Qué bonito el M3 DTM blanco que sale en la foto, cuantos cv tiene ese?, y me pregunto por qué no quiere cada piloto decir los cv que tiene su coche... Si he visto M3 E36 en rally, sigo sin entender porque el E46 no.
Porque la competencia sabría la potencia que llevas y eso puede jugar en tu contra. es completamente lógico. El problema del E46 es que es muuuuuy pesado para ese tipo de competición
Ok Nichiii, entonces puedes tener todos los cv que le puedas dar a tú coche que no te dicen nada no?, y rebajarle todo el peso que se quiera?
En subidas sí, no hace falta ni que el coche esté documentado. Por cierto, mucho habláis de caballos, pero no es lo realmente importante... si no en el regional de asfalto de Galicia qué hace un GT Turbo metido en tiempos de Evos? ;-)
Esta claro que con 100cv no vas a ir en los tiempos de un m3 o un evo!! La caballería es importante pero tb lo es una buena relación de trasmisión! En el pueblo hay un chaval fanatico de los opel corsa, lleva uno motor 1.3 que no veas como zurra!!
Los Rally van por grupos, modelos,años y cada uno tiene su legislacion. Wrc S2000 Grupo A Grupo N Grupo T Hecha un vistazo a esto; Campeonato Mundial de Rally - Wikipedia, la enciclopedia libre
"Me parece" haber visto una gráfica en su dia... (1 o 2 evoluciones atrás de como lo lleva ahora) y estaba dando 317cv.
A ver, no os lieis, el Mundial de Rallyes es una cosa, el IRC otra, el Cto. de España otra y cada regional otra, no tienen que coincidir todas las clases ni categorías en los respectivos Ctos. El Mundial dicta unas normas para participar en su Cto., pero luego cada Federación Nacional tiene libertad a la hora de hacer sus reglamentos, al igual que cada Federación Autonómica, de ahí que en el Cto. de España de Rallyes de Asfalto estén corriendo los Porsche Cup, que por normativa FIA no pueden correr, Ferrari 360 en su día, los S2000 con menos peso de lo que marca la FIA para equiparar en prestaciones, el proto de Mantecón, los Gr.N + (Mitsus y Subarus), estos son ya casi como WRC con bridas de 36, eso si, caja en H, de hecho, creo que los WRC por reglamento llevan brida 34, tendría que mirarlo. Ahora han metido los R4 y eso son ya ..... todos los trapecios tubulares con uniball, cambio secuencia, etc... vamos WRC disfrazados por no decir más. A nivel regional existen en cada comunidad diferentes categorías como en el resto, por cilindrada, Gr.N, A, XP, M, esto en función de cada comunidad, etc..., incluso algunos coches sin tener ficha de homologación pueden correr y en algunas y puntuar de cara al Cto. Como digo, a nivel regional, hay potestad a la hora de hacer los reglamentos independientes, cada Federación puede hacer el suyo particular, pudiendo participar coches que no lo pueden hacer ni en un Mundial, ni un Cto. de España, etc..., en Montaña la Federación Española tiene prohibidas las barquetas y fórmulas, en cambio a nivel regional o incluso de Cto. de Europa si pueden correr, incluso los M3 E30, Ford Sierra Cosworth, etc... son coches que por haber caducado su ficha de homologación no les permiten, de momento, participar en el Cto. de España de velocidad ni de Históricos, pero si pueden correr a nivel regional, incluso llevar modificaciones que en su día, cuando corrían a nivel nacional no podía llevar, eso si, según lo que lleven les meten en una clase o en otra. Puede parecer un poco lioso, no se si habré aclarado cosas, aunque hay más que contar, jajaja.
Esta muy bien, era justo a lo que me referia a grandes rasgos, por que como tu dices segun lugar y campeonato son las normas..
Lo mismo me pregunto yo con un 205 del vasco Antxustegui en tiempos de los mas gordos!!! -futbol +Rallyes Y por cierto en Canarias hay mucha aficion yo por suerte he podido estar un año en el IRC, grande Armar y Ponce jojo :supz: Vivan los e30 que les dan pal pelo a cualquier e46 en tramo
lo que pasa es que gorka aparte de llevar un 205 gordo es un crack, seguramente el mejor que tenemos en euskadi actualmente, da miedo verle pasar con el 205
Eso es, corre el Cto. Vasco de Rallyes con un Peugeot 205 y en La Rioja tierra, a parte con el Swift S1600 del Nacional de Rallyes. Esta foto la hice este año en el Rallysprint de Gabiria.
exacto corre con un 205 , y va como una bala. Gorka Antxustegi-Xabat Urresti (Rallysprint Lekunberri 2011 TC3) - YouTube
El m3 e46 no vale ni para rallye ni para subidas,solo para pasear y autopista,los circuitos no creo que se le den mal siempre y cuando mejores suspensiones y frenos,en mi opinion es un coche pesado y torpe.Eso si muy comodo agradable y precioso,esas son sus virtudes no hay otras
Yo he probado un M3 E30 y por el mismo lugar mismo día mi M3 E46 y nada que ver, con mi coche voy mucho más rápido en todo. Por esa regla de tres, pienso y si el M3 E46 estuviese preparado para rally como preparan los E30...
Lo habrás probado en un tramo de 3-4 y rara vez segunda, vamos, ligero. En un tramo de 1-2 y 3 rara vez... no tienes absolutamente nada que hacer.
Es que un e46 es mucho mas facil de conducir,cualquiera no es capaz de llevar un e30 a saco,eso esta hecho solo para algunos privilegiados,dale a alberdi un e46 y lo llevará rapido,pero no como un e30,para llevar un e30 rapido hay que tenrlos bien puestos.El e46 es un coupe de lujo os imaginais a un rs4 berlina corriendo rallyes pues yo no.
pues yo me lo imagino que corran si no corren aparte de no poder el 70 porciento de que no corran con ellos aparte de que no les gusta por lsensaciones y demas es el nivel del coste del coche mas la preparacion ya que un rs4 cuesta de segunda mano 36000 euros 40000 y un e30 15000 o incluso menos los abra puristas que no quieran el rs4 pero hay muchagente que no lo hace por economia segurisimo
grande Jose Maria Ponce Anguita, para subidas M635CSI, el crono lo dejo para las copa monomarca. hablando ya encerio el coche mas completo seria el m3 e30, muchos recambiios, muchisimas piezas de competicion, mecanica bastantee basica, no es pesado etc... para hacer un campeonato de montaña yo personalmente veo factible un turismo ST ya sea audi,bmw,alfa romeo etc... potentes, rapidos, fiables y un agarre descomunal.