Noticia Para todos aquellos que dicen aquello de "con una repro, solucionado"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 19 Feb 2015.

  1. Yagu

    Yagu Forista Senior

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    ahi esta el tema, no me gusta jugar a ingeniero cuando no lo soy, eso de no saber exactamente cuanto de fiabilidad puedo estar acortando a la vida del motor en mi caso no me compensaria, pero yo soy muy quisquilloso lo reconozco, seguramente se puedan hacer repros con total confianza sin peligro para el motor, como dije antes, soy bastante "clasico" para estos menesteres
     
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  2. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Todo depende, como siempre de quien te la haga, realmente tu no juegas a nada, el reprogramador es el que tiene que saber, tu solo tener perras, jajaja..

    De todas maneras como estan las cosas...tampoco compensa ya mucho el tema de potenciar un coche que de por si ya anda bien, yo no descarto si actualizo el software, dejarlo directamente de serie...solo la hechare en falta en los adelantamientos en nacional (ahi si que viene bien).
     
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  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Harware? ¿Eso no ye una universidá del estranjero?
    A mi me dijo mi primo que mi Golf tdi de 140 cv se ponía en 300 cv como nada y fiabilidá a tope biggrin
     
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  4. Gullwing

    Gullwing Forista

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    El problema de las repros normales es que no realizan estudios térmicos en diferentes condiciones, y no creo que metan el motor en un banco de potencia y luego desmonten para ver desgastes. Un estudio serio de potenciación vale mucho más que 300 €.

    En mi caso prefiero tener 136 cv (unos 142 reales) hasta los 400 o 500.000 q meterle 168 cv que me dejen el motor tocado a los 300.000. Me gustaría ver los motores repro desmontados y comprobados los desgastes tras 200.000 con ella, aunque el motor parezca que va bien...

    Saludos
     
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  5. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    Bastante leyenda urbana eso que comentas. Es mucho.mas.probable.que con 300K km's ya hayas renovado tu coche a no ser que seas taxista je je
     
  6. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Tal y como está la cosa, la mayoría de los españoles apuran el kilometraje, no es difícil ver coches con más de 300k incluso en gasolina. Ahora bien, si el que te ha hecho la repro no es un manta y te da lo mismo la fiabilidad ya que a los 250.000 lo vas a cambiar, adelante, pero guarda pasta para turbos , bimasas y demás...
     
  7. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    Eterno debate de que si a.los 250K km's te peta el turbo... era debido a por la repro exclusivamente o porque el turbo ha dicho basta con repro o sin repro. Para.poder decirlo con todas.las.de.la.ley habria que tener dos coches iguales, conducidos por la.misma persona, al.mismo tiempo y.bajo las mismas.condiciones. Asi saldriamos de dudas. Mientras tanto, lo.demas son suposiciones. Con.esto quiero.decir, que repro es sinonimo de explosion del turbo con 300.000km's? Como dicen los.alemanes "jein", ni si, ni no,
     
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  8. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Es lo mismo que he dicho antes, si no haces un estudio serio en banco, desmontando y comprobando desgastes, no sabes nada ni puedes asegurar nada. La mayoría de reprogramadores tocan cuatro cosas, trincan la pasta y lo demás corre a cuenta del propietario.
     
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  9. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    Pues.eso, y tu dices que el que este interesado, prepare.dinero para.cambiar medio.motor.... ?¿
     
  10. tartalo

    tartalo Centrifugador

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    Depende de con quien lo hagas... En vag hay preparadores que van de la mano de la propia marca.

    Ejemplo APR que prepara los coches de vw y Audi de ee.uu para la propia marca

    Hay que investigar que se mete en el coche. Si no se hace pues nada repro chapucera y problenas
     
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  11. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Puede ser q el motor entero, como ya hay casos. Lo normal es acelerar el desgaste del embrague y el turbo, ya que tienes más par , adelantas la entrada del turbo y la presión nominal, con eso prepara 2000 € de nada....
     
