Seguirá siendo una caja antigua pero su comportamiento cambiará por completo sin hacer falta subir la presión de nada a ojimetro, que ya lo hace solo el mapa.

De todas maneras, una actualización de BMW también cambió la película en su momento. El coche estuvo durante los primeros años en la versión de fábrica y no podía ni actualizar los mapas por USB. En un cambio de amortiguadores en BMW se cepillaron un sensor de giro de la rueda e intentaron arreglarlo actualizando y el comportamiento de la caja mejoró bastante. Luego acabo ya de mejorar con xHP.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.009
Mi opinión no va a gustar… pero vamos, que los problemas de caja no se solucionan, precisamente, así.

En casa tuvimos un 335d con 340-350cv (no recuerdo, llego a ir stage 2 pero le volvimos a poner FAP y a bajarle un poco) y jamás en ningún momento patinó nada.

Si tuviese una ZF6, no dudaría en cargarle un mapa de xHP. Seguirá siendo una caja antigua pero su comportamiento cambiará por completo sin hacer falta subir la presión de nada a ojimetro, que ya lo hace solo el mapa.

De todas maneras, una actualización de BMW también cambió la película en su momento. El coche estuvo durante los primeros años en la versión de fábrica y no podía ni actualizar los mapas por USB. En un cambio de amortiguadores en BMW se cepillaron un sensor de giro de la rueda e intentaron arreglarlo actualizando y el comportamiento de la caja mejoró bastante. Luego acabo ya de mejorar con xHP.

Recomiendas mantener "actualizadas" las centralitas de los coches?
Es posible notar alguna mejoria, sin esperar milagros, de tener la gestión del cambio actualizada en una caja ZF6 que tenga el software de origen? Me refiero a tenerlo actualizado con las actualizaciones que saque el fabricante.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.236

e imagino que es cuestión de electrónica .. cosa en la que no digo nada porque ya sabes que no se una mierda de cables ..

En la cuestión que plantea el compañero , el milagro ese de la presión , cuando tienes una fuga , al final los discos tienen que hacer un cierre entre sí , al menos en lo mío , aplicando presión lo único que harías es que la fuga se hiciese mayor ..

La cosa habría que equilibrarla aumentando el caudal , término diferente a la presión , por eso aquello de que en frío funciona y al calentarse no .. el exceso de caudal en un momento dado suplementaria al aumento de densidad aunque mantuvieses la misma presión inicial .. claro que esto solo serviría para un momento dado , pues al fugar según vayan aumentando las temperaturas llegaría un momento en el que volvería a escaparse la presion .. salvo que tuviese el compañero una bomba de caudal variable infinito .
Aunque la presión y el caudal van cada uno por un sitio , osea que son 2 cosas distintas que a menudo se confunden .. guardan una relación entre sí . Digamos que los anteriores términos necesitan uno del otro o guardar un equilibrio para que un sistema hidráulico funcione .

Aclaro ... no para ti que supongo que no hace falta , pero por si a algún compañero le sirve , en idioma llano lo que es cada cosa ..

El caudal es cantidad de litros que echa una manguera , osease lo que tarda en llenar un cubo .
La presión es el ponerle el dedo delante a la manguera para lavar los pasos de rueda .

En donde se encuentran ? Si tú pones el dedo en la punta de la manguera pero tienes solo un hilo de agua (muy poco caudal ) , no darás mantenido la presión para lavar los pasos de rueda del coche .

Después hay muchas más cosas de por medio , pero el principio explicado para que se entienda es más menos ese ..

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.525
En las gm de e46 hubo tambien una actualizacion. Para salvar un retraso en la seleccion de 1a en dias frios con la caja fria. Se aumentaba la presion.

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
928
el tema de la cadena de nuestros coches.... bueno pueden romper pero no es como en los m47

Teniendo en cuenta que ambos motores comparten todas las piezas de la distribución en versiones coetaneas, no tiene mucho fundamento decir que no son como los m47, puesto que los componentes que se rompen son los mismos. Si estoy de acuerdo en que el mantenimiento influye para bien o para mal, pero no hay motor con distribución eterna

siempre te Leo con el tema de las cadenas, veo que es algo que no te deja dormir, porque en éste y otros foros, eres al usuario que más te oigo repetirlo, da igual el modelo de BMW que sea, y cómo veo que es algo que te preocupa hasta la obsesión

Aprovecho que comentaste esto, ya que a mi también me llamó la atención esa cantidad de advertencias en un montón de posts. Yo no diría de cambiar de marca si está contento con el coche, pero si apostaría por invertir en un cambio de distribución preventivo, para el y para todo el mundo. Pese a que es una contrariedad, yo me curaría en salud y cambiaría cadenas como otro mantenimiento mas. No merece la pena andar todo el día obsesionado con cuando va a romper

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879

Y que lo digas. Obsesión total.