Hola, el tema es ke hace un mes pase la ITV pero me pegaron el toque porque la emision de gases estaba dentro de los limites pero por muy poco ( todo esto con los catalizadores de origen y solamente llevo metido escape Iresa).Lo lleve a un taller de un conocido que tiene maquina de diagnosis de gases y estaba peor de lo que todavia me habian dicho en la ITV, la cuestion es que mi amigo me dijo que seguramente para regularlo lo tendria llevar a la casa para alli meterlo en el ordenador de BMW y regularlo electronicamente.Mi pregunta es si esta en lo cierto o si por lo contrario hay alguna forma de regular el CO2 madiante alguna mariposa o algo ke lleve. Saludos
Pues la verdad no creo... eso lo regulará la centralita.. en funcion de las sondas lambda... supongo... A ver si tienes los catalizadores cascaos...... De todas formas, soltando un tubito de recirculacion ( ahora no recuerdo cual) bajaba algo el valor....:wink: Slu2 Iban..
diles que te revisen las ondas lamda que te las pongan a cero ya que tienes una mala mezcla entre gasolina y aire para el motor
Entonces si hay una mala mezcla ke manera es la correcta para regularlo? La sondas lamda si estarian mal el coche daria unos sintomas no? , pero no hace nada raro, ni pega tirones ni nada, lo unico que se nota es por ejemplo cuando lo arranco en el garaje huele mucho a gasolina por lo que deduzco ke hace una mala combustion, aunque para contrastarlo lo lleve al taller de un conocido, lo enchufamos a la maquina y efectivamente los valores estaban fuera de lo normal.
Iban, si las sondas lambda estan mal, la centralita adopta un valor por defecto... y el coche no hace cosas raras.. pero no quema bien, como has podido comprobar... Te aconsejo que no andes así con el coche, por que te vas a cargar los catalizadores..... Revisa las sondas.... lo primero..:wink:
puede ser cosa de las sondas tio a mi me paso en el piolin:wink: oye k tal de vacas aki estamos en fiestas de la blanca muxa fiesta
Buenas gente. Todo lo q se dice es cierto, pero hay una cosa q se olvida. Cuando vas a pasar la ITV hacen una medición en los gases de escape q en la mayoria de los casos no da la correcta debido a q un coche catalizado para que de una medida buena tiene q estar el catalizador bien caliente. Esto significa que si cuando esperas la cola apagas el coche o simplemente está al ralenti el catalizador se enfria muy rápido y aunque pegues 2 acelerones durante la medición no sube como tendría que ser. Esto es lo que le pasó a mi hermanoy le tiraron la ITV y no caimos, cuando me enteré :nah:lo llevamos al día siguiente y fuimos dandole caña hasta la ITV y durante la espera en la cola mantuvimos 3.500 rpm de ralenti cuando quedan 2 coches para tu turno y subidas lentas esporadicas hasta 5.500 rpm que aunque quede macarra, dió casi como la cerveza:drunk[1]: 0,0 :twitcy::twitcy: PD, y la sonda dió un buen valor 1,0115 y por cierto para q mida bien mientras miden aseguraos que la medición es en aceleración cero (es decir manteniendo rpm's, sean las q sean) los catalizadores no fucionan corretamente ni en aceleración ni en deceleración.
Aupa tio, ke tal? komo van las vacaciones???:wink: Bueno respecto a las sondas , ke manera hay de revisarlas, lleva dos en los colectores, pero me temo ke solo soltandolas no se puede ver nada no?
Aupa tio, ke tal? komo van las vacaciones???:wink: Bueno respecto a las sondas , ke manera hay de revisarlas, lleva dos en los colectores, pero me temo ke solo soltandolas no se puede ver nada no?
Ya se ke estais de fiestas ya , pajarraco,disfrutalassssss a topeeeeeeeeeeeeee.Unos de mi cuadrilla, estuvieron el finde pasado y se lo pasaron de miedo.Mucha hembra suelta:twitcy:
Aupa, pues bueno la verdad es ke yo fui al taller de mi conocido pk no me fiaba mucho de la maquina de la ITV, de todas maneras me paso la ITV sin problemas ehh, lo unico ke el tio me aviso ke estaba dando los valores casi fuera de lo permitido.Al meterlo en la makina de diagnosis del taller de mi conocido dio los valores a ralenti peor ke en la ITV y fue este kien me recomendo ke lo llevase al concesionario para ke me lo mirasen con el ordenador de la casa.
Oki pues comentame q te dicen en la casa a ver que puede ser para tener una referencia, gracias de antemano y suerte campeón.:yes::wink:
Lo primero asegúrate de que las dos sombdas esten perfectas enchufando la máquina de diagnosis. Hay unos parámetros de regulación lambda que salen en la máquina, que no se seguro si se pueden cambiar, pero no se deberían cambiar a voleo. Mirando el factor lambda, que anda entre 0.97 y 1 puedes saber que tal estan los catalizadores, que segun comentas pueden estar en las últimas. Un saludo.
Ya comentare algo cuando sepa seguro de ke es.Me parece ke ambos estamos en la misma situacion con los catalizadores, pero me extraña, pk antes recordaras ke llevaba supresor metido y eso se lo puso el anterior dueño segun me dijo el, por no j*der los catalizadores ke son bastante caros, de hecho el me dio los ke tenia de serie, pero puede ser que esten en las ultimas.Como para fiarme de su palabra despues de todo lo ke he pasado. Saludos Majoni y a todos los demas:wink: