Buenas. Me han mandado un mail parece que lo han sacado de forocoches no lo se, pero vamos el tío que explica lo del par motor y el corte de inyección se merece estar dando clases de mecánica en la universidad Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que leo vuestros mensajes, pero no me habia decidido a escribir todavía. La verdad es que yo de coches no entiendo demasiado, aunque algo he aprendido leyendoos. Tengo un par de consultas sobre cosas que leo en el foro. 1.- ¿Qué es llegar al corte? 2.- ¿Que es exactamente el par motor? Se que esta relacionado con la potencia, pero no que significa exactamente. Pues bueno, a ver si alguno me lo aclara. Un saludo a tod@s. _______________________ La contestación: _______________________ Te explico lo del par brevemente, aunque lo mejor sería que buscaras por ahí, porque hay un montón de temas donde está explicado muy bien y fácil de entender. Imaginate que te estás follando a una tía, pues el "par" sería la fuerza con que se la metes. ¿Pero quién le daría más placer? ¿Un tio que se la mete con mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto, u otro que la mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo 7.000 veces en un minuto?. Entonces aquí ya interviene la velocidad del motor... Para saber quién le da más placer, no bastaría saber quién da las sacudidas más fuertes o quién las da más rápido. Tendríamos que saber la potencia máxima, para obtener la potencia, habría que multiplicar la fuerza con la que se es capaz de meterla por la velocidad a la que se hace. Sabiendo las potencias máximas, sí podríamos decir quién es capaz de dar más placer, pero con el par o la velocidad a secas... no. Ahora introduciremos el concepto de corte. Imaginate que sigues con la misma tia del ejemplo anterior, entonces tú te metes en la cama con ella, y os poneis a fornicar. Entonces comienzas a una velocidad de 1.000 sacudidas por minuto, y empiezas a subir y a subir, hasta que alcanzas una velocidad de 7.000. Entonces en este momento, ¡ya no puedes más! porque te empiezan a doler los músculos del culo.. y tienes que bajar un poco la velocidad. Eso es porque has llegado al corte. Con la diferencia, de que en el coche, a este corte se llega artificialmente (en los gasolina se deja de inyectar gasolina), para que no lleguen a una velocidad que pueda resultar peligroso. (A 10.000 sacudidas por minuto correríais el riesgo tú y ella de que os salieran ampollas). En los diesel, no se corta inyección pero el motor no puede subir más de vueltas por el propio ciclo termodinámico que se produce en su interior. Por compararlo, es como si ahora llega un tio bien gordo, !que no puede subir de 4.500 spm porque empieza a cansarse mucho y le hace daño a la tía. Bueno, espero que te haya quedado claro. Un saludo
Por dios! después de años de estudios para poder ser ingeniero mecánico, de toda una vida admirando los coches y los motores, de un par de años diseñando máquinas...... y NUNCA se me habría ocurrido una forma tan "cercana" de explicarle a alguien el par, la potencia y el corte de encendido!! jjajajaja MUY Bueno!!! Saludos! P.D: sólo un apunte... los diesel actuales (y la mayoría de los antiguos) realizan el corte de vueltas también "artificialmente" dejando de inyectar gasoil al llegar al régimen máximo marcado por el fabricante.
pos mi churri no entiende eso del par...luego se lo explicare mejor a ver si llegamos al corte a 7000 XDDD
Tio eres un p*to crack, nunca jamas habia leido algo tan bien explicado y con palabras "poco tecnicas" jaja. Un saludo:wink:
Acojonante!!!mutxos colegas me preguntan que es el par motor,creo que voy a plagiar al artista .como Ana Rosa
juas...que crack.....ajajjjaja..ya me a kedado todo ma sclaro....pero como siemrpe digo...despues d euna buena teoria que venga una buena practika ;-) habra que hacer unas llamdas jajajaj
Está gracioso el texto, pero aparte de que como explicación, es más bien... llamémosla... "confusa", de la mitad hacia abajo, va de disparate en disparate, al cual más cósmico. Mejor es tomarse este texto como algo graciosete y tal, porque como explicación es un error constante, y hacia el final, es un error brutal.
como que error, pues el gordote que no puede subir de 4500,. es exactamente como los calamares, que quieren pero no pueden tengo entendido que esto que comentas se da con las regulaciones electronicas. en los motores antiguos que la regulacion se hacia mecanicamente, mediante inercia de unas masas, no habia corte, simplemente llegaban a un punto de equilibrio del cual no subia mas, por mucho que apretaras. esto es debido no a que el motor no aguante ir mas rapido sino a que a partir de un regimen el tiempo de inyeccion es tan corto que el rendimineto baja en picado:wink: