Duda Para los que tenéis un 316ti o mismo motor , os consume aceite ??

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Esa es la cuestión, me está consumiendo algo de aceite el Compact, y no sé si antes consumía no, antes lo cogia menos tambien , ahora se usa más y cada 5000 kms o así tengo que echarle algo de aceite , como cuarto de litro, los que tenéis este coche , os consume tambien ?
Esq parece que todo sucede desde que en la bmw me pusieron mal la junta del filtro y se salió todo, al parecer no pasó nada, pero no sé si se pudo j*der algo y qe desde entonces consuma aceite. El coche va bien y fino como siempre.

A ver los que tenéis este motor si me podéis ayudar.
Muchas gracias

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.646
Mal endemico de este motor!

Cuantos km tiene? Empieza por lo "facil" que es comprobar si ves fugas de aceite por el motor o manchado por alguna zona,la ccv que seguro algun manguito tienes ya estropeado o roto o la misma ccv para cambiar
Mira bien si ves manchas porque alomejor el consumo no es del motor en si,si no que lo pierde por algun lado,este motor con el tiempo todas las juntas..y digo todas acaban rompiendo y fugando cosa mala

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.033
250cc de aceite(el cuarto de litro que dices) en 5000km,no es consumo para preocuparse nada.
Preocupate cuando ese consumo sea de 1l a los 1000km.
Un saludo

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.718
1/4 de litro a los 5000km no es para nada grave hombre!!! y no es para nada "mal endémico" de esos motores.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Mal endemico de este motor!

Cuantos km tiene? Empieza por lo "facil" que es comprobar si ves fugas de aceite por el motor o manchado por alguna zona,la ccv que seguro algun manguito tienes ya estropeado o roto o la misma ccv para cambiar
Mira bien si ves manchas porque alomejor el consumo no es del motor en si,si no que lo pierde por algun lado,este motor con el tiempo todas las juntas..y digo todas acaban rompiendo y fugando cosa mala

250cc de aceite(el cuarto de litro que dices) en 5000km,no es consumo para preocuparse nada.
Preocupate cuando ese consumo sea de 1l a los 1000km.
Un saludo

1/4 de litro a los 5000km no es para nada grave hombre!!! y no es para nada "mal endémico" de esos motores.

Pues tiene 125.000 kms , el coche no fuga por ningún sitio , eso seguro , lo que pasa que tengo la sensación que antes no consumía tanto , vamos pensaba que estos motores no consumían nada , y claro ahora que lo cojo más veo que cada 5000kms tengo que echarle cuarto de litro

No se si decís que este consumo en este motor es normal ., pues nada , será así , pero me daba la sensación que antes no consumía nada.

Lo de mira ccv y demás , eso como se puede mirar si algo está mal aunque no fugue?

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.033
pero me daba la sensación que antes no consumía nada.
Todos los motores consumen algo de aceite,que tambien depende de la forma de conducir y del tipo de aceite que pongas.
Un saludo

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Si te sirve mi motor es bastante parecido al tullo, tambien es un n42 pero no el b18, si no el b20

Consumo de aceite 0,5L cada 15.000 km (es el intervalo que uso para cambiarlo y desde el maximo eso es lo que baja)

220.000 km y consumo de aceite ridiculo, de mal endemico nada, conozco estos motores con muchos menos km con mas de 1L cada 1.000 y muchos otros con un consumo nulo o ridiculo

Causas, sencillo... el mantenimiento que se le haya dado, lo que se maltrate y todo eso que ya nos sabemos todos

Tambien apuntar que ahora con el aceite motul que le pongo he visto que consume incluso algo menos, asique de momento contento