parabrisas atermico, me han tangao?

Chavo

Forista
Reacciones
36
Bueno pues resulta que le cambié el parabrisas delantero por un chinazo. De esto hace ya unos meses (no puedo dar datos de fecha por que lo pago el seguro y todo quedó entre ellos).

El asunto es que en su día probé si habían ruidos o algo y nada, por lo que no le dí más importancia.

Pero ahora que llevamos tres días de calor, lo dejo al sol un rato y el coche arde, incluso el maletero echa calor cuando nunca había pasado, por lo que me entra la duda de si realmente me han colocado el atérmico como llevaba o no y lo han cobrado como tal, os doy datos:

El cristal lleva sello BMW y además pone:
SPLINTEX
E6 43R-008592
DOT24-AS1-M118
E-000259​

También (y aquí creo que está la clave) tiene tres puntitos justo debajo del código. Estos puntos están alineados de forma punto-espacio-dos puntos seguidos. En otros que he mirado los puntos varían y por ejemplo en un M3 de un vecino están alineados en forma dos puntos-espacio-un punto.

A ver si me podéis ayudar porque estoy seguro de que me la han liado.​

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Chavo;7269530 dijo:
Bueno pues resulta que le cambié el parabrisas delantero por un chinazo. De esto hace ya unos meses (no puedo dar datos de fecha por que lo pago el seguro y todo quedó entre ellos).

El asunto es que en su día probé si habían ruidos o algo y nada, por lo que no le dí más importancia.

Pero ahora que llevamos tres días de calor, lo dejo al sol un rato y el coche arde, incluso el maletero echa calor cuando nunca había pasado, por lo que me entra la duda de si realmente me han colocado el atérmico como llevaba o no y lo han cobrado como tal, os doy datos:

El cristal lleva sello BMW y además pone:
SPLINTEX
E6 43R-008592
DOT24-AS1-M118
E-000259​

También (y aquí creo que está la clave) tiene tres puntitos justo debajo del código. Estos puntos están alineados de forma punto-espacio-dos puntos seguidos. En otros que he mirado los puntos varían y por ejemplo en un M3 de un vecino están alineados en forma dos puntos-espacio-un punto.

A ver si me podéis ayudar porque estoy seguro de que me la han liado.​

Hola, lo suyo seria que te hubieran puesto la 4 estrellas (mayor protección antitermica), es la que se suele poner en españa. Saludos

Chavo

Forista
Reacciones
36
Gracias.
A ver si alguien más me puede confirmar cuantos "puntos" lleva el parabrisas porque lo que no se ahora es como voy a demostrar que el coche tenía otro tipo de aislamiento..

Dejo una foto del mio.

62822389.jpg

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Si metes los datos o vas con el número de bastidor a la BMw probablemente te puedan decir cual es el parabrisas que tenía tu coche y si es distinto al que te han montado es algo para poder empezar a reclamarles

Chavo

Forista
Reacciones
36
Chinako;7270832 dijo:
Si metes los datos o vas con el número de bastidor a la BMw probablemente te puedan decir cual es el parabrisas que tenía tu coche y si es distinto al que te han montado es algo para poder empezar a reclamarles

En el realoem me salen los referencias, pero de dos tipos.
Una referencia es 51318172407 y la otra 51318238668. Lo malo es que no se si podré justificar cual era la de origen. Como dices iré a BMW a ver si me dicen ese dato...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.404
Chavo;7270751 dijo:
Gracias.
A ver si alguien más me puede confirmar cuantos "puntos" lleva el parabrisas porque lo que no se ahora es como voy a demostrar que el coche tenía otro tipo de aislamiento..

Dejo una foto del mio.

62822389.jpg

Para tu tranquilidad, acabo de comprobar que el mio tiene "exactamente" el mismo y es el de fábrica.

Chavo

Forista
Reacciones
36
Gracias Manol.
Y tu no notas que se calienta el coche al sol?. Quiero decir en plan exagerado porque yo antes no tenía esa sensación.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.404
Chavo;7275707 dijo:
Gracias Manol.
Y tu no notas que se calienta el coche al sol?. Quiero decir en plan exagerado porque yo antes no tenía esa sensación.
Pues no, comparado con la mayoría, desde luego es un placer.
Los hay "más atérmicos", pero el mío va muy bien. Ahora ya se acostumbra uno a todo, pero cuando lo compré, el primer verano si que note bien la diferencia.

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
Se suele notar el cambio , yo lo noto mucho cuando cambio de mi e34 al e39

Chavo

Forista
Reacciones
36
J**+r, pues ahora ya me quedo con la duda de si es sensación mía, pero juraría que no se calentaba así...

De todas formas seguiré buscando información y todo lo que encuentre lo iré reportando por aquí...