Duda Parachoques traseros... Z3

Recién ingresado, y lanzando preguntas ya... Perdonadme...
Como escribí en mi anterior tema, acaba de llegar hasta a mi un BMW Z3, un 1.9... Leyendo y trasteando he visto que hay dos tipos de zetas.. Los "culofinos" y "culogordos", leí que a partir del 2.2 todos son anchos de atrás, lo que proporciona una estética increíble.

Mi duda es la siguiente (aunque ya se intuye), en mi BMW Z3 1.9 pre las medidas del chasis son idénticas a las de un 2.8, y podría poner parachoques, aletas, etc...?

Z3rearends.jpg

Muchas gracias!

Factoni

Clan Leader
Hay dos tipos de culos de Z3, pre y post. Dentro de los pre hay dos culos, estrecho (4 cilindros, foto izda) y anchos (2.8, foto centro y M). Los post son todos anchos (foto derecha), independientemente de que sean 4 cilindros ó 6. (Edito: Acabo de ver que eso mismo es lo que explican los pies de foto...)

El chasis en sí sí es igual en los 4 y en los 6 cilindros, pero desgraciadamente no sólo varían aletas y parachoques, también varían los brazos del puente trasero. Si al culo estrecho le pones aletas y paragolpes de 2.8, más que separadores, vas a necesitar ponerle rueda gemela como los camiones para que quede bien.

Yo no lo haría (aunque lo he pensado mil veces). Te cargas la originalidad de una buena unidad como parece la tuya.

puntoloco

Clan Leader
Hay dos tipos de culos de Z3, pre y post. Dentro de los pre hay dos culos, estrecho (4 cilindros, foto izda) y anchos (2.8, foto centro y M). Los post son todos anchos (foto derecha), independientemente de que sean 4 cilindros ó 6. (Edito: Acabo de ver que eso mismo es lo que explican los pies de foto...)

El chasis en sí sí es igual en los 4 y en los 6 cilindros, pero desgraciadamente no sólo varían aletas y parachoques, también varían los brazos del puente trasero. Si al culo estrecho le pones aletas y paragolpes de 2.8, más que separadores, vas a necesitar ponerle rueda gemela como los camiones para que quede bien.

Yo no lo haría (aunque lo he pensado mil veces). Te cargas la originalidad de una buena unidad como parece la tuya.

En vez de separadores puedes poner unas llantas de hombre con buena garganta como por ejemplo las del m...

Entiendo muchas gracias!
@puntoloco te refieres llantas con garganta incluyendo esa nueva aleta y parachoques o únicamente añadir las llantas con garganta (que será la próxima inversión) y dejarlo original :nose:?

puntoloco

Clan Leader
Entiendo muchas gracias!
@puntoloco te refieres llantas con garganta incluyendo esa nueva aleta y parachoques o únicamente añadir las llantas con garganta (que será la próxima inversión) y dejarlo original :nose:?

Si no pones paragolpes y aletas esas llantas sobresalen de la carrocería y es ilegal además de muy posible que roce en apoyo con riesgo de dañar la aleta. Si pones las aletas y paragolpes trasero quedará de lujo. aunque es una inversión importante.

jom

Forista
Es una conversión que algunas personas han hecho, relativamente popular en USA donde sus ITVs deben ser bastante más laxas que en España. Por internet hay bastante documentación del largo listado de material que necesitas. Básicamente: aletas, parachoques, pasos de rueda de plástico interiores, listones laterales, llantas con ET de M, ...

Vamos que sale bastante más barato comprarse uno ancho, si lo que quieres es uno ancho, porque además tendrás que homologar, y seguramente irá peor porque el modesto motor se verá penalizado por las ruedas traseras supergrandes.

Si te sirve de consuelo, mucha gente no ve la diferencia entre los anchos y estrechos. Solo los frikis como nosotros.

angearoZ

Forista
Vaya berengenal para tener un culo gordo en el coche parece que to el mundo lo quiere tener en cambio...ahora fuera de coñas yo no lo haría aparte de perder lo bien que pueda estar tu unidad lo veo un poco xorrotruñing. Mejor venderlo e ir a por un 6L y disfrutar de todo eso.

lopa

Forista

De todas formas el post aunque es ancho, no lo es tanto como los pre 2.8 que al final es el más ancho , para mí el culo más bonito el post 6cil

Factoni

Clan Leader
De todas formas el post aunque es ancho, no lo es tanto como los pre 2.8 que al final es el más ancho , para mí el culo más bonito el post 6cil
El ancho del 2.8 pre y los post es de 1,74 y 1,49 de ancho de vía. Son iguales. Otra cosa es que parezca más gordo el 2.8.

Para mí el 2.8 es el culo más bonito de todos, incluyendo M, que es el segundo para mí.

lopa

Forista
El ancho del 2.8 pre y los post es de 1,74 y 1,49 de ancho de vía. Son iguales. Otra cosa es que parezca más gordo el 2.8.

Para mí el 2.8 es el culo más bonito de todos, incluyendo M, que es el segundo para mí.
Si , en números será igual de ancho , pero en la foto se ve como la for,a es más acusada en la aleta del pre