Para que sirven las barras de las torretas delanteras???

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Pues eso, una pregunta tonta y seguro que casi todos lo sabreis, pero desde luego en el concesionario cuando me enseñaron mi coche y las vi nadie sabia decirme para que eran. Que inútiles, nunca me hubiera imaginado tal desconocimiento de un vehiculo por un vendedor, y no hablo solo por esto.

El caso es que no se para que sirven estas barras que unen las torretas de los amortiguadores delanteros con el centro del capó.

Se me ocurre que den rigidez a dicha amortiguación pero es que veo una barra muy tocha sujetada por un tornillito de nada, o sea que no se si dará eso mucha rigidez.

el gran leslie

En Practicas
Reacciones
1
Efectivamento, su único proposito es dar rigidez, no tanto a la suspensión, como al chasis del coche. Piensa que junto al anclaje de las barras en las torretas está el anclaje del conjunto muelle amortiguador de la rueda delantera: es un punto por el que se transmiten bastantes vibraciones... Las barras refuerzan el chasis, disminuyendo dichas vibraciones y ayudando a su disipación.

M

MAXI14

Invitado
No te esperes que el comercial te aclare una pregunta tecnica porque lo único que saben, salvo excepciones, es echar cuentas con la calculadora para sangrarte la pasta y despues que no te pase nada porque si te he visto no me acuerdo.......

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
rigidez al chasis.
para el z4,creo que ademas de esas que llevas se puede completar el conjunto con una tranversal que une las dos torretas!

Reacciones
2
Yo tengo dos esperando para el 911 pero si te soy sincero nunca he llevado barras. Espero notar mejora.

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
Si que se nota y sobre todo en un roadster es muy aconsejable su uso. Da mas firmeza a la direccion a altas velocidades.

ricardgm

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 roadster
Reacciones
0
quereis decir que los crujiditos generales disminuyen?

tjz3

Forista
Reacciones
0
¿Dónde podría comprar las barras, qué precio tienen aproximadamente?

keras

Forista Senior
Reacciones
27
No te esperes que el comercial te aclare una pregunta tecnica porque lo único que saben, salvo excepciones, es echar cuentas con la calculadora para sangrarte la pasta y despues que no te pase nada porque si te he visto no me acuerdo.......
joer y pensar que a mi no me cogiero en la BMW.
pobre de ellos que buen comercial se perdieron:LOL:

Alonso Coton Ales

En Practicas
Modelo
Z 3- 2.0
Reacciones
17
Yo la he llevado en el R5 copa turbo y funcionan las llevo en el volvo 850 y funcionan y por supuesto el el z Y FUNCIONAN

Alonso Coton Ales

En Practicas
Modelo
Z 3- 2.0
Reacciones
17
Para tjz 3 recuerda comprarlas para un modelo con motor de seis cilindros las hay tb para modelos de cuatro

Suevo

Forista
Reacciones
2
Con el pedazo morro que lleva el "tiburón" y el peso que tiene en ese hueco no me extraña que haga falta.
Por cierto, hablando de comerciales, las "roscas" que hay a ambos lados del hueco del maletero, en la parte superior, que es para ampliar el hueco de maletero si vas con la capota puesta... el comercial me dijo que era para capotar a mano...

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
Si que se nota y sobre todo en un roadster es muy aconsejable su uso. Da mas firmeza a la direccion a altas velocidades.

Completamente de acuerdo. Y si se combina con las barras que van bajo el coche, ya el resultado es inmejorable...

Yo ahora estoy a la búsqueda de una buena barra de torretas. Lo que ocurre es que la mayoría de tiendas donde las venden son norteamericanas y el M Roadster de allí con motor S52 no permite lo mismo que el de aquí con motor S50, con lo que no me vale...:mad: :mad:

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Alguno mejorariais el Z4 con la transversal? Las dos obliquas que lleva de serie tienen un poco menos de efecto que la tranversal.

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
Completamente de acuerdo. Y si se combina con las barras que van bajo el coche, ya el resultado es inmejorable...

Yo ahora estoy a la búsqueda de una buena barra de torretas. Lo que ocurre es que la mayoría de tiendas donde las venden son norteamericanas y el M Roadster de allí con motor S52 no permite lo mismo que el de aquí con motor S50, con lo que no me vale...:mad: :mad:
Ten cuidado si pones esas que luego te pegara el coche en cualquier rampa. :wink:

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Además hay dos barras inferiores. Una que va paralela al eje y otra lonjitudinal a lo largo del coche.La putada, como dice Carlos, es que pierdes altura libre al suelo.