Duda para los que tienen el ruido raro en e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por henryrovampera, 2 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. he puesto este post antes con lo del ruido en los bajos del e39 que nadie se lo podia quitar, unos decian que a lo mejor era una bieleta de la barra estabilizadora o algun soporte del escape medio etc, pues el mecanico y yo nos dimos una vuelta con el coche y me ha dicho que me lo puede solucionar y que el coche no volvera a salir del taller con ese ruido y con ningun otro y que me dira concretamente lo que es para poder ponerlo en el foro, a ver si nos enteramos de una vez de lo que se trata:dan:, es ahora mismo lo unico que me molesta del coche

    gracias manol por lo del sensorbiggrin, poco a poco aprendemos
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De nada, campeón, aquí estamos para eso. Espero que te lo solucione pronto y baratito. Ya nos dirás, porque estamos en ascuas. Siempre es bueno saberlo, porque aquí, nunca se termina de aprender, no hay proyecto de fin carrera. :Risas::Risas::Risas::Risas:
     
  3. JaviB

    JaviB En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Modelo:
    530d
    yo tenia un ruidito q en cada bache se escuchaba como si hubiera algo suelto...era una chapita del escape...
     
  4. gutteres

    gutteres En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Faro
    En lo mio tambien hacia, por fin el problema estava en los centros BMW de las llantas en plastico que hacian ruido.
     
  5. sasoljj

    sasoljj En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    El mio tambien hace un ruidillo metalico cuando paso por algun bache. No se por que me da...... que es algo flojo o suelto del escape. Al sonar poco y si llevas la radio puesta es imposible oirlo pues no me he molestado a comprobarlo. El dia que me meta debajo del coche ya os contare:descojon:
     
  6. calibra3

    calibra3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia y Denia
    yo acabo de venir del top recambios, para pedir presupuesto de discos y pastillas de freno y l ehe dicho al mecanico que me mirara el ruido....

    Y el jodio ruidito en mi 530d sale de los flexibles, le das a los flexibles y haces el ruido.
    Putadilla que lo ha mirado en el catalogo de bosal y en otro y esa pieza no la fabricaban, asi que tengo mieditis de que toque pasar por conce.

    creo que fue gavira quien cambio los flexibles solos.
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fácil, buscar en este foro "Flexibles" y vualá
    http://www.bmwfaq.com/f16/trozo-de-tubo-de-escape-roto-302168/
     
  8. El mio hace un ruido en parado, de vibración, cuando saco la marcha (Automatico-secuencial) cede algo y cuando empieza a andar tambien, me ajusraron el tubo pero no noté la diferencia.
     
  9. POTOLO

    POTOLO Guest

    Un ruido muy comun en los 5 es el del flector de la transmision.
     
  10. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Yo tengo ese click metálico y no son las bieletas. Dentro del coche no se oye nada. Espero alguna buena noticia tuya.
     
  11. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Yo tengo un sonido a colchon viejo detras, el tipico de los muelles, "ñiqui ñiqui". Solo se escucha al pasar por zonas bacheadas, y segun el mecanico es el aceite de la servodireccion, que cuando se me rompio el manguito, una parte del derramado se fue hacia las suspensiones traseras, y ha creado una especie de pasta que causa ese ruido. Segun el se me tendria que ir con los kilometros.
     
  12. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Tiene gracia eso del "ñiqui ñiqui" :descojon:
     
  13. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Albacete
    el mio creo q suena solo en frio
     
  14. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    :box:
     
  15. pepel

    pepel Guest

    Un ruido tipico es el de los protectores de los discos de freno.
    Suenan a lata.
    Creo que es comun a todos los E39.
    Se nota sobretodo en carreteras bacheadas.
     
  16. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    A mi me hace un glang glang al salir, sobre todo en 1ª
     
  17. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    glang glang, clic clic, ñiqui liqui . . . juer que expresivos son nuestros coches jejeje. Yo tengo un pequeño ruido en la parte trasera cuando el coche coge velocidad y creo que hay algo mal montado de cuando desmonto la trasera, pero no se escribir como suena . . .
     
  18. eso tambien lo tuve, se arreglo y ya no suena , pero el otro ruido sigue ahí, el lunes lo llevo al taller, y os digo exactamente lo que es, pa no andar con ñiqui ñiqui ni con clac clac, que me saca de quicio, en un coche como este se tiene que ir como si fueras sordo, aparte del sonido guai que viene del motor:dan:
     
  19. por cierto calibra 3, ¿cuanto sale ese presupuesto? si eres tan amable.... porque me toca
     
  20. explicate un poco,¿ a que te refieres con "ruido en llantas en plastico"?
     
  21. gutteres

    gutteres En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Faro
    Las llantas en el medio tiene el simbolo BMW que son en plastico.
     
  22. y era eso lo que a ti te provocaba el ruido?
     
  23. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.928
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Por si sirve de pista, que yo tambien ando detrás de averiguar el ruidito de las narices.

