Duda Para qué sirve el botón DST?

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Cherokris, 25 Feb 2014.

  1. Cherokris

    Cherokris En Practicas

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    Buenas tardes
    Perdonarme pero no termino de enterarme para qué sirve exactamente. yendo al pueblo había nieve en la carretera, pulsé el DST y fui incapaz de salir. Un coche paró a ayudarme y al ver que había pulsado ése botón lo desactivó y me sacó el coche. Qué hice mal, no hay que pulsarlo cuando hay pérdida de agarre? Entonces cuál es su función?
     
  2. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    querras decir DTC?
     
  3. MigL

    MigL Forista Senior

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    Efectivamente, su funcion por defecto está activada y controla la traccion y la estabilidad del coches, cuando está activado y en nieve no logramos arrancar, se deve desactivar solo para facilitar el inicio de marcha pulsando y manteniendo el boton durante 2 o 3 seg, si le damos un solo toque el sistema sigue activado pero de un modo más permisivo, pero si estás atrapado no te dejará salir si no lo desactivas por completo con pulsarlo y mantenerlo.
     
  4. Antago

    Antago Forista Senior

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    Yo siempre he creido que pulsando una vez desactivas el control de traccion, lo que te permite derrapar para salir del barro o de la nieve.
    Si lo mantienes pulsado entonces desactivas tambien el control de estabilidad por lo que en orden de marcha, ya sea por demasiada velocidad o condiciones de baja traccion, ningun control te frenara las ruedas que pierdan traccion.

    O dicho de otra forma si solo pulsas una vez el coche no controla los excesos de pedal del conductor y si mantienes pulsado los controles no evitaran que cojas las curvas de lado.
     
    A Felixyzf le gusta esto.
  5. MigL

    MigL Forista Senior

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    Yo casi lo primero que hice cuando compre el coche fué ver como funcionava el DTC y he visto que:
    Activado no deja derrapar y funcionan los frenos delanteros para corrigir
    Un pulse corto no deja derrapar y creo que no funcionan los frenos delanteros para corrigir(o si funcionan será menos)
    Desactivado deja derrapar todo lo que quieras y no funcionan los frenos delanteros para corrigir

    Y si estás atrapado que en barro o nieve hay que desactivar para poder salir, y cuando sea posible volver a conectar las ayudas
     
  6. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    Os cuesta leer el manual...

    Por defecto:
    DSC ACTIVO
    DTC Desactivo

    Toque corto:
    DSC Desactivo
    DTC ACTIVO

    Toque largo
    DSC Desactivo
    DTC Desactivo


     
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  7. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico Miembro del Club

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    Precisamente lo he experimentado hace un rato subiendo una cuesta pronunciada mojada y de poco agarre (cemento ya pulido del paso de coches)
    Por defecto me patinaba la rueda trasera izquierda y el coche se quedaba anclado. Pulsar un momento el botón para hacer lucir DTC y dejó de patinar.
     
  8. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    Yo en el garaje de mi novia tengo que quitarlo entero o no sube :( y al final tengo que lanzar un poco el coche incluso.
    Por lo mismo, cemento pulido + trasera + diferencial abierto = mierda.

    Un saludo
     
  9. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Bienvenido al foro! Presenta esa maquina, no seas vergonzoso... ;)
     
  10. carvaro

    carvaro Forista

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    La culpa es tuya, tiene una solución bien fácil..... Cambia de novia, je
     
  11. Gene

    Gene Forista Senior

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    Lo suyo es que le compre un piso nuevo.
     
  12. Cherokris

    Cherokris En Practicas

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    BMW 320 D con paquete deportivo M
     
  13. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Si no hay fotos no hay coche... ;-)
     
  14. Cherokris

    Cherokris En Practicas

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    Tendrás la foto. Éso sí quizá pida ayuda pues no sé si sabré subirla. Dónde tendré que poner la foto para conseguir la url de la imagen?
     
  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Busca cualquier servidor de alojamiento de fotos. Las subes a él y después pones la URL en el mensaje que escribas en el foro. Fácil y sencillo. :)

    Deseando ver ese coche ^^
     
  16. Sheik

    Sheik En Practicas

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    Mira que me lei ese trozo de manual varias veces pero lo veia muy enrevesado la explicacion...
    Hasta que el otro dia se me quedo atascado el coupe en el barro, entones comprendi que con una unica pulsacion no se desactivaba el control de traccion... Seguramente es menos intrusivo pero aun así no salia el coche del barro.

    Entiendo por tanto que el funcionamiento es el siguiente, corregirme si me equivoco:
    -Con una pulsacion suave entra en un programa especifico donde el control de estabilidad y el de traccion son menos intrusivos pero siguen parcialmente activos.
    -Con una pulsacion prolongada se desactivan todas las ayudas, tanto el control de estabilidad como el control se traccion.

    Es correcto?

    Un saludo
     
  17. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Este servidor es muy facil, despues copia el link que pone forums y pegalo aquí en las respuestas.
     
  18. Cherokris

    Cherokris En Practicas

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  19. MigL

    MigL Forista Senior

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    Hace unos días,por este tema que como funciona con un sólo pulse,antes lo había probado en un parking de arena dándole una pulsación corta, y no me dejaba derrapar, bueno, pues en el otro día confiando en que no derrapaba, le he dado un pulse corto y se enciende el DTC en el cuadro, estaba en el parking exterior del hiper y al salir le doy un poco caña y zas, me derrapa el carbón sin que hiciera cuenta con ello pero lo controle bien, al final ha sido guay, y no me imagino la cara del que iba detrás mío jejeje
     
  20. 335i

    335i Forista Senior

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    Mi coche siempre arranca con el DTC en el cuadro ;)
     
  21. MigL

    MigL Forista Senior

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    Hombre, con sejante motor jejeje... eso és un no parar:fiesta::fiesta2:
     
  22. 335i

    335i Forista Senior

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    Es que sino no puedo andar lo más mínimo si voy ligero, me corta inyección constantemente, y TOCA LOS HUEVOS MUCHO.

    Quitar todo no lo recomiendo, puesto que te vas incluso recto rápidamente (como le metas el pie abajo de golpe)
     

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