Duda Para qué sirve el botón DST?

Cherokris

En Practicas
Reacciones
2
Buenas tardes
Perdonarme pero no termino de enterarme para qué sirve exactamente. yendo al pueblo había nieve en la carretera, pulsé el DST y fui incapaz de salir. Un coche paró a ayudarme y al ver que había pulsado ése botón lo desactivó y me sacó el coche. Qué hice mal, no hay que pulsarlo cuando hay pérdida de agarre? Entonces cuál es su función?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
querras decir DTC?

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Efectivamente, su funcion por defecto está activada y controla la traccion y la estabilidad del coches, cuando está activado y en nieve no logramos arrancar, se deve desactivar solo para facilitar el inicio de marcha pulsando y manteniendo el boton durante 2 o 3 seg, si le damos un solo toque el sistema sigue activado pero de un modo más permisivo, pero si estás atrapado no te dejará salir si no lo desactivas por completo con pulsarlo y mantenerlo.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.893
Yo siempre he creido que pulsando una vez desactivas el control de traccion, lo que te permite derrapar para salir del barro o de la nieve.
Si lo mantienes pulsado entonces desactivas tambien el control de estabilidad por lo que en orden de marcha, ya sea por demasiada velocidad o condiciones de baja traccion, ningun control te frenara las ruedas que pierdan traccion.

O dicho de otra forma si solo pulsas una vez el coche no controla los excesos de pedal del conductor y si mantienes pulsado los controles no evitaran que cojas las curvas de lado.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Yo casi lo primero que hice cuando compre el coche fué ver como funcionava el DTC y he visto que:
Activado no deja derrapar y funcionan los frenos delanteros para corrigir
Un pulse corto no deja derrapar y creo que no funcionan los frenos delanteros para corrigir(o si funcionan será menos)
Desactivado deja derrapar todo lo que quieras y no funcionan los frenos delanteros para corrigir

Y si estás atrapado que en barro o nieve hay que desactivar para poder salir, y cuando sea posible volver a conectar las ayudas

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Efectivamente, su funcion por defecto está activada y controla la traccion y la estabilidad del coches, cuando está activado y en nieve no logramos arrancar, se deve desactivar solo para facilitar el inicio de marcha pulsando y manteniendo el boton durante 2 o 3 seg, si le damos un solo toque el sistema sigue activado pero de un modo más permisivo, pero si estás atrapado no te dejará salir si no lo desactivas por completo con pulsarlo y mantenerlo.

Os cuesta leer el manual...

Por defecto:
DSC ACTIVO
DTC Desactivo

Toque corto:
DSC Desactivo
DTC ACTIVO

Toque largo
DSC Desactivo
DTC Desactivo

El Manual de Usuario dijo:
DSC Dynamic Stability Control
DSC prevents the driving wheels from losing traction when you pull away from rest or accelerate. DSC also recognizes unstable driving conditions, for example if the rear of the car is about to swerve or if momentum is acting at an angle past the front wheels. In these cases, DSC helps the vehicle maintain a safe course within physical limits by reducing engine output and through braking actions at the individual wheels.

The laws of physics cannot be repealed, even with DSC. An appropriate driving style always remains the responsibility of the driver. Therefore, do not reduce the additional safety margin again by taking risks.

Press the button for at least 3 seconds; the indicator lamps for DSC in the instrument cluster light up. Dynamic Traction Control DTC and DSC have been simultaneously deactivated. Stabilizing and drive-output promoting actions are no longer executed.

To increase vehicle stability, activate DSC again as soon as possible.

Activating DSC
Press the button again; the indicator lamps in the instrument cluster go out.

DTC Dynamic Traction Control
DTC is a version of DSC in which the drive output is optimized for particular road conditions, e.g. unplowed snow-covered roads. The system assures the maximal drive output, but with reduced driving stability. It is therefore necessary to drive with appropriate caution.

You may find it useful to briefly activate DTC under the following special circumstances:
- When driving uphill on snow-covered roads, in slush or on unplowed, snow-covered roads
- When rocking a stuck vehicle free or starting off in deep snow or on loose ground
- When driving with snow chains

Activating DTC
Press the button; the indicator lamps for DTC in the instrument cluster come on.

