Duda Para los que tenéis ballenas potentes. solucionado post 68

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 4 Mar 2020.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.784
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El siguiente es @Guancho.
     
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.224
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me dejàis de hijoputeces mercadotécnicas para snobs progresistas.
     
    A YIYO y ObiWan les gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.224
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El viernes ya me desfogué yo a mí manera
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    el mío pesa media tonelada más que tu Cayenne y se nota eso aunque parcialmente, pero es deliberado, se trata de dar más margen de dosificación y que puedas frenar muy suavamente al principio, porque cuando pisas más de la mitad, es capaz de clavar la mole al suelo como una lapa

    revisa por si acaso líquido de frenos, bomba, de paso latiguillos anque no tendrías ese efecto, pero seguro que están bien, aunque el líquido de frenos viviendo yo lo cambiaría cada 2 años máximo sino menos y más en Murcia.

    mi 911 también tiene un tacto esponjoso, otros que he cogido similares, puede ser cosa de Porsche pero apostaría a que es más por la adaptación, porque con la pierna se tiene muchísima más fuerza que con el brazo.
    Seguramente te lo puedan regular para que la potencia aplicada sea mayor, pero perderás dosificación

    resumen: es acostumbrarse, llevas poquísimo con él, si tras 1 mes piensas igual, será cuestión de revisar piezas, materiales y adaptación.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.784
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchísimas gracias!!!! También es lo comenta mi mujer, que he cogido muy poco el coche y es imposible que pueda tener ya acostumbrado el cuerpo al bicho. El coche me lo dieron con la revisión gorda pasada, incluyendo líquido, las pastillas van al 50 ..... Y que vengo de un golf que pesa muchísimo menos y con los frenos hiperasistidos vag style.
     
  6. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    es una creencia errónea el pensar que un coche grande y pesado, frena peor, porque no es así, ya que basta ver las tablas comparativas de un 100-0 por ejemplo y ver que tu coche, como el mío con sus Brembo de serie.... frena mejor que el 99% de compactos, berlinas y similares del mercado.
    Porque sus discos, pistones, bomba y latiguillos van a la par.

    Se trata de tacto a la adaptación y acostumbrarse, llevas poquísimo todavía, date 1-2 meses al menos y si lo sigues notando entonces sí será el momento de actuar.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.427
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Obi, no te vas a hacer a él. Véndelo y compra el nuevo Cayenne Coupé Turbo. O un Urus. Eso ya como prefieras.
     
    A DavidV y ObiWan les gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.784
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno chicos, solucionado el tema.

    Me he ido al taller de la adaptación y en cuanto me he montado en el coche antes de salir zumbando ya sabía lo que pasaba. El tubo del freno de la adaptación tocaba el guarnecido inferior. No impedía detener el coche, por supuesto, pero sí quitaba intensidad a las frenadas bruscas. De hecho, es que el autohold de Porsche, que es frenando al fondo, no funcionaba. :eek:

    Arreglado con una llave allen pequeña y tensado el sistema. Ahora funciona como debe, primer recorrido blandito y los dos tercios restantes te sacan los empastes. El autohold ya funciona.

    El porqué? Algún golpe fuerte ...... de todas maneras, no hace falta ser ingeniero para arreglarlo, es lo bueno de los mecanismos no digitales ni eléctricos. Y a regañar a la doña cuando venga.

    WhatsApp Image 2020-03-09 at 12.26.45.jpeg
     
    Última edición: 9 Mar 2020
    SP_Kenny, Llorens, Eduma y 6 otros les gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.784
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por supuesto me he hecho un recorrido urbano de velocidad media 26 km/h y un rato largo y una miaja de autovía que ya no ha remontado el asco de velocidad que arrastraba. Lo que dijisteis, tocar "en serio" y querer potar, eso sí, con el brazo me tengo que acostumbrar, porque el recorrido es mayor al que hacía con el vagOneto. Contento y feliz.
     
    Javi651, agc, Ryunosuke y 3 otros les gusta esto.
  10. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Me alegro que no haya sido nada! Los Porsche si algo hacen bien es frenar!

    Un saludo! ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.427
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Como te comenté, estaba claro que era por el freno adaptado.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.784
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y por mi mujer y sus rodillas. El coche no lo puedo cambiar hasta dentro de 4 años. ¿Qué hago? :descojon:
     
  13. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Obi,,, ayer domingo tarde vi un pepino como el tuyo en La Ñora,,,, has estado por allí?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.427
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Haz lo que te comenté. Si buscas zarrio potente, mantén el tuyo y compra Cayenne Coupé Turbo o Urus.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.784
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué va!!!! Ayer patas en alto todo el día.
     
    A XEQUEBO! le gusta esto.

Compartir esta página