Para qué sirve deflectores en los bajos

Sechs

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Los E36 llevan unos deflectores en los bajos, por delante de las ruedas. En las traseras tienen la mala costumbre de doblarse y romperse y hacen muy feo. En el 328 ya los arranqué en su día y en el 323 estoy a punto de hacerlo salvo que alguien me lo desaconseje por algún motivo de peso.

En la foto se ve delante de la rueda trasera izquierda, al altura del enganche del gato, cómo está medio roto:

11342981826_65aed12690_h.jpg
 

KRRRR9

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creo que te refieres a los tacos de apoyo del gato o de elevador son los tacos de goma redondos. son para elevar el coche y no marcar la chapa por algo estan por debajo justo del enganche del gato
 

///Mi16

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Yo hace tiempo que los quite, estéticamente quedan muy feos y más cuando se empiezan a romper.

Supongo que los pondrían ahí por temas de aerodinámica, aunque no le encuentro mucho sentido...

2hn13rc.jpg
 

PETROLHEAD

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Que buena pregunta. Yo los busqué y los puse de nuevo, pero más por "intuicion" o ignorancia supina que por otra cosa. En la parte delantera me pareció que valían para "algo con el agua cuando llueve" o bien "desviar el aire para que no peque en la rueda defrente". No tengo en realidad ni idea de cómo funcionan. Pero muy buena pregunta.
 

Pepe Pótamo

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Todo son suposiciones. Yo supongo, que como bien dicen, es por temas de aerodinámica, y para que no le llegue demasiada agua a los discos de freno, en caso de charco o lluvia.

Yo los trataría de dejar.

De hecho, en el mio tuve uno roto, y no tardé en ponérselo de nuevo.
 

Sechs

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Todo son suposiciones. Yo supongo, que como bien dicen, es por temas de aerodinámica, y para que no le llegue demasiada agua a los discos de freno, en caso de charco o lluvia.

Yo los trataría de dejar.

De hecho, en el mio tuve uno roto, y no tardé en ponérselo de nuevo.

Efectivamente, todo son suposiciones. Lo lógico es pensar que o ayudan a rebajar turbulencias en pasos de rueda para mejorar la aerodinámica o a proteger de agua.

¿Para cambiarlos hay que cambiar el paso de rueda completo?
 

Mihaita

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Efectivamente, todo son suposiciones. Lo lógico es pensar que o ayudan a rebajar turbulencias en pasos de rueda para mejorar la aerodinámica o a proteger de agua.

¿Para cambiarlos hay que cambiar el paso de rueda completo?

No,son piezas distintas.
 

JoseParada

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yo puse los delanteros nuevos y la verdad que no quedan mal.... hasta que se partan xD

los traseros no sabia ni que esistian , asi que en mi coche debieron pasar a mejor vida hace muuucho
 

Pepe Pótamo

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Efectivamente, todo son suposiciones. Lo lógico es pensar que o ayudan a rebajar turbulencias en pasos de rueda para mejorar la aerodinámica o a proteger de agua.

¿Para cambiarlos hay que cambiar el paso de rueda completo?

Efectivamente, son piezas distintas. Creo que llevan un tornillo rosca/chapa con arandela. A lo sumo, dos.

Se tarda 0,00 en quitar.

Ni idea de lo que cuestan. Esas piezas no suelen ser "caras" nuevas.

El mio lleva un deflector de esos de un M3 de un despiece (wow, de todo un M3). Le hice el transplante en un periquete.
 

enrique-3-series

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Saludos.

Refloto el post para preguntar si alguien sabe la referencia original de estos deflectores, estoy buscandolos en el ETK y RealOEM y no doy con ellos. Mi unidad los tiene rotos y quiero ponerselos nuevos.
 

Eduma

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No estoy seguro, creo que es esta, unos 5€

 

Sechs

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Joé, qué barato... Merece la pena cambiarlos.
 

Orion

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En la BMW me dijeron que en paises del norte el exceso de agua podía afectar a los frenos, y funciona como un gran goterón para evitar exceso de agua dentro del vano de la rueda y que afectara a los frenos. Me he repetido...

Un saludo
 
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