Deactivating DTC
Press the button again; the DTC indicator lamps in the instrument cluster go out.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.224
Os cuesta leer el manual...

Por defecto:
DSC ACTIVO
DTC Desactivo

Toque corto:
DSC Desactivo
DTC ACTIVO

Toque largo
DSC Desactivo
DTC Desactivo

Precisamente lo he experimentado hace un rato subiendo una cuesta pronunciada mojada y de poco agarre (cemento ya pulido del paso de coches)
Por defecto me patinaba la rueda trasera izquierda y el coche se quedaba anclado. Pulsar un momento el botón para hacer lucir DTC y dejó de patinar.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Precisamente lo he experimentado hace un rato subiendo una cuesta pronunciada mojada y de poco agarre (cemento ya pulido del paso de coches)
Por defecto me patinaba la rueda trasera izquierda y el coche se quedaba anclado. Pulsar un momento el botón para hacer lucir DTC y dejó de patinar.

Yo en el garaje de mi novia tengo que quitarlo entero o no sube :( y al final tengo que lanzar un poco el coche incluso.
Por lo mismo, cemento pulido + trasera + diferencial abierto = mierda.

Un saludo

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Buenas tardes
Perdonarme pero no termino de enterarme para qué sirve exactamente. yendo al pueblo había nieve en la carretera, pulsé el DST y fui incapaz de salir. Un coche paró a ayudarme y al ver que había pulsado ése botón lo desactivó y me sacó el coche. Qué hice mal, no hay que pulsarlo cuando hay pérdida de agarre? Entonces cuál es su función?

Bienvenido al foro! Presenta esa maquina, no seas vergonzoso... :guiño:

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Yo en el garaje de mi novia tengo que quitarlo entero o no sube :( y al final tengo que lanzar un poco el coche incluso.
Por lo mismo, cemento pulido + trasera + diferencial abierto = mierda.

Un saludo
La culpa es tuya, tiene una solución bien fácil..... Cambia de novia, je

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.482
Tendrás la foto. Éso sí quizá pida ayuda pues no sé si sabré subirla. Dónde tendré que poner la foto para conseguir la url de la imagen?

Busca cualquier servidor de alojamiento de fotos. Las subes a él y después pones la URL en el mensaje que escribas en el foro. Fácil y sencillo. :)

Deseando ver ese coche ^^

Sheik

En Practicas
Modelo
E92 320D LCI
Reacciones
30
Mira que me lei ese trozo de manual varias veces pero lo veia muy enrevesado la explicacion...
Hasta que el otro dia se me quedo atascado el coupe en el barro, entones comprendi que con una unica pulsacion no se desactivaba el control de traccion... Seguramente es menos intrusivo pero aun así no salia el coche del barro.

Entiendo por tanto que el funcionamiento es el siguiente, corregirme si me equivoco:
-Con una pulsacion suave entra en un programa especifico donde el control de estabilidad y el de traccion son menos intrusivos pero siguen parcialmente activos.
-Con una pulsacion prolongada se desactivan todas las ayudas, tanto el control de estabilidad como el control se traccion.

Es correcto?

Un saludo

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Tendrás la foto. Éso sí quizá pida ayuda pues no sé si sabré subirla. Dónde tendré que poner la foto para conseguir la url de la imagen?

Este servidor es muy facil, despues copia el link que pone forums y pegalo aquí en las respuestas.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Hace unos días,por este tema que como funciona con un sólo pulse,antes lo había probado en un parking de arena dándole una pulsación corta, y no me dejaba derrapar, bueno, pues en el otro día confiando en que no derrapaba, le he dado un pulse corto y se enciende el DTC en el cuadro, estaba en el parking exterior del hiper y al salir le doy un poco caña y zas, me derrapa el carbón sin que hiciera cuenta con ello pero lo controle bien, al final ha sido guay, y no me imagino la cara del que iba detrás mío jejeje

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Mi coche siempre arranca con el DTC en el cuadro :guiño:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Es que sino no puedo andar lo más mínimo si voy ligero, me corta inyección constantemente, y TOCA LOS HUEVOS MUCHO.

Quitar todo no lo recomiendo, puesto que te vas incluso recto rápidamente (como le metas el pie abajo de golpe)