¿ Para Que Sirve Este Cable ?

• Iniciador del tema PIMPANPUM
  • Fecha de inicio
P

PIMPANPUM

Guest
motor20bmwaf8.jpg

P

PIMPANPUM

Guest
Es de acero y une el capó con la carrocería ¿ para que es ?

odins

Forista Senior
Me imagino que el de acero será una protección para que el capó no salga despedido en caso de accidente etc... y quede unido a la carroceria...

P

PIMPANPUM

Guest
odins;4697957 dijo:
Me imagino que el de acero será una protección para que el capó no salga despedido en caso de accidente etc... y quede unido a la carroceria...
Pues eso creo yo también porque no parece un cable de masa.

Ososito

Forista Senior
Pues siento deciros que si es de acero y une el capo es para descargar las posibles cargas estaticas que se acumulan en este punto concreto del vehiculo, osea, para la masa. jeje

P

PIMPANPUM

Guest
Ososito;4698833 dijo:
Pues siento deciros que si es de acero y une el capo es para descargar las posibles cargas estaticas que se acumulan en este punto concreto del vehiculo, osea, para la masa. jeje
je je je je je je.....muy bueno.

fer316

....
Coordinador
Como bien dices Ososito,es una simple amsa,ese cable no aguantaria el capò si èste se soltara ni un segundo.

MURIANARALLY

En Practicas
Hoy mismo me he dado cuenta de ese detalle pero en un X5 y lleva en las dos visagras del maletero dos bablecitos de acero y de buen calibre que unen la carroceria con el portón. Yo he pensado que si fuera de masa con un cablecito valdría, pero al llevar 2 y encima uno al lado de cada visagra he pensado que podrían servir para evitar accidentes en caso que se rompiese una visagra al abrir el maletero.
No?

t_chip

Forista Senior
Como os han explicado son cables de masa. Se ponen entre partes móviles que, por el motivo que sea, tiendan a cargarse de electricidad estática, así se iguala el potencial eléctrico entre las distintas piezas y se evita la corrosión. Es un sistema que se usa en aeronaútica desde siempre.8-[

marcyy

Forista Senior
t_chip;5995305 dijo:
Como os han explicado son cables de masa. Se ponen entre partes móviles que, por el motivo que sea, tiendan a cargarse de electricidad estática, así se iguala el potencial eléctrico entre las distintas piezas y se evita la corrosión. Es un sistema que se usa en aeronaútica desde siempre.8-[
ole!!, eso lo e dado yo en fisica a parte de por potenciales, tambien por energias