Para qué sirve deflectores en los bajos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.024
Los E36 llevan unos deflectores en los bajos, por delante de las ruedas. En las traseras tienen la mala costumbre de doblarse y romperse y hacen muy feo. En el 328 ya los arranqué en su día y en el 323 estoy a punto de hacerlo salvo que alguien me lo desaconseje por algún motivo de peso.

En la foto se ve delante de la rueda trasera izquierda, al altura del enganche del gato, cómo está medio roto:

11342981826_65aed12690_h.jpg

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
creo que te refieres a los tacos de apoyo del gato o de elevador son los tacos de goma redondos. son para elevar el coche y no marcar la chapa por algo estan por debajo justo del enganche del gato

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Yo hace tiempo que los quite, estéticamente quedan muy feos y más cuando se empiezan a romper.

Supongo que los pondrían ahí por temas de aerodinámica, aunque no le encuentro mucho sentido...

2hn13rc.jpg

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Que buena pregunta. Yo los busqué y los puse de nuevo, pero más por "intuicion" o ignorancia supina que por otra cosa. En la parte delantera me pareció que valían para "algo con el agua cuando llueve" o bien "desviar el aire para que no peque en la rueda defrente". No tengo en realidad ni idea de cómo funcionan. Pero muy buena pregunta.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Todo son suposiciones. Yo supongo, que como bien dicen, es por temas de aerodinámica, y para que no le llegue demasiada agua a los discos de freno, en caso de charco o lluvia.

Yo los trataría de dejar.

De hecho, en el mio tuve uno roto, y no tardé en ponérselo de nuevo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.024
Todo son suposiciones. Yo supongo, que como bien dicen, es por temas de aerodinámica, y para que no le llegue demasiada agua a los discos de freno, en caso de charco o lluvia.

Yo los trataría de dejar.

De hecho, en el mio tuve uno roto, y no tardé en ponérselo de nuevo.

Efectivamente, todo son suposiciones. Lo lógico es pensar que o ayudan a rebajar turbulencias en pasos de rueda para mejorar la aerodinámica o a proteger de agua.

¿Para cambiarlos hay que cambiar el paso de rueda completo?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Efectivamente, todo son suposiciones. Lo lógico es pensar que o ayudan a rebajar turbulencias en pasos de rueda para mejorar la aerodinámica o a proteger de agua.

No,son piezas distintas.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
yo puse los delanteros nuevos y la verdad que no quedan mal.... hasta que se partan xD

los traseros no sabia ni que esistian , asi que en mi coche debieron pasar a mejor vida hace muuucho

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150

Efectivamente, son piezas distintas. Creo que llevan un tornillo rosca/chapa con arandela. A lo sumo, dos.

Se tarda 0,00 en quitar.

Ni idea de lo que cuestan. Esas piezas no suelen ser "caras" nuevas.

El mio lleva un deflector de esos de un M3 de un despiece (wow, de todo un M3). Le hice el transplante en un periquete.

enrique-3-series

En Practicas
Modelo
323i e36 coupe
Reacciones
199
Saludos.

Refloto el post para preguntar si alguien sabe la referencia original de estos deflectores, estoy buscandolos en el ETK y RealOEM y no doy con ellos. Mi unidad los tiene rotos y quiero ponerselos nuevos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.195
No estoy seguro, creo que es esta, unos 5€

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.024
Joé, qué barato... Merece la pena cambiarlos.

Orion

En Practicas
Reacciones
106
En la BMW me dijeron que en paises del norte el exceso de agua podía afectar a los frenos, y funciona como un gran goterón para evitar exceso de agua dentro del vano de la rueda y que afectara a los frenos. Me he repetido...

Un saludo