Off Topic Paradores nacionales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RUSTAM43, 10 Nov 2018.

  1. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.146
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Te voy a poner el ejemplo del parador de Monterrei, en ourense
    Se encontraba situado a escasos 500m del castillo de Monterrei, en Verín, posiblemente uno de los castillos mejor conservados del norte de españa, incluso habia en el un museo que se podia visitar, que te Explicaba quienes eran los Condes de Lemos y porque actualmente el castillo pertence a la casa de Alba...etc, se podia podia subir a la torre, donde se ve la practica totalidad de la provincia, asi como la entrada a portugal por Chaves.

    He dicho se encontraba, porque cerro hace unos años debido a estrepitosas perdidas de la empresa que lo gestionaba (subcontrata de paradores)

    Unos años después deciden convertir el mismo castillo en parador (que sigue siendo de la casa de alba, con concesión al estado para su restauracion y uso), para volver a dárselo a la misma empresa ruinosa que lo ha quebrado años atras.

    Se usa la plaza central del castillo como parking y por si fuera poco, la subida principal al castillo, un precioso empedrado medieval, ha sido cementado sobre la piedra, para que los coches no sufran los baches para llegar a la puerta del castillo (en el interior). Por supuesto con la connivencia de patrimonio...
    Ademas el castillo ahora no se puede visitar, sino te alojas, por si fuera poco el alojamiento no incluye acceso mas que a unas pocas estancias(el resto son habitaciones...) Y lo que era museo de entrada simbólica, ahora son camas a 180€ noche...

    Y es asi como paradores explolia y privatiza los bienes públicos y protegidos del estado.
    Tengo claro que por mi parte, no comen.

    En el mismo estado se encuentra el parador/castillo de monforte de lemos, a unos km del anterior...donde por cierto, se caso la hija de uno de los socios de Banesco (si con C) uno de los principales bancos privados de venzuela (si, ese pais tan malo). Dicho hombre fue compañero de clase de Feijoo en la infancia. Hoy banesco es propietario de Abanca, la principal caja de ahorros de galicia. Vaya, por cerrar el círculo, que nunca esta mal saber de todo un poco...
     
    A Josué y RUSTAM43 les gusta esto.
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, el de aiguablava es la mar de relajante.
    Para mi el peor, fue el de Teruel.
     
  4. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.201
    Me Gusta:
    25.511
    Ubicación:
    Alicante
    Tampoco hay que verlo tan negro: me parece positivo que se ponga en valor el ingente patrimonio histórico español. Los Paradores son una buena idea, y no son incompatibles con otros usos públicos. El tema no es hacerlo por lo público o por lo privado... sino hacerlo bien.
     
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.146
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Cierto, el parador estaba perfecto a 500m del castillo en este caso. Buenas vistas, patrimonio, etc...en este caso fue un chanchullo, entro otros muchos de la Xunta...pero lo de convertir em hotel de lujo, todo cuanto monumento hay...tampoco lo veo...
    Pero bueno, lo habitual de este pais, primero el turismo y después la historia y la cultura...
     
    A Josué y Ram les gusta esto.
  6. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.201
    Me Gusta:
    25.511
    Ubicación:
    Alicante
    Además, es bueno enseñarle a los turistas los tesoros culturales de nuestra tierra, porque muchos vienen solo por el sol y playa... y los monumentos son muy sostenibles y probablemente crean más riqueza por atraer a un tipo de visitante que viene con más dinero.

    Al fin y al cabo la diferencia entre un inmigrante y un turista es que el segundo trae pasta en el bolsillo.
     
  7. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Ojalá se pusiera en valor todo cuanto está derruido o a punto de desplomarse.
    Si se invirtiera en restaurar cantidad de casonas, castillos, iglesias, conventos y casas palaciegas ruinosas con el fin de disfrutarse para el turismo, dejando atrás el dineral que se ha invertido en subvencionar casas rurales - en infinidad de casos se invierte con el único fin de cobrar la subvención amañando estancias hasta el momento de pasar al disfrute completo del propietario-, tendríamos muchos cascos urbanos históricos de ciudades y pueblos a la altura de lo que se puede disfrutar en Francia, Holanda, o Alemania; donde da gusto pasear por lugares que exquisitamente conservados.
    Es una pena viajar por tantos lugares de España, y encontrarse con miles de edificios históricos en ruinas. De hecho, si algún día me tocara la primitiva, le tengo echado el ojo a un palacio levantado en el siglo XVII en Villacastín, que restauraría para disfrutarlo, o convertirlo en un hotel y restaurante.
     
    Última edición: 11 Nov 2018
    A Ram, berto dh naron y Josué les gusta esto.
  8. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Solo me he hospedado en el de Salamanca y el de Bayona. El segundo espectacular.
     
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En España? Debes estar equivocado... esas cosas aquí no pasan... :facepalm:

    Bueno, no desviemos el hilo, y esperemos que respecto a los paradores sea un caso aislado... :whistle:
     
    Última edición: 11 Nov 2018
    A berto dh naron le gusta esto.
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he sufrido dos que están que se caen.

    El de Benavente y el de Ceuta. Este último 10 días.....

    Y es una pena.
     
  11. Carluni79

    Carluni79 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2017
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    873
    Modelo:
    X trail

    yo solo he estado en dos,el de zafra(nada recomendable)y el de Plasencia,este último es muy bonito (sobretodo el garito del sótano)mola .
     
  12. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SANTO ESTEVO. Así, con mayúsculas.
     
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Alojado solo en 3 o 4 pero comiendo en el restaurante o tomando algo en la cafetería he estado en muchos. Creo que de los que he estado por ahora, me quedo con el de Bayona.
     
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí mis compañeros de Lorca me regalaron cuando tuve la primera baja (y que ya sabían que no volvería a esa oficina) un striptease, un reloj, un álbum de fotos y un fin de semana a full en el parador que eligiese. Después de dar unas cuantas vueltas y esperar meses, nos fuimos en plan parejita pinchita al parador de Toledo. Me pareció espectacular. El tema gastronómico, sublime, es el común denominador de todos los paradores creo yo. El último en el que estuve, el que hay al lado del Monte Perdido, en los Pirineos, pero sólo en plan visita.
     
    A GTI le gusta esto.
  15. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo tuve una época en la que visitaba bastantes, aunque fuera para tomar un café. El último en el que estuve y además pasé la noche y me impresionó bastante, fue el de Plasencia. El de Bayona también diría que es de los mejores. Y el de Santo Estevo como han dicho, tanto el edificio como el entorno merecen mucho la pena (en este no me alojé).
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pasé parte de mi primera etapa laboral, de hostelería, 1998 a 2000, como empleado en un hotel de 5 estrellas GL, en función de conserje en sus apartamentos (categoría, 4 llaves plus) y room service, y lo de los Paradores lo veo genial pero al menos los que yo conozco, la relación calidad precio debería revisarse. Si no puedes mejorar calidad, ajustar precio.
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    ¿Alguna noticia del de Morella?
     

Compartir esta página