el mío pesa media tonelada más que tu Cayenne y se nota eso aunque parcialmente, pero es deliberado, se trata de dar más margen de dosificación y que puedas frenar muy suavamente al principio, porque cuando pisas más de la mitad, es capaz de clavar la mole al suelo como una lapa revisa por si acaso líquido de frenos, bomba, de paso latiguillos anque no tendrías ese efecto, pero seguro que están bien, aunque el líquido de frenos viviendo yo lo cambiaría cada 2 años máximo sino menos y más en Murcia. mi 911 también tiene un tacto esponjoso, otros que he cogido similares, puede ser cosa de Porsche pero apostaría a que es más por la adaptación, porque con la pierna se tiene muchísima más fuerza que con el brazo. Seguramente te lo puedan regular para que la potencia aplicada sea mayor, pero perderás dosificación resumen: es acostumbrarse, llevas poquísimo con él, si tras 1 mes piensas igual, será cuestión de revisar piezas, materiales y adaptación.
Muchísimas gracias!!!! También es lo comenta mi mujer, que he cogido muy poco el coche y es imposible que pueda tener ya acostumbrado el cuerpo al bicho. El coche me lo dieron con la revisión gorda pasada, incluyendo líquido, las pastillas van al 50 ..... Y que vengo de un golf que pesa muchísimo menos y con los frenos hiperasistidos vag style.
es una creencia errónea el pensar que un coche grande y pesado, frena peor, porque no es así, ya que basta ver las tablas comparativas de un 100-0 por ejemplo y ver que tu coche, como el mío con sus Brembo de serie.... frena mejor que el 99% de compactos, berlinas y similares del mercado. Porque sus discos, pistones, bomba y latiguillos van a la par. Se trata de tacto a la adaptación y acostumbrarse, llevas poquísimo todavía, date 1-2 meses al menos y si lo sigues notando entonces sí será el momento de actuar.
Obi, no te vas a hacer a él. Véndelo y compra el nuevo Cayenne Coupé Turbo. O un Urus. Eso ya como prefieras.
Bueno chicos, solucionado el tema. Me he ido al taller de la adaptación y en cuanto me he montado en el coche antes de salir zumbando ya sabía lo que pasaba. El tubo del freno de la adaptación tocaba el guarnecido inferior. No impedía detener el coche, por supuesto, pero sí quitaba intensidad a las frenadas bruscas. De hecho, es que el autohold de Porsche, que es frenando al fondo, no funcionaba. Arreglado con una llave allen pequeña y tensado el sistema. Ahora funciona como debe, primer recorrido blandito y los dos tercios restantes te sacan los empastes. El autohold ya funciona. El porqué? Algún golpe fuerte ...... de todas maneras, no hace falta ser ingeniero para arreglarlo, es lo bueno de los mecanismos no digitales ni eléctricos. Y a regañar a la doña cuando venga.
Por supuesto me he hecho un recorrido urbano de velocidad media 26 km/h y un rato largo y una miaja de autovía que ya no ha remontado el asco de velocidad que arrastraba. Lo que dijisteis, tocar "en serio" y querer potar, eso sí, con el brazo me tengo que acostumbrar, porque el recorrido es mayor al que hacía con el vagOneto. Contento y feliz.