  12. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Si es así no digo nada, pero supongo que no sea barato, como es Ac schnitzer para BMW
     
  13. tartalo

    tartalo Centrifugador

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    No son repros de 300€ pero hay gente que cobra eso y trabaja muy bien. Tal como pongo hay formas diferentes de conseguir los tan deseados +35cv en un mismo coche.
     
  14. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    A ver a ver, demagogia modo.on, eh? je je hay casos.... hay casos.... d que casos hablamos.... historial del coche, etc.
     
  15. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    ¿ Aqui es donde se regalan ''me gusta'' ? :whistle:

    PD: Nada nuevo bajo el sol...
     
  16. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Petar un motor (pistones fundidos, rotura de biela) bien diseñado de serie es bastante difícil, a base de gas, no hablo de meter un segundazo...
     
  17. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    También algunos olvidan que marcas como Ac Schnitzer hacen reprogramaciones que ni si quiera anulan la garantía oficial de BMW, tampoco seamos más papistas que el papa, y tiene que ser verdad lo de que se capan mucho ahora en la era turbo ciertos motores de la gama básica, la repro de AC del 116i era brutal, subía un porcentaje muy alto, y con total garantía. Los buenos tuners también son ingenieros, y a veces tienen información y conocimientos que las propias marcas no tienen.
     
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  18. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    A.mi me.peto.la cadena en mi e36 atmosferico con.mantenimiento.periodicos y sin maltrato...
     
  19. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Pues no estaría bien diseñada, defecto de fábrica o recibió un trato extremo...

    .....podemos estar así hasta el día del juicio final, cada uno que haga lo que le plazca; lo que me fastidia es que me apetecería tener un 530d e60 y para encontrar uno "limpio" es cada vez mas difícil, ahora se reprograman hasta los cortacésped...
     
  20. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    O podria ser.casualidad, no ligada a nada en concreto mas bien,
     
  21. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Pudiera ser, pero si de serie muchas veces es la propia marca la que no controla la fiabilidad (N47 nuevos), no te digo nada con 30 cv más.......es todo una incógnita....
     
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  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Versión?
    ¿Presuntos km?
     
  23. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    316i. 170K km's reales.
     
  24. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    Pues dejemoslo en incognita a desvelar por los que se interesen (o quieran arriesgar) alejandonos de las afirmaciones rotundas de SI es perjudicial, NO no es perjudicial
     
  25. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

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    Yo reprogramé a los 200 mil,y peto el turbo a los pocos kilometros mas.no se si tendrá algo que ver,pero ahí esta el dato.
    Si es cierto que desde los 150 mil el turbo silvaba en frio.
    Desde que cambié el turbo llevo unos 10.000 km,a ver que pasa...
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Sabiendo la de gente que tiene Bosch o Conti metido en desarrollo de las centralitas y BMW (por ej) el mogollon de ingenieros que por un lado hacen la arquitectura y otros tantos (o mas) ingenieros de aplicación que ponen a punto la calibracion (con mil tests) me cuesta muchísimo creer que un grupo pequeño pueda hacer un trabajó fiable. Posible es (como podria ser que ex-currelas del fabricante pase a empresas preparadoras, cosa poco comun), pero la duda para mi es demasiado grande.
     
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  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero esa unidad lleva cadena? Porque supongo que sabes que algunos 316i e36 iban con correa dependiendo del año de fabricación.
     
  28. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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  29. otorre

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    Hay un factor fundament que pasas por alto!
    Toda esa recua de ingenieros se tiene que ceñir a unas normas anti contaminación muy estrictas.
    Los que hemos reprogramado algún coche, con mayor o menor conciencia ecológica, no sabemos que quiere decir EURO4
     
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  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Esta claro. Pero tambien es verdad que no todas son iguales. Hay algunas de 300-400e, 250e con promociones para grupos numerosos, y luego tienes otros poreparadores que te cobran 2000e, ABT, MTM....
     

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