    Me cambiaron la cremallera de la dirección, y desde entonces cada vez que paso por un bache, junta de dilatación o similares (de las calles adoquinadas en Sevilla ni os cuento) el clac-clac-clac está asegurado.

    Dentro no se escucha, pero con la ventanilla bajada si. Y en carretera o autovía a 100-120 da un mal cuerpo de cuidado.

    Pues bien, los guardapolvos de los discos de freno, que son metálicos, pueden llegar a aflojarse. En mi caso, con 170.000 kms (y subiendo biggrin) estaban bien.

    Por el escape no he encontrado nada, y lo he llevado 4-5 veces a mi ahora ex-taller (por chorizos y "sordos") y dicen que ellos no escuchan nada :inoc

    En San Pablo Motor (para mayores referencias, la del Polígono PISA en Sevilla), sólo conseguí que me soplaran 75€ por una hora de "trabajo a petición del cliente), y me dijeron que eso era normal #-o

    En cambio en Motorluxe no me cobraron nada, me apretaron guardapolvos y algo más que no recuerdo y me dijeron que probara: sigue sonando. La verdad es que no he vuelto por falta de tiempo.


    Ya casi he desistido de encontrarlo, pero viendo el hilo tengo la siguiente teoría:
    Salió al cambiar la cremallera, por tanto desmontarían bieletas, amortiguador, paso de rueda y similares. Por tanto el "clac", que me suena a dos chapas golpeando, podría venir:
    1. De algún silentblock del amortiguador. Los del motor los descarto porque los cambié todos.
    2. Idem, pero del cambio automático.
    3. Más de lo mismo, pero del punto donde el amortiguador se une a la dirección (sorry, ando espesito y no se explicarlo mejor).
    4. De los soportes de las bocinas, que ande flojillo y estén tocando las castañuelas.
    A ver si se nos ocurre algo más :cry:
     
  24. lo que pasa es que a mi me suena en el interior, y despues de pasar el bache sigue sonando como un segundo mas
     
  25. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.928
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Puede que lo mio sea algo parecido. Dentro no lo noto apenas, pero porque normalmente voy con la ventanilla bajada, y en cuanto salgo a autopista/autovía la cierro.

    En cuanto al tiempo de duración del sonido, es algo parecido: cojo un bache y "click", y poco después algún que otro "click" de regalo.
    Es como si tuviera dos pletinas sueltas que chocan entre si con la vibración. :cry:
     
  26. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.770
    Me Gusta:
    17.195
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    El mío ya lo comenté hace bastante tiempo, hace un ruido ronco a 1.750 rpm cuando aceleras suavemente, si lo hago a fondo no le da tiempo. Imagino que debe haber algo flojo por ahí que vibra y suena a esas revoluciones. Me lo han mirado de arriba a abajo, incluso me lo han auscultado todo el sistema de escape para ver si había algo suelto dentro, pero no me han encontrado nunca nada. Quedará así hasta que cambie de coche o hasta que ese defecto me acabe jodiendo el coche.
     
  27. POLONIAVARSOVIA

    POLONIAVARSOVIA Forista

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    CADIZ
    angilipto amigo angilipto
     
  28. Goshawkrst

    Goshawkrst Guest


    El mio exactamente igual. Con 1750 mas o menos, el ruido se parece a una piedrecita pequeña en el escape ( pero no hay nada con el escape ya que viene del motor, pero el ruido es igual ), o alguna cosa que vibra con 1750 rotaciones , si voy poco a poco se puede oir cuando pasa la aguja por esa zona, en cuanto llega a 2000 rotaciones ya no se oye mas.

    Aver si alguien sabe que puede ser ! En el taller me lo han mirado, metiendole como escusa que eso suena desde que me montaron el turbo ( biggrin ) pero lo han mirado y han dicho que del turbo no es nada y no encuentran que puede ser el ruido ese raro.

    Un saludo !
     
  29. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.928
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Rescato el post del fondo del abismo para añadir una novedad:
    ¡He encontrado uno de los ruidos! :dan:

    En realidad ha sido mi mecánico (que máquina el tio). Se ha pegado como una hora con el coche levantado hasta que lo encontró.
    A ver si os lo describo bien, para que podais comprobar si el vuestro viene de ahí:

    Levantando el coche, os poneis debajo a la altura de la caja de cambios.
    Si mirais a su derecha, hay unas pletinas que están a unos 20cms atornilladas al chasis. Pues una había perdido un tornillo y tenía otro flojo.
    Ha sido reponer el tornillo y apretar el otro, y ahora ha pasado de hacer "click-clack" a sólamente "clack".

    Ya tengo un ruidito menos ;-)
     
  30. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Yo tambien voy a aprovechar para decir que me he librado de el grillo del ñiqui ñiqui.

    Mi mecanico tenia toda la razon, a base de kilometros lo que sea que hacia ese ruido se ha ido ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página