Duda Para los usuarios de cambio automático

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bilbo72, 7 Jul 2015.

  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Y Porsche, y ya lo hacia mi 607 2.7 Hdi
     
  2. Potarra

    Potarra Forista

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    Igual que los de convertidor
     
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  3. bilbo72

    bilbo72 En Practicas

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    Entiendo que en posición D. Yo lo hago así, y cuando llevo un rato se arranca solo.
     
  4. M1

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    Ciertamente, son los últimos dsg . El mio tiene un año y la tiene.
     
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  5. M1

    M1 Forista

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    De hecho, anteriormente pude la prueba de A.A del 911PDK con circulación a vela.
     
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  6. M1

    M1 Forista

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    En la entrada de la semana pasada del blog de A:A. podéis encontrar una prueba del jetta con dsg y circulación a vela que apaga el motor y lo enciende automáticamente en movimiento.
     
  7. MADMIG

    MADMIG Forista

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    yo como @friocalor, el cambio de Mercedes, pisando dos veces (sin llegar a soltar) el freno la caja de cambios pasa a modo "HOLD", es coche se queda parado sin pisar el freno, hasta que vuelves a tocar el acelerador...
     
  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Lo hay
    El E92 lo tiene en los manuales
     
  9. Pamplinas

    Pamplinas Forista

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    No freno si no es necesario, si no menuda la gracia como dices. Rara vez pasas de 150, las pendientes de autovia suelen ser suaves pero prolongadas.
    Y al poner D no hace nada raro, ni tirón, ni clonk ni nada, todo muy suave y progresivo.
     
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    De todos modos, creo que deberías preguntar a algún profesional de la mecánica si dejar el coche en punto muerto y después engranar la marcha, con el coche a 150 Km/h (que más importante que la velocidad es las revoluciones que lleve el coche, una vez entre la marcha), no perjudica a la caja de cambios.

    Por curiosidad, ¿por qué lo haces? ¿Buscas menor gasto de combustible, relajar el motor,...?

    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Jul 2015
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  11. Pamplinas

    Pamplinas Forista

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    Decir que no pongo D a 150, dejo que baje a 120 que son unas 2000rpm, por lo que la subida repentina de rpm es inferior a 1000rpm. Un pisotón al acelerador, te mete cerca de 2000 de golpe.
    Pues si te digo la verdad, ese vicio me viene del uso de manuales a los que les baja unas bastantes décimas el consumo, en este me sirve para no pasar de 8,5L y mantener medias de 130km/h. Así me entretengo en viajes largos.
     
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  12. MMaeso

    MMaeso En Practicas

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    Si es la misma caja que montan los Jaguar XF y XJ, eso solo lo hacen mientras el aceite de la caja de cambios no este a temperatura
     
  13. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Cuando mi padre tenia un Jaguar que era automatico el ponia la D y ya esta, pero cuando lo cogia yo lo ponia en N en los semaforos manias mias porque no me gusta que empuje y tener que pisar mas el freno para que no avance. Yo y los cambios automaticos no somos muy amigos, yo soy manualero :guiño:
     
  14. Panzer88

    Panzer88 Forista

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    No lo sabia que hay ese sistema, cuando saque el jaguar probaré esto que comentas,

    Saludos
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    si, tiende a sufrir, y es por ello que la "temperatura" del motor sube un poco mas,,,,, pero no tiene "ningun tipo de desgaste" ya que lo que estas frenando es el convertidor de par que es hidraulico...

    en cambio, pasando de D a N y viceversa, lo que estas haciendo es, acoplar y desacoplar los discos de la caja de cambios (son unos discos como los de los embragues de las motos,,,) y esos, si tienen desgaste porque se basan en Friccion entre ellos...

    aqui te dejo una foto de mi antiguo coche y como estaban los discos de la caja de cambios, lo azul es que estaban recalentados, ese es el tipo de friccion al que me refiero:
    se le monto un kit de reprogramacion a la caja de cambios para que hiciera cambios mas precisos y rapidos :whistle:

    mi consejo es, siempre la D, y la N solo ponerla ccuando vas a meter la marcha atras etc... si te has comprado un automatico es para no andar jugando con la palanca

    [​IMG]
     
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  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Resumen para todos!! :LOL:

    En un semáforo, con caja automática de convertidor de par, la D.

    En un semáforo, con caja manual robotizada, tipo SMG o nuevas cajas de Citroen, la N hasta que se demuestre lo contrario. :guiño:
     
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  17. MADMIG

    MADMIG Forista

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  18. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

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    El start stop para y arranca el motor para bajar consumo y emisiones.

    Pero cuando el coche está parado por efecto del start stop sigue consumiendo electricidad, aunque pueda ser menos dependiendo de lo perfeccionado que sea el sistema. Esa electricidad no sale de la nada, sale de la batería del vehículo y evidentemente en función de diversas variables, el coche aún estando parado se arranca sólo.

    ¿Variables que hacen que ocurra eso? Pues todas las que afectan al consumo de electricidad: luces encendidas, climatizador encendido, audio, temperaturas extremas ...

    El 530d, rara vez se paraba estando las temperaturas exteriores altas y nunca paraba el compresor del aire acondicionado. Sin embargo, la Sportsvan se para en un rango de temperaturas más amplio y automáticamente desconecta compresor. Si la temperatura del aire sube demasiado vuelve a salir andando el motor y tira del compresor de nuevo. Al rato, se para.

    :)
     
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  19. bilbo72

    bilbo72 En Practicas

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    Entendido. O sea, ¿en el 320 llevo convertidor de par?:muro:

    Muy bien explicado:guiño:
     
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  20. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

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  21. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Y yo que tengo la manía de dejarlo en D y pisar el freno con el pie izquierdo..



    Será porque no me gustan nada los automaticos? :LOL:
     
  22. Panzer88

    Panzer88 Forista

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    , haber yo tengo la manía de estar en D y frenado en los semáforos, como buen decís vosotros y mi mecánico el coche no sufre.


    Lo que no me queda claro es si el cambio zf de jaguar, al pisar 2 veces el freno, deja de avanzar y puedes estar sin freno........

    En cuanto lo saque quiero probar, también me gustaría que los entendidos que veo que hay alguno, me digáis si es normal, por ejemplo en ciudad, vas despacio casi a punto de parar a unos 10 kmh y luego aceleras, hace un crack como que reduce a primera y sale con brusquedad, solo lo hace cuando estoy a punto de,parar y decido iniciar la marcha
     
  23. Juan_330

    Juan_330 Forista

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  24. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

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    Pues yo lo pongo en N siempre y continuamente,no veo por que tiene que estar la caja tirando por un lado y frenando el coche por otra,no le veo sentido por mucho que el cambio este pensado para ese uso....yo no lo hago nunca.
     
  25. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Yo el automático no me le he comprado biggrin biggrin son mis padres. Yo uso sus coches y empleo el cambio como te he dicho, pero a partir de ahora no pasaré de D a N en semáforos salvo paradas prolongadas.

    Estoy deseando un cambio manual ... Menuda hartura del automático tengo :descojon:
     
  26. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

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    Dicen que estando parado en D, por ejemplo, o S, y pisar a fondo, fuerza mucho la caja y el convertidor...pero es algo que a mi me encanta hacer!
     
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pues yo todo lo contrario..... no quiero mas un cambio manual!:descojon:
     
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  28. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

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    Díselo a mi mujer. Detractora de automáticos hasta que llevó uno y ya nunca más manual.
     
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  29. bilbo72

    bilbo72 En Practicas

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    Muy buen aporte @LAVIVAR :guiño:
     
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