Buenas tardes Perdonarme pero no termino de enterarme para qué sirve exactamente. yendo al pueblo había nieve en la carretera, pulsé el DST y fui incapaz de salir. Un coche paró a ayudarme y al ver que había pulsado ése botón lo desactivó y me sacó el coche. Qué hice mal, no hay que pulsarlo cuando hay pérdida de agarre? Entonces cuál es su función?
Efectivamente, su funcion por defecto está activada y controla la traccion y la estabilidad del coches, cuando está activado y en nieve no logramos arrancar, se deve desactivar solo para facilitar el inicio de marcha pulsando y manteniendo el boton durante 2 o 3 seg, si le damos un solo toque el sistema sigue activado pero de un modo más permisivo, pero si estás atrapado no te dejará salir si no lo desactivas por completo con pulsarlo y mantenerlo.
Yo siempre he creido que pulsando una vez desactivas el control de traccion, lo que te permite derrapar para salir del barro o de la nieve. Si lo mantienes pulsado entonces desactivas tambien el control de estabilidad por lo que en orden de marcha, ya sea por demasiada velocidad o condiciones de baja traccion, ningun control te frenara las ruedas que pierdan traccion. O dicho de otra forma si solo pulsas una vez el coche no controla los excesos de pedal del conductor y si mantienes pulsado los controles no evitaran que cojas las curvas de lado.
Yo casi lo primero que hice cuando compre el coche fué ver como funcionava el DTC y he visto que: Activado no deja derrapar y funcionan los frenos delanteros para corrigir Un pulse corto no deja derrapar y creo que no funcionan los frenos delanteros para corrigir(o si funcionan será menos) Desactivado deja derrapar todo lo que quieras y no funcionan los frenos delanteros para corrigir Y si estás atrapado que en barro o nieve hay que desactivar para poder salir, y cuando sea posible volver a conectar las ayudas
Os cuesta leer el manual... Por defecto: DSC ACTIVO DTC Desactivo Toque corto: DSC Desactivo DTC ACTIVO Toque largo DSC Desactivo DTC Desactivo
Precisamente lo he experimentado hace un rato subiendo una cuesta pronunciada mojada y de poco agarre (cemento ya pulido del paso de coches) Por defecto me patinaba la rueda trasera izquierda y el coche se quedaba anclado. Pulsar un momento el botón para hacer lucir DTC y dejó de patinar.
Yo en el garaje de mi novia tengo que quitarlo entero o no sube y al final tengo que lanzar un poco el coche incluso. Por lo mismo, cemento pulido + trasera + diferencial abierto = mierda. Un saludo
Tendrás la foto. Éso sí quizá pida ayuda pues no sé si sabré subirla. Dónde tendré que poner la foto para conseguir la url de la imagen?
Busca cualquier servidor de alojamiento de fotos. Las subes a él y después pones la URL en el mensaje que escribas en el foro. Fácil y sencillo. Deseando ver ese coche ^^
Mira que me lei ese trozo de manual varias veces pero lo veia muy enrevesado la explicacion... Hasta que el otro dia se me quedo atascado el coupe en el barro, entones comprendi que con una unica pulsacion no se desactivaba el control de traccion... Seguramente es menos intrusivo pero aun así no salia el coche del barro. Entiendo por tanto que el funcionamiento es el siguiente, corregirme si me equivoco: -Con una pulsacion suave entra en un programa especifico donde el control de estabilidad y el de traccion son menos intrusivos pero siguen parcialmente activos. -Con una pulsacion prolongada se desactivan todas las ayudas, tanto el control de estabilidad como el control se traccion. Es correcto? Un saludo
Hace unos días,por este tema que como funciona con un sólo pulse,antes lo había probado en un parking de arena dándole una pulsación corta, y no me dejaba derrapar, bueno, pues en el otro día confiando en que no derrapaba, le he dado un pulse corto y se enciende el DTC en el cuadro, estaba en el parking exterior del hiper y al salir le doy un poco caña y zas, me derrapa el carbón sin que hiciera cuenta con ello pero lo controle bien, al final ha sido guay, y no me imagino la cara del que iba detrás mío jejeje
Es que sino no puedo andar lo más mínimo si voy ligero, me corta inyección constantemente, y TOCA LOS HUEVOS MUCHO. Quitar todo no lo recomiendo, puesto que te vas incluso recto rápidamente (como le metas el pie abajo de golpe)