para q es este boton

• Iniciador del tema carlinhos
  • Fecha de inicio
C

carlinhos

Invitado
en el serie uno en la parte de abajo del salpicadero hay un boton con una P, y unas ondas ¿¿¿que siginifica este boton??? ayer cuando probaba el coche iba parpadeando seguido

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
mmm..no estoy seguro al 100% pero creo que se trata del sensor de parking delantero...

El botón es para desactivarlo/activarlo si mal no tengo entendido...aver si alguien que lo tenga lo puede confirmar...

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
linares_M;6863489 dijo:
mmm..no estoy seguro al 100% pero creo que se trata del sensor de parking delantero...

El botón es para desactivarlo/activarlo si mal no tengo entendido...aver si alguien que lo tenga lo puede confirmar...

Exactamente... es para activar o desactivar el sensor de aparcamiento manualmente

tuchotrek

En Practicas
Reacciones
0
yo lo tengo y es la ayuda al aparcamiento, con la luz encendida lo activas y pita según te acercas a un obstaculo.

Si miras las defensas verás unos pequeños circulos que son los sensores

O

OFFMIC

Invitado
pues como no sea del pdc (control de distancia de aparcamiento)...

C

carlinhos

Invitado
el tema es q circulando iba la luz parpadeando...y al pulsar el boton no se desactivo

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
es el sensor de aparcamiento. cuando arrancas el coche esta activo y cuando pasas d cierta velocidad se queda desactivado permanentemente. solo se vuelve a activar si metes marcha atras o pulsas ese boton (por ejemplo si no necesitas usar la marcha atras para hacer la maniobra). el boton activa todo el pdc, no solo el delantero.

C

carlinhos

Invitado
jsagar;6863609 dijo:
es el sensor de aparcamiento. cuando arrancas el coche esta activo y cuando pasas d cierta velocidad se queda desactivado permanentemente. solo se vuelve a activar si metes marcha atras o pulsas ese boton (por ejemplo si no necesitas usar la marcha atras para hacer la maniobra). el boton activa todo el pdc, no solo el delantero.

y porque razon parpadeaba la luz mientras circulabamos???

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
carlinhos;6863632 dijo:
y porque razon parpadeaba la luz mientras circulabamos???
ahi ya no m he fijado. yo no lo monto, pero se como funciona xq el coche d mi padre lo tiene. se q cuando esta encendido esta activo y cuando esta apagado no, pero nunca me he fijado si parpadea

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
linares_M;6863489 dijo:

Ufff.... que escalofrío!!!....

.... por un momento pensé que preguntaba por este botón....

A

arisa25

Invitado
Es la ayuda de aparcamiento.. si una vez que reanudas la marcha, no deja de parpadear, vete al conce a que te reprogramen el coche, que al de mi hermano le pasó eso y era que se le había quedao pillao.

S

Simón'88

Invitado
Pues no me parado nunca a observar si parpadea en marcha o no pero no creo que sea normal que lo haga, lo habitual es que se desconecte al reanudar la marcha.

F

ferthing

Invitado
RoB1973;6863723 dijo:
Ufff.... que escalofrío!!!....

.... por un momento pensé que preguntaba por este botón....

jajajajaja pero ya puestos para que es? XDD

C

carlinhos

Invitado
unbmwparami;6863511 dijo:
Exactamente... es para activar o desactivar el sensor de aparcamiento manualmente

el tema fue, al probar el coche antes de salir del conce, estuvimos unos minutos a ralenti, meti la marcha atras y la quite acto seguido. Al iniciar la marcha la lucecita del boton P))) estubo parpadeando todo el rato....en varios momentos pulse al boton pero no se desactivava.