Duda Para los steptronic... A veces se os cae un poquito el coche en cuestas?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jagus, 9 Ago 2017.

1. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Y el ostiazo que pega al quitar la p es pequeño yo no hablaba de aparcar, aparcar y proceder ya se el tema es porque ahora se me va para atrás a veces desde el otro día.

2. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    El osti*zo? pero que osti*zo?

Entonces te pega osti*zo cada vez que arrancas el coche por la mañana o por la tarde cuando de P pasas a D?

3. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Si pones la P en una pendiente sin freno de mano luego al quitarla pega golpe de la presión

Yo consultaba que porque antes no se iba y ahora si se va para atrás, si tu solución es poner la P y freno de mano la mía es muy distinta, de todas maneras lo miraré en pocas semanas acudiendo donde cambie el aceite.

4. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Pero si cuando pasas de P a D estas pisando freno, que presion ejerce la caja? si estas en todo momento frenado por el pie.... :nose: Es exactamente lo mismo que estar en llano.

Saludos!

5. gerbaro

gerbaro Forista

Me Gusta:
    1.719
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Síntoma de desgaste de los discos de la caja.¿ Cuántos km tienes?¿ Cuándo fué el útimo cambio de ATF?. Yo tengo un 730D con Streptonic, y parado al ralentí en posición"Drive",al soltar el acelerador no retrocede NUNCA, por empinada que sea la cuesta. Y si no es mucha la pendiente, tiende a irse suavemente hacia adelante, como comentaba antes un compañero.

Pero si se va hacia atrás...mmm...mal asunto....

Saludos.

6. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Da igual tenerlo en D que en P y pisar el freno, lo dices por la torsión que está creando? yo en pendientes siempre lo he dejado en D y ahí se a mantenido, si la cuesta no es muy pronunciada entonces aprieto el freno porque avanza lentamente.
    El caso es que ahora en la pendiente que subo normalmente se me va para atrás y antes no y eso es lo que quiero solucionar porque me molesta que haga eso

Última edición: 20 Dic 2017
  7. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Si la rampa que aguantaba ahora no la aguanta, es para mirarlo.. yo me refiero a cuestas muy pronunciadas que lo que no se puede pedir es que los cambios automaticos lo aguanten todo en D.

8. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Pues te aseguro que el mío se quedaba plantado.

9. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.118
    Modelo:
    3xBmw
    Ojo, creo que no he matizado bien, o no se ha entendido bien en qué condiciones he notado que el coche se va para atrás...

Cuando el coche se va para atrás, evidentemente, es porque está cuesta arriba, pero no depende de la inclinación de la cuesta en sí.

Bien es verdad que yo lo he notado solo unas pocas veces (NO SIEMPRE), y siempre que lo ha hecho ha sido con el motor en frio, al poquito de arrancar. Da igual que la cuesta sea muy inclinada o no, se nota que el coche retrocede unos mm, estoy seguro de que no es apenás nada. Es más, sin llegar a pisar el acelerador, si la cuesta no es muy empinada, se nota que el coche retrocede esos mm y acto seguido (sin pisar el acelerador), se mueve otra vez hacía adelante.

La sensación, es como si la marcha se desengranara e inmediatamente, se engrana.

Mi coche tiene ahora 220.000 kms, y el último cambio de aceite (y creo que único cambio de aceite) se lo hice yo hace unos 1000 kms.

Desde el cambio de aceite, no lo he notado, pero creo que si no lo ha hecho ha sido porque no se han dado las condiciones oportunas. El tema es que es un coche que actualmente lo uso "de recreo", vamos que sale los fines de semana a dar un paseito y poco más, bueno si, si nieva mucho lo cojo, que para eso me lo compré "xdrive".

Os actualizaré si lo vuelvo a notar...

Por cierto, en el resto de situaciones, la caja cambia perfectamente y no pega ni tirones ni cosas raras...

Saludos!

10. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Agus, de verdad, olvídate de la caja que tu coche está perfecto si hace lo que dices.

Con esos coches, como son bastante tocapelotas y nosotros muy puntillosos, tendemos a buscar problemas donde no los hay. ..

Disfruta del coche ;-)

A jagus le gusta esto.

Compartir esta página