Paragolpes CSL y paragolpes M ¿Precios?

• Iniciador del tema GabiR
  • Fecha de inicio
G

GabiR

Guest
Para no frenar bien, tienen una distancia de frenado acorde a su competencia con frenos "buenos"... ¿entoces frenan o no frenan?

La potencia de frenado (aparte de unas cuantas variables) es basicamente la misma con los de serie que con tus brembo 8 o 12 pistones pues la bomba que es la que manda el caudal es basicamente la misma. Simplemente repartes esa potencia en mas pistones y mas diametros.

¿Que mas tamaño de disco mas palanca? Buscando los limites lo notaras y poco...

Que tengas efecto placebo de frenar mas porque el tacto cambia radicalmente con el kit que con los de serie es totalmente diferente a que frenen mucho mas como para poder percibirlo. Sobre todo si como dices en tu uso...

Hamijo

Forista Senior
GabiR;6704396 dijo:
El forero Javith sin ir mas lejos se a tirado 2 años con los frenos de stock dando la talla contra M`s con kits... :axe: Alguno de los 2 falla ¿no? Yo lo he visto rodar y no lo he visto frenar mas pronto que M`s con Kits, y no eran lentos precisamente...

Lo que tu digas llevo 8 años con M y bastantes mas en competición y a mi lo que me diga alguien que solo hace tandas no me vale, por suerte estoy un poco por encima de las tandas y se a que me refiero cuando digo que los frenos de seria son una p*ta mierda así de claro lo digo.
Vergüenza tendría que darle a Bmw en montar eso en un coche de mas de 10 kilos.

Simplemente eso.
Apartir de hay no tengo nada mas que decirte al respecto, tu tienes tu opinión y yo la mía

Saludos

URIEL

Forista Legendario
GabiR;6704396 dijo:
El forero Javith sin ir mas lejos se a tirado 2 años con los frenos de stock dando la talla contra M`s con kits... :axe: Alguno de los 2 falla ¿no? Yo lo he visto rodar y no lo he visto frenar mas pronto que M`s con Kits, y no eran lentos precisamente...

Dar la talla no implica ponerse a su nivel.

Y Javith ya esta planteandose adquirir un kit...por algo sera.

G

GabiR

Guest
Hamijo;6704865 dijo:
Lo que tu digas llevo 8 años con M y bastantes mas en competición y a mi lo que me diga alguien que solo hace tandas no me vale, por suerte estoy un poco por encima de las tandas y se a que me refiero cuando digo que los frenos de seria son una p*ta mierda así de claro lo digo.

Simplemente eso.
Apartir de hay no tengo nada mas que decirte al respecto, tu tienes tu opinión y yo la mía

Saludos

Te vuelvo a remitir a las comparativas de potencia de frenada con otras marcas que segun tu si estan a la altura.

Comparto que deberian montar otros frenos en un coche de ese calibre, pero en nada estoy de acuerdo en decir que no frenan una mierda cuando no es asi.

Puedes estar en competicion o donde quieras, que equivocados hay en todos los sitios. Nunca le escuche ni digo yo defender que los de serie son lo mejor, porque seria de ineptos, simplemente que los de serie, en cuanto a potencia de frenado dan la talla.

Y si estas tanto metido en competicion, sabras que lo primero que se le hace un coche para mejorar el tema de frenos es cambiar la bomba aparte de su correspondiente kit :guiño:

G

GabiR

Guest
URIEL;6704889 dijo:
Dar la talla no implica ponerse a su nivel.

Y Javith ya esta planteandose adquirir un kit...por algo sera.

Javith puso un Kit ya y comento el porque. Por el prematuro desgaste que sufrio al desgastarse unas pastillas rodando y deteriorar el disco.

Nadie defiende que no sea mejor un Kit, pero no es mejor por potencia de frenado. Es mejor por aguante de los materiales, a la alta temperatura etc...

URIEL

Forista Legendario
GabiR;6704910 dijo:
Javith puso un Kit ya y comento el porque. Por el prematuro desgaste que sufrio al desgastarse unas pastillas rodando y deteriorar el disco.

Nadie defiende que no sea mejor un Kit, pero no es mejor por potencia de frenado. Es mejor por aguante de los materiales, a la alta temperatura etc...

Dependiendo del kit que hablemos, tambien es mejor en potencia de frenado.

Y sin tocar la bomba, claro, por que si ya tocamos ese punto es otro tema.

G

GabiR

Guest
URIEL;6704924 dijo:
Dependiendo del kit que hablemos, tambien es mejor en potencia de frenado.

Si, mejoras distancias de frenado de 1 a 2 metros a lo sumo.

Sin cambiar la bomba, aun metiendo mas diametro, poca mejora notas respecto a lo que montases antes.

Ya que como imagino que sabras, la potencia de frenado la tiene el limite de aderencia.

¿Los frenos de serie no blocan ruedas? Si te estan blocando ruedas los frenos de serie ¿Te esta faltando potencia de frenada? ...

Yo por ejemplo he blocado ruedas con frenos de serie y slicks... Si consigo en frenadas fuertes blocar, es que tengo potencia de frenado suficiente. ¿no?

Con el Kit aparte del mejor aguante de los materiales tienes un mejor tacto, un mejor ultimo punto. Pero sobre todo la gran ganancia esta en el aguante a la temperatura para su eficacia y durabilidad.

Es mi opinion, asi nos podriamos tirar años discutiendolo como habeis tenido en otras ocasiones.

Por mi parte tema zanjado. Pero quien crea que por llevar un Kit frenara mucho mas que con los de serie esta muy equivocado, sobre todo si el uso que le da es "deportivo" y no radical.

URIEL

Forista Legendario
GabiR;6704950 dijo:
Si, mejoras distancias de frenado de 1 a 2 metros a lo sumo.

Sin cambiar la bomba, aun metiendo mas diametro, poca mejora notas respecto a lo que montases antes.

Ya que como imagino que sabras, la potencia de frenado la tiene el limite de aderencia.

¿Los frenos de serie no blocan ruedas? Si te estan blocando ruedas los frenos de serie ¿Te esta faltando potencia de frenada? ...

Yo por ejemplo he blocado ruedas con frenos de serie y slicks... Si consigo en frenadas fuertes blocar, es que tengo potencia de frenado suficiente. ¿no?

Con el Kit aparte del mejor aguante de los materiales tienes un mejor tacto, un mejor ultimo punto. Pero sobre todo la gran ganancia esta en el aguante a la temperatura para su eficacia y durabilidad.

Es mi opinion, asi nos podriamos tirar años discutiendolo como habeis tenido en otras ocasiones.

Por mi parte tema zanjado. Pero quien crea que por llevar un Kit frenara mucho mas que con los de serie esta muy equivocado, sobre todo si el uso que le da es "deportivo" y no radical.

Hablo de potencia de frenada, no de distancia de frenada, terminos que estas mezclando.

La distancia de frenada va a depender fundamentalmente de neumaticos, superficie de contacto y asfalto.En definitiva, el rozamiento disponible.
Como bien apuntas.

La potencia de frenada depende de otros factores.

Pero sin entrar en discusiones, si, los frenos de un ///M para lo que se usan son suficientes, pero para rodar en circuito en repetidas ocasiones es mas que aconsejable irse a otros sistemas...entre ellos el BMW Perfomance de 6 pistones que han sacado para el serie 1 los mismos que dicen que el ///M3 no necesita mas que 1 piston.

G

GabiR

Guest
URIEL;6704988 dijo:
Pero sin entrar en discusiones, si, los frenos de un ///M para lo que se usan son suficientes, pero para rodar en circuito en repetidas ocasiones es mas que aconsejable irse a otros sistemas...entre ellos el BMW Perfomance de 6 pistones que han sacado para el serie 1 los mismos que dicen que el ///M3 no necesita mas que 1 piston.

Estoy de acuerdo que para entrar asiduamente en pista es mejor cambiar a un Kit, pero repito, no porque se frene menos o mal, si no por calidades de materiales y demas.

En cuanto a los BMW Performance (Creo haberlo visto en este foro) no se habla muy bien de ello, de echo han salido varios post (Americanos) con fotos donde se ven los pistones rajados y demas... O_O

-BMW.m-Power

Forista
Hamijo;6704865 dijo:

Simplemente eso.

Saludos

Mas claro agua
_

hoplita

Forista
señor gabi r, que frenen aproximadamente en el msimo metro, no quiere decir nada.

mas disco, mas pastilla, misma bomba es y sera siempre que las leyes que gobiernan la materia, en esta parte del universo no cambien repentinamente, mas potencia de frenada.

que merezca la pena o no, lo decide cada cual bajo su opinion, pero que tenga mas potencia de frenada o no, lo decide la fisica

hoplita

Forista
por cierto, si los frenos de stock de los coches fueran tan marabillosos en general, por que encarreras se cambian en cuanto hay presupuesto..........

G

GabiR

Guest
hoplita;6705654 dijo:
señor gabi r, que frenen aproximadamente en el msimo metro, no quiere decir nada.

mas disco, mas pastilla, misma bomba es y sera siempre que las leyes que gobiernan la materia, en esta parte del universo no cambien repentinamente, mas potencia de frenada.

que merezca la pena o no, lo decide cada cual bajo su opinion, pero que tenga mas potencia de frenada o no, lo decide la fisica

Se esta hablando de que los frenos de serie no frenan una mierda.

Me remtio que con un Kit no frenas mucho mas, que tenas OTRO tipo de ventajas es evidente y nadie las discute. Pero una de las ventajas es que no vas a frenar ni el doble ni un tercio mas ni mucho menos, frenaras basicamente lo mismo con otro tacto y otro tipo de ventajas por llevar ese kit.

URIEL

Forista Legendario
GabiR;6705002 dijo:
Estoy de acuerdo que para entrar asiduamente en pista es mejor cambiar a un Kit, pero repito, no porque se frene menos o mal, si no por calidades de materiales y demas.

En cuanto a los BMW Performance (Creo haberlo visto en este foro) no se habla muy bien de ello, de echo han salido varios post (Americanos) con fotos donde se ven los pistones rajados y demas... O_O

Ya he visto fotos de los BMW Perfomance con los pistones destrozados.

Ahora, digo yó.

Si eso les pasó a los BMW Perfomance, que segun la propia BMW son mejores que los de origen, no quiero pensar que le hubiera ocurrido si son los normales.

hoplita

Forista
un kit frena mas. y si coges el mismo coche, el mismo dia, mismos sliks, mismo trazado y mismo piloto, y les haces dar 50 vueltas al trazado, esta claro que frenos acabaran mejor y cual acabara frenando mas tarde en las ultimas 20 vueltas, por ejemplo